Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2010

CFE = Cacos Feos Estúpidos....

Diputados de PT y PRD toman la tribuna en San Lázaro por 'Ley Simi'

Imagen
El PVEM busca impulsar negocios familiares con el proyecto de dar vales a afiliados del IMSS, acusan.

Notimex
Publicado: 21/10/2010 16:15

México, DF. Diputados federales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) tomaron la tribuna de San Lázaro para protestar por lo que denominaron la Ley Simi, que busca otorgar vales de medicina a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Incluso el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, fue rodeado por los perredistas para impedir que continuara con la sesión, en momentos en que se iniciaba el análisis a esta reforma a la Ley del IMSS.

Con cartelones, los legisladores acusaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de buscar impulsar negocios familiares por medio de esta reforma, que busca entregar vales que serían para beneficiar económicamente a farmacias privadas.

Andrés Manuel López Obrador comparecencia ante el IFE

El rijoso secretario Lozano Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– La impronta pendenciera del secretario del Trabajo ha generado un conflicto, en apariencia menor, entre esa dependencia del Ejecutivo y el Senado de la República. Desde que, convertido al panismo desde su práctica priísta asumió la secretaría a la que compete la política laboral y debiera también ocuparse de la previsión social, Javier Lozano impuso un sello personal de rijosidad al desempeño de una porción relevante de su encomienda. Ignorante de la tradición conciliatoria de esa secretaría, ha preferido el enfrentamiento abierto, abusivo porque lo hace desde el poder, contra agrupaciones sindicales y sus dirigentes, a los que encara como si se tratara de riñas personales.

Ese es el caso bien conocido de su trato con el sindicato minero y Napoleón Gómez Urrutia y el SME y Martín Esparza.

Su actitud respecto de estos últimos lo ha conducido a desacuerdos con el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, quien a su llegada a ese ministerio pareció de…

Cooperación y confianza-Hernández

Imagen

Buenas intenciones-Ahumada

Imagen

Manga ancha-Rocha

Imagen

Adelantado-Helguera

Imagen

El desafuerito-Fisgón

Imagen

Astillero

Imagen
Kafka electoral El tufo del fraude Televisa, al IFE Patíbulo/plataforma Julio Hernández López


Era Kafka electoral. Una especie de festín burocrático menor, en esa sala de juntas de la dirección jurídica del Instituto Federal Electoral (IFE) donde se desahogaba la absurda diligencia que pretendía desentrañar si un ciudadano sin candidatura es culpable hoy de seguir luchando en desventaja y de manera pacífica por el mismo proyecto político –no necesariamente con el mismo abanderado– que en 2006 sufrió fraude a manos de un cártel institucional del que la cúpula del tal IFE fue destacada partícipe. Obviamente no estaba Luis Carlos Ugalde –anda en Puebla, asesorando en asuntos de “transparencia” al equipo de transición de Rafael Moreno Valle, el gobernador electo que obedece a Elba Esther Gordillo, como lo hizo y hace el propio Ugalde–, pero su tufo estaba presente allí, en esa oficina de blancas paredes, libreros de madera barnizada, aire acondicionado y disponible proyector de transparencias. …

IFE: contrastes y sinrazón

Imagen
Andrés Manuel López Obrador compareció ayer en el área jurídica del Instituto Federal Electoral (IFE) para responder a las acusaciones formuladas en su contra por el Partido Acción Nacional, en el sentido de que incurrió, en diversos promocionales televisivos transmitidos en los tiempos oficiales del Partido del Trabajo, en actos anticipados de campaña electoral y en expresiones denigratorias de Felipe Calderón Hinojosa y de la institución presidencial.

Sin desconocer el derecho que le asiste a Acción Nacional de interponer acusaciones como las comentadas, es claro que el IFE tendría que haber actuado, ante ellas, con objetividad y altura de miras necesarias para reconocer su carácter improcedente: no hay razón alguna para calificar –como lo hicieron los representantes del partido en el poder ante el instituto– señalamientos críticos al gobierno calderonista como los que ha formulado López Obrador, de denigración: en esa lógica, el amplio espectro político y social que ha señalado los…

Revela AMLO acercamiento con empresarios; se sienten engañados, dijo

Imagen
Luciano Campos Garza



MONTERREY, N.L., 20 de octubre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los empresarios han buscado con él un acercamiento, tras sostener que fueron “engañados” en la campaña de 2006 por quienes le “robaron” la Presidencia de la República.
“Muchos empresarios están ahora en una actitud distinta. Fueron engañados, manipulados y están buscando acercamiento con nosotros y nosotros también acercamientos con ellos y creo que nos vamos a entender. Sin embargo, aclaro, con los empresarios, no con los traficantes de influencias, porque hay que separarlos”, dijo.
En una visita a esta ciudad para presentar el eje económico de su proyecto de nación, López Obrador dijo que en su plan de reconstrucción del país contempla una reforma fiscal que hará que paguen más quienes más tienen, lo que, pese a ello, afirmó, no implica adoptar una actitud hostil hacia quienes “cumplen con la importante función de generar empleos”.
Ante unas 500 personas r…

El PAN en tiempos de Felipe Calderón. Bajo Reserva

Imagen
| Periodistas EL UNIVERSAL


Cecilia Romero entró directamente en confrontación. Al registrarse como candidata a la dirigencia nacional, habló de un PAN que pierde votos; uno nada democrático, corrompido hasta en sus ideales, en donde “los militantes no eligen a sus candidatos; los candidatos no se deben a los militantes y a veces ni a su partido; los dirigentes no respetan los ideales; los gobernantes emanados del PAN no respetan a los dirigentes ni a los militantes y también hay quienes confunden el quehacer público con el quehacer partidista”. Habló básicamente del PAN en tiempos de Felipe Calderón; los últimos dos dirigentes, César Nava y Germán Martínez, fueron elegidos a lo priísta: sin opositor, por “unanimidad”. Y es el PAN calderonista el que apoya candidatos no panistas, es decir, de alianza. La ex comisionada de Migración hizo oficial su distanciamiento con Los Pinos. Poco agradecida: se sabe que su amistad con el Presidente la mantuvo como funcionaria federal a pesar de su …

Fox tacha de ilusa estrategia contra crimen de Calderón

Imagen
Redacción/SDP | 21 de Octubre, 2010 - 06:58
El ex presidente Vicente Fox destacó el coraje de Felipe Calderón en el combate al crimen organizado, sin embargo, reconoció que este problema mantiene a México de cabeza y calificó de idealista la estrategia del ejecutivo federal. .
El ex presidente sostuvo su postura a favor de legalización de droga en México. Durante una conferencia sobre liderazgo, realizada anoche en el centro Fox, el ex presidente Vicente Fox destacó el coraje de Felipe Calderón en el combate al crimen organizado, que sin embargo mantiene a México de cabeza.

Pese a destacar la labor de Calderón, Vicente Fox calificó de idealista la estrategia implementada por el gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico, "la verdad es un idealismo, es algo que difícilmente, por no decir imposible, se va a poder alcanzar, así que necesitamos encontrar soluciones a este problema con la participación de todos".

Fox Quezada destacó que pese a cuatro años de estrategia…

Se disculpa Lozano por agravios al Senado :

Imagen
Demandan legisladores el cese del subsecretario y el del propio titular del Trabajo
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. 19
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, ofreció ayer disculpas al Senado y rectificó lo expresado por el subsecretario de la dependencia a su cargo, Álvaro Castro, quien reclamó al legislador del PAN, Ricardo García Cervantes, por su demanda de reabrir el caso Pasta de Conchos y denunciar la falta da atención de las autoridades laborales a los deudos de los mineros muertos.

Legisladores de todas las fuerzas políticas consideraron que no basta con que Lozano se disculpe y lamente el tono con el que el subsecretario del Trabajo se dirigió al senador García Cervantes; advirtieron que el secretario debe remover al funcionario, por violar el fuero constitucional del legislador, al que se acusó de medrar políticamente con la tragedia de Pasta de Conchos.

Un día antes, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, le demand…

Exige AMLO al IFE investigar finanzas de Calderón, Peña, Salinas y Gordillo

Imagen
La Redacción

MÉXICO, D.F., 20 de octubre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador compareció hoy ante la dirección Jurídica del Instituto Federal Electoral (IFE) para responder a dos procedimientos promovidos en su contra por el PAN por sus spots en los espacios del PT que, a decir de los quejosos, violan la ley al denigrar la institución presidencial y anticipar actos de campaña.

Acompañado por un grupo de legisladores petistas, López Obrador escuchó, atento, las imputaciones que se le hacen y luego hizo un severo reclamo al árbitro electoral federal. Con su hablar pausado, dijo: “Con esta actuación en mi contra, el IFE está juzgando mis opiniones sobre la realidad del país, está tratando de cancelar mi libertad de expresión y mis derechos ciudadanos”.

Prosiguió:

“Quiero hacer mención especial al hecho de que el IFE me ha solicitado información sobre mis ingresos, el pago de impuestos, utilidades, cuentas bancarias, en México y en el extranjero, y otros activo…