Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2010

“Guanito” ahora quiere el Gobierno del DF... ¿Candidato de alianza PRIAN?

Imagen
Su tarjeta de presentación ya no dice “luchador social”, su actividad ha sido sustituida por “Jefe delegacional en Iztapalapa”. Es Rafael Ponfilio Acosta Ángeles autonombrado y conocido como Juanito, quien en el año pasado por estas fechas se encontraba en el ojo del huracán tras una serie de escándalos en torno a su polémico triunfo en las urnas.

En noviembre de 2009, Rafael Acosta se disponía a participar en una obra de teatro en el Blanquita y preparaba su entrada a la delegación.

Con su característica banda tricolor en la cabeza, traje oscuro y corbata roja —mismo color de la que se quitó y pisoteó cuando rindió protesta como jefe delegacional ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y gritó ¡Muera el PR... D... PT!—, Juanito insiste en su versión: La mafia obradorista y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lo presionaron para dejar el cargo.

Se refiere a que pidió licencia definitiva para separarse del cargo, a fin de que la perredista Clara Brugada asumiera l…

"Calderón no se legitimó en las urnas" : PRI

Calderón "no ganó y es espurio": PRI

México capital federal. Arnaldo Córdova

Imagen
He venido comprobando, a través de los últimos tiempos y, debo confesarlo, con una aguda desazón, que muchas personas que fueron o son funcionarios del gobierno del Distrito Federal en las cinco administraciones perredistas hasta el día de hoy (Cárdenas, Robles, López Obrador, Encinas y Ebrard) no han acabado de entender cuál es el verdadero estatuto constitucional de la capital federal y, acaso muy marcados por las difíciles experiencias de gobierno y de oficio que han vivido, tienden con mucha naturalidad a ver en el DF una entidad que, ante todo, necesita ser administrada y controlada muy ejecutivamente, sin entenderse de los complicadísimos problemas de interpretación constitucional que implica su régimen interior y su rol como capital de la República.

Esos problemas no son meramente teóricos o pueden reducirse a simples ocurrencias. Del modo en que los enfoquemos dependerá de que podamos entender con toda claridad el diseño que deberá tener todo intento de reforma política de nu…

Enrique Peña Nieto es una Barbie: AMLO

Imagen
Redacción/SDP
06 de Noviembre, 2010

Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador del Estado de México de ser "una barbie" apadrinada por Carlos Salinas de Gortari para seguirle robando al país.

En su penúltimo fin de semana de gira por territorio mexiquense, Andrés Manuel López Obrador evidenció con una fotografía la cercana relación que existe entre el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; a quien acusó de ser "una barbie" apadrinada por el antiguo mandatario priista, con el propósito de seguirle robando al país.

El tabasqueño dijo: "Éste (Salinas) fue el que le entregó los bienes del país a sus allegados, protege a Peña Nieto. Lo quiere imponer en el 2012 para que siga la mafia del poder".

Y continuó: "A éste (Peña Nieto) le hacen mucha publicidad, éste es una Barbie en masculino, es una telenovela de Televisa".

AMLO se presentó en la plaza central de Jocotitlán, donde solicitó …

Grandes avances-Hernández

Imagen

México aplaude a soldados en las calles, afirma el "presidente"

Imagen
Momis
¡Ah caramba! ¿Y eso dónde? Quiero verlo con mis ojos, más bien la gente se esconde y huye como de los piojos.


El calderas y el Galván, uno a otro los pelmazos no han tenido mejor plan, que aventarse cebollazos.


Consumido de ternura Jelipe el breve les dijo: -Oh, si México perdura será por su gran cobijo-.


Por su lado dn. Galván “liderazgo y don de mando” le adjudicó a ese truhán, ¿pos de cuál anda chupando?


Las muertes y las matanzas son un claro indicativo que ya viene la bonanza, y eso es definitivo.


Perder a más mexicanos es lo que cabe esperar, no desesperen hermanos la clave es perseverar.


Ahh, qué cuadro tan hermoso casi me pongo a llorar, un futuro esplendoroso nos va forjando este par.

IFE que pueda sobrevivir a la peor turbulencia. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El Despertar

La Cámara de Diputados ha retrasado la elección de tres nuevos consejeros del IFE. ¡Qué bueno! Puede ser un signo de sensatez. Hasta ahora todo parecía enfilado a que los partidos impusieran por cuotas y/o vetos a quienes completarían el consejo. Ojalá la gente que decide (unos cuantos, entre ellos pocos legisladores) pueda considerar ciertos hechos:

Uno. Hay que ver al futuro. El contexto de las elecciones presidenciales en julio de 2012 será más difícil que el actual. Los signos de decadencia han empeorado, pero el deterioro no tiene límites. La inseguridad pública, la mala economía, la corrupción, la inconformidad y la agitación van a aumentar. Sólo instituciones electorales fuertes podrán soportar presiones y sacar adelante el cambio de régimen. De lo contrario, podrá haber ruptura económica y social. Para fortalecer a las instituciones electorales no basta con elegir tres buenos consejeros, pero se puede recomponer el Consejo General y ello sería buen signo.

Dos. Pu…

Se desplomó el mito de la autorregulación exitosa de los mercados financieros

Imagen
Viene una época en la que el Estado tendrá un papel mayor: Carlos Marichal

Hay que ampliar y democratizar el debate sobre la economía, advierte el experto


Carlos Marichal, investigador de El Colegio de México. “Hay que analizar estos cataclismos a fondo. Sería un error tratar de olvidarse de ellos”, advierteFoto Marco Peláez

Niños marginados se arremolinan para recibir comida gratuita en una zona de Manila, FilipinasFoto Ap Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. 2
La reciente crisis económica marcó “el fin del mito de que los mercados financieros se autorregulan con éxito y en toda circunstancia”. Carlos Marichal, uno de los más destacados historiadores económicos en América Latina, profesor investigador en El Colegio de México, expone:

“El colapso de 2008 y 2009 indica que ahora viene una nueva época con mayor regulación y un mayor papel del Estado en los mercados.”

Marichal, fundador y presidente de la Asociación Mexicana de Historia Económic…