Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2010

Los muertos. Pedro Echeverría V.

Imagen
“Que los muertos entierren a sus muertos” mientras los vivos ayudan a los trabajadores a liberarse
28 noviembre 2010
pedroe@cablered.net.mx

1. ¡Cuánto me duele –como a muchos artesanos- que lo que aprendí (en teoría y práctica política) en los años sesenta esté apareciendo como viejo y que no tenga la suficiente inteligencia para captar lo nuevo que hoy plantean los jóvenes anarquistas y libertarios! ¿Cómo combatir el centralismo, el dirigismo, el caudillismo, el verticalismo, el verbalismo, para participar en la construcción de organizaciones descentralizadas, no jerárquicas, muy libertarias, antiautoritarias, con coordinaciones rotativas y que no busquen dirigir ni imponer sus ideas? Mi obligación es revisar mis fuentes teóricas, mis errores, mi vanguardismo, para ser un simple colaborador en la rebeldía mundial. Quizá lo primero sea enterrar a mis muertos, a mis fantasmas, para liberarme de mis cargas sicológicas y emocionales y así emprender libre la búsqueda de los problemas qu…

Lo conocí en Tijuana; él tenía 56 años y yo 19, relata la esposa mexicana de Maciel

Imagen
¿Quieres ser padre? ¿De cuántos niños?, cuestionó a su hijo que quería ser sacerdote



Carmen Aristegui



Periódico La Jornada

Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 12

Ustedes son la familia que construyó Marcial Maciel en México. Hoy han decidido compartir su historia con la sociedad mexicana; tienen sus razones para hacerlo. Una fundamental es que se conozca la verdad. Blanca, ¿cómo conociste a Marcial Maciel? Lo conocí en Tijuana. Es una historia muy larga; siempre te bajan la luna, el sol, las estrellas. Todo. Él tenía 56 años y yo diecinueve. Me dijo que era viudo y que andaba buscando una muchacha para casarse, que quería formar su familia. Lo conocí, no sé si desgraciadamente o afortunadamente. Ya no sé ni cómo decirlo. Pero así surgió todo.



Tú eras una joven de 19 años que acababa de separarse de su pareja; tenías un bebé muy chiquito, Omar, que después él adopta y lo reconoce como parte de esta familia. Así es. No hubo boda, él nunca se quiso casar. Yo era muy inocente, era una niñ…

El exjefe Diego

Imagen
Jorge Carrasco Araizaga



MÉXICO, D.F., 28 de noviembre (apro).- En México se negocia y se pacta con la delincuencia. Se le busca y se llega a acuerdos para que cada quien obtenga lo que quiere. Los delincuentes logran su objetivo principal: el lucro; el gobierno, “la resolución” de los casos de mayor impacto en la opinión pública.
El esclarecimiento de los hechos y, sobre todo, el establecimiento de responsabilidades quedan de lado. No existen. La impunidad total.

Cuando en mayo pasado secuestraron al hasta entonces intocable millonario Diego Fernández de Cevallos, el gobierno de Felipe Calderón no movilizó los recursos del Estado, como era su obligación, para dar con el panista. Recurrió a uno de los símbolos del autoritarismo y la impunidad en México: el general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, uno de los principales violadores de derechos humanos en los años setenta, durante la guerra sucia en México.

No fue la familia la que buscó al militar en retiro, experto en persecución …

Arriba los novios. Hernández.

Imagen

Exhibe WikiLeaks actos de EU contra Chávez y Kirchner

Archivos secretos del Departamento de Estado revelan que se intentó aislar al mandatario venezolano y se inquirió la salud mental de la presidenta argentina. También que Arabia Saudita instó a atacar Irán por su programa nuclear.

AFP
Publicado: 28/11/2010 13:03

Madrid. La diplomacia estadunidense trabajó para que países de América Latina aislaran al presidente venezolano Hugo Chávez, según los documentos secretos filtrados este domingo por WikiLeaks, cuyo contenido difundió entre otros el diario español El País.

El País habla de los "esfuerzos" de la diplomacia de Estados Unidos "por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez", sin publicar por el momento el documento al respecto difundido por WikiLeaks.

La página digital WikiLeaks distribuyó información secreta del Departamento de Estado estadunidense al diario español y al británico The Guardian, el estadunidense The New York Times, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spi…

Operación Mouriño : Contacto entre Chapo y el gobierno federal.

Imagen
Misión 2008: pactar con el narco Anabel Hernández


En su libro Los señores del narco, la periodista Anabel Hernández hace una sorprendente revelación: a principios de 2008 la Presidencia de la República estableció contacto directo con Joaquín Guzmán Loera, en una operación instrumentada por Juan Camilo Mouriño, entonces el hombre más cercano a Felipe Calderón. La misión era pactar para poner paz entre los cárteles de la droga. Sin embargo, El Chapo aprovechó la oportunidad para dar a conocer los nombres de los cómplices de su fuga del penal de Puente Grande en 2001 y, sobre todo, para involucrar al propio Mouriño en la “venta” de plazas al narcotráfico. Con autorización de Grijalbo y de la autora, transcribimos fragmentos del volumen de casi 600 páginas, de inminente aparición.



Corrían los primeros meses de 2008 y el general X,1 disciplinado, perseverante y arriesgado como era, fue a los terrenos del más poderoso capo de México para hablar con él cara a cara. El Chapo Guzmán ya estaba …

Niegan familiares que Diego Fernández haya sido liberado

Imagen
Hermana del político afirma que “no se ha confirmado nada”

En ranchos del ex senador panista no hay movimientos inusuales

Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 10
Pedro Escobedo, Qro., 27 de noviembre. Ante las versiones de que Diego Fernández de Cevallos fue liberado y es buscado en seis estados del país, hermanos del ex senador negaron estar en conocimiento de su paradero y sostuvieron que ni siquiera tienen comunicación con los hijos del político para confirmar los señalamientos.

Ricardo Anaya Cortés y Alfredo Botello Montes, dirigente estatal y secretario de acción de gobierno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, respectivamente, confiaron en que Fernández de Cevallos se encuentre bien y que pronto “va a estar con nosotros”.

En entrevista telefónica, Elena Fernández, hermana del político panista, dijo que está preocupada por los rumores de que el ex candidato ya ha sido liberado, “pero no hemos podido confirmar nada”.

Aseguró que in…

Ortega, al servicio de Nava y Calderón

Imagen
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

Conflicto de “tribus” desgarra al PRD
Paga Amalia absolutismo en Zacatecas
Cancún es un bunker policiaco-militar
Transformar a México, la meta: AMLO

“El que no ama a su patria no puede amar nada”.- Lord Byron

El movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que se organiza en todo el país tiene como finalidad la transformación de México y carece del propósito de promoción personal para acceder a un cargo público. Así lo ha establecido el tabasqueño durante sus giras por el país y así lo confirmó en Culiacán, Sinaloa, donde explicó que el objetivo de los recorridos por el territorio nacional es lograr la concientización de la mayoría de los mexicanos.

Dadas las actuales condiciones políticas, económicas, sociales y de inseguridad pública, López Obrador, quien también visitó Nayarit, está convencido de que su movimiento social es el único que puede salvar a México y sacar a la mayoría de los ciudadanos del país de la pobreza y l…

Una revolución extinta y el alba de otra. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El Despertar



Con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana ha surgido una tendencia a la autodenigración. Incluso hay quien piensa que no hemos perdido una o dos décadas, sino el siglo entero. Millones de mexicanos ignoran la gesta, no porque haya sido un fracaso colectivo, sino porque fue traicionada y vendida a sus peores enemigos, encargados hoy de celebrarla. Los mismos días de las conmemoraciones el Coneval y la ONU revelaron que en el último año en 18 por ciento de los hogares se padeció hambre. Han aumentado el precio de los alimentos y ha caído la recepción de remesas. El mismo día la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que a pesar de la crisis, los bancos que operan en México alcanzaron un nivel histórico en sus utilidades. La revolución destruyó una oligarquía, pero los regímenes revolucionarios permitieron que otra se levantara y finalmente, a partir de Salinas, el régimen se dedicó concientemente a fortalecerla y aliarse a ella. Ramón Eduardo Ruiz, h…