Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2010

Calaveras 3-Hernández

Imagen

PAN de muertos-Rocha

Imagen

Pregunta de día de muertos-Fisgón

Imagen

Corrupción en el PAN Julio Hernández López

Imagen
Astillero El rey de los monitos ¿Chita o Tarzán? Impunidad, el juego


Chente ya trae en la mira (breve) al Felipillo. Es la lucha interna por el control del partido que presuntamente está en el poder y por la candidatura a la sucesión, aunque también es una revalidación de impunidades, una manera de mantener supremacía a la hora de preparar los relevos, habida cuenta de que el bigotón deslenguado impuso al chaparrín menguado en 2006 y poco puede revirar en firme éste contra aquél por los desacuerdos de hoy si detrás está la historia, siempre en peligro de ser recordada públicamente en momentos de enojos entre comadres electorales, de la manera en que el jefe con botas hubo de imponer al lánguido michoacano como presunto triunfador forzado. Tarzán como referente caricatural de poder, aunque en el fondo pareciera el esposo de la señora Marta pensar más en Chita que en el Rey de los Monos: Édgar Rice Burroughs como Premio Nobel de la literatura de monitos que consume el nuevo politólogo deslum…

El futuro imperfecto Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Este modo gramatical es uno de los mas usados por los políticos y gobernantes mexicanos. Desde luego es sumamente conocido también por los miles y miles de juarenses que por 3 años hemos vivido la más infame pesadilla hecha realidad, en la cual más de 7 mil personas han sido acribilladas, negocios cerrados, huérfanos por doquier, impuestos y cuotas de Hacienda y las descentralizadas a rajatabla.

En efecto, “haremos, emprenderemos, combatiremos, realizaremos, ordenaremos”, son verbos sometidos al futuro imperfecto, utilizados desde hace muchos años por los gobiernos priístas y que ahora los panistas no sólo no los han desechado sino que los han utilizado como si fueran un salvavidas para no enfrentar la difícil situación por la que atraviesa nuestra ciudad, el estado y desde luego el país.

No crean ustedes amables lectores(as) que la lista anterior de verbos se acaba en esa enumeración, no, su número es cuantioso y se utiliza de manera constante y permanente en nuestra fron…

Mariguana Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– El 18 de octubre, el azar permitió descubrir en Tijuana, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, un gigantesco alijo de mariguana. Lo que iba a ser un incidente de tránsito atendido por la policía municipal se convirtió en un hito en el combate contra las drogas.

En varios vehículos fueron hallados paquetes de la droga, probablemente preparados para su exportación a California. Pesaban 134 toneladas, que poco después fueron quemadas en ceremonia pública.

Así, por casualidad, no como resultado de un trabajo de inteligencia, se interrumpió el flujo de la yerba a los Estados Unidos.

Es de imaginar que se había concentrado un envío de tal magnitud para ponerlo en el comercio clandestino de aquel lado del lindero antes de que cambiaran las condiciones del consumo, mudanza que sería posible dos semanas después, es decir hoy, dos de noviembre.

El episodio revela las conexiones de la droga producida en México y su mercado californiano. Por ese motivo inmediat…

"Todo está fuera de control": López Obrador

Imagen
Rosalía Vergara

MÉXICO, D. F., 1 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se dijo preocupado por el clima de inseguridad que priva en el país y que ha costado la vida a casi 30 mil personas en lo que va del año.

“Nos preocupa mucho que haya violencia todos los días. Todo está fuera de control: las pérdidas humanas, las pérdidas de vida de jóvenes inocentes, toda esta violencia que afecta al territorio nacional”, puntualizó.

En su discurso semanal en una red social, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que de manera paralela al problema de la violencia e inseguridad, existe también una gran descomposición entre la clase política del país, que no tiene ética ni moral para gobernar.

Y se refirió de nueva cuenta a la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pero no es el único caso, dijo, luego de lo cual citó el “descaro” del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien pretende dejar a su hermano como futuro gobernad…

Fox, otra vez. Clase Política

Imagen
Miguel Ángel Rivera
El ex presidente de México, Vicente Fox, vuelve a las andadas”.

En entrevista con el diario El Comercio, de Ecuador, pidió a la administración de Felipe Calderón no sentirse la “mamá de Tarzán”, ser verdaderamente servidora de la sociedad y cerrar la lucha contra el narcotráfico.

Para medir el alcance de las declaraciones de Fox, conviene recordar que la elección de nuevo dirigente del PAN está en su etapa final y una fuerte corriente interna, en la cual se ubica a Fox, trata de evitar que se maneje desde Los Pinos.

La cosecha

El candidato del PRI al gobierno del estado de México deberá ser de unidad, identificarse con los grupos políticos de los valles de México y Toluca, tener juventud y experiencia, encabezar una familia integrada, conocer la geografía territorial y humana de la entidad, tener oficio político y liderazgo, así como conocimiento y sensibilidad para los problemas sociales; haber servido en las tres instancias de gobierno, con una trayectoria de lealt…

Juvenicidios: primero muertos que rehabilitados. Ricardo Rocha

Imagen
Detrás de la Noticia |
El señor Blake de Gobernación está muy mal informado o miente con todos sus dientes. No es verdad que las recientes matanzas de jóvenes en varias ciudades del país confirman que la estrategia anticrimen es la correcta. Porque, además de que no hay argumentos para sostener tal aberración, lo cierto es que los juvenicidios no son una reacción reciente; tampoco son consecuencia, sino origen.


Una simple revisión cronológica establece que los ataques en contra de jóvenes comenzaron, ya de modo sistemático, al menos en agosto de 2008 cuando el día 1º y el 13 mataron a un total de once muchachos en dos distintos Centros de Integración de Alcohol y Drogas en Ciudad Juárez. Ahí mismo y durante 2009, nada más entre junio 6 y noviembre 9, hubo otros tres ataques a centros de rehabilitación destacando el del 2 de septiembre en El Aliviane, donde ocurrió una matanza de 17, en su mayoría jóvenes.


En 2010, los juvenicidios se extendieron a otros ámbitos del territorio naciona…

Uno terco y otro necio. Salvador García Soto

Imagen
Serpientes y Escaleras |

El choque entre Felipe Calderón y Vicente Fox sólo hace pública la tirante y fría relación que desde siempre ha existido entre los dos presidentes que han gobernado al país en la era panista



El choque entre Felipe Calderón y Vicente Fox sólo hace pública la tirante y fría relación que desde siempre ha existido entre los dos presidentes que han gobernado al país en la era panista. Nunca se quisieron, nunca coincidieron política o ideológicamente y nunca ha habido entre ellos buena comunicación. De hecho, desde que salió de Los Pinos, Fox nunca ha vuelto a ser invitado a conversar por su sucesor y, si acaso, le ha pedido estar presente en algún evento público como los pasados festejos del Bicentenario.


Pero el encontronazo verbal de los últimos días no tiene sólo que ver con esa distancia o con la antipatía que sienten uno hacia el otro; detrás del pleito de declaraciones entre Fox y Calderón, lo que se exhibe es una fuerte lucha interna por el control del PAN …

"Comanda Azul"... Más corrupción panazi.

Imagen
Dinero para "pavimentar" confronta a legisladores
De acuerdo con los legisladores panistas inconformes, el reparto no se hizo con las reglas de la dependencia, sino de manera discrecional

La asignación “discrecional” de millonarios recursos para obras de pavimentación en los municipios confrontó a diputados federales de la bancada del PAN.

Los legisladores denunciaron que el fondo conocido entre ellos como “Comanda Azul” fue entregado al secretario de la Comisión de Presupuesto, Alfredo Javier Rodríguez Dávila, para que fuera distribuido de manera equitativa entre los miembros del grupo parlamentario, pero esto no sucedió. Dicen que el legislador se ha negado a rendir cuentas; se autoasignó un porcentaje importante y destinó otro monto fuerte al ahora aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Roberto Gil Zuarth.

En respuesta, Gil Zuarth ofreció ayer renunciar al partido, a su candidatura y a su curul si algún alcalde o legislador comprueba que hizo uso indebido de este fo…