Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2010

Ofrecen obispos a Onésimo Cepeda “apoyo incondicional”

Imagen
El vocero del Episcopado Mexicano, Víctor Rene Rodríguez Gómez, confió en que el obispo de Ecatepec, tenga los elementos suficientes para aclarar a la brevedad posible la denuncia por fraude.

Procedente, la aprehensión de Onésimo Cepeda, resuelve juezCiudad de México.- Los obispos del país manifestaron “su apoyo incondicional” al obispo Onésimo Cepeda quien enfrenta una denuncia por fraude.
Durante la conferencia de prensa de la 90 asamblea de la conferencia del Episcopado Mexicano, el vocero Víctor Rene Rodríguez Gómez, confió en que Cepeda Silva, obispo de Ecatepec, tenga los elementos suficientes para aclarar a la brevedad posible esta situación.

El obispo de Campeche, Ramón Castro y Castro se pronunció porque a nivel jurídico Onésimo Cepeda presente las pruebas suficientes y se llegue a la verdad.

La revolución no será transmitida (8/8) :

La revolución no será transmitida (7/8) :

La revolución no será transmitida (6/8) :

Onésimo Cepeda “dice que se la persignamos; que los de sotana no van a prisión”

Imagen
Determinó un juez que hay pruebas de fraude por 130 mdd
La PGJDF, obligada a ir tras Onésimo Cepeda: abogado
Se reaviva el litigio que promovió Arthinia contra el obispo
El prelado usa influencias para evitar la cárcel: Xavier Olea

Ordena juez federal investigar fraude por 130 millones de dólares

Revés judicial para el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda
El fallo obliga a la PGJDF a reabrir la indagatoria, dice abogado

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 22
Para Jacinto Figueroa Salmorán, juez federal en materia de amparo, “existen elementos de prueba suficientes que acreditan los elementos materiales del delito de fraude procesal por 130 millones de dólares, en la hipótesis que se atribuye responsabilidad a Onésimo Cepeda Silva (obispo de Ecatepec) y al empresario Jaime Matute Labrador”.

El argumento consta en la resolución de amparo que ese juzgador concedió el pasado jueves a la sociedad anónima Arthinia Internacional, propietaria de una veintena d…

La revolución no será transmitida (5/8) :

DIF: hijo y esposa de David Fernández de Cevallos, víctimas de violencia intrafamiliar

Padecen daño sicológico por convivir con él, señala dictamen

Hugo Martoccia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 12
Cancún, Q. Roo, 8 de noviembre. El sistema DIF de Cozumel emitió dos dictámenes donde confirma que el hijo mayor y la esposa de David Fernández de Cevallos padecen daño sicológico por convivir con él.

Diego Manuel sufre “un daño agravado en su salud emocional” por acompañar a su padre a matanzas de animales y por la situación de encierro y violencia intrafamiliar que padeció en los pasados seis meses, asentó uno de los dictámenes.

Durante los primeros días de septiembre, la madre y sus hijos Diego Manuel, de cuatro años, y David, de 18 meses, huyeron de la casa familiar ubicada en Querétaro, pero el hijo del ahora secuestrado ex senador panista Diego Fernández de Cevallos obtuvo la custodia y recuperó a los menores el pasado 28 de octubre.

Claudia Reynoso Flores, sicóloga del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar del DIF de Cozume…

La revolución no será transmitida (4/8) :

La revolución no será transmitida (3/8) :

La revolución no será transmitida (2/8) :

La Revolución no será transmitida (1/8) :

Al Sur de la Frontera : Oliver Stone (Corto)

Viaje a España-Hernández

Imagen

El inseguro social-Rocha

Imagen

La espiral de la violencia-Fisgón

Imagen

Maciel, Rivera, Sandoval - Julio Hernández López

Imagen
Astillero San Onésimo Riqueza por milagro Otros casos de alarma


Onésimo Cepeda no es la excepción, aunque su talante descarado agrega visibilidad a los defectos que comparte con otros miembros de la cúpula eclesial católica. Frívolo, mundano, dado a los lujos y los excesos, el actual obispo de Ecatepec es orgulloso enlace entre los poderes del dinero (él mismo perteneció a la plataforma financiera de la que despegó Carlos Slim), la política (le encanta “apadrinar” candidatos y participar en reuniones selectas de gobernantes y otros elementos de la farándula partidista) y la religión. Su caso es extremoso, ciertamente, pero no por el fondo de las cosas, sino por las formas: Norberto Rivera y Juan Sandoval, por ejemplo, practican suertes parecidas a las antes mencionadas, pero sin la rotunda impudicia de quien ahora enfrenta una orden de aprehensión por considerarlo presunto responsable de fraude procesal y lavado de dinero en un proceso en que el hombre supuestamente dedicado al servicio d…

Designaciones demoradas - Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Hace 7 semanas que falleció el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo y el Presidente Calderón no ha remitido al Senado la terna de la que esa cámara designará al nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia. Hace 9 días que concluyeron su periodo como consejeros electorales tres miembros del Consejo General del IFE, y la Cámara de Diputados no ha elegido a sus sucesores, pese a que ella misma fijó en la convocatoria respectiva el 30 de octubre como fecha límite para cumplir esa facultad. Se teme que al menos transcurrirá una semana más para que se integre cabalmente aquel órgano de la autoridad comicial.

Con silencio elocuente o con justificaciones expresas los responsables de iniciar o concluir el proceso de designación parecen suponer que son inocuas las vacantes; que en tratándose de órganos colegiados las decisiones son posibles siempre que esté constituido el quórum. Qué más da que entre once ministros falte uno; qué más da que haya tres huecos …

Pues sí: la fraudulenta Iniciativa México

Imagen
Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 8 de noviembre (apro).- Quizá sólo quienes se la pasaron pegados a la pantalla de televisión durante tres meses, teleadictos del más reciente talk show filantrópico ideado por Televisa y sus secuaces, podrían concluir sin vacilación que Iniciativa México “nos pertenece a todos” y que tras su conclusión, este domingo 7, la nación es otra. Pero el resto sabemos que, efectivamente, fue un fraude.
Una estafa, una más del entramado de intereses que preside Televisa.
Ni siquiera el aumento a los premios, que en el inicio contemplaba para el primer lugar la ridícula cifra de 2 millones de pesos y un millón para cada uno de los otros cuatro finalistas, pudo darle un significado distinto al de un espectáculo televisivo de impostada caridad.
El objetivo de Televisa, Televisión Azteca y los medios coludidos fue, desde el principio, muy claro: Hacer sentir otra vez de manera abierta su poder y, después de una inversión de 58 millones de pesos –con los que premiaron a 5…

Calderón nos lleva al caos.

Imagen
martes, 09 de noviembre de 2010

A la vergüenza sufrida por el desgaste en su máxima expresión de la figura presidencial puesta en la escena pública el pasado domingo en el cierre del programa televiso llamado “Iniciativa México”, que no es otra cosa que la demostración abierta, sin maquillaje, de la incapacidad gubernamental, habrá que agregarle la carga impositiva para lograr la recaudación de más de 3 billones de pesos, cifra que comprende la recién aprobada Ley de Ingresos, y sumarle los asesinatos y las torturas que siguen presentándose a todo lo largo y ancho del territorio nacional, ahora con el aderezo de la opinión de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo en la que advierten que peligra la seguridad nacional de México.

Según la eurodiputada finlandesa Heidi Hautala, la delincuencia organizada, en particular la desatada en la frontera México-EU, ha llegado a un nivel insoportable, la seguridad nacional de México está en peligro, por lo que plantea que “pro…

Ordenan la detención de Onésimo Cepeda por presunto fraude

Imagen
La redacción de proceso.com



MEXICO, DF, 8 de noviembre (apro).- Por disposición de un juez federal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) deberá tramitar ante el Poder Judicial local la solicitud correspondiente para que se libre orden de aprehensión en contra del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda por un presunto fraude de 130 millones de dólares.
Según se asienta en el expediente 652/2010, el juzgado XI de distrito de Amparo Penal capitalino concluyó que la PGJDF debe reabrir la indagatoria que había instruido por el delito de fraude procesal en contra del prelado y Jaime Matute Labrador, su presunto cómplice, y ejercitar acción penal.
La sentencia fue dada a conocer este mediodía por Xavier Olea, abogado de la empresa Arthinia Internacional, que denunció al obispo de Ecatepec y a Matute.
En el litigio está en disputa una colección de arte integrada por cuadros de José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Frida Kahlo, Joaquín Sorolla, Marc Chagal …

IMSS sabía de anomalías en guardería ABC en 2005

Imagen
Redacción/SDP | 08 de Noviembre, 2010 - 18:51
 .El IMSS sabía de las anomalías en la seguridad de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, desde agosto de 2005, pero aún así fue renovado el contrato de subrogación de la misma siendo Director del IMSS Juan Molinar Horcasitas. .

Documento de la inspección de la guardería ABC donde se señalan las fallas de seguridad de la misma, el cual data de agosto 2005El IMSS supo de las anomalías en la guardería ABC, de Hermosillo Sonora, desde 2005, pero de todos modos renovó su contrato siendo director de la institución Juan Molinar Horcasitas.


Documentos de la revisión de la guardería dados a conocer por el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, conformado por padres de los niños que murieron en el incendio en la guardería en 2009, señalan las distintas fallas en la seguridad del lugar y portan el sello de recibido del IMSS con la fecha 2 de agosto de 2005, luego de que la inspección se realizara el 8 de julio previo.


Entre las anomalía…