Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2010

Destruyen mural en Coacalco porque se refería a Atenco y Aguas Blancas

Imagen
Un funcionario local dijo que lo borraron porque los autores no respetaron el boceto original

Destruyen mural en Coacalco porque se refería a Atenco y Aguas Blancas
La obra se realizó con recursos públicos, pero por las menciones a sucesos sociales “causó disgusto a las autoridades; es un acto más de censura”, señaló el pintor Celso Martell

Imagen de cómo lucía el mural, realizado con recursos públicos federales y localesFoto cortesía de Celso Martell Reyes Martínez Torrijos

Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. a16
Un mural realizado en Coacalco con fondos federales, estatales y municipales fue destruido por órdenes del consejo ciudadano para el desarrollo cultural local, formado por dos ex ediles y un funcionario del ayuntamiento, luego de que los autores se negaron a borrar las palabras Atenco y Aguas Blancas, acusa el pintor Celso Martell, uno de los realizadores de la obra.

Al respecto, Alejandro Manjarrez, funcionario del área de cultura de Coacalco y parte del con…

Crecen las protestas en Francia; Sarkozy dice usará fuerza ante caos

Imagen
Siguen sumándose estudiantes en todo el país a las movilizaciones. Diez universidades están cerradas.

Agencias
Publicado: 19/10/2010 10:01


París. Francia vive este martes una nueva y más fuerte jornada de huelgas y protestas contra la reforma de la jubilación impulsada por el presidente Nicolas Sarkozy, quien anunció medidas para enfrentar la escasez de combustible y amenazó con recurrir a las fuerzas del orden para evitar "desbordamientos".



De acuerdo con los sindicatos, 3.5 millones de personas participaron en las marchas de hoy, cuando faltan sólo dos días para que el Senado vote la controvertida reforma; el gobierno, sin embargo, señaló que el número de manifestantes se redujo respecto a la semana pasada, a únicamente 1.1 millones. Advirtió, eso sí, que las protestas son cada vez más radicales.

Esta sexta jornada de movilizaciones desde inicios de septiembre estuvo marcada por la cada vez mayor participación de estudiantes y jóvenes; diez universidades están bloqueadas…

Sucesiones. Pedro Miguel.

Imagen
En los primeros días de su régimen, Salinas requería con urgencia de la legitimidad que las urnas le negaron y fue a buscarla hasta Ciudad Madero, a la casa de La Quina. Con el golpe al líder petrolero charro mató tres pájaros de un tiro: exhibió algo que parecía disposición a acabar con los inveterados cacicazgos sindicales, se hizo con el control de ése y de otros sindicatos por medio de la imposición de líderes igual de corruptos que los anteriores pero que le eran incondicionales y cobró venganza por el respaldo electoral de los petroleros a Cuauhtémoc Cárdenas, ganador de los comicios presidenciales de julio de 1988.

Seis años después, la presidencia enclenque de Zedillo se vio enfrentada a un imperativo similar. Su antecesor había dejado la economía en ruinas y un reguero de sangre: cientos de perredistas asesinados, además de los homicidios de priístas de primera línea cuya responsabilidad, ante la incapacidad o la falta de voluntad del salinato para investigarlos, fue atribuid…

¿Otra vez el “catarrito”? ... Carlos Fernández-Vega

Imagen
México SA
Flácida “solidez económica”

Televisa recula; el PRI también

Crece el número y el tono de voces que advierten sobre la frivolidad gubernamental por su reiterado cuan fallido cántico (versión 2010) sobre la supuesta fortaleza” económica del país, mientras la realidad lanza señales de alarma por el lento comportamiento en la materia y las consecuencias internas derivadas de la cada vez más débil reacción del vecino del norte. Si la apuesta del calderonato es repetir la tesis del “catarrito” y “convencer” a propios y extraños que las cosas marchan de maravilla, entonces sálvese quien pueda.

Aún si la economía mexicana reportara un crecimiento de 4.5 a 5 por ciento durante 2010, el balance de resultados en el cuatrienio calderonista mantiene al país al borde del desastre, toda vez que la tasa anual promedio de “avance” fluctuaría entre 0.6 y 0.75 por ciento, en el mejor de los casos. De hecho, con todo y el ficticio entusiasmo de Los Pinos, a estas alturas ninguno de los presunto…

Deja Godoy Toscano al PRD; no debe afectar al partido mi proceso

Imagen
Se declara inocente pero, dice, no seguirá siendo un chivo expiatorio para golpear al sol azteca.

La Jornada en línea
Publicado: 19/10/2010 11:36

México, DF. El diputado federal Julio César Godoy Toscano renunció a su militancia en el PRD para, dijo, enfrentar el proceso de desafuero por sus presuntos vínculos con el narcotráfico sin que ello afecte o involucre al partido.

En una carta que envío al presidente del sol azteca, Jesús Ortega, el legislador michoacano se declara inocente de las acusaciones que le ha hecho la Procuraduría General de la República, "que lo seguirá demostrando pero que no permitirá seguir siendo el chivo expiatorio para que el Ministerio Público siga golpeando al PRD".

Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, anexó a la misiva copias fieles de tres resoluciones judiciales a su favor relativas a imputaciones del MP por presunta participación en actividades de delincuencia organizada y delitos contra salud.

Apenas ayer …

La izquierda emproblemada Miguel Angel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– La ya abierta contienda por la candidatura presidencial en los partidos que hace cuatro años postularon a Andrés Manuel López Obrador sintetiza los muchos problemas que los integrantes de aquella coalición (que ahora forman parte del frente político llamado DIA, Diálogo para la reconstrucción de México) han de resolver si aspiran a triunfar en el proceso electoral de 2012 o al menos a no quedar como simple representación testimonial.

Además del escenario principal en que los propios aspirantes y sus seguidores deambulan, hay otros frentes donde se gestan movimientos relevantes por sí mismos y generadores de efectos en el espacio mayor, en que sin disputar aún la candidatura presidencial se preparan para obtenerla el propio López Obrador y Marcelo Ebrard. Si acaso habrá un momento en que sus pretensiones choquen, esa hora no ha llegado, por más que sus movimientos generen fricciones que son interpretadas, más en expresión de malos deseos que como fruto de…

De mal en peor-Hernández

Imagen

Astillero

Imagen
Calaveritas adelantadas Uvas electrónicas verdes IVA: priístas reculan Militares, ¿al fuero civil? Julio Hernández López

Día de reversas, ajustes y engaños. Televisa y Nextel deciden que las espectrales uvas telefónicas están judicialmente verdes y prefieren disolver asociaciones pensadas en razón de gangas de tufo corrupto que han sido denunciadas con insistencia por los cárteles empresariales damnificados del gran negocio, los aztecas del barrio Iusacell, pero también de manera legítima por ciudadanos y políticos interesados en impedir un nuevo atraco. Pero la aparente buena noticia podría ser un vericueto jurídico de evasión usado para simular disociaciones de los beneficiarios de la altamente polémica licitación que abre el camino de la telefonía a la expansiva empresa de Emilio Azcárraga Jean, en detrimento y con la resistencia de Telmex y el jefe Slim. Maniobra elemental: “sacar” de la jugada (lateral, en este caso) al compañero de equipo que está con tarjeta amarilla rumbo a la roja.…

Viejas mañas-Rocha

Imagen

La acusación y sus consecuencias-Fisgón

Imagen

Calderón ve “Desafíos” para la Democracia en 2012.

Imagen
de Momis Otra Vez,



Desafíos los que tenemos millones de mexicanos, que a diario nos exponemos a un gobiernucho de enanos.
Runfla de enanos mentales que nos tienen en el hoyo, esa bola de fecales no son más que puro rollo.
Si al Norte toca vivir es imposible saber en la mañana, al salir, si a casa vas a volver.
A los que en el Centro viven también les cae la violencia y con ella sobreviven. ¡Resignación y paciencia!
Y el Sur/Sureste, ¿qué tal? ¡Pues en el agua señores! ¿Y qué les dice el fecal? “Ya vendrán tiempos mejores”
Quiero ver a ese incapaz sortear esos “Desafíos”, y que lo haga además con los bolsillos vacíos.
Ya cuando esto experimente en carne propia el chaparro, que en Democracia sustente su discurso el muy macuarro.

Lerolico y el "Juarismo" de Etilio :

Imagen
QUIEN BAILA EL DANZÓN “JUÁREZ”:
ES JUARISTA
A que chiste tan panzón el Etilio se ha aventado, taba pedo y bien cruzado con tequila y un pasón. Y en lenguaje socarrón Dijo: “Yo soy Juarista, porque bailo como artista el danzón llamado “Juárez” en salones y billares”. Así opina este farsista.

Por qué reabrir Pasta de Conchos. Ricardo Rocha .

Imagen
Detrás de la Noticia |

Por supuesto que son dos casos muy distintos los de las minas de Chile y México. Para empezar, allá los dieron por vivos; acá los dimos por muertos.

La otra diferencia fundamental es que allá el gobierno se hizo cargo del rescate desde el primer momento. El 5 de agosto quedaron bloqueados y el mismo día el presidente Sebastián Piñera aseguró que su gobierno haría “todo lo humanamente posible” para rescatar a los 33 atrapados a 700 metros de profundidad. Al día siguiente comenzaron a trabajar los socorristas y el propio ministro de Minería fue enviado a Atacama para hacerse cargo. Pasaron largos 17 días de porfía cuando se supo que estaban vivos. Piñera estaba ahí cuando se recibió el histórico mensaje en un papel: “Estamos bien en el refugio los 33”.

Aquí en cambio, al quinto día se suspendieron sospechosamente los tímidos intentos de rescate. Tampoco se envió a algún funcionario experto en minas; aquí fue enviado el secretario del Trabajo con una misión muy …

El IFE y el sello de Salinas

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, DF, 18 de octubre (apro).- Fue la tarde del 7 de febrero de 2008, en el hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, cuando Manlio Fabio Beltrones, previa consulta con Carlos Salinas, emitió el dictamen: Leonardo Valdés Zurita sería el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

“Gracias, senador”, respondió Valdés, según testigos del arreglo personal con Beltrones, quien enseguida se comunicó con sus operadores en la Cámara de Diputados para transmitirles que ya había “dispuesto” al sucesor de Luis Carlos Ugalde en la presidencia del IFE, en ese momento interinamente encabezado por Andrés Albo, amigo de bohemias de Felipe Calderón desde principios de los noventa.

Valdés había logrado convencer al coordinador de la bancada perredista, Javier González Garza, de proponerlo como aspirante a presidir el IFE sólo por haber sido militante del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) de Heberto Castillo, y Beltrones capitalizó astutamente esa torpe…