Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2010

Denuncia Espino espionaje político en su contra dentro del PAN

Imagen
Redacción/SDP | 03 de Diciembre, 2010 - 17:47
Manuel Espino denunció que sus colaboradores son objeto de espionaje político y que los ataques contra él dentro del PAN son porque según algunas encuestas, está encima de los precandidatos calderonistas. .El ex-dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, denunció por medio de un comunicado que una conversación entre una colaboradora y el integrante de la Comisión de Orden del PAN de Sonora, Eduardo Salas González, fue grabada de manera ilegal y difundad por internet.


En la grabación, señala Espino, se puede escuchar a Salas González admitir a la colaboradora de Espino, Jeanette Moisés Ramírez, que fue presionado para declararse a favor de la expulsión del ex-dirigente panista.


"Deploro tajantemente este intento anónimo de intimidar a mis colaboradores, espetándonos con prepotencia que nuestras comunicaciones están intervenidas", declara Espino en el comunicado.


"Mostrarnos con cinismo que somos presa de espionaje político e…

Asesinan a militante de movimiento triqui en Oaxaca

Julián Ramírez, profesor miembro del MULT, fue emboscado en zona considerada de riesgo.

Notimex
Publicado: 03/12/2010 12:56

Oaxaca, Oax. El profesor Julián Ramírez, militante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) fue asesinado tras una emboscada la mañana de este viernes, denunciaron pobladores.

De acuerdo con el reporte, Julián Ramírez fue emboscado en las inmediaciones de Constancia del Rosario y Paso de Águila, cuando éste se dirigía hacia el municipio de Putla de Guerrero.

El militante del MULT perdió la vida en el lugar y hasta las 10:30 horas, ningún elemento de la Policía Estatal o el Ministerio Público habían logrado ingresar a la zona para rescatar el cuerpo de la víctima.

Según los habitantes, este tramo carretero es considerado de alto riesgo, dado que es una zona donde constantemente ocurren emboscadas, aunque en últimas fechas las agresiones no habían cobrado la vida de nadie.

Con esta muerte suman cinco decesos en el año de los militantes del MULT, el má…

Lozano, vencido por Esparza

Imagen
Carlos Ramírez


E inutilizó 2012, GDF, STPS

Al final de un largo periodo de conflicto de más de un año, el ala radical del Sindicato Mexicano de Electricistas logró vencer a Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social. Pero lo más grave para el funcionario de origen priista fue que su derrota política podría haber venido de la estrategia de Marcelo Ebrard como operador de los electricistas de Martín Esparza.


Enredado en sus propias explicaciones y ahogado en la verborrea de sus propias contradicciones, el SME pudo haber dejado a Lozano prácticamente sin autoridad política en varios rubros:


1) Lozano perdió como precandidato presidencial panista autodesignado a pesar de su origen priista.


2) Perdió como secretario del Trabajo porque no pudo sostener una decisión estratégica y mostró su debilidad ante las presiones callejeras. Ahora se sabe que toda decisión de la autoridad laboral es reversible. Además, el funcionario hizo añicos la decisión legal de la toma de nota…

Espino pide ''perdón'' por hacer presidente a Calderón

Imagen
03 de Diciembre, 2010 - 12:23
El ex dirigente nacional del PAN dijo que quienes hace cuatro años impulsaron a Felipe Calderón a la Presidencia de la República, hoy deberían pedir perdón. Esto, a sólo un día de que se vote por el nuevo dirigente del partido; elección a la que Espino advirtió que acudirá. .De los arrepentidos es... Manuel Espino. El ex dirigente del Partido Acción Nacional aceptó que quienes, hace cuatro años, contribuyeron a que Felipe Calderón llegara a la Presidencia de la República, hoy deberían pedir perdón por ello.


En un mensaje de Twitter, @ManuelEspino soltó: "Tiene razón @JeanetteMoises debemos pedir perdón a México quienes hace cuatro años hicimos presidente a Calderón. Hay que Volver a Empezar".



Lo anterior, luego de que una de sus colaboradoras más cercanas, Jeanette Moisés, sugiriera: "Es en serio que pido perdón por este gobierno panista que ha lacerado a México y ha dividido tanto a mi partido", después de que hace unos días se anu…

wikileaks analizado por Dossier VTV Telesur

Chávez afirma que filtraciones de WikiLeaks demuestran guerra sucia de embajadas de EEUU

El jefe de Estado alertó que están saliendo los informes sucios y la guerra sucia de las embajadas yanquis en todo el mundo / Recordó que en las comunicaciones secretas también se revelaron insultos al presidente ruso, Dimitri Medvedev y a la República de China / Le faltan el respeto a todo el mundo, imagínate, a nosotros qué nos queda

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este jueves que los documentos secretos del Departamento de Estado estadounidense recientemente filtrados por el sitio WikiLeaks demuestran la guerra sucia de las embajadas de esa potencia alrededor del mundo y el maltrato de Washignton al primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

"¿Viste los WikiLeaks que están saliendo? Están saliendo los informes sucios y la guerra sucia de las embajadas yanquis en todo el mundo. ¿Ven cómo tratan hasta a los líderes de los países poderosos? ¿Cómo maltratan a ese gra…

Jaime Avilés presenta 25 años en imágenes de La Jornada FIL Feria Internacional del Libro

'Reverenda mentira' que Chávez financiara al PRD en 2006: AMLO

Imagen
Calderón es “un mitómano (y) que pruebe” que Caracas nos financió la campaña presidencial, retó.
Carlos García
02/12/2010

Guanajuato, Gto. El ex presidente Vicente Fox Quesada es un cínico “traidor a la democracia” y Felipe Calderón es un “mitómano”, porque es una “reverenda mentira” que Hugo Chávez financiera la campaña presidencial del PRD en el 2006, acusó Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el cable 231175 difundido por Wikileaks, Calderón sostuvo un encuentro con el director de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair donde la manifestó su preocupación por el apoyo financiero que pudo recibir el PRD de Hugo Chávez.

“Calderón es un mitómano, acaba de salir el día de hoy un cable en donde en una conversación que tuvo con el encargado de la inteligencia del gobierno norteamericano, encargado de la inteligencia del Departamento de Estado de Estados Unidos (Dennis Blair) él (Calderón) insinúa que (Hugo) Chávez financió nuestra campaña en el 2006, esa es una reverenda ment…

Wikilik, Proceso, Anabel, perseguidos políticos por sacar a la luz pública a asesinos, guerreristas y políticos narcos

Imagen
Pedro Echeverría V.
http://pedroecheverriav.wordpress.com

1. El imperialismo y la derecha internacional –desnudados por Wikilaeks en los últimos días- han pedido el encarcelamiento, la ejecución o el asesinato del valioso director de esa agencia que tiene en su poder cientos de miles de documentos que prueban que el gobierno y los empresarios de EEUU sólo han tenido una política encaminada a dominar el mundo. En México sucede lo mismo: el gobierno cuasifascista de Calderón, en contubernio con el monopolio televisivo Televisa, han lanzado una feroz campaña contra la revista de centroizquierda Proceso, así como contra la periodista Anabel Hernández por haber denunciado –con todos los documentos de prueba- los acercamientos y posibles negocios que realiza el gobierno de Calderón con los principales narcotraficantes, particularmente con el Chapo Guzmán. El gobierno de Calderón, dominado por la funesta televisora, ha lanzado la campaña.

2. ¿Qué cosas graves ha denunciado WKL para que el i…

El gobierno de Calderón, incapaz de enfrentar la criminalidad

Imagen
México en Wikileaks
Las fuerzas armadas eluden el riesgo en la lucha anticrimen: EU

El Ejecutivo, ante un complicado ambiente político y económico

Según filtraciones, no puede frenar las pugnas entre Sedena y Semar


La diplomacia estadunidense elogia a Calderón por haber atacado a las organizaciones de narcotraficantes, y destaca la participación de la Secretaría de Marina en la caída del capo Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca.

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 2
Madrid, 2 de diciembre. Diplomáticos estadunidenses calificaron a las fuerzas armadas mexicanas de “torpes, descoordinadas, anticuadas, burocráticas, parroquiales y con aversión al riesgo”, en cables confidenciales de este año, en los que se estima que el presidente Felipe Calderón enfrenta un complicado ambiente político y económico, así como la incapacidad de frenar la violencia del narcotráfico y la visible tensión entre la las ramas castrenses.

“En este contexto es absolutamente necesa…

El viejo, los viejos Francisco Flores Legarda

Imagen
Vaya manera de remitirnos a la tercera edad y a la desigualdad en México. Dos encabezados en distintos diarios nacionales pusieron el sábado el alto contraste.El Universal: “Diego está libre y sano” (Se refiere a Fernández de Ceballos, conocido como el Jefe Diego) Más de veinte millones de dólares se desembolsaron para concluir con el secuestro del panista, se consigna en la nota. Aunque la liberación no ha sido confirmada, el punto es que un político cuyos ingresos provienen de su actividad como litigante y en menor medida de la actividad legislativa que desarrolló en el pasado, no cuadran con la medianía rigurosa de alguien que de alguna manera es un servidor público o se debe a lo público. Más parece la fortuna de un magnate. Casos como estos, que no son pocos, desprestigian la política y por eso se desconfía de los políticos. Sé que para algunos, la nota dio para dar lecciones de periodismo y exhibirse con un purismo ramplón sólo porque lo ofrecido no verificó la es…

La agresión. Luis Javier Garrido

Imagen
La descomposición del régimen sigue acentuándose y el ataque que ha emprendido contra la revista Proceso es un nuevo error, de carácter histórico, del gobierno de facto calderonista.

1. La obsesión de Felipe Calderón de dejar a un panista en la silla presidencial en 2012 lo ha llevado a nuevas iniciativas desastrosas, pues tras el fracasado acto partidista del domingo 28 en el Auditorio Nacional para “festejar” 10 años de gobiernos panistas y cuatro de su llegada a Los Pinos, donde por enésima ocasión culpó al PRI del desastre actual –lo que le valió que algunos diputados le exigieran dejar ya el cargo, y su coordinador Francisco Rojas, tras reiterar que con el PAN el país retrocedió en una década perdida por el desempleo, la desigualdad y la inseguridad, lo calificó como “un bipolar”, que por un lado ataca y por el otro pide ayuda–, ahora arremete de manera violenta contra la libertad de expresión.

2. El ataque contra Proceso por evidenciar las relaciones del crimen organizado, que se …

Fox es un cínico, acusa López Obrador

Imagen
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador calificó de “cínico” al exmandatario Vicente Fox, luego de que el guanajuatense admitió haber “cargado los dados” contra el candidato de la coalición “Por el bien de todos” en la contienda electoral de 2006.
“Él (Fox) estaba obligado a respetar la voluntad del pueblo y a respetar las leyes”, dijo López Obrador. De nueva cuenta, agregó, el exmandatario hace una interpretación “muy personal” al asegurar que su intervención fue “democrática” y señalar que el resultado oficial de 2006 fue “un segundo triunfo” para el propio panista.
En una reunión con ciudadanos que conforman las redes del llamado “gobierno legítimo”, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió, una vez más, que rechazará cualquier alianza entre el PRD y Acción Nacional para la elección en el estado de México, porque “no podemos olvidar que el PAN hace apenas cuatro años nos robó la presidencia de la República…

El sartén favorito Carlos Murillo Abogado

Imagen
Todo aquel que pise una cocina, ya sea para hacer un huevo frito, unos frijoles con queso, un asado de bodas o un pavo navideño, debe tener un sartén favorito, que por lo regular es aquel que más le sirve y que menos le provoca problemas.

Recuerdo que en una clase nos decían que el hombre desarrolla el razonamiento a partir de que cocina los alimentos, ya que con esto disminuye considerablemente el periodo de digestión en comparación con la carne cruda, este ahorro le permitió al ser humano tener más tiempo para dedicarlo a pensar y con esto se provocó la evolución del cerebro. Bueno, no a todos.

Cocinar entonces es un acto culturizante de la razón, es un vehículo para poder dedicarle tiempo al pensamiento, tal vez a filosofar o leer, aunque la gran mayoría –en México– lo use para ver las telenovelas de moda o ver el futbol, por cierto no entiendo por qué reciclan la misma historia mil veces, me gustaría ver una obra de Juan José Arreola o de Carlos Fuentes llevada a la t…

EU: Ejército mexicano "torpe"; zonas del país, fuera del control gubernamental

Imagen
Alejandro Gutiérrez



MADRID, 2 de diciembre (apro).- Los primeros informes redactados por diplomáticos de Estados Unidos sobre la lucha antidrogas en México, en poder de Wikileaks, reflejan la profunda desconfianza que les generan las instituciones mexicanas, en particular el Ejército Mexicano, por su torpeza en la gestión de la información que le proporciona Washington para la captura de narcotraficantes, como sucedió en el caso del capo Arturo Beltrán Leyva, El Barbas o El jefe de jefes.
Resalta el informe 240473, redactado por el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, del 17 de diciembre de 2009, sólo unas horas después de la muerte de Beltrán Leyva, donde destaca que la ubicación del capo fue información proporcionada por los servicios de inteligencia de la propia embajada.
“El lunes, los servicios de inteligencia de la embajada situaron a Arturo Beltrán Leyva en un edificio de apartamentos localizado en Cuernavaca, Morelos”, donde Beltrán Leyva “estaba escondido. S…

Nuevo jefe panista Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Habrá notorias ausencias y una presencia conspicua mañana, cuando comience la sesión del Consejo Nacional del PAN y sea elegido su nuevo presidente, el nuevo jefe –como se le llamó largo tiempo.

El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, que pertenecen a ese órgano partidario, no acudirán a su reunión pues acuden a la reunión cumbre de países iberoamericanos.

En cambio ha anunciado que se incorporará a la sesión el ex presidente Manuel Espino, que fue expulsado de ese partido en Sonora.

Todavía el jueves no se le había notificado esa resolución, y aunque ese trámite se hubiera cubierto ya, a fin de disuadirlo de presentarse al Consejo, parece claro que se empecinará en hacerlo, aduciendo que el fallo en su contra es impugnable y no ha causado estado.

Va bien a su carácter participar en una escaramuza con quien se atreviera, se atreva a negarle el acceso a la reunión.

Los 381 consejeros (ciento cincuenta elegidos en mayo pasado) tendrán com…