Entradas

Mostrando entradas de diciembre 2, 2010

Luís Javier Garrido participación civil y de los jóvenes

Luís Javier Garrido participación civil y de los jóvenes en el proyecto alternativo de nación.

Rafael Barajas el Fisgón Análisis del Proyecto Alternativo de Nación

Jesús Martín del Campo del Proyecto Alternativo

Cocaina en las cámaras de Televisa :

Observen cómo a Bezares se le cae su "papel" de coca cuando baila en el suelo. Televisa sabía y sabe del tráfico de drogas en sus instalaciones. ( 1:52 del video)

Preocupa a Calderón la filtración sobre política exterior de Washington

Imagen
Información revelada puede causar conflictos, incluso guerras, señaló el mandatario.

Reuters
Publicado: 02/12/2010 16:43

México, DF. El presidente de México, Felipe Calderón, dijo este jueves estar preocupado por el contenido de mensajes confidenciales del gobierno de Estados Unidos revelados por el sitio WikiLeaks, especialmente uno sobre la mandataria argentina, Cristina Fernández.

WikiLeaks, que publica secretos estatales y corporativos, consiguió más de 250 mil documentos y los entregó a varios medios que publicaron noticias en días pasados develando comunicaciones internas de la diplomacia estadunidense, incluyendo embarazosas descripciones de líderes mundiales.

De acuerdo con cables filtrados, la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, consultó sobre la salud mental de Fernández, y pidió a diplomáticos que investigaran si estaba bajo medicación.

"Me preocupa el espionaje de los americanos (sic) que siempre, en ese sentido, han sido muy entrometidos. Y también…

Denuncia Anabel Hernández que García Luna y Cárdenas Palomino orquestan su muerte

Imagen
 


jueves, 02 de diciembre de 2010

La periodista Anabel Hernández habló con Carmen Aristegui sobre de la denuncia que interpuso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos pues asegura que se ha enterado de posibles amenazas a su integridad.

"Un ex policía me quiso prevenir de un presunto plan para afectarme en mi vida, para asesinarme, supuestamente orquestado por el secretario de seguridad pública federal, Genario García Luna y Luis Cárdenas Palimino".

"Según lo que el ex policía escuchó es que desde la semana pasada García Luna había reclutado a agentes de la AFI ofrenciéndoles promociones en la SSP Federal para provocarme un supuesto accidente, un intento de robo en donde yo perdiera la vida"

Anabel Hernández declaró que se le hace muy delicado que los funcionarios públicos en vez de salir a dar explicaciones sobre lo que ella expuso en su libro opten por querer desaparecerme.

"Los periodistas no podemos soportar este tipo de amenazas, ya vimos lo que…

Televisa se siente dueña de todo :

Golpe-Hernández

Imagen

Esa es la cuestión-Rocha

Imagen

Wikileaks-Helguera

Imagen

¿Acaso lo dudan?-Fisgón

Imagen

Finanzas rehabilitadas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Queso Oaxaca Retórica y enredos Gordillo y el PRI


En Oaxaca, la alternancia de siglas parece encaminarse a una reconstitución del tejido institucional a partir de reacomodos de la clase política ya conocida, con ciertas ofertas de avances democráticos y de mayor preocupación por lo social. Gabino Cué ni siquiera fue altisonante en su discurso de toma de posesión, y prefirió quedarse en el terreno de los señalamientos justicieros genéricos, sin atreverse a ser tajante respecto a su innombrado antecesor que se dice presto para emprender defensa política si le pretenden enderezar acusaciones judiciales. Si se revisa la redacción de las partes discursivas que darían pie a esperanzas de verdaderos ímpetus justicieros en Oaxaca respecto a Ulises Ruiz, se notará que son frases de ocasión, más retóricas que puntuales, diseñadas para no establecer compromisos precisos. La composición del equipo de trabajo tampoco genera entusiasmo, basado sobre todo en el grupo del ex gobernador Diódoro C…

Corrige Televisa fecha de montaje contra Proceso

Imagen
La redacción



MÉXICO, D.F., 2 de diciembre (apro).- El montaje difundido la noche del miércoles por Televisa contra la revista Proceso en el que se acusa a esta casa editorial de tener relaciones con el narcotráfico tuvo que ser "afinado".

Al repetir esta mañana el contenido en su noticiero matutino, el conductor Carlos Loret de Mola aclaró que la fecha de las declaraciones ministeriales de Sergio Villarreal, El Grande, no se hicieron el 4 de noviembre como destacó ayer sino el 24 del mismo mes.

"Surgieron algunas dudas que cómo es posible si la declaración ayer se divulgó por error que había sido el 4 de noviembre aludía a una portada de una revista del 17 de noviembre, no, la declaración no fue el 4, la declaración fue el 24 de noviembre", corrigió Loret de Mola.

Y en efecto, la repetición del montaje ya no incluyó ninguna fecha de referencia.

Televisa transmitió ayer en el noticiero que conduce Joaquín López Dóriga, declaraciones del presunto narcotraficante El G…

El perfil de la ciudad Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
A un mes de que termine el año 2010, nuestra ciudad carga con el peso de que en ella al finalizar noviembre se han cometido más de 2800 homicidios calificados y eso la sigue ubicando como la ciudad más violenta del orbe. Independiente de esas muertes, las extorsiones, los secuestros, los robos violentos, son estadísticas que contribuyen a que nuestra frontera no pueda desprenderse de ese calificativo.



Sin embargo, conviene puntualizar que a pesar de lo asentado, los juarenses por nacimiento o por adopción, nos resistimos a rendirle culto al desastre provocado por la insensibilidad de quienes no les importa la vida, o el cumplimiento de la ley o la responsabilidad que se tiene para hacerle frente a las necesidades públicas.

Muchos habitantes de esta frontera, pensamos que el perfil futuro de Juárez, depende de cada uno de nosotros. Queremos que Juárez sea la ciudad de la vida y no una comunidad sujeta al culto de la muerte. Nos inclinamos a que tenga el perfil de la ciud…

Oaxaca Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Ayer tomaron posesión los gobernadores de Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz elegidos el cuatro de julio pasado. El senador Carlos Lozano de la Torre recuperó para el PRI el gobierno hidrocálido, después de doce años de panismo, si bien los últimos seis estuvieron marcados por una administración ambigua, más inclinada al tricolor que al partido que llevó a gobierno a Luis Armando Reynoso Femat, expulsado del PAN precisamente por embatir contra Martín Orozco, el candidato blanquiazul que aspiraba a sucederlo. Aunque Lozano de la Torre –miembro en el Senado del grupo más próximo a Manlio Fabio Beltrones– padeció unos días de incertidumbre porque la justicia electoral puso en duda la claridad de su elección, asumió una responsabilidad mayor que la municipal que no pudo lograr en 2007.

En Veracruz el PRI mantuvo el gobierno, y Fidel Herrera, el gobernador saliente salió avante en su decisión de que Javier Duarte lo reemplazara, seguro de que le guardará la fi…

Símbolos Lorenzo Meyer ANALISTA POLÍTICO

Imagen
Distrito Federal– Vacío. México siempre ha tenido abundancia de carencias. Sin embargo en los últimos tiempos, a las penurias materiales se añade la ausencia de un elemento intangible pero con consecuencias concretas en la vida colectiva. Se trata de la falta de una idea capaz de despertar la imaginación de la nación y permitirle sortear los tiempos difíciles al generar la visión de un futuro digno en aras del cual pueden y deben asumirse con buen ánimo las tareas gravosas.

México e India son dos países donde el atraso es evidente, los menesterosos abundan –mucho más en el segundo que en el primero–, los contrastes sociales ofenden y donde pasará un buen número de años antes de que las carencias materiales de las mayorías dejen de ser incompatibles con lo que se considera un nivel de vida digno. En ambos países los sistemas políticos están llenos de ineficiencias y afectados por la corrupción.

Sin embargo, en India la dinámica económica es mayor que en México –el PIB cre…

Calderón: sería trágico si se retorna a lo autoritario. Momis

Imagen
Claro enano,
por supuesto
tienes toda la razón,
lo bueno es que tu presencia
garantiza que todo esto
no ocurra en esta Nación.
¡Estás lleno de congruencia!


¿Pobreza aquí, corrupción
y libertad simulada?
Eso no lo conocemos
es pura imaginación,
no nos hace falta nada
de esos lastres no sabemos.


Ayy chapelén, ¿no te digo?
Cada día estás más "queso"
-dijeran los tabasqueños-,
nada más tú y tus amigos
perciben tanto progreso.
¿Serán aires navideños?


Momis

WikiLeaks: la caja de Pandora. Ricardo Rocha

Imagen
Detrás de la Noticia |
Por supuesto que están nerviosos en el gobierno de México. Sobre todo los funcionarios que operan en las áreas más sensibles de SSP, PGR, Ejército y Marina. Así que, desde ahora, el gobierno federal está armando una estrategia mediática para minimizar las revelaciones escandalosas que pudieran surgir del propio sitio de este Robin Hood cibernético o de alguna otra de sus modestas salidas: The New York Times, Le Monde, The Guardian, Der Spiegel o El País.

Sólo que menospreciar a WikiLeaks —wiki, rápido en hawaiano, y leaks, filtraciones— no será tan fácil. En sólo tres años se han forjado una sólida credibilidad con asuntos tan peliagudos como el video de un ataque estadounidense en Irak, donde mueren 12 civiles, o la lista de 13 mil 500 nombres de miembros del cuasiclandestino y ultraderechista Partido Nacional Británico. Todo lo cual le ha valido el apoyo de cientos de ONGs de todo el mundo y premios de entidades tan diversas como The Economist o Amnistía Int…

La respuesta a Felipe Calderón. Bajo Reserva

Imagen
| Periodistas EL UNIVERSAL

El PRI cocina en San Lázaro su respuesta al presidente. Amarra acuerdos porque quiere pasar una reforma electoral mínima para que no se atore, pero con una clara dedicatoria a Felipe Calderón. Quiere que sea sujeto a juicio político y juicio de procedencia. Busca habilitar facultades para poder actuar en su contra en caso de que intervenga a favor de alguna fuerza política, y más en tiempos de elecciones. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha fallado contra Calderón y contra Vicente Fox por hacer propaganda de gobierno en tiempos electorales; pero el resultado es nulo, dice el PRI. Además, interpreta el polémico discurso del domingo pasado como intromisión en el proceso electoral del 2012. Por eso la reforma.

En la toma de protesta del gobernador de Veracruz Javier Duarte hubo varias reapariciones. Como las de Roberto Madrazo, Emilio Gamboa, Enrique Jackson, quienes compartieron recinto con Elba Esther Gordillo. Sí sorprendió la pres…

Sí cargué los dados contra López Obrador en 2006: Fox

Imagen
Opina que en su momento la derrota del tabasqueño fue su segundo triunfo.
“Todo ese rollo de la demagogia y el populismo no funcionan”, reitera.


Vicente Fox Quesada reconoció haber “cargado los dados” contra Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral de 2006 por la Presidencia de la República.

En el programa Horizonte del Instituto Mexicano de la Radio, cadena del Estado, la pregunta directa de Mario Campos fue: “¿Cargó los dados contra López Obrador?”

“Pues claro que sí, en lo que pude, claro que sí, y es democrático; por eso lo digo yo y lo dije: fue un segundo triunfo para mí”, respondió Fox en la entrevista que se difundirá hoy y de la cual se transmitió ayer un fragmento relacionado con los comicios federales de hace cuatro años, en el último año del mandato del guanajuatense.

Al continuar el ex presidente Fox Quesada en su entrevista radiofónica, aseguró creer “en el centro humanista, creo en políticas económicas de disciplina férrea para proteger el bien de los pobre…

El IMSS ha invertido más de $13 mil millones en empresas con alto riesgo

Imagen
El discurso de que el instituto está a punto de quebrar es una cortina de humo, subrayan

Telefónica Finanzas, Cemex, Fincasa, Su Casita y Coppel, entre las beneficiadas

Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 14
En contraste con el discurso del gobierno federal que advierte del desplome de las reservas financieras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el consecuente riesgo de quiebra en los seguros de pensiones y enfermedad, durante el presente sexenio se han destinado 13 mil 183 millones de pesos provenientes de los fondos del mismo instituto para invertir en siete empresas privadas, dos de ellas, hipotecarias en graves problemas económicos y de liquidez.

Entre 2006 y 2010 siete empresas receptoras de los recursos de las arcas del Seguro Social son América Móvil, con mil 98 millones 91 mil pesos; Cemex, 7 mil 50 millones 140 mil; Coppel, 300 millones; Hipotecaria Fincasa, 750 millones; Hipotecaria Su Casita, 2 mil 526 millones 88 mil; IXE Au…

El montaje de Televisa

Imagen
La redacción



MÉXICO, D.F., 2 de diciembre (apro).- -A continuación se reproduce textual la información difundida la noche del martes en el Noticiero de Televisa que conduce Joaquín López Dóriga.

López Dóriga: Acusan al semanario Proceso de recibir dinero del narcotráfico para acallar información.

A lo largo de los últimos años el tema del narcotráfico ha sido uno de los predominantes temas del semanario que fundó Julio Scherer García, su principal fuente de información han sido acusaciones e imputaciones de los llamados testigos protegidos, con el riesgo claro que implica dar por verdades consumadas, dichos sin comprobar, hoy las acusaciones se dirigen contra la revista Proceso y provienen de un jefe del crimen organizado, quien asegura que el semanario Proceso recibe dinero de jefes del narcotráfico.

Reportero Mario Torres:

--Un reportero de la revista Proceso habría sido comprado por el crimen organizado a decir de un testigo protegido; este es un video en el que Sergio Villarreal B…

Desde Televisa agresión a Proceso

Imagen
La redacción



MÉXICO, D.F., 2 de diciembre (apro).- Nueve días después de que este semanario dio a conocer declaraciones del presunto narcotraficante Sergio Villarreal, “El Grande”, según las cuales éste sostuvo un encuentro con el presidente Felipe Calderón, Televisa, a través del noticiero que conduce Joaquín López Dóriga, acusó a Proceso y al reportero Ricardo Ravelo de haber recibido dinero del narcotráfico para acallar información.

Proceso rechaza estas afirmaciones y denuncia que se trata de una agresión en su contra orquestada por el gobierno de Felipe Calderón en contubernio con Televisa.

El montaje de la acusación salta a la vista a partir de un dato: de acuerdo con la versión de Televisa, el supuesto testimonio de “El Grande” en el que se acusa a Proceso fue rendido el pasado 4 de noviembre. Sin embargo, “El Grande” alude a una portada publicada 17 días después, el 21 de noviembre.

La revelación del reportaje de Ricardo Ravelo, titulado en la portada del semanario “El Grande.…