Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2010

Taibo II, Pedro Salmerón y Francisco Pineda, La Revolución

Homosexualidad y feminismo, aberraciones: Iglesia

Imagen
En la sección editorial de la edición 721 de 'El Semanario', publicación de la Arquidiócesis de Guadalajara que se distribuirá el domingo, el sacerdote Antonio Gutiérrez sostiene que ambas pueden destruir la estructura básica de la sociedad

Para la arquidiócesis de Guadalajara, la homosexualidad, la llamada ideología de género y el feminismo son "aberraciones" que pueden destruir la estructura básica de la sociedad.


En la sección editorial de la edición 721 de El Semanario, publicación del arzobispado tapatío que se distribuirá el próximo domingo, el sacerdote Antonio Gutiérrez Montaño, presidente del Consejo Editorial, escribió primero de la castidad, las relaciones sexuales y la homosexualidad.



En referencia al ciclo de conferencias denominadas "Camino a la castidad" realizadas los días 12, 13 y 14 de noviembre pasados, y que presuntamente patrocinó la Secretaría General de gobierno del estado de Jalisco, aclaró que la intención del evento no era "…

10 Consejos de Seguridad en un Retén Militar

Imagen
Al pasar por un retén del Ejército o la Marina debes ser transparente y obediente. Ellos hacen su trabajo y están expuestos a muchos riesgos, por lo que debes comunicarles seguridad y transparencia en tu comportamiento. Aquí te damos 10 consejos para pasar por un retén militar.





1. Quita el polarizado de los cristales de tu auto. Sacrifica algo de tu comodidad, por mejorar tu seguridad. El no poder ver lo que sucede dentro de un auto puede poner nerviosos a los elementos militares, creando una tensión totalmente innecesaria. Demuestra que no tienes nada que esconder. Quitando el polarizado los ayudas a hacer mejor su trabajo y tú mismo, estarás más seguro al evitar confusiones.

2. Enciende las luces interiores de tu auto al acercarte al retén.Sobre todo si es de noche. Esto ayudará a que aun a una distancia media, los elementos militares puedan observarte y notar que no hay nada que esconder.

3. Al acercarte, pon las manos en un lugar visible. Eso ayudará a los elementos militares a s…

Andrés Manuel López Obrador entrevista con Aristegui 24Nov

Una soberanía en problemas Lorenzo Meyer ANALISTA POLÍTICO

Imagen
Distrito Federal– Reforma 265. La revista Proceso (14 de noviembre) nos informó que en la capital mexicana, en el Paseo de la Reforma 625, ya opera una Oficina Binacional de Inteligencia donde trabajan los norteamericanos encargados de dar seguimiento a la Iniciativa Mérida (IM). Salvo que existan dos organizaciones similares, se puede suponer que lo que está en Reforma 625 no es otra cosa que la Oficina Bilateral de Seguimiento de la Iniciativa Mérida (OBS), una estructura intergubernamental de la que son responsables la Secretaría de Relaciones por México y el Departamento de Estado por Estados Unidos y cuya sede debería ser secreta pero que ya no lo es. La OBS, según Proceso, da cobijo al menos a nueve agencias norteamericanas que van de la Agencia de Inteligencia Militar a la Oficina de Inteligencia sobre Terrorismo y Asuntos Financieros.

Sin Precedentes. Si bien los servicios de inteligencia norteamericanos siempre han actuado en México, esta vez lo hacen fuera de su…

Violencia en Colima Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Sin que quede por ahora claro en cuál de ellas se inserta el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos, es claro que Colima ha estado agobiada en los meses recientes por varias guerras, delincuenciales unas, políticas otras, mezcla de una y otra naturaleza algunas más.



En el espacio político ha sido evidente la campaña panista contra el gobernador Mario Anguiano y contra su antecesor, el ahora finado Cavazos. Pero hay también fuertes escaramuzas dentro del PRI, a favor y en contra de ambos funcionarios. Por eso la viuda del ex gobernador ultimado a tiros el domingo pasado mencionó a algunos de los protagonistas de esas batallas políticas. Importa en particular detenerse en el papel que en ellas despliegan el ex gobernador Fernando Moreno Peña y el diputado federal panista Leoncio Morán, vencido por Cavazos en la contienda electoral de 2005, con menos de cuatro puntos de diferencia. Distantes en su militancia política y en su posición en la sociedad …

Precavido-Hernández

Imagen

Hasta sus últimas consecuencias-Helguera

Imagen

Problemas de salud-Fisgón

Imagen

Zacatecas, ajuste de cuentas Julio Hernández López

Imagen
Astillero En paz... (aunque no lo parezca) ¡Pas, pas!, en realidad Al quite, Salinas y Pascual


El concepto de paz cruzó ayer pecho a tierra diversos tiroteos declarativos. Las alambradas discursivas pretendían fijar el origen o la dimensión de esa presunta situación calma e incluso hubo momentos casi sicodélicos en los que se decretó la existencia de una paz que nadie ve, sino pavorosamente todo lo contrario. Paz convertida en ¡pas! (sonido multiplicable al ritmo de algún cuerno de chivo usado como instrumento músico), con Fe-RIP-e Calderón insistiendo en su adecuación del ideal democrático como presunta explicación de percepciones alteradas de la realidad nacional en las que, aunque no lo parezca, es posible que México viva, aun con sus desafíos y problemas, una democracia y una relación entre los mexicanos que nos permite estar hoy aquí reunidos en el corazón político del país y en paz, según expresó ayer al entregar, entre el blindaje acostumbrado, los premios nacionales de ciencias y …

Forman 80 grupos movimiento de unidad por la candidatura presidencial de AMLO

Imagen
Convocan al pueblo a la “insurgencia electoral de masas” para vigilar el respeto al voto


Participan organizaciones campesinas y urbanas que cierran filas para postular al tabasqueño



Alfredo Méndez



Periódico La Jornada

Jueves 25 de noviembre de 2010, p. 16

Con la participación inicial de alrededor de 80 organizaciones, este miércoles se constituyó un movimiento social de unidad popular nacional por un gobierno democrático en México, en alianza con el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.



En conferencia de prensa efectuada en el hotel Marbella de la capital del país, representantes de diversas agrupaciones de corte progresista suscribieron el documento denominado Plan de la ciudad de México, en el que se exponen los objetivos del movimiento y su justificación histórica.



Una de las propuestas es la convocatoria al pueblo mexicano para que en los comicios federales de 2012 se sume a una “insurrección electoral de masas”, es decir, una movilización social encaminada a vigilar qu…

Ordena el TEPJF “indagar a fondo” antes de llevar a SG denuncia contra Sandoval Íñiguez

Imagen
El tribunal electoral allana el camino para que el PRI concrete expulsión de José Murat



Fabiola Martínez



Periódico La Jornada

Jueves 25 de noviembre de 2010, p. 15

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar a fondo la denuncia del PRD contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez (quien supuestamente llamó a no votar por el sol azteca) y, sólo después de esta indagatoria, que debe incluir el emplazamiento al jerarca católico, envíe el expediente a la Secretaría de Gobernación, dependencia que por ley está facultada para amonestar a los ministros de culto.



En otro tema, la sala superior del TEPJF allanó el camino para que el PRI continúe el proceso para expulsar de sus filas al ex gobernador de Oaxaca José Murat. El ex mandatario llevó sus argumentos ante el máximo tribunal electoral del país, el cual rechazó cada uno de los alegatos, especialmente el relativo a que no se le concedió derecho de audiencia, y los c…

El juego aliancista de los chuchos. Miguel Ángel Velázquez

Imagen
Ciudad Perdida

Rumbo a la anhelada sucesión tersa

En el desván los enanos están enojados. El berrinche se lo deben, una vez más, a Andrés Manuel López Obrador y a quienes no les informaron que la designación de Yeidckol Polevnski como posible candidata al gobierno del estado de México fue un acuerdo, para empezar, entre el PT, Convergencia y el movimiento que encabeza el propio López Obrador, el cual tuvo como sustento una encuesta realizada por un empresa seria dedicada a esos menesteres.

Es cierto, Polevnski no figuraba como la de mayor aceptación entre los mexiquenses, pero ¿qué creen?, el que llevaba la mano era Alejandro Encinas, quien después de pensarlo declinó la invitación cuando alguien le dijo que en la campaña tenía que trabajar, y eso le resultó insoportable. En la Cámara de Diputados estoy bien, dicen que respondió, con cara de espanto.

La cosa es que debido al autodescarte, la senadora tiende a ser la candidata de casi todas las fuerzas de la inzquierda, aunque el PRD d…

Peña Nieto: un hombre feliz. Ricardo Rocha

Imagen
Detrás de la Noticia



Sin duda tiene suerte. Político frágil al que suelen levantar los aironazos y las tempestades, aunque siempre cae de pie una vez que amaina la tormenta.

Pocos hombres públicos en la historia de este país pueden presumir de haber resistido trances políticos y personales tan escandalosos, y no sólo sobrevivir, sino fortalecerse en su largamente anunciada aspiración de ser Presidente de México. Es más, desde ahora, aun sin trascender formalmente el ámbito del Estado de México, es ya uno de los hombres más poderosos. Prueba de ello es que en su partido, el PRI por supuesto, se da el lujo de ungir al señor Moreira como nuevo dirigente y árbitro que supuestamente habría de pitar a su favor en el segundo tiempo del 2011. Es por eso y más, que Enrique Peña Nieto se cree, se sabe y se siente presidente.

Y aunque en política nadie puede comprar el destino, la abundancia de sus recursos proyecta esa certeza anticipada. Y habiendo otros precandidatos más sólidos en su pro…

Di NO a la violencia. Lydia Cacho

Imagen
Plan B




Ayer, Carolina, de 16 años, recibió la noticia de su vida: una familia ha elegido adoptarla. Saldrá del refugio para mujeres víctimas de trata, donde vivió por mucho tiempo, luego de ser rescatada por la FEVIMTRA de una red de prostitución forzada. Desde pequeñita la vendieron. Fue una asociación civil la que la escuchó y acompañó para convertirse en sobreviviente. La colaboración entre la fiscalía y la asociación civil fue la clave. Carolina dice que ella siente como si acabara de nacer; “es bonito importarle a alguien, es bonito que te quieran sin lastimarte”.

Lucha ha sido víctima de atentados y amenazas, pero su familia le dice que siga con su trabajo para construir el estado de derecho en México; su esfuerzo para defender a las mujeres de Chihuahua lo vale. Tal vez por eso la bautizaron “Lucha”: en su nombre lleva la misión como una de las mejores abogadas de México. Hace 10 años soñaba con los juicios orales, y recientemente llevó el primer caso de feminicidio ante un …