Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2010

Televisa se rindió ante la credibilidad de Proceso

Imagen
miércoles, 08 de diciembre de 2010

Todo apunta a que a Televisa se le terminó la estrategia, ya no pudo seguir “ayudando” a Felipe Calderón en su intento de vengarse de Proceso por la difusión de información que considera le resulta dañina, cuando son sus actos, sus acciones, sus determinaciones, sus complicidades, sus ligas, las que en realidad están dañando a millones de mexicanos. Pero si la cadena televisiva ya no encontró argumentos para atacar a la revista, los que han sido agraviados con toda una serie de calificativos y denostaciones sí que tienen y de sobra.

En la publicación de esta semana refieren una a una acciones de Televisa que revelan el grado de complicidad que existe con el inquilino de Los Pinos, además también se presentan aquellos ataques que se significan como respuesta contra aquellos que osaron rozar sus negocios que son de todo tipo. Una a una fueron reseñadas las publicaciones hechas por Ravelo sobre “el grande”, lo cual desmiente esa confesión que se antoj…

Edgardo Buscaglia presentación del Libro Los señores del Narco Anabel Hernández

Gracias al Zorro Tapatío. El vídeo es la presentación del libro de Anabel Hernández en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en esté vídeo la participación de Edgardo Buscaglia, experto en temas de delincuencia organizada y asesor de la ONU en esta materia.

Los "Chuchos" traicionan también a Ebrard...

Imagen
.


Chuchos quieren candidato ''ciudadano'' que no sea AMLO ni Ebrard
Redacción | 07 de Diciembre, 2010 - 13:52


Nueva Izquierda abrió la posibilidad de que no sea ni AMLO ni Marcelo Ebrard el candidato del PRD a la presidencia en 2012, imponiendo a un candidato "ciudadano", y advirtieron que defenderán las alianzas con el PAN enfrentando directamente a AMLO y al costo que sea para el partido. .
Nueva Izquierda abrió la posibilidad de que no sea ni AMLO ni Marcelo Ebrard el candidato del PRD. Foto: Especial/CuartoscuroA pesar de que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard son los dos punteros dentro del PRD para las elecciones presidencialesd e 2012, la corriente Nueva Izquierda, conocida como "los chuchos", abrió la posibilidad de que el candidato del PRD no sea ninguno de los dos, sino un cadidato "ciduadano".


Nueva Izquierda, de acuerdo con Reforma, admitió que la tensión dentro del PRD nunca había llegado a este nivel, por lo cual e…

Obtiene Esparza el 97.7% de los votos en elección del SME

Imagen
La redacción

MEXICO, D.F., 6 de diciembre (apro).- Martín Esparza fue ratificado como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al obtener el 97.7% de los votos emitidos (26,364), en el marco del proceso de reposición de la elección, que fue anulada el año pasado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la que posteriormente avaló una nueva elección.

El próximo jueves se llevará la documentación respectiva a la Dirección General de Registro de Asociaciones, dependiente de la Secretaría del Trabajo (ST), para solicitar la toma de nota.

En los comicios sindicales votaron 12,043 jubilados y 15,738 extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Las carteras en disputa fueron 13 carteras, incluida las de secretario general y del Exterior, en la que se confirmó el triunfo, en ésta última, de Fernando Amezcua Castillo.

Vale matrioshka-Hernández

Imagen

Ah bueno-Rocha

Imagen

Filtraciones peligrosas-Fisgón

Imagen

Gran mural sangriento Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¡Agárrense! Ebrard: oportuno premio Pleitos por el PAN


Previo activismo interno para disfrazar el previsto fracaso externo: promoción personal sobre temas domésticos para aparentar mundiales logros climáticos. Felipe cupularmente desairado en la reunión de Cancún, que echa bronca días atrás a los ausentes “líderes” mundiales que con supuesto radicalismo estarían tensando el diálogo internacional sobre el tema e impidiendo el arribo a acuerdos importantes que seguramente nomás por eso no se alcanzarían. Felipe suplicante de que le “echen la mano” para conseguir algo en esa sesión de turismo diplomático de medio pelo que no servirá más que de poco. O de mucho, en el terreno neto de los discursos y las promesas calderonistas que sabidamente suelen tardar en convertirse en realidad y, con frecuencia, acaban solamente en exaltaciones retóricas sin aterrizaje posible. Una y otra vez ha demostrado la actual administración de la casa de huéspedes Los Pinos su escasa capacidad para tener…

Intelectuales australianos, secundados por Chomsky, respaldan a Assange

Imagen
(AFP) – hace 9 horasSÍDNEY — El renombrado intelectual estadounidense Noam Chomsky se unió a la petición de periodistas, abogados y escritores australianos para que la primera ministra de Australia exprese "un apoyo firme" al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, de nacionalidad australiana.La "retórica cada vez más violenta" contra Julian Assange genera "graves preocupaciones" por la seguridad del fundador de WikiLeaks, dice la carta dirigida a la jefa del gobierno australiano, Julia Gillard."Le pedimos condenar, en nombre del gobierno australiano, los llamados a atacar físicamente a Assange y a decir públicamente que usted asegurará que Assange reciba las protecciones a las que tiene derecho" aunque las amenazas vengan de individuos o estados, señala la carta publicada en la página web de la televisión australiana ABC.La carta fue escrita por el profesor Jeff Sparrow, de la universidad de Victoria, y por Lizzie O'She…

Mensaje AMLO 6 de diciembre del 2010

Imagen

Texto íntegro en español Osvaldo Rodríguez Borunda Presidente de EL DIARIO El Paso TX, Chihuahua y Ciudad Juárez

Imagen
El Diario de Ciudad Juárez emitió sus primeras ediciones hace 35 años, en unas instalaciones muy modestas y con un tiraje de apenas 200 ejemplares por día.

Cinco años después, el periódico insignia de la ciudad, El Fronterizo, se vio obligado a cerrar sus puertas porque no pudo competir contra la fuerza editorial adquirida por nuestro medio.

A lo largo de esas tres décadas y media, directivos y periodistas de El Diario hemos tratado de reproducir fielmente y con el mayor profesionalismo la historia cotidiana de nuestra comunidad.

En este lapso nuestra empresa se ha preocupado por mantener capacitada a su gente, por lo que en los últimos diez años 25 de sus comunicadores cursaron una maestría en periodismo de investigación en la Universidad Internacional de Florida, patrocinada por esta casa editora. Dos de ellos, por cierto, emigraron hacia el periódico en español Al Día, editado en Dallas y aquí presente, en tanto que otros 20 concluyeron también su maestría en periodi…

Jesús Ortega, ilegal Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Hace un año, el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática, que intentó en vano refundar a esa organización, determinó acortar el periodo en que Jesús Ortega sería presidente. En vez de concluir sus funciones en marzo, lo haría el cinco de diciembre. Le cuadrara o no esa decisión, Ortega se había avenido a acatarla. Pero el resultado de su estrategia electoral, las alianzas con el PAN en media docena de entidades, en tres de las cuales triunfó la coalición correspondiente le insuflo nuevo aliento y resolvió mantenerse en su cargo hasta marzo próximo. Eso le permitirá no sólo conducir el proceso electoral de Guerrero y Baja California Sur, que están en curso, sino también el de Nayarit y sobre todo el del estado de México.

Sus opositores, sin embargo, aunque no pueden impedirlo conforme a la legalidad interna del partido, porque carecen de los votos suficientes en el Consejo Nacional, no están dispuestos a someterse a la voluntad de Ortega…

Jesús Ortega advierte que no dejará la directiva del PRD antes de tiempo

Imagen
En la sede del sol azteca integrantes comenzaron a sacar sus cosas

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. 9
Jesús Ortega Martínez reiteró que será en marzo cuando deje la presidencia nacional del PRD, y no de manera inmediata, como exige un grupo de corrientes pertenecientes al bloque denominado G-8.

Sostuvo: “no voy a perder el tiempo en conflictos internos y en disputas internas que son, aparte de inútiles, aberrantes frente a la población”.

Se mostró sorprendido del rechazo de sus compañeros de partido a las alianzas que ha establecido con el PAN para algunas elecciones estatales, y el anuncio que hicieron de ponerlo a consideración de la base perredista a través de una encuesta.

“De verdad no comprendo esa inconformidad, porque algunos de ellos son parte del gobierno de Gabino Cué en Oaxaca. ¿Cómo oponerse a las alianzas, y luego ser parte del gobierno que surge precisamente de una? Es una actitud esquizoide, esquizofrénica”, señaló en entrevista.

Man…

En la Cámara “investigarán” a Calderón, Nava y otros panistas

Imagen
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. 9
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aceptó constituir –con el voto en contra del panismo– una comisión especial que investigue al ex presidente del PAN, César Nava Vázquez, y a sus compañeros de partido que pasaron por la secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos en el sexenio de Vicente Fox, incluido el presidente Felipe Calderón.

En marzo, tras la disputa que sostuvieron PAN y PRI, al revelarse que el tricolor avaló un aumento de impuestos a cambio de que el blanquiazul no se aliara con el PRD en el estado de México, el diputado Alfonso Navarrete Prida solicitó constituir una comisión que indagara los presuntos actos de corrupción en que habrían incurrido Calderón y sus amigos.

En la sesión del 10 de marzo, luego de que la bancada panista enderezó críticas al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y denunció que la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, a…

Otorgan a Marcelo Ebrard el galardón como el mejor alcalde del mundo 2010

Imagen
Ha sido un reformista liberal y pragmático, señala Tann vom Hove, editor de City Mayors

Como ciudadano y servidor público ha estado involucrado en tres periodos de crisis, señala

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, supervisó ayer los trabajos de construcción de una preparatoria en la delegación Álvaro Obregón, donde refrendó su compromiso con la educaciónFoto Notimex
Bertha Teresa Ramírez

Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. 34
La Fundación City Mayors, organizadora de World Mayor e integrada por un grupo de expertos en asuntos urbanos que examinan la forma en que alcaldes y otros gobernantes de áreas metropolitanas desarrollan soluciones innovadoras para resolver problemas añejos de vivienda, transporte, educación, medio ambiente y empleo, otorgó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el galardón como el mejor alcalde del mundo en 2010.

World Mayors informó que después de un periodo de 18 meses de nominación pública…

PAN: Margarita humilla a Patricia

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 6 de diciembre (apro).- El triunfo de Gustavo Enrique Madero como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) es de Felipe Calderón, quien con esta tercera imposición de manera consecutiva se confirma sin margen de duda como el jefe máximo de este organismo y mariscal único de la campaña hacia 2012, pero también lo es de Margarita Zavala Gómez del Campo, su mujer, cada vez más parecida a Marta Sahagún.

En contraparte, la derrota de Roberto Gil Zuarth es también de Patricia Flores Elizondo, la exjefa de la Oficina de la Presidencia que fue vetada no sólo para ser senadora en 2012, idéntica pretensión de Margarita Zavala, sino para integrar el Comité Ejecutivo Nacional que diseñará las reglas para la futura bolsa de trabajo que representan la lista de candidatos a diputados, senadores y presidente de la República.

Ante la embestida de Margarita Zavala, que ejerce los instrumentos del poder presidencial como lo hacía Martha Sahagún --aunque con una simulada …

Jubilados y liquidados buscan retomar el SME

Imagen

“Creímos en el Presidente, seguimos creyendo, pero no se nos cumplió”: Muñoz.
Refiere que llegarán “hasta las últimas consecuencias”, y el camino es la protesta.


El líder de la disidencia, Alejandro Muñoz. Foto: Mónica González México.- Los jubilados y agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas que ya cobraron su liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) anunciaron que emprenderán movilizaciones a partir de mañana, y llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que Martín Esparza sea reelegido como secretario general del gremio, por lo que no descartan acudir a tomar las instalaciones de la organización.

En entrevista en MILENIO Tv, el líder de la disidencia, Alejandro Muñoz, dio a conocer que los agremiados inconformes con las recientes elecciones internas en el SME partirán de la glorieta de la Palma, en avenida Reforma, con rumbo desconocido aún, pues será hoy durante una reunión con los dirigentes de la disidencia y de los jubilados que establezcan el destino…

El reparto en el CEN del PAN. Bajo Reserva

Imagen
| Periodistas EL UNIVERSAL

México tiene hoy un PAN más duro. El reparto de las posiciones de la dirección del PAN arrojó un saldo muy favorable para el sector conservador. Una revisión de los nombres de los panistas que integran el Comité Ejecutivo Nacional muestra una fotografía marcada para los panistas de la parte dura. Ahora es el grupo más numeroso al interior de la cúpula, después de los integrantes afines al presidente Felipe Calderón. Los duros tienen al menos 11 de las 40 posiciones del CEN, bajo la batuta del senador Gustavo Madero. Una de las primeras muestras del poder de los conservadores es la próxima designación de Cecilia Romero en la secretaría general del partido. Don Gustavo dijo en público que la segunda posición más importante dentro del equipo de mando panista sería para una mujer. Nunca aclaró si se trataba de un asunto de género. En realidad es una posición que los duritos se ganaron en el bloque anti-Roberto Gil Zuarth.

Dos movimientos importantes se dieron …

El cardenal se niega a hablar en la FIL acerca del rostro ausente en su libro

Imagen
Le increpan sobre la homofobia y la violación al estado laico
JUAN CARLOS G. PARTIDA

Juan Sandoval Íñiguez salió por piernas y rodeado de guaruras de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, luego que tras la presentación del libro El verdadero rostro del cardenal Juan Sandoval, evitó contestar las preguntas de una periodista, Sanjuana Martínez, que lo siguió sin darle tregua casi hasta el estacionamiento de Expo Guadalajara.

En cuanto terminó la presentación del libro de casi 700 páginas de sermones que Sandoval ha grabado ante Televisa Guadalajara semanalmente y se dio espacio a unas preguntas, la periodista regiomontana pidió el micrófono que se ofrecía e increpó:

“Además del rostro que se muestra en este libro, hay otro rostro que se muestra en los medios de comunicación, que es el rostro de un cardenal homófobo, misógino, violador del estado laico (“ah caray”, se escucha al cardenal), también con la sombra de la malversación de limosnas por el tema del narcotráfico …