Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2010

Absuelven a socia de la guardería ABC, familiar de Margarita Zavala

Imagen
Marcia Matilde Gómez del Campo ganó un amparo contra su presunta responsabilidad en el incendio.

Notimex
Publicado: 30/11/2010 17:53

México, DF. Un tribunal federal absolvió a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, una de las dueñas de la guardería ABC y prima de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Altagracia Gómez del Campo es accionista de dicha guardería, y obtuvo un amparo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito, en contra de su probable responsabilidad penal en estos hechos ocurridos el 5 de junio de 2009 en donde fallecieron 49 niños.

Dicho tribunal consideró que el hecho de que esta mujer estuviera asociada con otras personas para poner en funcionamiento la guardería, no la hizo responsable penalmente de causar un peligro, y consecuentemente “tampoco le impuso la obligación de impedirlo”.

Con base en la sentencia, Pablo Antonio Ibarra, titular del Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, órg…

Acusan a Jesús Ortega de haber pactado con Calderón

Imagen
Pedro Matías



OAXACA, Oax., 30 noviembre (apro).- Miembros del bloque de izquierdas denominado G-8 acusaron al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, de haber pactado con el presidente Felipe Calderón, incluido “un acuerdo de carácter monetario” para “liquidar” el proyecto perredista.

El senador del PRD, Carlos Sotelo García dijo que con “Ortega y sus cómplices se corre el riesgo de que en 2012 lleguemos con una izquierda dividida”.

En conferencia de prensa, Sotelo afirmó que Ortega “está contribuyendo a deteriorar, desdibujar y liquidar el proyecto PRD para cumplirle a Felipe Calderón”.

Dijo: “Requerimos una nueva dirección política nacional que recupere los acuerdos del Congreso Nacional, la estrategia política del partido que convoque a todas las expresiones del PRD y a sus liderazgos, como Cuauhtémoc Cárdenas. Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, para que juntos construyamos una ruta que nos permita en 2012 tener a un solo candidato de todas las izquierdas”.

Por su part…

Expulsan a Manuel Espino del PAN

Imagen
Redacción/Notimex | 30 de Noviembre, 2010 - 14:35
.La Comisión de Orden del PAN dio a conocer la decisión tomada a través de un comunicado. .
Consideran que Espiono violó los estatutos del PAN y por eso lo expulsaron. Foto/Archivo.Hermosillo, Sonora .- La Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN en Sonora determinó, por decisión mayoritaria, la expulsión del partido del ex dirigente nacional del blanquiazul, Manuel Espino Barrientos.

El presidente de la comisión, Francisco Bueno Ayup, indicó que tras el análisis exhaustivo el expediente de Espino Barrientos y los argumentos que presentó en su defensa, se decidió su expulsión por considerar que violó los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN).

El Copetes y la Gaviota... ¡ Uta madre !

Liberación de Diego Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
No cabe duda que el político queretano panista, Diego Fernández de Cevallos, sigue siendo centro indiscutible de noticias.

Desde su secuestro en su rancho La Cabaña, el pasado 14 de mayo, según las versiones de los medios, ha sido el ojo del huracán de comentaristas de prensa, radio y televisión. Desde luego que el hecho delictuoso en su contra, puso en movimiento a las autoridades de seguridad pública nacional, las cuales se vieron precisadas a abandonar sus trabajos por petición expresa de la familia para lograr su liberación.

El hecho es que el periódico El Universal, la madrugada del pasado viernes, recibió de parte de un sobrino de Fernández de Cevallos, la noticia de la liberación a que fue sujeto, quien fue diputado federal, senador y ex candidato a la Presidencia de la República y esto ha hecho que se desprendan una serie de consideraciones, supuestos y desmentidos de otros medios, los cuales no han podido corroborar lo asentado en el diario referido.

Independiente…

Flores: mal lector, peor líder Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Propongo ser comprensivos con el diputado priísta Víctor Flores Morales, líder de los ferrocarrileros. La noche en que fue medida su velocidad de lectura, cuando se supo que lee como si fuera un educando de cuarto grado de primaria: sólo 103 palabras por minuto, el tema en que intervino lo saca de sus casillas, lo pone “nervioso”, como decimos.

En todo caso, ser mal lector no es su peor defecto.

Los jubilados de su gremio, y aun sus dirigidos en la actualidad suelen quejarse de algunos de sus más acentuados defectos, que tienen que ver con su afición al dinero ajeno y su necesidad de ostentar lo que hace con él.

Reforma midió intervenciones de diputados durante la discusión del presupuesto federal, y encontró que los legisladores leen tartajosamente, como escolares.

Ya cerca del alba del 16 de noviembre tocó a Francisco Hernández Juárez, líder telefonista, diputado en la fracción del PRD, uno de los presidentes de la Unión Nacional de Trabajadores, aborda…

Mensaje desde Cancún. Rocha.

Imagen

Weaks. Hernández.

Imagen

¡Viva Wikilik!: luchemos por crear dos, tres, muchos Wikilik en el mundo, en particular en EEUU y el G7

Imagen
Pedro Echeverría V.
http://pedroecheverriav.wordpress.com

1. ¡Imagínense al Obama y a la Clinton, desnudos y tratándose de tapar su sexo con las manos! ¡Piensen en sus presidentes (los de cada país) haciendo lo mismo porque Wikileaks (Wikilik abreviado) los desnudó al denunciar sus traiciones, engaños y malos pasos! Pero qué importa el desnudo; lo interesante es enterarnos de qué manera los gobiernos yanquis han planeado las guerras, las ventas de armas, la apertura de bases militares, los golpes de Estado, el número de militares espías en cada embajada, sus intervenciones en comicios de otros países, los saqueos de riquezas internacionales. ¿Por qué Wikilik (el peligroso terrorista hoy perseguido por los imperialistas) no nos da cursos para aprender a investigar a nuestros gobiernos, empresarios y fuerzas armadas con el fin de que la población se entere de toda la podredumbre con que se maneja el sistema capitalista?

2. El gobierno yanqui, por lo menos desde 1945 –al finalizar la gue…

Wikileaks. Fisgón.

Imagen

Wikileaks y la “guerra” de FC. Julio Hernández López

Imagen
Astillero

Banquillo histórico adelantado

Entreguismo y sometimiento

Riesgos de intervención gringa

Las densas revelaciones de Wikileaks dan cuerpo y cre- dibilidad a las sabidas operaciones conspira- tivas que realiza la gran potencia mundial pero que con gran afán descalifican y ca-si niegan en países sometidos a esas órbitas algunos de sus intelectuales y comen-taristas. El escándalo global tiene especial relevancia para México, por cuanto son múltiples los indicios de que ha tenido inspiración y conducción externa, estadunidense, el proceso de implacable descompostura nacional que desde diciembre de 2006 es desarrolla- do como política general por un gobierno bajo sospecha de haber sido impuesto por esa misma potencia intervencionista.

No se ha desgranado, a la hora de teclear esta columna, la carga de Wikileaks referida a México, aunque se sabe que hay 2 mil 285 documentos relacionados con nuestro país, y varios se relacionan con la “guerra” contra el narcotráfico, en especial los…

Machos. Naranjo

Imagen

Felipe Calderón en la Presidencia: fracasos y guerra que no convence

Imagen
Se le acaba el tiempo y no ha podido aminorar la ola de violencia que azota todo el país

Varios de sus amigos, entre ellos Fernando Gómez Mont y Patricia Flores, ya lo dejaron solo

Estados Unidos pasó de elogiarlo a calificar de “insurgencia” el problema del narcotráfico


Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2010, p. 7
Con gesto de aflicción y juntando las palmas de las manos, el presidente Felipe Calderón expresó el pasado 27 de agosto, en la última sesión de los Diálogos por la seguridad, que le dolían mucho las víctimas, pero “tenemos que pagar los costos hoy en esta lucha contra la delincuencia”.

En su cuarto año de gobierno, el mandatario sigue convencido de mantener una guerra que la mayoría de los mexicanos considera un fracaso, según diversas encuestas. Más de 300 mil millones de pesos invertidos en policías, militares y equipo, nueve mesas de diálogo sobre seguridad, una docena de líderes de cárteles capturados o asesinados, una reforma judici…