Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2010

Informes revelados por Wikileaks muestran doble moral de EEUU en caso Honduras

“Quiero cuidar el legado de Calderón...” : Roberto Gil Zuarth

Imagen
Álvaro Delgado



Después de las imposiciones desde Los Pinos de Germán Martínez y César Nava, Felipe Calderón alentó una contienda de cinco candidatos a presidir el PAN que desde el inicio de su gobierno ha cosechado derrota tras derrota. En lo que se convirtió en una carrera parejera entre el diputado Roberto Gil Zuarth y el senador Gustavo Enrique Madero, y cualquiera que sea la decisión de los 381 consejeros nacionales, el 4 de diciembre el ganador será el “calderonismo”. En entrevistas por separado, ambos se presentan como el futuro viable de su partido. En primer término, Gil está puesto para cuidar lo que llama el legado de Calderón.



”¡ no tengo ninguno de los tres pecados capitales de la política: No soy corrupto, no soy tonto y no soy flojo! ¡Le pese a quien le pese! Y precisamente porque son mis fortalezas las voy a hacer públicas y evidentes.”

Habla con vehemencia Roberto Gil Zuarth, quien a sus 33 años pretende convertirse –y jura que lo será– en el presidente más joven del …

Se casa estrella de Televisa. Julio Hernández López

Imagen
Astillero
Felipe habla de tragedias


Reconocimiento de ME a FC

Ulises, con vía política libre


SEGURIDAD EN LA CUMBRE. Vigilancia en carreteras de Quintana Roo, a unas horas de que se inicie la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en CancúnFoto Carlos Ramos Mamahua
Jugando a condicionar el futuro, Calderón se reafirma en la presidencia (del comité nacional panista, desde luego) al establecer como lema de campaña electoral el frankesteinismo blanquiazul de la década reciente: Vamos (México) por más (de lo mismo). Felipe decidido a cerrar el paso al PRI, haiga de ser como haiga de ser, al grado de virtualmente declarar que el retorno del partido de tres colores al poder sería un peligro para México.

El precarista que ocupa Los Pinos hace un repaso alegre de diez años de administración derechista, aunque el personaje inaugurador de esa era, Vicente Fox, se abstiene o lo abstienen de asistir al festejo en el que, por lo demás, su in…

Diez años no es nada. Hernández.

Imagen

Contaminación. Helguera

Imagen

Mensaje AMLO 29 de noviembre del 2010

Imagen

José Álvarez Icaza Manero Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– En la primera hora del viernes pasado se extinguió la fructífera vida de José Álvarez Icaza Manero, protagonista de movilizaciones y experiencias pioneras en la sociedad civil mexicana. Desde el Centro Nacional de Comunicación Social, que fue su creatura, promovió los derechos humanos en una época en que aun la denominación de esas prerrogativas de las personas sonaba sólo a remota referencia a las declaraciones universales de la Revolución Francesa y de la Organización de Naciones Unidas. Fue un activista social y político, impulsado por su fe cristiana, de la que nunca abjuró y a la que, en cambio, inyectó vivencias nuevas en su contacto con las necesidades del México profundo.

Nacido en la ciudad de México en 1921, se formó en escuelas católicas y en la nacional de Ingenieros de la UNAM. En los años cincuenta participó en la cimentación de varias edificaciones de la Ciudad Universitaria, como el Estadio Olímpico y la Facultad de Medicina. Al casarse …

Jelipe y sus borregos

Imagen
México SA

Qué envidia de país

Tragedia, que repita

Carlos Fernández-Vega

Ante burócratas, el presidente Felipe Calderón habló ayer en el Auditorio Nacional “con motivo del cuarto año de gobierno”Foto Jesús Villaseca
Estaba el inquilino de Los Pinos loco de contento, rodeado de sus 10 mil burócratas en el Auditorio Nacional y duro que te dale con sus grandes logros”, en particular, y los derivados de una década panista en el gobierno federal, en general, cuando alguien le dijo al oído: “ya párale, Jelipe, no seas güey, que las ácidas críticas que haces al ‘régimen del pasado’ en realidad parece un ejercicio autocrítico de tu arrasador paso y el de Vicente por la residencia oficial… ¿Cómo está eso de que ‘el México viejo nunca debe volver’, cuando en realidad nunca se ha ido?; por el contrario, tú y el Chente no han hecho otra cosa que reivindicarlo, sobre todo en aquello que dices de ineficiencia, complicidad, corrupción, impunidad y opacidad. ¡Sensatez, Jelipe, sensatez!”

Pero como e…

“Aquí estoy, todavía no caigo en manos de la injusticia”: Cepeda

Imagen
El obispo califica de “corrupto” al juez que lleva su causa

Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 12
Ecatepec, Méx., 28 de noviembre. “Aquí estoy. No me estoy escondiendo de nadie, porque no hay ninguna orden de aprehensión contra mí. ¿Me ven acaso esposas? Ni de unas ni de otras”, expresó el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, durante la misa que ofició este domingo.

El jerarca católico se presentó en la catedral de Ecatepec para ofrecer su tradicional misa dominical, luego de que estuvo ausente por un infarto y la operación a que fue sometido el pasado 18 de noviembre.

“Sepan que su obispo realmente estaba enfermo, que tuvo un infarto, que Dios me salvó de éste y que todavía no caigo en las garras de la injusticia, sino espero caer en manos de la justicia y que van a tener obispo para rato.

“Gracias a Dios salí de ésta. ¡Bendito Dios! Le di las gracias, porque por algo me quiere. Todavía haré algo de falta aquí, para que los…

Diplomáticos de EU sirven de espías, prueba Wikileaks

Por órdenes de Hillary Clinton se recabaron datos de la vida privada de funcionarios de la ONU y otros políticos

Más de 250 mil informes revelan las estrategias de Washington para obtener información de todo el mundo


Según los primeros documentos secretos divulgados este domingo, Hillary Clinton es la encargada de solicitar la información a los enviados de la Casa Blanca a distintos países u organismosFoto Ap
Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 2
Madrid, 28 de noviembre. La secretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ordenó a sus diplomáticos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) espiar y recabar información, incluso privada, de los más altos funcionarios del organismo mundial y de los representantes de varios países, entre ellos México, por considerar de interés el evaluar lo que realizaban en Consejo de Seguridad, según se desprende de casi un cuarto de millón de documentos secretos divulgados h…

Acusa AMLO a Calderón de querer imponer a su hermana en gobierno de Michoacán

En Morelia, el ex candidato presidencial aseguró que las fuerzas políticas de izquierda en el estados impedirán cualquier intento de imposición de la panista Luisa María Calderón Hinojosa como próxima gobernadora.

Morelia.- Las fuerzas políticas de izquierda en Michoacán impedirán cualquier intento de imposición de la panista Luisa María Calderón Hinojosa como próxima gobernadora de Michoacán, aseveró en Morelia el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de su evaluación trimestral para Michoacán, López Obrador aseguró que el presidente Felipe Calderón Hinojosa pretende imponer a su hermana en el gobierno del estado.

El político destacó la convicción con la que el PRD, PT y Convergencia se han expresado para reiterar su rechazo a cualquier posibilidad de una alianza con la derecha electoral, ya sea con el PRI o con el PAN, ya que en su juicio ambos institutos políticos representan lo mismo.

Pretende AMLO 4 millones de operadores político…

El oso del embajador. Lydia Cacho

Plan B |


Oso, pancho, ridículo… póngale usted como guste, lo cierto es que el reconocido panista Jorge Zermeño salió escandalizado a mitad de un evento en España en que se reconocía a dos valientes periodistas mexicanas. La semana pasada el diario El Mundo llevó a cabo la novena entrega de sus Premios de Periodismo Internacional. Las dos valientes y jóvenes mujeres Sandra Rodríguez y Luz Sosa, ambas de El Diario de Ciudad Juárez, fueron galardonadas.

Sentado en la mesa de honor, el embajador de México, portavoz de la diplomacia nacional, se indignó cuando Pedro Jota, el director del periódico, dijo en su discurso de premiación que México es considerado el país democrático en que hoy en día es más peligroso ejercer el periodismo. Zermeño se descompuso de indignación. Pedro Jota no hacía más que citar los estudios llevados a cabo por Reporteros sin Fronteras, la Federación Interamericana de Prensa, el Comité para la Protección de Periodistas y la UNESCO, entre otras entidades que han …