Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2010

Ebrard atiza confrontación con Sandoval Íñiguez; lo llama "cavernal"

Imagen
Julio Alejandro Ríos



MÉXICO D.F., 14 de octubre (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, atizó hoy la confrontación personal que sostiene desde hace rato con el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, al llamarlo “cavernal”.
La descalificación surgió cuando los reporteros le preguntaron al funcionario capitalino, al término de la inauguración de una Casa de Cultura en la delegación Gustavo A. Madero, sobre los alegatos que presentó el jerarca de la Iglesia católica ante el juez segundo de lo Civil, en los que trata de evadir su responsabilidad al acusar a los medios de comunicación de haber magnificado sus declaraciones cuando acusó a Ebrard de haber “maiceado” a los ministros de la Corte para aprobar los matrimonios gay en el DF.
Dijo el funcionario capitalino:
"Incluso el cardenal, el cavernal, puede venir aquí si quiere, a ver si se cultiva, para que deje de ser cavernal".
Cuando los reporteros le peguntaron porque lo llamó así, Ebr…

La suerte del PRD está decidida. Miguel Ángel Velázquez.

Imagen
Ciudad Perdida
 
Una reunión entre Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador en fechas recientes dejó sin pizca de oxígeno a ese organismo.

Recuperar al PRD, rescatarlo, es el acuerdo al que llegaron los dos más importantes líderes de la izquierda mexicana. A ese partido en manos del chuchismo-camachismo, a decir de su militancia, ya no le queda nada, apenas el grupo dirigente, es decir, la manipulación de los órganos de decisión, que poco o nada tienen que ver con la inmensa mayoría de los perredistas sin cartera.

Por eso el acuerdo que se ha ido construyendo entre Cárdenas y López Obrador va en el camino de sacar a los entreguistas del partido. La tarea no se considera difícil porque nadie, o muy pocos, acompañarán con su voto las alianzas, o cualquiera de las formas que inventan Jesús Ortega y Manuel Camacho para dejar el paso libre a la derecha, que esta vez tiene como candidato al gobernador del estado de México, Enrique Peña.

Cárdenas y López Obrador saben eso, tienen…

Consulta Nacional para elaborar el Proyecto Alternativo de Nación :

Imagen
Por el renacimiento de México

I.- Considerando que:



1.- La soberanía reside esencial y originariamente en el Pueblo;




2.- La minoría rapaz que se apoderó de las riquezas nacionales y de las institucionespúblicas, ha profundizado la actual crisis moral, económica, ambiental, política ysocial, poniendo en riesgo las conquistas históricas del pueblo mexicano y a lanación misma;




3.- La salida a la degradación presente no vendrá de arriba, las élites concentran lariqueza y el poder en unas cuantas manos, a cambio de condenar a millones demexicanos a la pobreza, cancelando el futuro de jóvenes y niños.




4.- La verdadera solución a los graves problemas nacionales sólo será posible conuna transformación profunda y tajante de la vida nacional desde abajo; con laconvicción de que para actuar por el bien de México, primero los pobres.




5.- El renacimiento del México que proponemos, se logrará a través de unmovimiento ciudadano pacífico, con la organización de base y la participacióndemocrática, dir…

Fernando Oliva manifestación del #SME en el #PRI Vía @RudosdelSME

La PGR tiene que reabrir la indagación por asesinato, advierte el obispo Vera

Imagen
Gobierno e industria se unieron para dejar morir a 65

Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2010, p. 10
Saltillo, Coah., 13 de octubre. La Procuraduría General de la República (PGR) debe reanudar la investigación por homicidio en la mina Pasta de Conchos y considerar la culpabilidad del ex presidente Vicente Fox; de Francisco Javier Salazar, ex secretario del Trabajo, y del actual titular de esa dependencia, Javier Lozano, pues “son cómplices de Industrial Minera México” al encubrir la inseguridad con que obligaba a trabajar a los obreros, exigió el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Con motivo del rescate en Chile, aseguró que hay “suficientes elementos técnicos y jurídicos” para conseguir que el gobierno mexicano retome la averiguación previa por la muerte de 65 trabajadores en la carbonera Pasta de Conchos, ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, que la PGR almacenó semanas después de la tragedia.

Después de cuatro años de la …

Humanista sensible-Hernández

Imagen

Pasta de Conchos-Ahumada

Imagen

El cuento largo-Rocha

Imagen

Astillero

Imagen
Rescates a la mexicana Pasta de Conchos Cálculos clasistas Fox y FC, culpables Julio Hernández López
La emoción de los mexicanos por el éxito chileno debería convertirse en presión y organización para conseguir que los cuerpos de los trabajadores abandonados en Pasta de Conchos sean rescatados con cargo a las muy prósperas finanzas del Grupo México, cuyo dueño, Germán Larrea, gasta más en mantener su cuadra de caballos de pura sangre que en garantizar seguridad en sus minas y en indemnizar y proteger con sentido de justicia a los deudos hasta ahora maltratados e ignorados.
El júbilo por el triunfo de una comunidad nacional que no renunció a la esperanza de recuperar a los suyos es una bofetada a los gobiernos federales panistas, a las instituciones y a la misma sociedad mexicana en general, que muy poco o nada hicieron en su momento por impulsar alternativas ingeniosas y decididas en busca de sobrevivientes o, dado que el caso de una mina de carbón…

Paraíso neoliberal-Helguera

Imagen

Explicación-Fisgón

Imagen

Acepta Molinar Horcasitas un descuento a Televisa-Nextel

Imagen
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada Jueves 14 de octubre de 2010, p. 28 El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, reconoció ayer que en la licitación de la banda de 1.9 megahercios se hizo un descuento de 41.4 por ciento –que se redondeó a 42– a Televisa y Nextel para que ambas empresas pagaran 5 mil 75 millones de pesos menos que Telefónica y Telcel en el primer pago por el uso del espectro radioeléctrico. En el debate que, en privado, sostuvo ayer con el diputado Javier Corral Jurado (PAN), Molinar Horcasitas, al tratar de explicar el descuento a Televisa-Nextel, afirmó que si bien esa asociación pagó 180 millones de pesos contra 5 mil millones de las otras compañías que compitieron, y ello representa “una enorme diferencia de 96 por ciento entre uno y otro pago y se dice ‘ésa es la ganga’, la cifra puede ser engañosa”. Porque, expresó, no se toman en cuenta los pagos que por 17 mil millones debe hacer Televisa-Nextel du…

Minas en Chile y México Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Salvo un indeseable percance que impidiera el fin de la brillante operación de rescate, a la hora en que los lectores tengan en sus manos esta columna, estarán fuera de peligro, al lado de los suyos, los treinta y tres mineros que sobrevivieron a un accidente en la mina de San José en Copiapó, en el desierto de Atacama, en el extremo norte de Chile. Cuando escribo estas líneas, al mediodía del miércoles, el número de quienes festejan la vida en la superficie y con su familia es ya de 19, más de la mitad del total, cerca ya de dos tercios. También hay que contar, en el balance final posible en las primeras horas del jueves, la salida de los rescatistas que valientemente descendieron a poner a punto la operación planeada y ejecutada con gran puntualidad por el gobierno de aquel país.

Son bien conocidas las circunstancias en que se produjo lo que pudo ser una enorme tragedia en la minería chilena. El cinco de agosto se derrumbó una pared en la mina propieda…

... y Calderón vino para escuchar lo mismo que en febrero: analistas...Ciudad Juárez,

Imagen
A pesar de que en su cuarta visita a la ciudad en lo que va de este año el presidente Felipe Calderón Hinojosa encontró un panorama social peor que el de febrero pasado cuando vino aquí por primera vez con la intención de reconstruir Juárez, su participación fue la misma que hace ocho meses: vino y escuchó la misma problemática, pero nada corrigió, ni respondió con planes o acciones inmediatas que permitan a los ciudadanos tener la esperanza de que la situación local puede mejorar.

Por lo que la visita que hizo el Ejecutivo federal el martes pasado fue vista sólo como un acto protocolario para dar la bienvenida y dar el “espaldarazo” al gobernador César Duarte Jáquez y al presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, quienes recién asumieron sus cargos.

“De nada sirve que venga Calderón a la ciudad si no da respuestas concretas y viene a escuchar los mismos planteamientos que le hicieron por primera vez en febrero pasado porque nada corrige, porque nada atiende, porque …

Palabra 'maicear' se usó en defensa de la familia: Sandoval Íñiguez

Imagen
Si medios le dieron otro sentido, son responsables del posible daño moral, arguye en respuesta legal.

Bertha Teresa Ramírez y La Jornada en línea
Publicado: 13/10/2010 17:07

México, DF. La palabra maicear tiene más de una interpretación y se emitió “en un contexto de defensa a la familia” y debe tomarse como tal; si los medios le dieron otro sentido, entonces estos son responsables del “posible” daño moral del que le se acusa, respondió el cardenal de Guadalajara en su defensa legal a la demanda interpuesta por el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

“En ejercicio de su libertad y en cumplimiento de sus obligaciones pastorales, (Sandoval Iñiguez) ha levantado la voz y expresado constantemente su desacuerdo con cualquier norma jurídica que contribuya a la desintegración de la familia y al perjuicio de la infancia”, indica la declaración presentada al juez Undécimo de lo civil en el estado de Jalisco, Guillermo Rentería Gil.

Las expresiones del cardenal “las que realmente dijo y q…

El SalinIFE. Jenaro Villamil.

Imagen
MÉXICO, D.F., 12 de octubre (apro).- Obsesionado por “normalizar” su presencia en la vida pública del país y ser identificado como el artífice del retorno del PRI a la Presidencia de la República, el expresidente Carlos Salinas de Gortari embaucó a los consejeros integrantes del Instituto Federal Electoral que invitaron al artífice de los “mitos geniales” para que este martes 12 fuera el orador principal en la celebración de los 20 años de creación del organismo, en la ceremonia del Palacio de Minería.

Salinas no perdió la oportunidad para pontificar sobre la alternancia y la democratización del país, llevando agua para su molino. “Si la alternancia es la prueba de la democracia… bienvenida para el 2012”, afirmó en un claro mensaje anticipado de campaña a favor de su partido y, por supuesto, de su principal candidato, Enrique Peña Nieto.

Salinas también utilizó el foro para autoelogiarse, sin que nadie lo increpara por la evidente manipulación de las fechas, de los procesos políticos …

Beneficios de Pemex, a los abusivos ...

Cesan a funcionario que ocultó víveres para damnificados en casa de su suegra

Armando Guzmán



VILLAHERMOSA, Tab., 13 de octubre (apro).- El secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, destituyó este miércoles al director de Gestión de esa dependencia, Cristóbal Álvarez Brown, al conocerse que la casa donde fueron hallados despensas y kits de limpieza del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) pertenece a su suegra, Leydi del Socorro Segura Azueta.
“No está dentro de las tareas de la Secretaría de Gobierno repartir despensas y menos ponerlas en casas particulares", dijo Mayans Canabal, y anticipó que se aplicará “todo el rigor” de la ley contra el ahora exfuncionario.
El pasado martes 12, el dirigente del PRD en esta capital, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y el líder perredista en el municipio de Nacajuca, Cirilo Cruz Dionisio, recibieron una llamada anónima que los puso sobreaviso de que en una casa del fraccionamiento Pomoca había víveres y artículos de limpieza con sellos del Fonden que debían haber sido entregados a damnificados de las lluvias.…