Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2010

haiga sido como haiga sido

P'abrir boca...











Cámara de Diputados-Ahumada

Imagen

Conmovidos-Rocha

Imagen

Astillero

Imagen
Desvergüenzas públicas Cecilia migra al PAN Poder recontaminado Diego ¿candidato? Julio Hernández López


Sólo en un país de desvergüenza pública es posible que la responsable institucional del desbarajuste criminal de la migración aspire a presidir el partido que presuntamente está en el poder y se atreva a pedir el voto personal de quien la quitó del puesto a raíz de la masacre en San Fernando, Tamaulipas, de decenas de extranjeros en tránsito ilegal. Cecilia Romero, la candidata de El Yunque –organización secreta de la que forma parte el secretario particular de Calderón, el también ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena–, coloca así en su verdadera textura moral y política a la administración felipista, al precisar con claridad que los responsables de la tragedia nacional pueden seguir como si nada en nuevos cargos burocráticos o en faenas partidistas sin que haya sanción alguna, impunes todos, perdonándose unos a otros, pertrechados tras sus “verdades” declarativas sabida…

Ecos de Chile-Fisgón

Imagen

El Universal: “Nos quiere cobrar como si fuéramos industriales”

Imagen
October 15th, 2010
Rebeca Jiménez Jacinto


NAUCALPAN, Méx.— “Vivo en una casa humilde donde no tengo ni computadora ni horno de microondas y el recibo de la luz me llegó por más de 13 mil pesos”, se quejó Margarita López, quien junto con cientos de habitantes de colonias populares pidieron una explicación a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Los cobros de luz han llegado hasta de un millón de pesos, señaló Gloria Juan Diego Monzón, al frente de un numeroso grupo de habitantes que integran la asociación civil “Crear, Gestionar, Mujeres a Luchar”.


Ricardo Gallardo llegó a la colonia San Agustín al frente de un grupo de empleados de la CFE, con el compromiso de analizar cada caso, sin embargo luego de dos horas “a la mayoría de la gente le están pidiendo que paguen los recibos de más de 10 mil pesos o de cantidades que se han duplicado o triplicado de un bimestre a otro, sin razón justificada”, afirmó Gloria Juan Diego.


Antonia Gutiérrez mostró un archivo de recibos e…

Veta el IFE nuevos spots del PT sobre AMLO

Imagen
Álvaro Delgado



MEXICO, DF, 14 de octubre (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó hoy suspender la difusión en radio y televisión los más recientes promocionales del Partido del Trabajo (PT) sobre Andrés Manuel López Obrador, debido a que son propaganda que posiblemente denigra a Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto y Televisa.
A petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión de Quejas del IFE dispuso sacar del aire los promocionales televisivos del PT, en los que se atribuye a miembros de “la mafia en el poder” haber cancelado los spots previos, en los que aparecían los rostros de Salinas, Gordillo y Peña Nieto, que ahora vuelven a aparecer.
En el promocional de 20 segundos, una voz expone que en uno de los espacios asignados a los partidos políticos López Obrador exponía su Proyecto Alternativo de Nación, pero “la mafia en el poder, responsable de la tragedia nacional”, ordenó censurarlos para callar a la verdadera oposición.
En…

Las “alianzas” (de nuevo). Luis Javier Garrido

Imagen
Las alianzas electorales” del PAN con el PRD con vistas al 2011 (y al 2012), que han suscitado amplio entusiasmo en algunos de los grupos más retardatarios de aquí y del exterior, y un amplio rechazo en los sectores democráticos de México, son antes que nada una estrategia de la ultraderecha mexicana contra el pueblo mexicano para seguirle cancelando sus derechos políticos fundamentales.

1. La estrategia perversa de las alianzas “PRD-PAN”, pactada por el grupo del presidente perredista Jesús Ortega con César Nava y otros personeros de Felipe Calderón, ha buscado de entrada confundir al pueblo de México, pues quiere hacer creer que entre el PAN, que se apoderó del gobierno por la vía del fraude, y el PRD, que fue objeto del despojo, hay una unión, y que, en consecuencia, entre el PRD y Acción Nacional puede existir una propuesta común. Pero no sólo eso, sino que entre el PAN y el PRI, que defienden proyectos afines y que en los últimos años han tenido una abierta complicidad para desma…

Hay que ver lo bueno. Helguera.

Imagen

Gobernadores electos - Miguel Ángel Granados Chapa - Periodista

Imagen
Distrito Federal– Cuatro años después de iniciada, con fines mediáticos más que sustantivos, su batida contra la delincuencia organizada, el presidente Calderón persiste en privilegiar los aspectos espectaculares de su estrategia contra el crimen, acaso para ocultar con las luces del escenario las sombras y penumbras de una realidad que nos atosiga en forma creciente.

El martes pasado firmó el Acuerdo de Chihuahua, en una vasta reunión celebrada en la capital de ese estado en vísperas de su visita a Ciudad Juárez, donde recibió reproches por el escaso avance del plan “Todos somos Juárez”, presentado hace meses igualmente con gran aparato y escasa eficacia. Combinando así ambas etapas de su gira por aquella entidad fronteriza, el Gobierno de la República puede aparecer como impulsor de un nuevo esfuerzo por contener la violencia en vez de sólo padecer la evidencia del fracaso de su programa juarense.

El Acuerdo de Chihuahua mismo, sin embargo, es también reconocimiento de …

El ejemplo chileno - Sergio Conde Varela - Abogado

Imagen
El rescate de 33 mineros en la República de Chile, rodeado de familiares, médicos, rescatistas, medios de comunicación y la atención de la comunidad internacional en torno a ese doloroso hecho, debe tener una repercusión importante en nuestro querido Juárez, la ciudad más violenta del orbe.

En efecto, el ejemplo de la sociedad chilena del respeto a la vida de 33 seres, dedicados a sacarle riqueza a las entrañas de la tierra, deberá estrujar la conciencia de quienes no tienen el menor respeto por la existencia humana y a quienes se les hace fácil violar el mandamiento divino de “No matarás”. Todos los sectores de aquel lejano país, mostraron su solidaridad en torno a la desgracia y accidente de los mineros que quedaron atrapados entre toneladas de tierra y roca.

A más de 622 metros de profundidad se tuvieron que realizar las labores de salvamento y desde el Presidente de la República chilena, hasta los más esforzados compañeros de los mineros atrapados, no desmayaron para …

FCH: Lucha por el renacimiento del odio

Imagen
Sara Lovera



MÉXICO, D.F., 14 de octubre (apro).- En su libro sobre la filosofía y el lenguaje, Clarice Lispector y María Zambrano, el Pensamiento Poético de la Creación, Myriam Jiménez Quenguan nos instruye hasta la saciedad acerca de cómo las palabras son la materia fundamental del pensamiento, y los textos el acontecer del lenguaje que involucra al alma.

Me llama la atención su análisis después de atender las formas de lenguaje. Su inmanencia brutal cuando las palabras surgen de la política en boga refleja el pensamiento y la acción sobre lo que vivimos: un retroceso.

Felipe Calderón Hinojosa lanzó nuevamente la amenaza panista del “peligro” que para México significa la intención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de volver a la contienda presidencial. La intentona de Calderón, acallada por tirios y troyanos, muestra sin mucha sabiduría ni conocimiento su interior.

Es un hombre guerrero y pequeñito, un hombre que ha sembrado el conflicto en muy poco tiempo en este país. Sus palab…

¿Pierde Calderón poder en el PAN?

Imagen
El Universal
Bajo Reserva | Periodistas de El Universal

¿Pierde Felipe Calderón poder en el PAN? Eso se preguntan algunos desde hace tiempo. Citan dos evidencias. La primera, que no pudo imponer al secretario de Acción Juvenil; quedó el regiomontano Jhonatan García y se evidenció que el Presidente perdió la mano con una ex subordinada a la que él hizo consejera nacional: Patricia Flores. La segunda evidencia es la candidatura de Cecilia Romero por la dirigencia nacional del PAN. A la ex comisionada del Instituto Nacional de Migración le dijeron que su postulación no era bien vista en Los Pinos. Y días después, ayer, dio conferencia e hizo rondín de medios. Y no sólo eso: De sus propias filas se ha filtrado que no está sola; que tiene la fuerza de un yunque detrás. Por cierto, la señora ofreció una nueva perla. Dijo: “Yo aspiro a ser recordada como la funcionaria que estuvo al frente del INM cuando se llevó a cabo la transformación institucional más importante”. Zas. La pregunta que …

Detona artefacto explosivo en camión de granaderos

Imagen
Redacción/SDP | 15 de Octubre, 2010 - 06:44
La unidad había sido estacionada sobre la avenida Obrero Mundial esquina con la calle de Uxmal en la colonia Narvarte a un costado de la agencia 8 del Ministerio Público. .
La explosión alertó a los elementos de la policía. Fotot/Archivo.México.- Un artefacto explosivo de fabricación casera, fue colocado esta madrugada en un camión costero de la base de granaderos de la SSP causando daños en la parte delantera del camión al estallar.

El camión estuvo a punto de incendiarse al explotar el artefacto que alertó a los elementos de la policía.

Cuando la unidad había sido estacionada sobre la avenida Obrero Mundial esquina con la calle de Uxmal en la colonia Narvarte a un costado de la agencia 8 del Ministerio Público.

Al lugar acudieron varias ambulancias y elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSP quienes con herramienta especial revisaron el autobús y vehículos estacionados en la zona en busca de otro artefacto explosivo.

Hasta el…