Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2010

Una estrella menos-Hernández

Imagen

Bombón primero-Rocha

Imagen

Quemado-Helguera

Imagen

Justicia militar-Fisgón

Imagen

Astillero

Imagen
¿Televisa rompe con FC? Chantaje de cara a 2012 Vía libre hacia Toluca Felipe guarda monedas Julio Hernández López


Dada la relevancia de los asuntos en juego –de los cuales el económico y el tecnológico son menores–, resulta de especial interés la explicación que dos de los principales perio- distas de Televisa dieron ayer en sus columnas respecto al retiro de la empresa de Emilio Azcárraga Jean del consorcio que había formado con Nextel para aprovechar segmentos del espectro radioeléctrico mediante la muy criticada licitación 21. De corresponder plenamente las posturas de Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola, expresadas en sus espacios de Milenio y El Universal, respectivamente, con lo que se piensa y decide en el mando supremo de la máxima cadena nacional de televisión, se estaría frente a una ruptura tajante de Televisa respecto al gobierno de Felipe Calderón, que tendrá consecuencias en el tratamiento noticioso del último tramo de la administración blanquiazul y, en especial, en…

La indefensión social Sergio Conde Varela Abogado

Imagen
El estado de indefensión social es aquel en el cual, la sociedad no tiene defensa. Ese estado de manera continua aparece en nuestra ciudad, en nuestro entorno de cada día.

Y lo anterior lleva a la comunidad a que se le crispen los nervios y empiece a sentirse ahogada por tanta indiferencia oficial hacia quienes no han podido o no han querido salir de ella, por tener en la misma sus afectos, sus trabajos y la esperanza de que las cosas cambien.

Es notorio el hecho de que miles de juarenses han salido de nuestra frontera, es más, muchos de ellos económicamente productivos, ya han formado alianzas en la vecina ciudad para emprender tareas y realizar proyectos que les permitan vivir una vida digna, privilegio que se les negó aquí en Juárez porque las esferas de gobierno no pudieron o no quisieron cumplir con el cometido legal que tienen de brindar seguridad al pueblo.

No hay forma de defenderse porque no hay voluntad política y administrativa para resolver los problemas que te…

Tabaco: la bolsa o la vida Miguel Ángel Granados Chapa

Imagen
El acto de gobierno por excelencia -porque de su naturaleza y de su alcance dependen todos los demás- es el de fijar impuestos, que se estipulan en la Ley de Ingresos de la Federación, que conforme a la ley debe ser aprobada hoy a más tardar en la Cámara de Diputados.

La fijación de las contribuciones es de suyo un asunto polémico. Casi todos los renglones del ingreso público tienen un haz y un envés, por lo que el respectivo dilema tiene que ser resuelto por el Ejecutivo al proponerlo y el Congreso al decidirlo, considerando factores más allá de los meramente fiscales. El caso típico, que los diputados tendrán que encarar hoy, es el de un gravamen al tabaco, que se inscribe en dos esferas públicas: por un lado es un instrumento recaudatorio de importancia creciente; y por otro lado, es herramienta de la política de salud pública. Dada la índole de ese producto, y dicho en términos resumidos, que atienden a la médula de la cuestión, el tratamiento fiscal del consumo de ta…

Andrés Manuel López Obrador #AMLO Encuentro A.C. rumbo al 2012

Alfonso Durazo Secretario Técnico de Encuentro A.C. AMLO 2012

Genaro Góngora Pimentel Encuentro A.C. AMLO 2012




Blanca Salces Encuentro A.C. AMLO 2012

A Salinas lo invitan al IFE a comer y a mí a comparecer: López Obrador

Imagen
Hoy se defenderá de acusaciones de que afectó la imagen de Felipe Calderón


Alfonso Durazo, Andrés Manuel López Obrador, Genaro Góngora Pimentel y Rosario Ibarra participaron en la presentación de la organización civil Encuentro, la cual servirá de enlace con todos los sectores de la sociedad rumbo al proceso electoral de 2012Foto Carlos Ramos Mamahua
Fabiola Martínez, Alma E. Muñoz y Ciro Pérez

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. 15
Este viernes, el Instituto Federal Electoral (IFE) determinará si el promocional del Partido del Trabajo (PT) en el que aparece Andrés Manuel López Obrador es un acto anticipado de campaña o sólo una forma de hacer efectivo el derecho de libertad de expresión.

De igual forma, el consejo general del instituto determinará si el político tabasqueño afectó, en el mensaje en referencia, la imagen del presidente Felipe Calderón.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una demanda en contra de ese promocional y exigió, como medida precautori…

Los abusos de Aeromexico. Salvador García Soto .

Imagen
Serpientes y Escaleras | ¿Quiénes son los responsables de la crisis de la aviación en México? ¿Quiénes, por acción, omisión o corrupción dejaron que una empresa estratégica cono Mexicana, de una industria de seguridad nacional, se colapsara? ¿Quiénes dejaron a los mexicanos a merced de los abusos económicos y pésimos tratos de una sola empresa grande como es Aeroméxico?

El domingo pasado un vuelo de Aeroméxico, el 633 de San Antonio, Texas, a la ciudad de México, fue detenido por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) debido a una “falla grave” de la aeronave, un Jet Embraer ERJ145 para 50 pasajeros. Sin informar a los pasajeros qué pasaba, tras varias horas de espera, personal de la aerolínea avisó que “el vuelo fue cancelado”. A los pasajeros nunca les ofrecieron apoyo o la reasignación en otros vuelos u otras aerolineas; por el contrario, tras más de 10 horas en la terminal aérea, ya de noche, fueron enviados a un hotel de segunda, sólo para pedirles reg…

Licitación 21, ¿maniobra o derrota de Televisa?

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 19 de octubre (apro).- Si el anuncio de la ruptura de la sociedad entre Televisa y Nextel tiene consecuencias administrativas y jurídicas reales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) deben declarar desierta la licitación 21 en relación con el bloque de 30 megahertz que ambas empresas obtuvieron por sólo 180.3 millones de pesos de enganche.

Como han advertido especialistas, legisladores y agrupaciones como la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, si se trata de enmendar un proceso viciado desde su origen, las autoridades del sector de telecomunicaciones deben reponer el procedimiento.

Si esto no se realiza, el anuncio de la “desinversión” o del “divorcio pactado” entre Nextel y Televisa será simplemente una maniobra para quitarle el impacto mediático y jurídico a una sociedad que se firmó expresamente para garantizar el ingreso de Televisa al mercado de la telefonía móvil conve…