Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2010

Expresiones de Ebrard evidencian su odio: Valdemar

Imagen
  El modo en el que el jefe de Gobierno del DF se ha referido al cardenal Sandoval Iñiguez, lo demuestran, advirtió el vocero de la Arquidiócesis.

Gabriel León
Publicado: 24/10/2010 20:14

México, DF. El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, manifestó que la manera en el que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se ha referido al cardenal Juan Sandoval Iñíguez y a la Iglesia católica "es evidente su impaciencia, intolerancia y odio".

En una entrevista realizada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) y difundida por la iglesia local, el religioso pidió al funcionario capitalino que "no se haga ilusiones" en el juicio que interpuso en contra suya y del cardenal de Guadalajara por daño moral, porque éste "puede llevarse años".

Ganaremos las presidenciales 2012 con 20 puntos de ventaja: AMLO

Imagen
Tengo mis cálculos, por eso están "muy nerviosos" los de la mafia en el poder, expresó.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 24/10/2010 17:17

Cuautitlán Izcalli, Mex. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en 2012 pueden ganar las elecciones presidenciales con 20 puntos de ventaja.

"Tengo mis cálculos, y les ganamos con cerca de 10 puntos en 2006, ésa fue la dimensión del fraude que nos hicieron y ahora les vamos a ganar con 20 puntos de ventaja", porque ahora -explicó- hay más gente apoyándonos.

Manifestó que por eso están "muy nerviosos" los de la mafia del poder, sobre todo porque el movimiento que él encabeza le apuesta a una transformación en el país y no sólo una alternancia, como lo mencionó Carlos Salinas.

Ello, mencionó, implica que se habrá de tomar decisiones fuertes tales como terminar con los privilegios que tienen grandes corporaciones que no pagan impuestos; aplicar un plan de austeridad republicana donde ya no tengan más privilegios la buroc…

Oaxaca: violencia y responsabilidades

Imagen
El asesinato del dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido ayer en la ciudad de Oaxaca, es la más reciente expresión del recrudecimiento de la violencia en esa entidad. Cabe recordar que, menos de 24 horas antes de este homicidio, en Tuxtepec fue asesinado otro líder social: Catarino Torres Pereda, del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), quien padeció una persecución política del actual gobierno estatal, al grado de ser encarcelado en 2006, en el contexto de la revuelta popular que se desarrolló en la capital oaxaqueña.

El telón de fondo de estos crímenes es una sucesión conflictiva y accidentada en el gobierno estatal, marcada por la crisis interna del priísmo oaxaqueño –consecuencia, a lo que puede verse, de la derrota electoral de julio pasado– y por acusaciones como las que pesan contra el secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, y varios de sus familiares, por presunto lavado de dinero.

El clima de tensión creciente…

Documental imperdible del Canal 6 de Julio (trailer) :

50 años de abogado. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El Despertar

Al cumplir 50 años de abogado esta semana he hecho curiosas reflexiones que quisiera compartir. Para empezar: no estoy de acuerdo con tanta calumnia contra la abogacía. Nuestra cercanía en grupo es considerada maldición gitana. Se dice que no se puede vivir con nosotros ni sin nosotros. Como muchos, elegí esta carrera porque las matemáticas no estaban en la lista de materias y tenía un pariente cercano que me ayudó a abrir brecha. Hice un matrimonio de conveniencia con la abogacía que terminó siendo de amor. No sólo me dio un buen pasar; su práctica me pareció divertida. Aprendí a entender los conflictos humanos, la necesidad vital de llegar a acuerdos. El criterio jurídico ayuda a entender la estructura del Estado, lo que es muy útil para la política. En realidad sólo practiqué 40 años, los 10 recientes he estado metido en la política, que es más intensa, dura, emocionante, riesgosa y, si se practica como se debe, mucho más útil.

Miguel Ángel Granados me elogió al decir …

La justicia, a prueba

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 22 de octubre (apro).- Una complicada situación enfrentan hoy el Poder Legislativo y la Procuraduría General de la República (PGR). Tienen en su haber dos asuntos por resolver que indignan a la ciudadanía, que dañan a la población y que afecta la vida política del país.
Se trata del desafuero de un político opositor al gobierno, acusado por la PGR de tener vínculos con el crimen organizado, de ser un gran operador financiero que sabe cómo blanquear dinero ilícito y no sólo eso: que tiene una retorcida mente con capacidad para planear el asesinato de 12 integrantes de la Policía Federal. Es decir, para la PGR, el legislador Julio César Godoy Toscano es un verdadero peligro para México y Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, resulta un aprendiz a su lado.

La posibilidad de que Godoy Toscano sea cabecilla de políticos metidos al narco es tan real como el que nada tenga que ver con carteles de la droga. Su inocencia o culpabilidad la determinará un juez, pero antes…

Peña Nieto, el feroz rostro de la intolerancia :

Las sombreras de sigsig VICTOR OROZCO

Imagen
En Sigsig, un pequeño pueblo de la provincia del Azuay al Sur de Ecuador, las manos de las mujeres tejedoras de sombreros no descansan ni cuando aquellas caminan. Cargan paquetes en el rebozo –así se le llamaría en México– enredado en la cintura y simultáneamente sus dedos van dejando una fina red de paja toquilla, con la que se confeccionan los famosos sombreros conocidos en el mundo como “Panamá”, aunque es en ésta y en las otras regiones ecuatorianas de Montecristi y Jipijapa, dónde se originaron y se han producido durante siglos. La habilidad de estas artesanas es realmente pasmosa, apenas si necesitan ver su trabajo, pero el resultado es un tramado de una textura tan delicada que puede superar el asombroso número de mil quinientas fibras por pulgada cuadrada, para un sombrero cuyo costo en Londres o en Nueva York alcanzaría mil o mil quinientos dólares. No es el caso, como puede suponerse, del grueso de la producción que generan las de Sigsig, compuesta por prenda…

... y las estructuras de cárteles están intactas: ex procuradora PATRICIA DÁVILA Proceso

Imagen
Distrito Federal— En Chihuahua, las estructuras del crimen organizado permanecen prácticamente intocadas. En dos años y medio de guerra, aparte de la sobrevivencia del cártel de Juárez, se consolidó ahí el de Sinaloa y ni siquiera pudo disminuirse la violencia en Ciudad Juárez… tal es el desalentador balance de Patricia González Rodríguez, procuradora de Justicia del estado durante la administración de José Reyes Baeza, que concluyó el lunes 4 de octubre.

En entrevista, atribuye esa situación al “error” de cambiar drásticamente la estrategia del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH) en marzo pasado y a la “infiltración” del narco en las policías de los tres niveles de gobierno.

También responde los señalamientos contra ella, principalmente los del ahora expresidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien consideró “fallida” la guerra contra el narcotráfico debido a la “impunidad con que la procuraduría (estatal) permitió que se movieran los delincuentes” y al he…

El narco se convirtió en: ‘poder político y desafío’ G. Albarrán de Alba Proceso

Imagen
Distrito Federal— La salvación de este país es “una movilización social fantástica” que dé origen a un gobierno incorruptible. Esa es la utopía que por un momento atisba Porfirio Muñoz Ledo. Luego lo vence su propio escepticismo: “Yo tiendo a pensar que México no tiene solución como Estado-nación”.

A punto de lanzar su nuevo libro, ‘La vía radical para refundar la República’ (Grijalbo), apuesta a conjurar la inviabilidad del país mediante la reinvención de la política. Pero la realidad le plantea otros escenarios.

El optimista es la transformación de la sociedad mexicana y la emergencia de una nueva generación política, aunque es también el menos probable: las salidas civiles son lentas, llevan de menos una generación, lamenta.

El otro, amenazadoramente cerca, es la internacionalización del conflicto en México y una posible intervención militar de Estados Unidos, o que los halcones de Washington adopten “una política de sustitución de la autoridad civil por la autoridad m…