Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2010

El Papa en Barcelona ...

Nosotros pagamos 28% de ISR ... ¿ las grandes empresas ?

Imagen

Habitantes del estado de México toman la justicia por propia mano

Imagen
VIOLENCIA
jueves 4 de noviembre de 2010, actualizado hace 16 minutos

Ecatepec, México. 4 de Noviembre 2010.- Durante los últimos meses, los linchamientos de presuntos delincuentes capturados por habitantes de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Toluca, en el estado de México, se han incrementado de manera considerable. De acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), se han registrado, al menos, 15 intentos de linchamiento en lo que va del año.
Debido a esto, son cada vez más los mexiquenses que advierten que si las autoridades, tanto municipales como estatales, no comienzan a combatir la inseguridad, "los linchamientos y la muerte de delincuentes comenzarán a ser más frecuentes".

"En colonias como Plaza y Valle de Aragón, hay asaltos a toda hora del día, ya que los delincuentes ahora ‘cazan' a sus víctimas a bordo de automóviles y motonetas, incluso, una banda se la pasa asaltando a las combis que salen del metro Ecatepec, sin que las autoridad…

Día de Muertos, la marca de la casa

Imagen
Bien visto, no es una paradoja que, al noviembre mexicano, se le denomine el Mes de la Revolución como expresión jubilosa de triunfo y esperanza colectiva y que, los dos primeros días de ese periodo, se dediquen a la recordación de los muertos. No lo es, porqué, tradicionalmente, éstas dos últimas fechas son, más que de luto, de relajo familiar chocarrero. Pero, paradoja sí es, corregimos, porque, lo que fue luminoso destello de victoria y promesa, ha sido apagado y devenido duelo y miedo en una sociedad que hoy teme hasta a su propia sombra, agobiada como está por la miseria y la barbarie.



No es que la gente del llano, la gran mayoría, haya sido gratificada plenamente -Utopía es un lugar remoto-, al triunfo de la Revolución y en su etapa de reconstrucción nacional. Pero hubo época en que fue dotada de satisfactores a sus necesidades básicas, que le permitieron una existencia relativamente decorosa y tranquila: Tierra, empleo, vivienda, salud, seguridad social, educación, seguridad p…

Estado de los ESTADOS . Por: Lilia Arellano

Imagen
04/11/2010 - 01:45


“La democracia necesita una virtud: la confianza. Sin su construcción, no puede haber una auténtica democracia”: Victoria Camps

• Tétrico 2012
• México ligado al futuro de EU
• Obama: parálisis y desempleo
• Piden democracia malinchista
• Desaparecen dinero del IMSS
• Trabajadores causan crisis: BF
• Van 18 cuerpos desenterrados




Noviembre 3, 2010.- Tal y como se veía venir, Brack Obama no resistió las elecciones intermedias y los ciudadanos norteamericanos le dieron lo que el mismo denominó “una paliza”. Y es que si bien mediáticamente trata de minimizar la derrota señalando que el Senado sigue siendo de los demócratas, lo cierto es que no hay balance alguno cuando se pierde la Cámara de Representantes y tantas gubernaturas, aunque para aliviar el daño se señalen los triunfos de algunas “importantes”. Ahora bien, de este proceso lo que debe quedar en la mesa en México es lo difícil que serán los tiempos por venir ante la inminente llegada de un tenebroso 2012.

Segú…

Minoría convirtió en botín el presupuesto público: AMLO

Imagen
Durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas, donde presentó los ejes sociales de su proyecto alternativo, el presidente legítimo de México agregó que esa minoría “saquea” las riquezas nacionales y privatiza los bienes públicos.

El presupuesto público del país es un botín que beneficia a una minoría política y empresarial, aseguró Andrés Manuel López Obrador. Durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas, donde presentó los ejes sociales de su proyecto alternativo, el presidente legítimo de México agregó que esa minoría "saquea" las riquezas nacionales y privatiza los bienes públicos."A dónde va parar la mayor parte de ese dinero, los 3 billones 500 mil millones de pesos, terminan también acumulándose en unas cuantas manos", cuestionó y detalló que de esa cifra 6 mil millones de pesos se gastan en atención médica de altos funcionarios públicos.Ante seguidores y militantes del Partido del Trabajo (PT), López Obrador dijo su propuesta contempla la exti…

Filosofía Blake-Hernández

Imagen

Parte del gabinete-Ahumada

Imagen

Los inamovibles-Rocha

Imagen

Salvedad-Helguera

Imagen

En Juárez-Fisgón

Imagen

Sólo el Chicharito nos salva Julio Hernández López

Imagen
Astillero Bitácora de la desgracia Declarantes en competencia Lienzo oscuro, doliente


Es como un reporte diario del muy mal tiempo. Una bitácora de la desgracia y la inviabilidad. Reconocimiento del fracaso institucional bajo el disfraz de declaraciones y discursos de tragicómicas pretensiones. Funcionarios, gobernantes y representantes populares manoteando en aguas oscuras con la esperanza de cuando menos mantenerse ellos a flote. Ferrari va jalando la carreta como puede. Ayer, por ejemplo, Bruno, el sedicente secretario de economía, colocó a las leyes laborales vigentes en el paredón de las excusas para fusilarlas por su presunta responsabilidad en los crímenes colectivos del desempleo: son ellas, esas normas jurídicas, las “principales responsables” de la enorme desocupación juvenil, dijo en el Congreso Internacional de Liderazgo Anáhuac, en las instalaciones mexiquenses de la privilegiada universidad. Blake ni la burla perdona. Anuncia un dizque “mecanismo para la protección de periodis…

Advierte Karam sobre “delicada situación financiera” del IMSS

Imagen
  Recuperados, los empleos perdidos durante la crisis de 2009, asegura el Presidente

De mantenerse la tendencia, en 2012 será imposible atender a derechohabientes, asegura

Instruye Felipe Calderón al funcionario para negociar reformas que garanticen viabilidad


Durante la 101 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el presidente Felipe Calderón entregó reconocimientos IMSS Calidad 2009 a trabajadores del organismo. Lo acompañan el director del Seguro Social, Daniel Karam, el representante patronal, Jorge Dávila, y uno de los galardonadosFoto Notimex
Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. 38
Luego de escuchar la afirmación de que la actual situación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la más delicada de toda su historia y que de no hacer cambios al sistema, en el corto plazo será incapaz de atender las necesidades de servicios de los derechohabientes, el presidente Felipe Calderón instruyó al director del organismo, Daniel …

Nueva Izquierda se lanza contra Ebrard

Imagen
Ciudad Perdida

Otra triquiñuela del senador Arce

Miguel Ángel Velázquez
En el Senado de la República se fragua otra de Nueva Izquierda y su cómplice René Arce. Ahora en contra del que se considera su aliado más fuerte: Marcelo Ebrard.

El cacique de Iztapalapa, René Arce, pretende formar un nuevo partido político, no con la idea de competir para alcanzar los más altos rangos del poder, y desde allí cambiar las rutas que a su consideración se han torcido en la vida del país, sino más bien con el afán revanchista de restarle votos a la izquierda, y en consecuencia facilitar el paso de la derecha, venga de donde venga, pero derecha, hacia las posiciones de decisión que marcan el rumbo del país.

Arce renunció al PRD el 15 de diciembre de 2009, luego de ser derrocado en Iztapalapa, debido a las simpatías que hace surgir Andrés Manuel López Obrador, por Clara Brugada, frente a la trampa con la que la descalificó el Trife, y el vacío que le hizo la cabeza principal de Nueva Izquierda, Jesús O…

La inseguridad cuesta a México $130 mil millones al año: BBVA

Imagen
La cifra equivale a uno por ciento del PIB, dice el grupo financiero

El flujo de la inversión extranjera no se ha visto influido, señala

Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. 7
La inseguridad pública tiene un costo económico “nada despreciable” para México. Alcanza 130 mil millones de pesos al año, cantidad que equivale a uno por ciento del producto interno bruto (PIB), según estimó este miércoles BBVA Bancomer, el principal consorcio financiero del país.

“Existe una percepción creciente de que la violencia puede estar suponiendo un freno al desempeño actual de la economía mexicana”, planteó el grupo financiero en un reporte publicado ayer. Hay una relación entre violencia y crecimiento económico, comentó Jorge Sicilia, economista en jefe para México y Estados Unidos de BBVA, en la presentación del informe Situación México. Consideró, sin embargo, que el flujo de inversión extranjera no se ha visto influido por el aumento de la inseguridad en a…

Los Zetas y simi-Zetas. Lydia Cacho

Imagen
Plan B |
“Entre el gobierno y Los Zetas nos van a quebrar”, me dijo un empresario turístico de Cancún, refiriéndose a una petición de 500 mil dólares que le exigió el alcalde de Cancún. Les requieren “donativos para proteger la ciudad”. Greg Sánchez, ex alcalde preso, dejó el municipio quebrado y su suplente acompaña la petición de dinero con amenazas de multa y el colapso de servicios públicos. Para el empresariado, cada vez más desgastado entre las prácticas corruptas e ilegales de los políticos y las extorsiones de supuestos zetas, la situación resulta enloquecedora. Pero, ¿en realidad son zetas?

Carlos Resa Néstares, experto en delincuencia organizada y del fenómeno zeta, aseguró que antes del año 2000 los cárteles mexicanos se dedicaban sólo al narcotráfico y eran los policías quienes tenían el monopolio de la protección mafiosa. Fueron Los Zetas (ex militares entrenados por la CIA en inteligencia y contrainsurgencia) quienes rompieron la estructura y arrebataron a los cuerpos …