Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2010

Insulta la manera de tirar nuestro dinero :

Calderón y el entreguismo. Salvador García Soto

Imagen
Serpientes y Escaleras |
Pocos presidentes mexicanos cedieron tanto ante las presiones de Estados Unidos como Felipe Calderón. Si con Carlos Salinas las fronteras comerciales del país se abrieron a las empresas y productos estadounidenses que inundaron y arrasaron mercados e industrias nacionales, con Calderón, las autoridades estadounidenses avanzan cada vez más, sigilosamente y con acuerdos secretos, en la operación e injerencia directa en acciones del gobierno y las Fuerzas Armadas mexicanas en la “guerra contra las drogas”.

Operativos de la Secretaría de Marina Armada de México, diseñados y dirigidos por personal de la DEA estadounidense, en la que los marinos mexicanos sólo siguen órdenes para atrapar o matar a capos del narco; entregas de narcotraficantes pactadas con autoridades de Estados Unidos, como la de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, donde el gobierno de México, la SSP, monta una captura; y hasta la existencia no desmentida de un Centro de Espionaje en territorio me…

Luchas Laborales Jesús Luna, Lourdes Martínez y Santos Martínez Cruz SME

Capitulo seis de las Luchas Laborales del Bicentenario, una producción de Frecuencia Laboral con la colaboración de Los Rudos del SME y el Sindicato Mexicano de Electricistas, transmisión y difusión Radio AMLO y Lux TV.

PGJDF: impugna obispo Onésimo Cepeda amparo en su contra por fraude

Imagen
PGJDF: impugna obispo Onésimo Cepeda amparo en su contra por fraude


Tribunal Colegiado resolverá si el recurso de Arthinia Internacional se mantiene, informó el procurador.



Notimex

Publicado: 24/11/2010 12:27



México, DF. El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera informó que el obispo Onésimo Cepeda y el empresario Jaime Matute, interpusieron un recurso de revisión en contra de un amparo que obligaba al Ministerio Público del DF a ejercitar acción penal en su contra.



En entrevista, Mancera explicó que deberá ser ahora un Tribunal Colegiado, el que defina si el amparo concedido por el Juzgado 11 de Distrito a la empresa Arthinia Internacional, la cual acusa de fraude al prelado católico y al empresario, se mantiene o es revocado.



“La sentencia de amparo queda en términos jurídicos pendiente de ejecutarse, es decir, la instrucción que había para que ejercitáramos acción penal queda pendiente hasta en tanto no la revise un Tribunal Colegiado, de momento no podemos hacer nada”, in…

Lázaro al frente del PRD frenaría alianza con el PAN: López Obrador

Imagen
MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).-Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la candidatura de Lázaro Cárdenas para presidir el PRD.



Con el exgobernador de Michoacán al frente del PRD, dijo López Obrador a la periodista Carmen Aristegui, no habrá alianza con el PAN.



Cuauhtémoc Cárdenas declaró en días pasados estar en contra de las alianzas con el PAN.



Ya han respaldado a Lázaro Cárdenas como el sucesor de Jesús Ortega, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el propio Ortega.



La diferencia se da en los tiempos de la sucesión interna. Mientras los lopezobradoristas proponen que el relevo se de en diciembre, Ortega insiste que sea hasta marzo del año próximo.

México vive en paz: Calderón

Imagen
El Presidente recuerda que el problema de la criminalidad en México es significativamente menor al de los países de América Latina





El presidente Felipe Calderón México no resuelve sus problemas ni con autoritarismo ni con dictadura.



"Hoy, a diferencia del pasado, sus problemas no se enfrentan ni desde el autoritarismo ni desde la dictadura", subrayó al entregar los premios nacionales de ciencias y artes 2010 en Palacio Nacional.



Pese a los enormes problemas y al desafío del crimen, México puede estar en paz, como en el acto en Palacio Nacional, dijo Calderón.



"A pesar de los enormes problemas que tiene México, este país libre y democrático ha podido articular sus diferencias, aún con la enorme problemática de criminalidad que vivimos, por cierto no mayor e incluso significativamente menor a los países de América Latina, es precisamente lo que ha posibilitado que se articulen nuestras diferencias en expresiones democráticas y que México viva, aún con sus desafíos y p…

Victoriano Huerta, el traidor sobreviviente Miguel Ángel Granados Chapa

Imagen
MÉXICO, D.F., 22 de noviembre.- Si Victoriano Huerta y su red de secuaces pensaron que la historia los absolvería, se equivocaron. Sus nombres han sido y seguirán ligados a la más baja actitud en el espectro cristiano de la existencia: la traición.”Tal dijo Enrique Krauze –Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010 en el campo de la historia– hace 17 años, con motivo del octogésimo aniversario del asesinato de Madero, a manos de los esbirros de la fiera de Colotlán. Asombrado, he visto cómo el equivocado fue Krauze. Huerta es admirado, “mucho” o “algo”, por 41% de los entrevistados en una encuesta levantada en vísperas de celebrar el centenario del comienzo de la Revolución. El Grupo Reforma –que publica el diario de ese nombre en la Ciudad de México, así como El Norte, en Monterrey, y Mural en Guadalajara– realizó ese sondeo por el 5 y 6 de noviembre. “Los resultados son representativos de los adultos que tienen una línea telefónica en su domicilio”, se explic…

Colima Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Cuando en 1979 José López Portillo resolvió que la poeta y maestra Griselda Álvarez fuera gobernadora de Colima, una de las razones de su decisión, adoptada con criterio machista, fue que ese estado era suficientemente apacible y calmo como para ser gobernado por una mujer, la primera que ejerció el poder ejecutivo estatal en la república.



En los dos decenios posteriores, la tranquilidad de los colimenses se vio paulatinamente disminuida. El ejercicio y la búsqueda del poder político se agitaron en términos inusuales, no sólo porque la oposición casi inexistente adquirió presencia y alcanzó victorias impensables, sino porque el PRI se fracturó o se hicieron evidentes y virulentas las diferencias entre los grupos que dominaban el partido gubernamental. Por añadidura, la delincuencia organizada descubrió el potencial de esa entidad para producir y procesar drogas, y el de Manzanillo en particular como vía de ingreso y salida de toda suerte de efectos del …

Muy comprensible-Hernández

Imagen

Flexibilización-Helguera

Imagen

La sabiduría de la Iglesia-Fisgón

Imagen

Más milagros onésimos Julio Hernández López

Imagen
Astillero Decena trágica Fiesta, en la tragedia Lázaro, levántate

A partir del supuesto de que hay materia para celebrar, Felipe el festivo organiza reunión de domingo en el Auditorio Nacional para recordar que 10 años atrás el panismo llegó al poder. Foxismo y calderonismo unidos en el autoelogio con cargo al erario, aunque uno fuera caracterizado por la alta corrupción que tuvo como estrella a la señora Marta y sus hijos de negocios privilegiados y otro estuviese caracterizado por el bajo nivel a que ha llevado al país entre crisis y “guerras”. Pero los panistas consideran que la década perdida merece pachanga, con la presencia de sus cuadros gerenciales comisionados en los estados a título de gobernadores, con sus bancadas legislativas doblegadas y minoritarias, con la elite rapaz instalada en secretarías de Estado y en direcciones generales, con un panismo uncido al gobierno federal, incapaz de elegir dirigentes que no sean enviados por Los Pinos. Diez años de tragicomedia, con FC en …