Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2010

No hay dinero para pensiones, pero ...

Sr. Cavernal ... ¿ya se miró la cola ?

Levantados y ejecutados-Ahumada

Imagen

Terreno minado-Helguera

Imagen

Ni quién lo dude-Fisgón

Imagen

El juego perverso de la elección de consejeros

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 5 de noviembre (apro).- ¿Cuál es el juego de Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en el proceso para elegir a tres nuevos consejeros del IFE?
La diputada panista se ha dedicado a promover reuniones “bilaterales”, en lugar de buscar acuerdos de consenso con el PRI y el PRD o, incluso, con las demás fuerzas políticas que permitan encontrar una salida a lo que ya se anuncia como la próxima crisis política del 2012 por la conformación del IFE.
Vázquez Mota ¿actúa como precandidata de su partido a la elección presidencial? o ¿cómo verdadera cabeza de Cámara que busca consensos en bien del país o en bien de su partido?
El PRI pretende dos de las tres posiciones que quedaron vacantes en el IFE. Los nuevos consejeros serán parte de lo nueve funcionarios electorales que organizarán la elección presidencial de 2012.
Si resulta crucial para la vida democrática del país la elección …

Marcha estudiantil exige más presupuesto para la educación

Imagen
El gobierno debería destinar 8% del PIB al sector: FNERR

Aspecto de la marcha estudiantil organizada por la FNERR para denunciar las carencias de infraestructura en cientos de planteles de zonas marginadasFoto Carlos Ramos Mamahua César Arellano
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010

Miles de estudiantes de educación básica y media superior provenientes de varios estados y que integran la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR), marcharon por las calles del Centro Histórico hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar al gobierno federal que destine 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) al presupuesto educativo, así como la construcción de aulas, laboratorios de ciencias y cómputo, espacios culturales, deportivos, y otorgue becas a los alumnos de los planteles “más marginados” que hay en el país.

Tito Ramírez García, dirigente nacional del FNERR, señaló que la marcha se realizó porque no han encon…

México, “Estado fallido”, con más asesinatos que Irak o Afganistán: experto

Imagen
Critican ONG a gobiernos que culpan de las crisis a indocumentados

Exigen respetar a quienes transitan por el territorio nacional


Un hondureño espera junto a un tren de carga en Córdoba, Veracruz, con la intención de trasladarse a Estados UnidosFoto Reuters
Fabiola Martínez y Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 2
Los grupos sociales que participan en la organización Acción Global de los Pueblos sobre Migración, Desarrollo y Derechos Humanos (AGP) criticaron la política de los gobiernos hacia estos temas porque, afirmaron, han tomado a la migración como el “chivo expiatorio” de la crisis económica y causa de la inseguridad.

Al mismo tiempo, México es un “Estado fallido” porque no hay condiciones para salvaguardar la integridad física, señaló Rodolfo García Zamora, de la Red Internacional de Migración y Desarrollo.

Destacó que es urgente una política de Estado sobre desarrollo y desplazamiento de la población, porque resulta una gran contradicción…

California recluta paramilitares para limpiar Tijuana. Jaime Avilés

Imagen
Desfiladero

El martes próximo, las autoridades del condado Imperial (Imperial County), en el estado de California, decidirán si aprueban la construcción de un centro de adiestramiento de paramilitares en el poblado de Ocotillo, a 20 kilómetros de la raya de México y a 130 de la ciudad de Tijuana. La base contaría con un aeropuerto para aviones no tripulados, que pueden lanzar bombas de 500 libras y dar en el blanco a 3 kilómetros de distancia.

El proyecto representa una inversión inicial de 100 millones de dólares y lo impulsa la firma Wind Zero Group Inc., fundada en 2006 por un ex marine y ex agente de la CIA llamado Brandon Webb, que hizo labores de espionaje en Pakistán y Afganistán, y fue socio de la empresa de seguridad privada Blackwater, con la cual, se sospecha, no ha roto.

Los habitantes de Ocotillo, una tranquila comunidad californiana en la que viven 300 personas, exigen que el condado rechace la propuesta de Webb, quien en su exposición de motivos, para justificar la razó…