Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2010

Evacuan por fuga de gas decenas de casas y UAM Azcapotzalco en el DF

Imagen
La rotura de un ducto en Bimbo, la causa. Se reportan solamente crisis nerviosas.
Raúl Llanos
Publicado: 03/11/2010 12:07


Fuga de gas en Azcapotzalco. Notimex
México, DF. Esta mañana se registró una fuga de gas natural en las instalaciones de la empresa Bimbo, en la delegación Azcapotzalco, que obligó al desalojo de la Universidad Autónoma Metropolitana, cuatro escuelas más, dos unidades habitacionales y decenas de viviendas de ese punto.

De acuerdo con el jefe delegacional, Enrique Vargas, trabajos realizados al interior de la empresa Bimbo habrían ocasionado la ruptura de un ducto de más de 10 pulgadas, ocasionando la fuga.

Las instalaciones de esa compañía se localizan en el cruce de las calles Benito Juárez y Eje 5, en la colonia San Martín Xochinahuac, hasta donde arribaron bomberos de diversas estaciones del DF y de municipios mexiquenses así como ambulancias médicas y de protección civil.

El funcionario reporta que hasta el momento no se ha registrado ninguna explosión y que l…

¿ Por qué Televisa ataca a Reforma ?

¿Ejército de alquiler? . Francisco Rodríguez

Imagen
Indice Político

JUSTO CUANDO EN el país se debate la iniciativa de Felipe Calderón para reformar el Código de Justicia Militar –ya calificada cual “insuficiente”, pues ni siquiera cumple con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga a México a erradicar la impunidad militar—, un par de juniors del desaparecido Diego Fernández de Cevallos han llamado la atención generalizada sobre el empleo que particulares pueden hacer de las Fuerzas Armadas.

Prepotentes, amparados por elementos del Ejército y de la Marina Armada, dos de los hijos del ex candidato presidencial secuestrado desde mediados de mayo, David y Rodrigo, se hicieron acompañar a Cozumel de militares y marinos para “rescatar” a dos infantes cuya custodia está en litigio.

Un abuso, sin duda alguna. Un abuso en el que además hubo violencia. Un abuso del que ni siquiera han dado cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional ni la Secretaría de Marina.

¿Pueden “alquilarse” soldados y marinos para realizar…

En Jalisco, proyecto para "curar" la homosexualidad

Imagen
  Víctor Manuel López Álvaro



Unidos en su “asquito” por la diversidad sexual, el gobernador jalisciense, Emilio González Márquez, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, se proponen ahora “curar” la homosexualidad. Con esta finalidad el gobierno de Jalisco impulsa a una organización civil de corte ultracatólico que a mediados de este mes, en un congreso, abordará en Guadalajara el tema de las uniones entre personas del mismo sexo, siempre con la oferta de la “sanación” para esta gente “enferma”.

GUADALAJARA, JAL, 3 de noviembre (Proceso).- Como expresión de su “asquito” hacia los matrimonios y adopciones gay, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, ahora promueve y financia a la organización civil Valora, dedicada a “sanar” la homosexualidad, según pregonan sus integrantes.

Integrada por católicos de tendencia ultraconservadora, cuyo lema es Conciencia en los Medios, Valora está registrada formalmente ante el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS)…

Adeudan 640 funcionarios y ex servidores públicos $43 mil millones por sanciones

Imagen
Casi $22 mil millones no pueden cobrarse, pues la SFP integró mal los expedientes
Las multas, por corrupción; destacan casos en Pemex, CFE, ISSSTE, Bancomext e IPN
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 12
Seiscientos 40 funcionarios y ex servidores públicos adeudan al erario casi 43 mil millones de pesos, esto es, 90 por ciento del total de multas por cobrar correspondientes a casos de corrupción.

Sin embargo, la mitad de esa cifra (poco más de 22 mil millones de pesos) corresponde a “créditos” dados de baja –como los denomina el Servicio de Administración Tributaria (SAT), instancia encargada de recuperar adeudos–, debido a que el cobro no se puede realizar porque los expedientes no fueron integrados correctamente por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Datos obtenidos mediante solicitudes de información señalan que en la lista de esos peces gordos se encuentran –con las cantidades más altas– ex funcionarios y servidores públicos de Petróleos…

¿ Austeridad Panazi ? ¡ Mis "desos" !

Imagen
México SA
Austeridad de a mentiritas

Los Pinos y sus prestaciones

Mil 115 millones, y contando

Carlos Fernández-Vega
Apenas cuarenta y ocho horas después de sentarse en Los Pinos, el nuevo inquilino organizó pomposo acto en la residencia oficial donde firmó uno de sus primeros decretos de gobierno: el de austeridad, como lo denominó, porque –citó Felipe Calderón– decía don Benito Juárez que bajo el sistema federativo no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes, no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.

Tal decreto obligaba a reducir 10 por ciento los sueldos netos del propio inquilino de Los Pinos, sus secretarios de despacho y la cadena de mando descendente hasta los titulares de unidad y puestos equivalentes, y justificó la decisión porque “hoy los ciudadanos demandan de l…

Inexplicable

Imagen

Lógica elemental-Hernández

Imagen

Más ejecutados-Ahumada

Imagen

La selva panista-Rocha

Imagen

Estamos salvados-Helguera

Imagen

California y la guerra mexicana Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¡Oh, bama! Cambio político de piel Freno a reformismo 2012


La ilusión cromática ha terminado: Blanca ha sido y seguirá siendo la Casa del mando estadunidense. Manita de pintura republicana que restablece el sentido expresamente conservador del poder gringo: la alternancia de color de piel nunca significó una posibilidad real de cambios profundos, apenas destellos y apariencias ahora desmontados por la misma vía electoral. Barack Obama ya ni siquiera será el mismo, luego de este ajuste comicial de cuentas, pues se esforzará por moverse al centro, por acomodarse a los deseos de la galopante derecha triunfadora para intentar un segundo periodo presidencial de utilería, físicamente instalado en la Oficina Oval, si tal fuera el caso, pero vaciado de cualquier contenido de esperanza que en su primera parte hubiera generado. El nuevo dibujo del poder estadunidense aumentará las penurias para México en general y en especial para la administración militar calderónica. Con Obama hubo sabid…

Arzobispo de Durango revela tener "hilo directo" para saber del Chapo Guzmán

Imagen
La redacción de proceso.com



MÉXICO, DF, 2 de noviembre (apro).- A sabiendas de que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga la presunta relación de un sacerdote con el narco en la Diócesis de Durango, el arzobispo de esa entidad, Héctor González Martínez, volvió a hacer alusión a Joaquín El Chapo Guzmán e incluso aseguró que se encuentra en Durango.
En declaraciones a reporteros locales, el jerarca de la iglesia en el estado de Durango mencionó que el líder del cártel del Pacífico es “omnipresente” porque lo mismo se le ve en la capital duranguense que en Tamazula o Huazamota y hasta en Zacatecas.
Además, sostuvo que él tiene conocimiento de ello porque “tengo un hilo directo por el que me entero”.
No es la primera vez que González Martínez alude a El Chapo de manera tan familiar. En abril del año pasado, provocó un escándalo cuando reveló que El Chapo vivía en Durango, y acusó a la PGR de no hacer nada por detenerlo.
Ahora, aportó otro dato no menor: aseguró que el nar…

Televisa desinforma. Álvaro Cueva

Imagen
El pozo de los deseos reprimidos
.Mucha gente no lo entiende, pero los programas de espectáculos son una necesidad y Televisa, al carecer de un espacio para desmenuzar el acontecer del entretenimiento nacional e internacional, está desinformando a la población.

¿Por qué le digo que los programas de espectáculos son una necesidad?

Porque, independientemente de su función catártica, la fuente de espectáculos existe, dice cosas, afecta, y negarle a la gente la posibilidad de saber y analizar lo que está pasando ahí es negarle una parte de la realidad, bloquearlo, desinformarlo.



¿En qué me baso para afirmarle que Televisa está desinformando a la población?

En un dato muy escandaloso: el consorcio de Emilio Azcárraga carece de un programa de espectáculos.

¿A usted no se le hace monstruoso? A mí, sí porque Televisa es la máxima casa productora de entretenimiento de habla hispana y el hecho de que carezca de una emisión de espectáculos se presta para las peores interpretaciones.

Desde un fr…