Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2010
A todos los integrantes de los comités territoriales y sectoriales del Gobierno Legítimo en Iztapalapa, se les INVITA a participar en la conferencia con el tema: Proyecto Alternativo de Nacion, que impartirá el Dip. MArio di Costanzo y el Lic Eduardo Cervantes, el próximo DOmingo 17 de Octubre a las 11 Hrs en el Salón de usos múltiples de la U H Plenitud, situado en 10a Cerrada de las Torres, No 21, Col Valle de San Lorenzo, Iztapalapa.
Atte. Comité Delegacional del Gobierno Legítimo en Iztapalapa
ASISTE!!

Las Luchas Laborales del Bicentenario capítulo 4

El reto de los juarenses Carlos Murillo González* Investigador y Analista político

Resulta harto difícil ser mexicano(a) a últimas fechas. Celebrando o conmemorando aniversarios que nos pueden decir mucho o nada; escapándonos de una realidad hostil en la reflexión sincera o el aquelarre sin sentido de festejar por festejar; o tal vez porque simplemente así somos, la historia que construimos y compartimos todos los días, la historia personal, local, nacional o cósmica, está conformándose de lo que somos.

¿A quién no le gusta la fiesta?, pero también, ¿quién no está de luto por tanta violencia y pobreza material y de espíritu?; ¿quién tiene derecho a decir que es más mexicano(a) que otro mexicano(a)?, ¿quiénes somos? Eso es lo que hacemos a diario.

La historia de las personas, de las ciudades y de las naciones se vive en tiempos distintos. Incomparables la vida de una civilización con la de un pueblo o una persona, aunque haya naciones que vivan menos de un siglo y personas que lo rebasen. Somos la generación del Bicentenario, sí, ¿y luego?

Vivimos la con…

Los mineros de Juárez - Carlos Murillo - Abogado

Imagen
La noticia más importante del martes no fue el tísico discurso de Calderón en Juárez, ni la visita de su torpe gabinete de seguridad, ni sus agoreros que viajan en avión oficial a todo lujo; ni ese montón de sinvergüenzas de la avanzada, que no se midieron a la hora justificar el gasto inicuo del Estado Mayor, para venir a inaugurar un parque y una clínica, que, en una ciudad de 1.3 millones de habitantes, sólo puede significar hacer el ridículo.

Tampoco la visita de una mermada Selección Mexicana de Futbol –digna de su fanaticada–, llamó tanto la atención y ni siquiera las caderas de Shakira en El Paso hicieron tanta alharaca.

El martes, la primera plana fue arrebatada por los mineros de Chile. En nuestra época, globalizada y mediatizada, es un espectáculo testimoniar un éxito de la humanidad civilizada, ante el fracaso generalizado de la modernidad.

Pocas veces, la psicología, la ingeniería, la medicina, la filosofía y todas las disciplinas cultivadas por el hombre, adqu…

Fallece Carlos Ímaz Jahnke, fundador del Cinvestav

Imagen
Llegó al país con el exilio español, cuando tenía cinco años

Fue de los matemáticos mexicanos reconocidos a escala mundial

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 16
Este viernes falleció Carlos Ímaz Jahnke, considerado uno de los matemáticos mexicanos con mayor reconocimiento a nivel mundial y miembro fundador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.

El doctor Ímaz fue impulsor del Departamento de Matemáticas del Cinvestav (en 1968) y un aclamado experto en cálculo infinitesimal, así como investigador emérito de este centro, uno de los lugares de mayor reconocimiento académico del país.

Fue un científico permanentemente preocupado por la enseñanza de las matemáticas y su renombre como investigador de primera línea lo llevó a coordinar, de 1970 a 1976, la elaboración de los libros de texto gratuito de matemáticas para la educación primaria en México, obras que fueron utilizadas por más de una década…

Desfiladero : ¿Habrá elecciones en 2012?. Jaime Avilés

Imagen
Aquella noche, el hombre dijo a la mujer: Hazme unas tortillas de harina dulces”. Ella le recordó: “El doctor te dijo que no comas dulce antes de trabajar”. Él tenía diabetes pero también antojo y soltó una mentira: “Hoy no voy a ir”. Cenaron. Luego, él se tumbó en la cama. Al rato, apareció en el cuarto donde ella bordaba. Ella entendió que saldría, porque llevaba una toalla sobre los hombros. La usaría cuando terminara de bañarse, después de quitarse con estropajo las manchas más tercas del carbón.

Ella despertó a las seis de la mañana, como siempre. Él no había regresado. A las ocho una vecina le tocó la puerta. “¿Ya supo? Dicen que hubo un caído en la mina”. En la región carbonífera del norte de Coahuila un caído es un derrumbe. La vecina estaba en lo cierto. Una explosión de gas metano había provocado un desastre, a 150 metros bajo tierra, en la mina Pasta de Conchos.

I

Como secretario del Trabajo, Francisco Salazar tenía obligación de garantizar la seguridad de los mineros de C…

DF, luces ámbar. Bernardo Bátiz V.

Imagen
La luz ámbar o amarilla es una señal preventiva. En el Distrito Federal se ha encendido y no parece, a primera vista, que alguien se alarme; su parpadeo indica alerta y urge corrección de rumbo. Si se enciende no podemos fingir que no pasa nada.

Se percibe una vaga sensación de descontento en algunos sectores sociales y en varias de las delegaciones que integran la entidad; la inquietud abarca también al gobierno central.

Durante trece años, gobiernos de izquierda (para usar el término convencional) han estado al frente de la administración de esta peculiar entidad de la Federación. Ciertamente no un estado 32, como se pretende por mala información de la teoría del derecho público, sino la capital de la República federal y sede de los poderes nacionales. Aquí se encuentra también la población más avisada del país, la más politizada. Durante sucesivas elecciones ha dado su voto mayoritario a candidatos de avanzada, por su interés en todos, pero con especial atención en los pobres y mar…

Despide Mexicana a 6 mil 500 empleados

Imagen
Supuestamente de manera legal y con el aval de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la empresa decidió suspender la relación laboral con 80 por ciento de los trabajadores de la aerolínea



Sáb, 16/10/2010 - 05:04

El dirigente lamentó la ligereza con la que se pronunciaron algunos organismos del sector privado. Foto: Octavio Hoyos/ArchivoMéxico.- Sin notificación oficial de por medio, desde el pasado 14 de octubre Mexicana de Aviación despidió 6 mil 5oo trabajadores, cifra que equivale a 80 por ciento de la plantilla laboral, informó Miguel Ángel Yúdico, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS).

“A partir de ese día 80 por ciento de los empleados de Mexicana se quedaron sin trabajo temporalmente, pues la empresa suspendió la relación laboral, supuestamente de manera legal y con el aval de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”, precisó.

MILENIO buscó a los voceros de la empresa aérea para confi…

Peña Nieto y sus "amores" ...

Imagen

Luz(ano) y Fuerza. Helioflores.

Imagen

Bonita alianza. Helguera.

Imagen

Otro cartón censurado.

Imagen

Fábula de Léon Nuevo. Fisgón.

Imagen

Funcionarios de Hacienda extrajeron documentos, equipo y vehículos de LFC

Imagen
Militares y policías federales resguardaron los operativos

Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 27
Elementos de seguridad nacional, efectivos militares y policía federal brindaron protección a funcionarios de la Secretaría de Hacienda “para realizar operativos de extracción de documentos” de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, una vez que el gobierno federal decretó la extinción de la compañía en octubre de 2009, revelan informes oficiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los documentos precisan que a partir del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, “representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fedatarios, de la Dirección de Administración, Subdirección de Distribución y del Órgano Interno de Control de la CFE realizaron “operativos de extracción de documentos, equipo y vehículos”.

Estos operativos se realizaron con la participac…