Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2010

Juez pide arresto de Onésimo Cepeda por fraude

Imagen
Redacción/SDP | 08 de Noviembre, 2010 - 15:19
Envía13 .Por considerar que existen indicios de fraude procesal en su contra, un juez federal pidió a la PGJDF el arresto del Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. .Un juez federal solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una orden de arresto contra el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, ya que, determinó el juez, existen indicios de que presuntamente el sacerdote simuló un préstamo de 130 millones de dólares.


De acuerdo con Reforma, el Juzgado Décimo Primero del Distrito de Amparo Penal del DF resolvió en el expediente 652/2010 que la Procuraduría del DF debe reabrir la investigación por presunto fraude procesal contra Cepeda y contra Jaime Matute Labrador, presunto cómplice del Obispo, y ejercitar acción penal.


"Lo procedente es conceder el amparo y protección de la justicia federal para el efecto de que la autoridad responsable deje en subsistente la resolución... en la que estimó procedente autorizar en …

Nomás les falta poner "Fecal Funerarias" :

Imagen
Indice Político Francisco Rodríguez
¿Quién lo iba a pensar? La llamada “Ley Simi”, esa que obligará al IMSS, al ISSSTE y a cuanta institución pública de salud exista en México a entregar vales canjeables en farmacias privadas a aquellos pacientes a los que no pueda surtir los medicamentos prescritos, ya tiene un nuevo beneficiario: Luis Gabriel Calderón Hinojosa.
El hermano mayor del ocupante de Los Pinos, en efecto, ha hecho pública su intención de abrir una cadena de esta
blecimientos farmacéuticos en el estado de Veracruz –among all places—… para empezar.

Lo ha denunciado así, apenas, el periodista Pablo Jair Ortega, quien además informa que una primera botica será abierta en el municipio Emiliano Zapata, conurbado a la capital Xalapa. De ahí, pa’l real…

¿Es tan exitoso como médico Luis Gabriel? ¿Tiene los recursos suficientes como para emprender un negocio, una cadena de farmacias precisamente, de tamaña importancia?

Tales preguntas dan paso a la sospecha. A pensar otra vez que la re…

El Buzón Ciudadano continua trabajando ... ¡ Y seguirá !

Imagen
Ayer se realizó la asamblea del círculo de estudios Buzón Ciudadano, que desde hace más de cuatro años se lleva a cabo, todos los sábados, en el Parque del Cartero, en la colonia Postal. La asamblea se realizó a pesar de que el piso del parque estaba levantado, debido a la importancia de poder seguirse reuniendo pacíficamente en espacios públicos, para comentar temas sobre la problemática nacional. Los coordinadores de este círculo de estudios denunciaron que saben de buena fuente que existe la clara intención, por parte de la Delegación Benito Juárez, de quitarlos. Como señaló el Maestro Bernardo Bátiz en un artículo publicado recientemente en La Jornada, han habido diversas acciones anteriores con el mismo fin: evitar que las asambleas sabatinas se realicen. En un lugar contiguo al acostumbrado, se instalaron mesa, bancos, lona y sonido para poder escuchar al periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, quien comenzó su charla comentando que la derecha en México no es solo el PA…

UNAM, la que más patentes ha solicitado y obtenido en 18 años

Imagen
Presentará la DGEI investigación que detalla el proceso que va de 1991 a 2009

El estudio incluye instituciones de educación superior públicas y privadas, así como institutos nacionales

La web de la dirección a cargo de Imanol Ordorika muestra el catálogo general

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 40
Entre 1991 y 2009 la Universidad Nacional Autónom

a de México (UNAM) ha sido la institución de educación superior del país que más patentes ha solicitado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y también la que más ha obtenido.

Un análisis de la Dirección General de Evaluación Institucional (DGEI) de la máxima casa de estudios indica que en estos 18 años diversas instituciones mexicanas han solicitado ante el IMPI mil 108 patentes y se les han otorgado 816. La dependencia que más trámites de patente ha realizado a escala nacional durante este periodo es el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), con 368. Y en el mismo lapso ha co…

La brigada Leer en libertad organizará remates de libros: Paco Ignacio Taibo II

Imagen
Lanzan Coyoacán e Iztapalapa programas en favor de la lectura


Autores y artistas leerán en espacios públicos, anuncia Mario Delgado


Los remates de libros organizados por el GDF han resultado una buena forma de conseguir libros a precios atractivos, afirma Paco Ignacio Taibo II. Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 37
Las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán fomentarán el hábito de la lectura mediante la edición de libros que resulten de interés para los jóvenes y se puedan obsequiar, además de realizar actos públicos en los cuales participen escritores, artistas y poetas, pues “leer permite obtener mejores capacidades de aprendizaje y contribuye a potenciar la capacidad de imaginar”, señaló el secretario de Educación, Mario Delgado.

En Iztapalapa, mediante la brigada Leer en libertad, que ha recorrido varios espacios de la ciudad, se harán remates de libros como parte del programa editorial de la delegación, el cual consiste en publicar los libros a regalar, a fin de es…

Mensaje AMLO 8 de noviembre de 2010

Santiago Oriol y la Legión Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– El padre Santiago Oriol anunció su renuncia a los Legionarios de Cristo. Deja también la dirección del exclusivo colegio Everest. Pero no abandonará el sacerdocio, sino que se incardinará en la diócesis de Getafe. Deja atrás una larga trayectoria en la congregación fundada por Marcial Maciel. Su marcha no será inocua. Se irán con él varios profesores del establecimiento que dirigía, equivalente al Instituto Cumbres de México, con aires aristocráticos. Ubicado a las afueras de Madrid, entre Pouzuelo de Alarcón y Majadahonda, una de las zonas más caras de los alrededores capitalinos, en sus aulas se preparan los hijos de las familias sobresalientes de España, que luego estudian en el Centro Universitario Francisco de Vitoria.

La decisión de Oriol calará hondo en la Legión de Cristo. Su gesto es una desautorización, casi expresa, inequívoca, a la lenidad del Papa Benedicto XVI que pasó de una rotunda condena a la congregación fundada por Maciel, manifestad…

Violó el SNI reglamento para integrar ternas, denuncian 29 investigadores

Imagen
La dirección designó en la vacante a quien ocupó el décimo lugar



Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 40
El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) violó el reglamento para integrar las ternas de las comisiones dictaminadoras encargadas de evaluar a sus pares, por lo cual se desecha el proceso de consulta que realiza el foro consultivo científico y tecnológico; ello desalienta la participación y genera grandes dudas respecto de la transparencia en el organismo, denunciaron 29 investigadores de diversas disciplinas e instituciones educativas del país.

En una carta enviada al director del SNI, Jesús Alvarez Calderón, los inconformes advirtieron que ya hay investigadores nacionales nivel 3 que no están dispuestos a volver a participar (y validar) un proceso de consulta cuyos resultados no se toman en cuenta, dejando a un lado el orden de prelación que establece el reglamento y la consulta misma a la comunidad científica.

De acuerdo con las misivas entre los inconformes …

¡Atrapen al policía!. Lydia Cacho

Imagen
Plan B |

 Los entrenaron en técnicas antisecuestro, les enseñaron a ir con pasamontañas para proteger su identidad, aprendieron estrategias de inteligencia militar para abatir a la delincuencia. Algunos de ellos saben “campanear” líneas telefónicas para hacer escuchas policiacas, otros saben detectar vehículos y personas que transportan drogas, y unos más fueron capacitados en el hackeo para detectar delitos cibernéticos. Ellos son policías municipales, estatales o federales que a lo largo de los últimos cinco años han sido preparados para intentar abatir, como fuera, a la desorbitada delincuencia. Cientos de estos responsables de la seguridad reprobaron los exámenes de control de confianza que incluyen: análisis toxicológicos, sicométricos, polígrafo, de control de confianza, de aptitudes. Es decir, un alto porcentaje consume drogas y se alió a pequeñas o grandes bandas criminales, ya sea al venderles protección o al participar directamente en la comisión de delitos.

Son 572 policí…

México es líder en anuncios de "chatarra"

Imagen
Un estudio de la organización El Poder del Consumidor, explicó que de acuerdo con un registro elaborado entre marzo y abril de este año, en el Canal 5 de televisión abierta se encontró que hay 11.25 anuncios de comida chatarra por hora en programación infantil

México se mantiene como el país con más cantidad de anuncios de comida chatarra por hora en programación infantil entre países de la OCDE, lo que lo ubica por encima de Estados Unidos, dijo la organización El Poder del Consumidor (EPC).

Al presentar un estudio sobre la exposición de los menores a publicidad de este tipo, el colectivo explicó que de acuerdo con un registro elaborado entre marzo y abril de este año, en el Canal 5 de televisión abierta se encontró que hay 11.25 anuncios de comida chatarra por hora en programación infantil.

En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, director de EPC, dijo que los cereales publicitados para niños “son reconocidos como los peores en el mercado”, pues contienen 85% más de azúcar y…

Las otras guerras-Hernández

Imagen

Fuegos cruzados-Rocha

Imagen

Urge otra reforma-Helguera

Imagen

Michoacán, segregación - Julio Hernández López

Imagen
Astillero País Tormenta Más violencia programada Reavivar en Matamoros
Doble vuelta de tuerca: con el abatimiento de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, conocido como Tony Tormenta, se aviva el combate entre las dos facciones tamaulipecas separadas, el cártel del Golfo y Los Zetas y, con los combates urbanos en Matamoros y otras plazas norteñas, más el mensaje de crueldad georreferenciada enviado a michoacanos desde Acapulco, se garantiza que las matanzas continúen por apremios y por venganza. Violencia asegurada por largo rato, tensión social programada, inviabilidad estructural del estado de derecho y otras piezas de museo: olvídense de la posibilidad de que cese o disminuya la “guerra” calderonista contra el narcotráfico; va para largo, tal vez mucho más allá de lo que la costumbre sexenal sugiere, convertido ya el accionar policiaco y militar en una forma de gobierno, en tentación de continuidad “necesaria”, “patriótica”, al costo y al calibre que sea. Ardelio Vargas Fosado, uno de los …

David Fernández de Cevallos, “violento y siempre armado”

Imagen
Sólo el Jefe Diego le jalaba la rienda: Ximena Marín-Foucher

Hugo Martoccia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 12
Cozumel, QR, 7 de noviembre. “Me está castigando porque no respeta a las mujeres, los niños no le importan. Me está diciendo: ‘te fuiste, y ahora vas a ver quién manda’”, afirma Ximena Marín-Foucher. La frase alude a su ex esposo, David Fernández de Cevallos, quien el pasado 28 de octubre le quitó a sus hijos, apoyado por la policía.

Marín-Foucher platica a La Jornada la violencia sicológica y física a que fue sometida, junto con sus hijos, durante su convivencia con el vástago del ex senador Diego Fernández de Cevallos.

Esta mujer, de ojos vivaces pero con rostro triste, traza el perfil de un hombre violento, quien hacía que su hijo mayor se orinara de sólo imaginar los gritos.

“Es un hombre que no siente nada. Es muy cruel. Mata perros y le vale gorro. Anda siempre armado, hasta en la casa. Muchas veces, cuando viajábamos por carretera, iba…