Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2010

Análisis del Proyecto Alternativo de Nación en vivo desde el Club de Periodistas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detallazo-Helguera

Imagen

País en liquidación-Fisgón

Imagen

Acusa López Obrador a dueños de Coppel de estar protegidos por el gobierno panista

Imagen
Llama a sus seguidores de Sinaloa y Nayarit a no hacer caso a encuestas que no lo favorecen

En 2006 promovieron la campaña de Felipe Calderón y ahora gozan de impunidad, asegura

Javier Valdez y Myriam Navarro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 14
Andrés Manuel López Obrador acusó a los dueños de la empresa Coppel de ser protegidos y beneficiarios del gobierno panista, pues en 2006 promovieron la campaña presidencial de Felipe Calderón y ahora gozan de impunidad, a pesar de la tragedia ocurrida el 10 de noviembre cuando fallecieron seis empleadas de la sucursal Hidalgo en Culiacán, Sinaloa.

Las trabajadoras, que realizaban un inventario en el turno nocturno, quedaron atrapadas y murieron calcinadas porque las puertas de salida estaban cerradas por fuera.

Durante una reunión celebrada en Culiacán con unos 300 integrantes de los comités municipales y distritales del “gobierno legítimo”, el ex candidato a la Presidencia de la República reiteró que su mo…

Desfiladero. Jaime Avilés

Bienvenidos a Cancún: vean cómo Fox y Calderón destruyeron el cerro de San Pedro


El cerro de San Pedro ya no existe; las águilas, las víboras y las imponentes bisnagas, tampoco. Minera San Xavier arrasó con todo María Meléndrez ParadaFoto Foto
Un domingo de 1995, después de la misa que reunía semanalmente a los habitantes de Cerro de San Pedro, un forastero subió al altar donde había oficiado el cura, y dijo a los feligreses que todas las casas y tiendas y fondas y calles y ruinas del pueblo iban a desaparecer bajo las máquinas de una empresa internacional que devolvería a la región la prosperidad de otros tiempos.

Ante el asombro de sus oyentes, el extraño aclaró que nadie saldría perjudicado pues, además de una justa indemnización, cada familia recibiría una nueva vivienda en la cercana comunidad de La Zapatilla, y los hombres y las mujeres en condiciones de trabajar obtendrían un empleo. Así, la ceremonia religiosa se convirtió en asamblea, cada cual tomó la palabra y expuso sus a…

Buscan al Jefe Diego en 6 estados luego de su presunta liberación

Imagen
Lo abandonaron en malas condiciones de salud, dicen miembros del gabinete de seguridad

Militares efectúan rastreos en zonas aledañas a carreteras y poblaciones alejadas de centros urbanos en los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Morelos

Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 5
Entre integrantes del gabinete de seguridad nacional circulan versiones de que autoridades federales buscan en entidades del centro del país a Diego Fernández de Cevallos, ya que presuntamente habría sido abandonado por sus captores en malas condiciones de salud.

Funcionarios de alto nivel y la milicia indicaron que ante la especie, que trascendió desde el sábado pasado en medios de información, se pusieron en marcha acciones que incluyen el despliegue de militares para efectuar rastreos en zonas aledañas a carreteras y poblaciones alejadas de los centros urbanos en los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Informac…

La pasarela azul. Salvador García Soto

Imagen
Serpientes y Escaleras



El próximo miércoles, fecha en que se cumplen cuatro años exactos de su accidentada y audaz toma de posesión, el presidente Felipe Calderón ha mandado organizar un evento en el que hará un recuento y un balance, desde su propia visión, de lo que han sido estos dos primeros tercios de su administración.

En el Centro Banamex, al norte de la ciudad, han sido citados invitados especiales, entre los que se encuentran personalidades del mundo empresarial, la política y los medios, para escuchar un mensaje presidencial sobre estos cuatro años de calderonismo. Y después del discurso del Presidente, cada secretario del gabinete tendrá una especie de mesa de diálogo e interacción con un grupo de invitados con los que hablarán de la problemática actual en cada uno de sus campos.

Será interesante ver y escuchar el mensaje presidencial y cómo percibe Calderón 4 años en los que, sin dejar de mencionar los avances que haya logrado, los indicadores importantes para la poblac…

El Movimiento de Transformación no es un agencia de promoción personal para arribar a cargos públicos: AMLO

Imagen
Culiacán, Sinaloa
Viernes 26 de noviembre de 2010

El movimiento por la transformación del país tiene como propósito lograr un cambio de fondo y tajante de la vida pública, pero “no es una agencia de promoción personal para arribar a cargos públicos”, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

Declaró que el movimiento que encabeza a nivel nacional es plural, amplio e incluyente y es el único que puede salvar a México y sacar a la mayoría de los mexicanos de la pobreza y marginación en que se encuentran desde hace más de 27 años. Tanto en entrevista como en una reunión de evaluación que sostuvo con integrantes de los comités municipales de esta entidad, el presidente legítimo de México propuso un camino nuevo, con el apoyo de un movimiento ciudadano, como única salida a los grandes y graves problemas nacionales, porque la alternancia entre el PRI y el PAN sólo ha servido para mantener los privilegios de una minoría rapaz.

Explicó que las elecciones son sólo un medio para alcanzar la transfor…

Diego ya está libre... ¿ Para quién será buena noticia ?

Diego, medio año en cautiverio
La noche del viernes la familia de Diego Fernández de Cevallos aseguró a EL UNIVERSAL que el panista se encuentra a salvo

La noche de este viernes fue puesto en libertad el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, luego de pasar exactamente 196 días secuestrado, es decir, más de seis meses.

Familiares del también ex senador revelaron a EL UNIVERSAL que el ex senador se encuentra este sábado sano y salvo "en casa" sin dar mayores detalles.

Así se desarrolló el secuestro que cimbró a la clase política mexicana:

Mayo 14

Fernández de Cevallos llegó después de las 23 horas a su rancho La Cabaña, en Querétaro. Personal a su servicio halló la camioneta que conducía, con la puerta abierta, sus lentes tirados, unas tijeras que usaba para recortarse la barba "y un charquito de sangre".

Mayo 18

La familia Fernández de Cevallos pidió a los secuestradores que entablen comunicación y el EPR se desligó del hecho.

Mayo 20

En Tw…