Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2010

Pancho Villa: El Mayor de los Dorados

Imagen

Pancho Villa -Corrido Villista

Imagen

¡ Viva mi General Francisco Villa !

¡ Zapata no ha muerto !

Viva la Revolución Mexicana y sus Adelitas ... ¡ Cabrones !

Viva La Revolución Mexicana... ¡Cabrones!

Demanda convención magisterial castigo a URO

Imagen
La Convención Estatal Democrática demandó a la administración estatal entrante el castigo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, "por ser el responsable de la represión del pueblo", así como la creación de una fiscalía especial y una comisión de la verdad para investigar y esclarecer los sucesos. "Por ser el culpable de la embestida al pueblo, tiene que ser encarcelado junto con sus colaboradores", afirmó el secretario de Alianzas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Herrera Serrano, al dar a conocer los resolutivos. El dirigente sostuvo que los 488 delegados de pueblos, colonias, organizaciones sociales, organismos civiles, colectivos y sindicatos, así como de la propia gremial y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) participantes en el evento acordaron requerir el encarcelamiento de Ruiz Ortiz "y de todos los responsables del terrorismo de Estado" por ser los autores de los crímenes, el abuso d…

Ejecutada-Helguera

Imagen

Calderón lanzó la guerra, el narco la ganó y nosotros la perdimos. Jaime Avilés

Desfiladero
México no nació como país independiente en 1810 –cuando Miguel Hidalgo llamó al pueblo a rebelarse contra España– sino en 1821, cuando dejó de pertenecer a la corona ibérica. Con la Constitución de 1824 se inició la construcción del Estado nacional, pero los planos arquitectónicos de esa obra fueron muchas veces rotos, tirados a la basura y vueltos a rescatar, en el curso de las siguientes tres décadas, mientras perdíamos más de la mitad del territorio.
El proyecto cobró forma y fuerza por primera vez en la Constitución de 1857, luego de que Benito Juárez lograra nuestra segunda independencia, ahora de la Iglesia católica; sin embargo no contamos con un Estado libre y soberano de veras, sino después del fusilamiento de Maximiliano el 19 de junio de 1867. Ese día empezó a consolidarse, ante propios y extraños, la unidad nacional que nos ha permitido existir como país injusto, desigual y autoritario, pero país al fin, hasta la fecha.
La transformación del Estado mexicano –de…

Jóvenes de Juárez repudian militarización

Hoy, protesta simultánea en 7 ciudades

Fue levantado el estudiante Adrián Fuentes Luján

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 10
En Ciudad Juárez, la militarización de la vida cotidiana causa miedo, pero también comienza a generar una reacción ciudadana de repudio y organización independiente, que tiene en los jóvenes uno de sus principales frentes de activismo.

Así lo afirmó Adrián Fuentes Luján, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien fue levantado por agentes de la Policía Federal (PF) el pasado 11 de noviembre, luego de que descubrieran en su celular fotos de las movilizaciones en repudio a la acción de los militares en las calles de esa urbe chihuahuense.

Este sábado, anunció, se realizará una serie de protestas simultáneas en Ciudad Juárez, Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Los Ángeles, El Paso y Guanajuato, nombrada Por una vida sin miedo, una revolución sin armas.

En entrevista, Fuentes narró cómo fue el s…

Se deshacen en elogios mutuos Gordillo y Peña Nieto

Imagen
La maestra alude al asesinado Misael Núñez; dice que estaría complacido con el gobernador

Inaugura junto con Peña Nieto la sede de la sección 36 del SNTE

Anuncia Gordillo nuevo sistema de evaluación para los maestros
“A veces encontramos gobernantes que ni de historia nacional conocen”

César Arellano

Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 14
La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron ayer la sede de la sección 36 del SNTE en Ecatepec, de la cual la maestra fue secretaria general de 1977 a 1980. En el acto la líder aprovechó para llamar “nuestro gobernador” al mandatario mexiquense, para enviar un mensaje de solidaridad y compromiso al presidente Felipe Calderón y para defender a su gremio ante los ataques que se le han hecho por la baja calidad educativa.

“Aquellos que nos cuestionan y quieren acusar únicamente al sindicato como responsable de …

Seguimos en pié de lucha :

Imagen
A las 16 horas en el Hemiciclo a Juárez. 20 de Noviembre del 2010.