Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2010

Las componendas Calderón-El Grande

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, DF, 22 de noviembre (apro).- En medio de la fastuosa celebración por el bautismo de su hija, el 24 de agosto de 2006, en Torreón, Coahuila, el senador panista Guillermo Anaya Llamas reunió a Felipe Calderón, el padrino, con Sergio Villarreal Barragán, identificado por el gobierno como el principal narcotraficante de la región y miembro del cártel de los Beltrán Leyva.

--Cualquier cosa que se le ofrezca, quedo a sus órdenes --le ofreció El Grande.

--Igualmente --respondió Calderón.

Este encuentro lo narró El Grande ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a raíz de su detención, el 12 de septiembre, en Puebla, y como parte de esas declaraciones ministeriales aseguró también que, entre 2003 y 2005, cuando fue alcalde de Torreón, Anaya Llamas le asignó una escolta personal, así como agentes para que custodiaran el traslado de cargamentos de cocaína y dinero.

El narcotraficante confirmó, además, que las familias Anaya…

Condones y pederastas, los enredos de Ratzinger

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, DF, 23 de noviembre (apro).- Demasiado tarde o demasiado tímido, el papa Benedicto XVI ha levantado una nueva ola de reacciones al ser publicadas algunas de sus declaraciones en el libro-entrevista La luz del mundo, en relación con los dos talones de Aquiles que su pontificado recibió como herencia de Juan Pablo II: la contundente negativa al uso del condón como método de anticoncepción y de prevención del VIH-sida, y las investigaciones por encubrimiento en los escándalos de pederastia que no se limitan sólo al caso de los Legionarios de Cristo y su fundador Marcial Maciel, sino también a otros prominentes sacerdotes como Lawrence Murphy y Peter Hullerman.



Las declaraciones que se han ventilado en la prensa parecen ir en contra de su reciente homilía en la basílica de la Sagrada Familia, ese portentoso templo construido por Antonio Gaudí, durante su reciente visita a Barcelona. En ella, Benedicto XVI habló como el Ratzinger que todos conocemos desde su época …

Dedazo legítimo-Hernández

Imagen

Moreno Peña, Yeidckol Julio Hernández López

Imagen
Astillero Paramilitares: parapolítica Limpieza social Salto a lo político

A nadie debería sorprender que la belicista derecha mexicana hubiera adelantado la hoja en el colombianizado libreto del control social y político mediante el terror, para entrar a la fase de los escuadrones de la muerte, la “limpieza” social, los asesinatos selectivos, es decir, la parapolítica. Como si tal fuera el objetivo, por todo el país se reproducen patrones de conducta similares: retenes donde mueren ciudadanos que supuestamente no atienden mecanismos de advertencia que a pesar de su fúnebre inutilidad no son corregidos, civiles sin muestra de peligrosidad que acaban bajo fuego de guerra, segmentos sociales definidos –jóvenes, de colonias de bajos ingresos– que son abatidos en grupo por presuntos opositores expansivos o vengativos, e incluso la apariencia de que en la confrontación con miembros de la llamada “delincuencia organizada” no se tiene la intención de someterlos a un proceso legal, sino a la ejecu…

¿Adónde vamos?-Fisgón

Imagen

Protestan padres por ingreso de niños discapacitados en escuela

Inspectores de la SEP les habrían dicho que “son peligrosos”

Se dicen engañados por la dependencia federal y hacen frente común

Josefina Quintero

Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. 38
Padres de familia de la escuela primaria Manuel Belgrado, localizada en avenida del Rosario en la colonia San Martín Xochináhuac, en Azcapotzalco, hicieron una cadena humana en protesta por la llegada de niños con discapacidad, los cuales compartirían dicho plantel con sus hijos, pues, según dijeron, inspectores de la Secretaria de Educación Pública (SEP) les habían asegurado que eran niños peligrosos.

Ante los señalamientos, los inconformes aseguraron que existía un riesgo para sus pequeños, porque se trataba de niños violentos e incluso se les fijaron horarios para ir al baño o salir de los salones de clases.

Representantes del Centro de Atención Múltiple (CAM), que ayer iniciarían las actividades en dicho centro escolar, manifestaron que la dependencia les había informado que ya n…

Estado de los ESTADOS . Por: Lilia Arellano

Imagen
23/11/2010 - 00:22


“El fin del terrorismo no es solamente matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar el enemigo”: Umberto Eco



• Delincuencia sin control

• Viuda del ex gobernador, acusa

• Colima entre caciques y mafias

• Apunta el caso a Moreno Peña

• Anfetaminas, Zedillo y Rebollo

• Tramposas iniciativas de salud

• AMLO insiste en la vía pacífica

Noviembre 22, 2010.- Las palabras y las peticiones de investigaciones “hasta sus últimas consecuencias” siguen siendo las mismas, como iguales son las condolencias y ahora también los reclamos de que termine, de que cese, de que se acabe esta absurda “guerra” contra el narcotráfico que por una lado llena de cadáveres al país, por la otra robustece, inexplicablemente, a las mafias a las que se dice combatir y se presenta como novedad el fenómeno de gran desestabilización política y de incursión de lleno en el ámbito electoral. El crimen en contra del ex gobernador de Colima Silverio Cavazos Ceballos puede ser el inicio de…

Qué pena: vivimos bajo un régimen anticonstitucional. Pedro Miguel

Imagen
Tener que citar en extenso la Constitución, pero es necesario para cotejarla con los acontecimientos y ver si se cumple o no, y en qué medida. En el gobierno de Felipe Calderón sólo uno de los 21 primeros postulados constitucionales, sólo el 12 (que prohíbe la concesión de títulos nobiliarios), logra plena observancia. En los hechos, el acatamiento a los restantes está total o parcialmente suspendido, ya sea por por las propias autoridades o por entidades que la autoridad no quiere (poderes económicos) o no puede (poderes delictivos) controlar.










El Artículo 1° de la Carta Magna dice que las garantías constitucionales “no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece”. El 2° “reconoce y garantiza el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas a la libre determinación y, en consecuencia, a la autonomía”en diversas materias. El 3° prescribe: “La educación prescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligat…

No hay diferencias excepto la gran hipocresía panazi

Imagen

Dos ciudades hermanas Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Juárez Chihuahua y el Paso Texas son dos metrópolis que siempre han vivido una frente a la otra. Se han llevado bien. Nunca ha habido entre ellas incompatibilidad de caracteres. Sus habitantes tienen muchos lazos en común: familiares, de negocios, de amistad, de relación humana. En términos de sociología contemporánea, son dos urbes que con el tiempo se han considerado que son dos buenas vecinas.

El Diario nos informó en la edición dominical, que El Paso Texas, fue considerada como la ciudad más segura de los Estados Unidos por su menor rango de criminalidad, según CQ Press, lo cual ha impactado de forma estremecedora a su vecina, nuestra querida frontera que es considerada como una de las más violentas del orbe y esto duele y duele de verdad.

Los juarenses recordamos que desde siempre la vida de relación entre Juárez y El Paso era bajo los mejores auspicios. Cientos de personas, turistas muchos de ellos, visitaban nuestra ciudad y en gestos de buena voluntad compraban ser…

Edomex: López Obrador avanza Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Aunque no necesariamente se reflejará en su provecho en la elección constitucional, la estrategia de Andrés Manuel López Obrador en el estado de México ha conseguido poner en jaque al PRD, y probablemente consiguió ya imposibilitar la alianza de ese partido con Acción Nacional en el proceso que culminará en julio próximo.

Miembros del “Movimiento por el Cambio Verdadero”, la iniciativa de López Obrador en esa entidad, emitieron el jueves pasado una comunicación en que avisan haber decidido “promover a Yeidckol Polevnsky Gurwitz como aspirante de este movimiento social y político para que en su momento procesal legal los partidos políticos pertenecientes al mismo, resuelvan sea considerada como candidata al gobierno del estado de México”.

Aunque firman a título personal, los nombres de los senadores Alberto Anaya y Luís Walton como signatarios de este pronunciamiento, indican que la senadora Polevnsky será apoyada por el PT y Convergencia en la próxima c…

Aceptaron los trabajadores de Mexicana despido y liquidación

Imagen
Recontratará PC Capital una tercera parte del personal


Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada

Martes 23 de noviembre de 2010, p. 27

Los dirigentes de pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación explicaron que no fue una decisión fácil para los trabajadores votar por la propuesta de la empresa PC Capital para rescatar a la aerolínea, ya que “implica el despido de gran parte del personal”. Sin embargo, indicaron que los gremios están listos para que se reanuden los vuelos en diciembre, previa firma del convenio ante el conciliador.



En entrevistas por separado, Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), y Lizette Clavel, de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), indicaron que la propuesta empresarial plantea liquidar a la totalidad del personal y recontratar de manera inmediata una tercera parte del mismo con un nuevo contrato colectivo de trabajo.



En el caso de los pilotos, Perfecto recordó que de los 779 que estaban contrata…

"Levantan" en Zacatecas al dirigente minero Carlos Pavón

Verónica Espinosa



ZACATECAS, Zac., 22 de noviembre (apro).- El líder del grupo disidente del Sindicato Minero, Carlos Pavón Campos, fue levantado esta tarde por hombres armados en la ciudad de Fresnillo.
El líder del grupo “Napoleón Gómez Sada” –opositor a Napoleón Gómez Urrutia--, caminaba acompañado por su hermano Héctor por la calle México en el centro de Fresnillo, cuando cuatro hombres armados lo obligaron a subir a una camioneta y huyeron con rumbo desconocido.
Una versión indica que Pavón Campos habría sido sacado a la fuerza por un grupo de hombres fuertemente armados que irrumpieron violentamente en su domicilio, ubicado en la avenida Hidalgo, de Fresnillo, entre las dos y las tres de la tarde.
Aunque el gobierno municipal de Fresnillo y funcionarios del gobierno del estado –entre ellos el procurador Arturo Nahle y el secretario de Gobierno, Esaú Hernández Herrera-- confirmaron la desaparición de Pavón, hasta ahora no se ha dado una versión oficial sobre la misma.

Pide Anaya a la PGR "esclarecer mentiras" de Proceso

Imagen
 
SALTILLO, Coah. 22 de noviembre.- El senador panista Guillermo Anaya Llamas negó hoy tener vínculos con Sergio Villarreal Barragán, El Grande, lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva, y actual testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR).



En conferencia de prensa, el legislador informó que ya pidió incluso a la PGR “esclarecer esas mentiras”.



En el número que está en circulación (1777), el semanario Proceso publica un reportaje titulado “Testigo estelar”, en el que se reproducen declaraciones de Villarreal Barragán, según el cual Anaya Llamas le había proporcionado una escolta personal en Torreón, cuando era alcalde, así como protección para cargamentos de cocaína y dinero.



En el epígrafe del reportaje escrito por el reportero Ricardo Ravelo se afirma: “Todo indicaba que, tras su detención, la carrera delictiva de Sergio Villarreal, El Grande, llegaba a su fin, pero el capo supo negociar y hoy es un singular testigo protegido de la PGR. En sus declaracio…

Los gobiernos creyentes. Editorial EL UNIVERSAL

Imagen
¿Deben los gobiernos dar dinero público —de todos— para financiar a la religión que profesa la mayoría de los mexicanos? Si el país tuviera en su Constitución el mote “católico” tal cosa tendría sentido, pero no es así. Los constituyentes de 1917 tuvieron el acierto de concebir un México laico porque sólo así se puede velar por las creencias de todos sin perjuicio de nadie.




Gracias a la laicidad se pudieron implementar políticas de control natal contrarias a algunas creencias religiosas, las mujeres pudieron en consecuencia librarse de la maternidad como único proyecto de vida. El conocimiento científico, y no la fe, ha dictado los principios de salud pública. Los derechos civiles de las minorías, como los homosexuales, se han extendido a pesar de los dogmas.



Por desgracia todavía hay quien aspira tener un país con una religión oficial, o simplemente no se ha dado cuenta que al beneficiar a una Iglesia desde el Estado se rompe los principios de laicidad y de igualdad. En el presupue…

País de locos… y hambrientos. Ricardo Rocha

Imagen
Detrás de la Noticia




Tan sólo las noticias de los cinco días recientes están como para salir corriendo. A ver quién apaga la luz y cierra la puerta.

En un elegante hotel de Reforma, se monta la farsa de una subasta de compradores no identificados. Se rematan anillos, relojes y hasta aviones de millones de pesos; todos manchados por la sangre del narco. Pero hay, por supuesto, quienes no le hacen asquitos a comprarse una camionetota para ir al súper con los niños. ¿Y las mansiones, apá? Ah, esas se subastan en privado para altos funcionarios y ex procuradores que disfrutan de la Navidad en una casotota con toda la familia. Ahí mismo donde se contaban las drogas, las pacas de dinero sucio, las chamaconas y los gruperos.

Mientras, siguen el duelo y las lágrimas por el nuevo retenazo donde dos jóvenes fueron baleados y muertos en Tabasco por un montón de soldados y marinos. Igual pasó en Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León o en el Tec de Monterrey: familias enteras, chavos y niños inocent…