Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2010

¡ Gimnasia cerebral para descerebrados !

Imagen

Calaveras 2-Hernández

Imagen

Los días y los años-Rocha

Imagen

Calavera con furia de gente muy espuria-Helguera

Imagen

Disparar contra estudiantes - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Jalogüin felipesco Disparar contra estudiantes Aberraciones en Juárez Dilma, presidenta


Convertido abiertamente en instrumento de agresión social y mentira cínica, el aparato policial federal destacado en Ciudad Juárez dio cuenta el pasado viernes de su lógica de “guerra”: balas institucionales contra protestas estudiantiles, disparo de armas de fuego contra mentadas de madre, detonaciones “preventivas” frente a los nuevos delitos dignos de paredón que ahora constituyen pintar leyendas en paredes (mientras narcomantas son colocadas tranquilamente) y manifestarse con parte de la cara cubierta (mientras policías y soldados así se mueven, inidentificables, oscuramente tocados). Estado mexicano tan fallido que ayer se anunciaban medidas contra quienes de noche se disfrazaran al estilo del jalogüin o de día o ya en la oscuridad manejaran vehículos con máscaras o distorsiones faciales, y se pedía a los padres de familia que no permitieran a sus hijos salir a pedir dulces más que con lu…

Mensaje AMLO 1 Noviembre del 2010

Estrategia de comunicación desde la tribuna, Fernandez Noroña.

Imagen
Gusten o no las formas las intervenciones del diputado Gerardo Fernández Noroña en las sesiones tanto en el pleno, como durante la glosa del informe, dan muestra de que se está cambiando la estrategia de comunicación por parte de los actores políticos a los que les ha sido negados tradicionalmente el acceso a los medios de comunicación.

Dentro de la comunicación política la estrategia es importante a la hora de pasar de un estado de no acción a una transformación deseable, para esto hay tener en cuenta los sistemas que interactúan a favor o en contra y que pueden ayudar o hacer fracasar la estrategia a esto se le llama incertidumbre estructurada.

Por qué es importante tener en cuenta lo anterior: el diputado Gerardo Fernández Noroña, lo sabe y si no lo aplica empíricamente en sus intervenciones en las sesiones de control a los secretarios de estado, demuestra que el conjunto de decisiones tomadas de antemano con el fin de lograr el objetivo de desestabilizar a su antagonista da sus f…

Fernández de Cevallos, al ataque. Lydia Cacho

Imagen
Plan B |

Cuando Jimena Marín Foucher se casó con David, el hijo de Diego Fernández de Cevallos, jamás se imaginó que su vida se convertiría en una pesadilla de violencia doméstica. Sus padres creyeron que el joven hijo de uno de los abogados más poderosos y corruptos de México, cambiaría; pero sucedió lo contrario. Cuando Jimena pidió ayuda le pidió el divorcio. Como muchos agresores poderosos, él la encerró durante casi cuatro meses. El aislamiento, amenazas de muerte y la reiterada intimidación de la familia Fernández de Cevallos a Jimena, terminaron en una amenaza: si ella quería el divorcio jamás volvería a ver a sus hijos. Ella escapó de casa cuando se desató la crisis del secuestro de Diego.

Este jueves, David Fernández de Cevallos, acompañado de un primo y su hermano Rodrigo, llegaron a la casa de la familia Foucher en Cozumel, en una zona residencial cuyos testigos creyeron inicialmente que se trataba de un ataque de narcotraficantes por el despliegue de violencia. Protegido…

‘Cultos populares: La Santa Muerte en México’ Carlos Murillo González

Imagen
Entrevista con el maestro Roberto García Zavala* sobre los cultos populares y la adoración a la Santa Muerte en México.1. ¿Qué son los cultos populares?Desde la antropología de la religión los cultos populares o también llamado religiosidad popular son aquellos en donde los miembros adheridos a un sistema de creencias toma símbolos del universo sagrado, los refuncionalizan de acuerdo a las necesidades propias de la comunidad y en donde, el ritual juega un papel fundamental ya que es ahí donde el símbolo cobra importancia además de cohesionar al grupo.Se debe mencionar que la religiosidad popular no solo toma algunos símbolos del universo sagrado de un sistema de creencias, sino que tiene la característica de que puede erigir como sagrado a personajes, objetos y seres etéreos; como ejemplo de ello tenemos a Jesús Malverde, la Bendita Ánima de Juan Soldado, el Niño Fidencio y la Santa Muerte.Así que, un culto “popular” no es aquel que sea lo contrario o lo que se opone a l…

En 2012, la Iglesia y Televisa buscarán erigirse en árbitros, advierte Muñoz Ledo

Imagen
Urgen reformas en el Congreso, en el Estado y en los medios de comunicación, señala

Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 9
Frente al proceso electoral de 2012, la Iglesia católica y Televisa pretenderán ubicarse en el centro del espectro político para fungir de árbitros en los comicios federales, afirma Porfirio Muñoz Ledo, actor y crítico del poder político, quien observa en su reciente libro, La vía radical para refundar la República, que a la gobernabilidad en México le urgen las reformas en el Congreso, el Estado y en los medios de comunicación, precedidas de la movilización social como único vehículo de cambio.

En entrevista, ubica la vía radical en política: “Estaba satanizada –aduce– pero no es otra cosa que ir a la raíz de las cosas; hacerlas a fondo. Era importante reivindicar esa palabra. Toda posición convencional nos lleva a la catástrofe; imagina con la política dónde va ahora el país. La Cámara de Diputados es un desperdicio de mayoría; …

Santoral Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrio Federal– San Judas Tadeo ocupa un lugar preponderante en la religiosidad popular mexicana. Para rezarle, cada día 28 se congregan pequeñas multitudes en el templo de san Hipólito, situado en avenida Hidalgo, Zarco y Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero de la ciudad de México. Pero las reuniones mensuales, muy concurridas, se quedan cortas frente a la afluencia de feligreses que llega a esa parroquia, de todos los puntos cardinales, el 28 de octubre, que en el santoral católico es el día de la festividad de San Juditas, como suele llamársele.

Ese día, el jueves pasado, la gente llega en arribazones que no cesan a lo largo del día. Acuden a las misas celebradas cada hora, o sólo a decir una oración al santo, generalmente dedicada a pedir favores. San Judas Tadeo es el santo de las causas difíciles y desesperadas. Quizá porque su oficio cuenta entre esas causas, San Juditas es una suerte de patrono de raterillos, que asisten al templo no necesariamente a pedir…

No nos quedemos estáticos… De La Redacción EL DIARIO

Imagen
En el mar encrespado de violencia e inseguridad que mantiene en la oscuridad y la zozobra a este barco naufragante que es nuestra ciudad, comienzan a otearse en el horizonte, allá muy a lo lejos todavía, algunos destellos que, de concretarse, podrían ser faros que en determinado momento ayudarían a llegar a algún puerto a nuestra perdida comunidad.

Empero, que no se nos malentienda: con todas las desgracias que se han acumulado en las últimas semanas, como son la masacre de estudiantes en Horizontes del Sur, el ataque a los camiones de personal de una maquiladora, el atentado de los federales contra la marcha de universitarios, los policías municipales ladrones y la complicidad de sus compañeros para liberarlos, los homicidios, secuestros, extorsiones y robos que no paran, la angustia, la desolación que permean a la mayor parte de los juarenses, sería muy ingenuo de nuestra parte hablar en estos instantes de optimismo.

Es tal la cauda de calamidades que se han abatido s…

Sigo esperando a Calderón: Fox

Imagen
Verónica Espinosa



SAN CRISTÓBAL, Gto., 31 de octubre (Apro).- Sin responder a su sucesor Felipe Calderón sobre sus omisiones en la lucha contra el crimen organizado –en declaraciones del mandatario a la BBC de Londres-, Vicente Fox Quesada optó por mandarle un recordatorio: lo ha invitado muchas veces a San Cristóbal para que conozca el Centro Fox, y lo sigue esperando.



“Estoy esperando que venga Calderón aquí, un día de éstos…ya lo he invitado muchas veces”, dijo Fox, renuente, luego de inaugurar una exposición alusiva al Día de Muertos en las instalaciones del centro que lleva su nombre.



-¿Para qué lo ha invitado?-



“Para invitarlo, para que vea esto…”.



Fox se negó a comentar la entrevista de Calderón a la BBC, en la cual criticó la falta de acciones contra los cárteles del narcotráfico durante su sexenio, entre el 2000 y el 2006.



“Ustedes quieren amarrar navajas…”, fue lo primero que comentó a los reporteros este domingo, al mostrar nuevas áreas del centro de estudios que están en p…

¿Existe el fondo 'Comanda Azul'? ... Más corrupción panazi.

Imagen
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Desde hace un par de semanas suena que la bancada panista en la Cámara de Diputados obtuvo de la Secretaría de Hacienda un fondo de 600 millones de pesos para pavimentar calles. A este fondo le llaman “Comanda Azul”. Desde la semana pasada, se dice, Josefina Vázquez Mota habría encargado al diputado Alfredo Freddy Rodríguez Dávila de Monterrey que trabajara con el grupo parlamentario para repartir el ejercicio del fondo. Y así lo hizo. Pero resulta que 90% de los recursos, más de 500 millones, quedaron en sólo unas cuantas manos. Freddy está en esa lista, nos aseguran legisladores inconformes. Algunos juran que tiene una constructora y en Monterrey se dice que ofrece a los ayuntamientos “paquete completo”. Otro beneficiario es Roberto Gil Zuarth, de acuerdo con los panistas inconformes. Nos dicen que entre los dos legisladores se repartió 30% del fondo y que 120 quedaron fuera. La tarde-noche del miércoles pasado, muchos diputados, principalment…

Buscan evangelizar a militares mexicanos... ¡ Uta madre !

Imagen
La Pastoral Castrense del Consejo Episcopal Latinoamericano se reunió en el país para replantear su estrategia, pedir que el Ejército les abra las puertas y evitar que los soldados caigan en la corrupción


Los miembros de la Iglesia que buscan evangelizar a los militares de América Latina para evitar que caigan en la corrupción o el crimen organizado y respeten los derechos humanos, se reunieron en México para replantear sus estrategias pastorales y buscar que las puertas de los cuarteles se les abran.

Sin embargo, advirtieron, el camino es difícil, sobre todo en naciones como México y Uruguay, donde existe un Estado laico que les impide ingresar a los cuarteles y atender el “derecho” de espiritualidad que, consideran, tienen los soldados.

Otro problema que se presenta en los cuarteles son las nuevas tendencias religiosas, las cuales ven como una amenaza y aseguran haber detectado una campaña de ateísmo, que afirma que el hombre no necesita a Dios, y la “invasión” de filosofías orienta…