Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2010

Golpe a la maña política. Francisco Rodríguez.

Imagen
Indice Político

¡GUARDEN SUS GRABADORAS, señores! El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha ratificado que los registros de conversaciones obtenidas de forma subrepticia sirven para el escándalo mediático, pero resultan irrelevantes para impugnar un proceso comicial.

El golpe fue asestado al nefando Miguel Ángel Yunes Linares, quien basó su refutación a las elecciones del anterior primer domingo de julio en Veracruz, donde contendió como candidato a la gubernatura, ya formalmente derrotado por Javier Duarte de Ochoa quien será el próximo mandatario estatal de esa entidad.

Policía y frustrado político –¿o acaso fue que de frustrado político devino en maleado policía?—, el ahora panista ha hecho gala de los peores defectos atribuidos a los genízaros no sólo a partir de su incursión en esas áreas durante el gobierno de Vicente Fox, aún desde antes cuando también fuese derrotado en un distrito electoral de la capital nacional, por la académica Marcela Lombardo. En aque…

"Con gusto te doy la mano pero límpiatela", Yunes Linares a Javier Duarte

Imagen
Christian Valera Rebolledo (@ChValera)/SDP | 28 de Octubre, 2010 - 14:26
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificara la elección a gobernador validando el triunfo de Javier Duarte de Ochoa, el ex candidato del PAN a la gubernatura del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que obtuvo una “gran victoria moral”, por ello, agradeció a su equipo de campaña y les pidió estar contentos y orgullosos como se siente él. .Habló ante los medios de comunicación para desestimar la actuación de los magistrados y descalificar la resolución y sentenció que el TRIFE sentó precedente al validar una elección con la que anularon la democracia y dijo fueron comprados.

"Si tuvieran vergüenza ya hubieran renunciado, de cualquier manera ya había sido previamente indemnizados", dijo a los magistrados del TRIFE.

Sin admitir preguntas como si regresará a la Dirección Nacional del ISSSTE y omitiendo hablar de las declaraciones del diputado local del PAN, Marco …

AMLO no es un peligro para México: Canaco Guadalajara

Imagen
Julio Alejandro Ríos



GUADALAJARA, Jal., 27 de octubre (apro).- En un encuentro entre empresarios y el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Canaco local, Miguel Alfaro, sostuvo que el político tabasqueño “no es un peligro para México”. El verdadero peligro –acotó el líder patronal-- es la ausencia de consensos en el país.

En respuesta, López Obrador aclaró que no está en contra de empresarios ni comerciantes. “¿Cómo vamos a estar en contra de quienes con tantos esfuerzos y respetando la ley se han hecho de un patrimonio y aportan empleos? Para nada. Nuestro proyecto alternativo de nación contempla activar los tres sectores, pues el sector público no puede solo y requiere del privado y el social. Debemos echar a andar los tres”.

Luego destacó que la inseguridad que vive el país se debe a que las autoridades carecen de “calidad moral” para meter en cintura a los delincuentes.

El político tabasqueño también destacó que “la barbarie” que sufren los mexi…

Los narcos están locos: Calderón

Imagen
La Redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 27 de octubre (apro).- Estados Unidos tiene una “clara responsabilidad” en la ola de violencia que azota al país, afirmó hoy el presidente Felipe Calderón, en una entrevista con la cadena BBC, de Londres.

Calderón reiteró que mientras Estados Unidos siga siendo el mayor consumidor de drogas en el mundo y la Casa Blanca no redoble esfuerzos para limitar el tráfico ilegal de armas hacia México, en el país “seguirá presente” el problema del crimen organizado y de la narcoviolencia.

“Vivimos al lado del principal consumidor de drogas del mundo y todos quieren vendérselas”, dijo el presidente de México, quien insistió que aún cuando Estados Unidos no es totalmente responsable de la violencia, “por supuesto que tienen una responsabilidad”.

Recordó que en 2004 Estados Unidos eliminó la prohibición para la compra de las armas de asalto, lo cual, a su juicio, permitió que el crimen organizado “obtuviera el mayor número de armas en la historia de Méxi…

Sexenio de la muerte. Helguera.

Imagen

Y, sin embargo... se mueren. Julio Hernández López

Imagen
Astillero

Masacres trivializadas

FC critica a Fox

IFE Tercer Grado

Calderón pierde cada día más la proporción de los hechos. Ayer se aventó la puntada tragicómica de pedir un minuto de silencio por los jóvenes masacrados, como si las funciones de que se apropió en 2006 fueran meramente ceremoniales, como si él y su aparato de poder mal usado pudieran condolerse de las desgracias nacionales en el mismo tono de resignación que un ciudadano sin mando, compareciente a larga distancia porque no se atrevió a ir una vez más a Ciudad Juárez ni a Tijuana a desgranar los planes y discursos que sólo han quedado en eso, emisor robotizado de mensajes de solidaridad luctuosa que acaban sonando a burla cuando menos por ineficacia demostrada y ahora virtualmente confesa.

Calderón vive en una burbuja que le lleva a defender internacionalmente su “guerra” de genocidio nacional mientras en California los consumidores de mariguana aguardan la posibilidad de un placentero acceso legalizado a la mercancía …

El destape español. Rocha.

Imagen

Fox erró al eludir el combate al narco, acusa Calderón

Imagen
La redacción de proceso.com



MEXICO, DF, 27 de octubre (apro).- El presidente Felipe Calderón sostuvo en entrevista con la British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres que su antecesor, el también panista Vicente Fox, cometió muchas equivocaciones y no actuó a tiempo para combatir a los cárteles de la droga en México.
“Tengo un gran respeto por el expresidente Fox, pero creo que cometió muchas equivocaciones en este asunto: quizás la más importante fue no actuar a tiempo en relación con el mismo (y) creo que si México hubiera comenzado a luchar contra este problema hace diez años, estaríamos hablando ahora de un asunto completamente diferente”, reviró Calderón.
Por la mañana, Fox Quesada criticó la actual ruta que ha tomado el combate al narcotráfico en México y, de nueva cuenta, se pronunció por la despenalización de la mariguana.
En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, en Quito, Ecuador, Fox dijo que en la lucha contra el narcotráfico “hemos tomado la ruta menos pr…

El Chamizal, Orgullo Nacional en Abandono en Ciudad Juarez - Erick Falcon

Imagen
El Chamizal, Territorio Sin AprovecharErick FalconA más de 40 años de que Estados Unidos entregara ‘El Chamizal’ a México, en lo que fue el fin de una polémica internacional que duró un siglo, la mitad de las 333 hectáreas de la zona permanece desaprovechada o se encuentra en desuso.
Gran parte del territorio luce deteriorado o completamente diferente-en palabras de quienes dieron forma al actual Parque Conmemorativo- a los fines culturales que la sociedad juarense contemplaba que se dedicaría el territorio que se reintegró a este país en 1967. “Desgraciadamente tengo la impresión de que a pesar de ser el primer territorio regresado bajo la soberanía de la nación más poderosa del mundo, y después de más de 100 años de litigio por parte de un país débil como el nuestro, los juarenses no hemos sabido aprovechar ese soporte cultural que nos da identidad, y que la gran mayoría no conoce”, afirmó Andrés Carbajal Casas, quien fuera ingeniero residente general de la obra del Parq…

Dando la cara. Hernández.

Imagen

Peor, imposible: ¡ya basta! ... Ricardo Rocha

Imagen
Detrás de la Noticia |
El escenario de nuestra violencia de cada día es un homenaje a la muerte, la sangre, las balas y el absurdo: el señor Blake admite que 400 municipios no tienen policía, lo que deja espacio al crimen organizado, pero que a pesar de esto, no está en riesgo la gobernabilidad en este país; como botón de muestra, los 14 policías del municipio de Los Ramones, en Nuevo León, renuncian luego de un ataque con granadas y disparos que dejaron cacariza la fachada de su comandancia y como coladeras sus vehículos; en Oaxaca, por la carretera a Tuxtepec aparecieron cuatro cuerpos con huellas de tortura; “el programa Todos somos Juárez no ha dado resultados, es más, ni caso tiene que vuelva a venir el presidente Calderón”, lo dice no un crítico trasnochado o un priísta resentido, sino el mismísimo obispo de Ciudad Juárez, don Renato Ascencio; mientras, la dirigencia del PAN en el DF pide no caer en la paranoia nada más por las recientes matanzas en Juárez y en Tijuana ya que, d…

Similey. Fisgón.

Imagen

¿El "caballo" de Felipe Calderón?

Imagen
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Roberto Gil Zuarth irrumpió en el hipódromo del PAN y metió un ruido enorme en la caballería panista y entre los apostadores. Unos afirman que es el caballo de hacienda. Hacienda “Los Pinos”. Se insiste con que es “el tapado”. Otros se niegan a aceptar que es el candidato oficial, y quizás tengan razón… aunque no se expliquen por qué varios de los operadores del calderonismo le cepillan la crin, entre ellos Jorge Manzanera, Germán Martínez y Patricia flores. O es el caballo de Felipe Calderón, o el Presidente tiene una rebelión de dimensiones escalofriantes en la cuadra. Y luego están los Fernando Gómez Mont, de peso pesado, que hacen campaña. Tal cual: Malas noticias en la cuadra de Gustavo Madero. Buenas noticias en la de Francisco Ramírez Acuña, quien capitaliza la división del oficialismo. De Cecilia Romero ni hablar: el rechazo a su candidatura, nos dicen, ha menguado el apoyo que traía del ala radical, la de El Yunque, que no encontró man…

Cumple hoy El Chamizal 42 años de ser devuelto a Juárez

Imagen
Foto:Christian Torres/ El Diario,Monumento dedicado a la fecha en los jardines del parque

1 Cumple hoy El Chamizal 42 años de ser devuelto a Juárez Juan de Dios Olivas
El Diario

Aunque todos los juarenses han disfrutado de sus áreas verdes, pocos recuerdan que hace 42 años el Chamizal fue devuelto a México por los Estados Unidos después de una disputa que duró un siglo luego de que el Río Bravo cambió su cauce a la zona aledaña al actual malecón dejando del lado de El Paso, Texas al actual territorio donde hoy se ubica el parque.

El Chamizal era un predio ubicado al noroeste de la misión de Guadalupe que estuvo ocupado por rancherías que se establecieron al sur del Río Bravo que fue tomado como limite fronterizo por el tratado de Guadalupe-Hidalgo firmados tras perder México la guerra contra Estados Unidos en 1848 y con ello una parte de su territorio, indican datos históricos difundidos por la Comisión Internacional de Limites y Aguas (Cila) e historiadores.

Después de es…

El PAN, partido liberal - Miguel Ángel Granados Chapa - Periodista

Imagen
Distrito Federal– Hasta el domingo pasado, la contienda por la presidencia nacional del PAN se libraba entre el senador Gustavo A. Madero y el diputado Francisco Xavier Ramírez Acuña. Las dos candidatas que completan el cuarteto de aspirantes a dirigir el partido del gobierno, la senadora Judith Díaz y la ex directora del Instituto nacional de migración, Cecilia Romero, no cuentan con el aparato y los apoyos de sus contrincantes varones, y realizan una búsqueda simbólica de la jefatura nacional. Antes de su desempeño al frente del INM la ex senadora Romero hubiera podido hacer valer su carrera parlamentaria y partidista para ser la primera mujer que presidiera el PAN. Pero quedó imposibilitada por su gestión en general y en particular por el asesinato de 72 migrantes indocumentados, en que se condensaron las lacras del maltrato y la desatención institucionales a quienes sin documentos pretenden ni siquiera quedarse en México sino cruzar la frontera que los lleve cuanto a…