Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2010

Martín Esparza SME presentación planilla Roja 11 de Oct

Ayer el Líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, en un mitín afuera del Congreso de la Unión, presentó la planilla "Roja" 11 de Octubre, que competirá en el nuevo proceso electoral dentro del sindicato reponiendo con esto el dado en 2009. Martín Esparza Flores registro su planilla después de salir de una reunión con diputados, cerca de las siete de la noche en las oficinas del sindicato.
Dos horas antes del registro de la planilla, está llevaba ya un apoyo de cinco mil trabajadores respaldando la nueva fórmula de elección del Comité Central, aproximadamente el 30% de todos los trabajadores en resistencia.

Y Fecal sigue el guión al pié de la letra :

Catafixia-Helguera

Imagen

Enojo-Fisgón

Imagen

Familias de Michoacán Julio Hernández López

Astillero De las barricadas a las urnas Pactos en Oaxaca Zacatecas, ¿ejemplo?


Cuatro años después, el espectacular movimiento social de Oaxaca en 2006 parece haber quedado en la premiada impunidad de los represores (Fox, Ulises y Calderón), en la esperanza electoral de un cambio por gracia de las elites y en el sedimento de una inconformidad sin vertebración. Nada ha mejorado y todo puede empeorar: las barricadas y los plantones se convirtieron en cárcel, exilio y hostigamiento en algunos casos, mientras en otros se transmutaron en posiciones políticas, en campañas, votaciones y reformulaciones institucionales. La ganancia concreta de la rebelión encabezada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ha quedado en las cuentas comiciales de la dantesca Convergencia, el panismo particularmente inflado (con Diódoro Carrasco tras bambalinas, en una especie de recomposición priísta desde la “oposición”), y el perredismo marcelista que fue aceitado desde la Plaza de la Constitución …

“También saldré airoso del proceso”: Onésimo

Imagen
“Ya no me espantan con periodicazos”, asegura; el infarto del día 8 “no fue grave”.
Enfrenta acusación por presunto fraude equivalente a 130 millones de dólares, más de 1,300 millones de pesos en efectivo.

Buzz up!vote nowVie, 26/11/2010 - 05:25

Jaime Matute y el actor Rafael Inclán flanquean al obispo. Foto: Nelly Salas México.- A unos días de haber sufrido un infarto, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, confió en que también saldrá airoso del proceso judicial que enfrenta por el presunto fraude de 130 millones de dólares, siempre y cuando las autoridades “no se vendan”.

“Las moscas se matan a periodicazos, los hombres arreglan sus asuntos en los tribunales; los que son
hombres, pero los que no lo son tanto, creen que te pueden espantar con periodicazos y a mí, los periodicazos me hacen los mandados. Lo que no se gana en los tribunales, menos se va a ganar en los periódicos”, dijo.

Un juez federal pidió el arresto del prelado el pasado 8 de noviembre, al encontrar pruebas de que…

La disputa. Luis Javier Garrido

Imagen
La acre disputa entre el gobierno de facto de Felipe Calderón y el PRI por el 2012 ha ahondado a lo largo de 2010 la crisis económica y financiera del país y está poniendo una vez más en evidencia el hecho vergonzoso de que “las instituciones” de la República no son otra cosa que un botín de dos facciones de los intereses mafiosos en el poder, y sobre todo que ninguno de los dos bandos tiene nada que ofrecer a los mexicanos.



1. ¿A qué se debe entonces esta querella, que muchos se niegan a comprender, entre quienes parecían estar condenados a ser aliados permanentes?



2. El pleito ha arreciado porque desde que en su “ponencia” al festejarse los 20 años del IFE Salinas reclamó el 12 de octubre a los panistas que en vistas a las próximas elecciones se respetara el principio de “la alternancia”, pero “de ida y vuelta”, como había sido pactado en los 80 por su gobierno con los panistas (para los que creó las condiciones que les permitieron compartir el poder del Estado), y al responderle C…

Yunes, “engañabobos”

Imagen
Indice Político Por Francisco Rodríguez

DE PLANO, FELIPE Calderón quiere acabar con la llamada primera industria nacional: la petrolera. Ya desde su breve paso por la Secretaría de Energía el hoy ocupante de Los Pinos hizo todo lo posible por darle en la torre a los entonces inquilinos de la torre de Pemex, pero hoy, dicen, está a punto de darle la estocada final.

Y es que por ahí se ha soltado la versión de que, among all people, ¡Miguel Ángel Yunes Linares! está a punto de relevar en la dirección general de la paraestatal a “La Diva” –DiConstanzo dixit— Juan José Suárez Coppel.

Ahora sí estamos perdidos si es que Calderón decide entregar Pemex a un nato perdedor.

La larga estela de derrotas de Yunes Linares ha sido narrada, en marzo de este año, por Eduardo Coronel Chiu, periodista veracruzano reconocido por su seriedad:

“Uno de los mitos de Miguel Ángel Yunes Linares que se ha tragado el PAN, es que él es una chucha cuerera electoral, cuando sólo ha sido un chaquetero perdedor: perd…

México: Salinas, con su “maximato neoliberal”, deja de proteger a Calderón para dedicarse a Peña Nieto

Imagen
Pedro Echeverría V.



1. Como dicen por ahí, no recuerdo si Marx, que “la verdad puede incluso salir de la boca del carnicero”, es decir, del asesino; por ello resulta importante leer estas bonitas perlas que vienen nada menos que de Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México: a) La economía mexicana no está respondiendo a las necesidades de la población y junto a ello hay un marco de enorme preocupación ciudadana por la inseguridad; b) La inseguridad y mayor violencia que ocurren en México son “tal vez” el efecto de la pobreza sobre los grupos más desamparados de la población. c) Tenemos un marco de enorme preocupación ciudadana por la inseguridad; pero tal vez la inseguridad y la mayor violencia que se tienen en México es la del efecto de la pobreza sobre los grupos más desamparados; es una violencia cotidiana, ordinaria y sistemática. Salinas no descubre nada, sólo reconoce lo que venimos diciendo desde hace décadas.



2. Luego expresa el flamante ideólogo del PRI hoy asesor de…

Rechaza la SCJN dictamen que obligaba al GDF a pagar por predio de El Encino

La Redacción



MÉXICO, D.F., 25 de noviembre (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un dictamen que obligaba al Gobierno del Distrito Federal a pagar a la empresa Promotora Santa Fe una millonaria suma por la expropiación del predio El Encino, que en 2004 dio pie al proceso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

El ministro Luis María Aguilar Morales, encargado de elaborar el dictamen, propuso que la administración capitalina pagara el predio a la empresa.

Justificó que el pago del predio era la solución que mayor beneficio le generaría a la Ciudad de México. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por seis votos contra uno.

En la sesión de este día, la SCJN determinó elaborar un nuevo dictamen que tome en cuenta otros peritajes para saber si el daño que se le ocasionaría a la sociedad será mayor al beneficio que obtendría la empresa Promotora Santa Fe con la devolución del terreno demandado.

El ministro José Ramón Cossío fue designado para elaborar el n…

Onésimo festeja con comilona en el DF tras sufrir infarto

Imagen
La Redacción



México, D.F., 25 de noviembre (apro).- El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, desoyó las recomendaciones de los médicos del hospital Ángeles del Pedregal de mantenerse en reposo por lo menos una semana tras sufrir un infarto.

El prelado disfrutó hoy de los platillos del restaurante Arroyo, especializado en carnitas y ubicado al sur de la ciudad de México.

Apenas el 18 de noviembre pasado fue hospitalizado de emergencia por un paro cardiaco. Diez días antes, un juez federal ordenó la detención de Cepeda por un fraude superior a los 130 millones de dólares.

La empresa Arthinia Internacional demandó a Cepeda por una colección de arte que incluye piezas de José Clemente Orozco, Diego Rivera y Frida Kahlo.

Entrevistado en el restaurante, Cepeda argumentó que se defenderá legalmente y no a través de la prensa, porque “los periodicazos sólo sirven para matar moscas”.