Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2010

Narcocorrido a narcoprocuradora :

AMLO se reune con empresarios de Monterrey

Imagen
Redacción/SDP | 26 de Octubre, 2010 - 14:49
Empresarios de Monterrey se reunieron con Andrés Manuel López Obrador, quien les expresó que considera a las empresas como la base de la economía, pero que no cree en los monopolios. Los empresarios, por su parte, le expresaron que era bueno conocerlo en persona para saber directamente sus puntos de vista. .Andrés Manuel López Obrador se reunió con importantes empesarios de Monterrey para dialogar con ellos e invitarlos a participar en su movimiento.

Entre los empresarios que asistieron a la reunión se encuentran Fernando Canales Clariond, ex-gobernador de Monterrey y ex-secretario de economía; Fernando Turner y Jesús Marcos Giacomán, entre otros.

Los empresarios expresaron a López Obrador que era bueno conocerlo en persona para saber sus puntos de vista, así como para expresarle su preocupación por el hecho de que el IFE ha impedido la participación ciudadana en los procesos elctorales.

Acompañado por el economista Rogelio Ramírez de la O …

Las moronas del PAN. Francisco Rodríguez

Imagen
Indice Político


COMO TODO AQUELLO en lo que Felipe Calderón mete las manos, el PAN también se le está desmoronando. Y es que el otrora ideológicamente congruente partido blanquiazul no se hace aún a la idea de que, como en los mejores días del priísmo, el hoy ocupante de Los Pinos sea también “el primer panista del país” y que, como tal, haya relegado principios por un pragmatismo que sólo busca el poder por el poder de no poder.

Calderón, en efecto, ha relegado el principio democrático que invariablemente animó a los albicelestes, a grado tal que en 1976 optaran por mejor no presentar candidato a la elección presidencial, antes que sacrificar su esencia. Y en ese tenor, ha impuesto a dos sucesivos dirigentes –sus paisanos Martínez Cázares y Nava Martínez—, así como a buena cantidad de consejeros y, por supuesto, a miembros del CEN y de las dirigencias estatales.

Ni qué decir de imposición de candidatos que, como en el caso de Miguel Ángel Yunes Linares para Veracruz, le han resultado…

Maestros de Guerrero toman oficinas; exigen liberar a líderes

Acusan al gobernador Zeferino Torreblanca de violar acuerdos

Misael Habana de los Santos y Sergio Ocampo Arista
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 31
Profesores afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este lunes, de manera simultánea, la Subcoordinación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, en Acapulco, así como las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal (SEG) en Tlapa y Chilapa, donde exigieron la liberación de su dirigente, Félix Moreno Peralta, aprehendido el domingo pasado.

El comisionado de prensa de la CETEG, Francisco Alegría Román, recordó que su líder fue detenido por las movilizaciones efectuadas el 18 de octubre, cuando mentores cerraron la Autopista del Sol durante cuatro horas y marcharon al Congreso de Guerrero.

A raíz de esa movilización, el gobierno estatal aceptó que el pago electrónico de nómina sea opcional y no obligatorio, instalar mesas de trabaj…

Enfrentamiento gremial en la UAS

Imagen
Las autoridades enviaron golpeadores, acusan los inconformes


Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Sinaloa bloquearon los accesos a la ciudad universitaria de Culiacán para demandar a las autoridades que reconozcan al dirigente electo el 13 de julioFoto Leo Espinoza
Irene Sánchez y Javier Valdez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 31
Culiacán, Sin., 25 de octubre. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) cerraron varias horas los accesos tanto de la ciudad universitaria en esta capital como del campus Mazatlán, y en ambos casos se enfrentaron con sus oponentes para exigir que se reconozca el triunfo de Marco Antonio Medrano en las elecciones gremiales realizadas el pasado 13 de julio.

A las 7:50 horas los trabajadores de la sección administrativa bloquearon las entradas del campus Culiacán y se enfrentaron con unos 15 presuntos porros llevados por asesores jurídicos de la UAS, entre el…

Medida preventiva. Hernández.

Imagen

Enfrenta Salinas protestas en Madrid ... ¿ allá sí y aqui no ?

Imagen
La última palabra sobre las alianzas la tendrán los votantes, dice

Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 5
Madrid, 25 de octubre. Tres pequeños carteles en los que se leía “traidor a la patria”, “corrupto” y “asesino” recibieron hoy en Madrid al ex presidente de México Carlos Salinas. Al llegar a la Residencia de Estudiantes, donde participó en el foro México, entre el norte y el sur, el ex mandatario respondió a quienes lo identifican con el fraude electoral, la corrupción y los asesinatos políticos durante su gestión: “Ya he rendido cuentas de esos temas como presidente”.

Salinas de Gortari llegó al centro cultural español acompañado por su esposa y su pequeña hija. Al bajarse del vehículo, dos mujeres desplegaron los carteles en silencio. El ex presidente ignoró esas manifestaciones, bajó la mirada y, guiado por el embajador de México en España, el panista Jorge Zermeño, entró al recinto donde ofreció la conferencia de apertura del sem…

Apagón. Rocah.

Imagen

Astillero. Julio Hernández López.

Imagen
Barbarie de rutina


Fosa (social) común

Videos vengativos





País Botín

La barbarie se vuelve rutina: del conteo individual de muertos se pasa a las decenas, y de las apariencias institucionales de preocupación al desdén e incluso al cinismo. Todo México puede ser Villas de Salvárcar en cualquier momento, llámese centro de rehabilitación de Tijuana, calles de Tampico, Reynosa, Monterrey o cualquier otro punto del país, y el manual del buen burócrata de guerra” ofrece mecanismos robotizados para ofrecer condolencias (el bélico Felipe ahora las manda por Twitter), anunciar la apertura de investigaciones profundas, deslizar pistas endebles, pero suficientemente útiles para la distracción (ahora pareciera más importante ubicar a un tal Ratón, porque según eso contra él habría ido el ataque reciente en Ciudad Juárez, en lugar de perseguir a los criminales verdaderos) y enviar casi de inmediato el asunto a la fosa común de los incidentes escandalosos que pronto serán aplastados por nuevas barb…

David y Goliat. Fisgón.

Imagen

Gil Zuarth, el candidato oficial

Imagen
Álvaro Delgado



MEXICO, D.F., 25 de octubre (apro).- El 3 de julio de 2008, quince días después de contraer matrimonio con Carla Astrid Humphery, consejera electoral capitalina que pretende serlo del Instituto Federal Electoral (IFE), Roberto Gil Zuarth se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) y esa breve militancia le impide cumplir su anhelo de presidirlo.
El razonamiento, conforme a los Estatutos Generales del PAN, es simple: El presidente del partido preside también el Consejo Nacional y, según el inciso a) del artículo 45 de ese ordenamiento, para ser consejero se requiere ser miembro activo con militancia de por lo menos cinco años.
La suma de la militancia de Gil Zuarth es también sencilla: Del 3 de julio de 2008 --cuando se afilió en la delegación Alvaro Obregón con la clave GIZR771010HDFLRB00-- al 24 de octubre de 2010, fecha de la solicitud de su registro como candidato a presidir el PAN, sólo se acumulan dos años y cuatro meses.
Le faltarían, entonces, dos años ocho meses …

La guerra de los videos Luis Javier Vslero Médico

Imagen
Si alguien tuviera dudas acerca de la guerra mediática sostenida por los cárteles del narcotráfico, el video difundido por YouTube desde la madrugada del lunes, en el que el hermano de la ex procuradora, Patricia González, Mario de los mismos apellidos, realiza diversas aseveraciones, al responder a un interrogatorio efectuado por una voz en off y custodiado por cinco personas enmascaradas, con indumentaria militar, es una clarísima, nefasta confirmación.

Meses atrás, cuando grupos criminales secuestraron a varios periodistas que cubrían los acontecimientos del penal de Gómez Palacio, tal enfrentamiento había llegado a niveles inconcebibles hasta entonces pues en esa ocasión el condicionante para liberarlos fue la transmisión de videos grabados en condiciones semejantes al que sacudió a Chihuahua –¿Y por qué no decirlo, también al país entero? – pues en éste se hacen señalamientos concretos en contra de varios funcionarios y ex funcionarios chihuahuenses y se acusa a la e…

Un dolor universal Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
Los gritos de dolor de los jóvenes masacrados en Horizontes del Sur de nuestra ciudad, han trascendido no sólo a nivel nacional sino a un ámbito internacional. Por ahí se escribió que se trataba como un exterminio decretado por los nazis contra el pueblo judío.

Lo que es obligado moral y humanamente es la solidaridad que debe haber para las familias que se han quedado sin sus hijos deseándoles que la misericordia de Dios penetre hasta las profundidades de su alma y las llene del consuelo necesario para pasar por los graves efectos de esa espantosa masacre.

Es lamentable que de nuevo se enlute esta frontera. Y más lamentable aún es que no exista respuesta institucional apropiada respecto a ese y otros tipos de crímenes y de actos antisociales que tienen el sello de tratar de que aparezca una apatía desbordante en la cual no se puede hacer nada.

Sin embargo, es tiempo de que la ONU tome cartas en este asunto y las tome en serio porque si no lo hace, esto que no ha sido infor…

Irremediable Ciudad Juárez - Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– En una agresión semejante a la que el 30 de enero arrancó la vida a 16 jóvenes en Salvárcar, un barrio popular en Ciudad Juárez, una nueva acción armada asesinó, el jueves pasado, a 14 personas más. Después de aquella matanza colectiva, el estremecimiento por la ejecución de víctimas inocentes permitió suponer que habría un empeño eficaz por devolver a esa ciudad fronteriza la tranquilidad que merece.

Nueve meses más tarde, sin embargo, ha sido posible un nuevo crimen colectivo, muy semejante al de enero. Entre uno y otro medió un giro en la estrategia del combate al crimen organizado: el Ejército fue replegado a la periferia y al Valle de Juárez, así como a puntos estratégicos como el aeropuerto, la central camionera, los puentes internacionales. Sustituyeron a los soldados 5 mil miembros de la Policía Federal, que deben patrullar la ciudad durante las 24 horas de todos los días (amén de apoyar a la policía municipal).

Ni militares ni agentes policiacos…

“Ninis”: bomba de tiempo. Ricardo Rocha

Imagen
Detrás de la Noticia |

, Así lo consignó EL UNIVERSAL apenas este sábado 23. Luego, como si la premonición fuera también un acierto, al día siguiente otra cabeza estremecedora: Nueva masacre de jóvenes en Juárez; por si fuera poco, la de ayer lunes fue que 21 universidades están en bancarrota.

Es obvio que la secuencia de las tres “notas de ocho” no fue premeditada. Pero la suma es escalofriante. Y sintetiza la terrible realidad que viven siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan. A los que este país ha ignorado y minusvaluado. A quienes ha violentado el presente y cancelado el futuro.

Todavía no se acallan los ecos de la masacre de Salvárcar hace ocho meses —16 jóvenes asesinados y falsamente acusados— cuando otra vez los disparos destrozan la vida de 14 muchachos más, también en Ciudad Juárez. Ahora con el agravante de que los asesinos, según testigos, “eran unos mocosos de entre 16 y 21 años”.

Es brutal: ¿en qué hemos convertido este México nuestro de todos los días?…