Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2010

Carlos Salinas de Gortari, hablando de "Democracia" :

Noventa minutos - Jesús Antonio Camarillo - Analista político

Imagen
La Primera Dama, Margarita Zavala, no desaprovechó su estancia aquí para observar la materialización del más reciente proyecto para “limpiar la imagen de Juárez” y asistió al partido entre las selecciones de México y Venezuela.

¿Alcanzarían noventa minutos para olvidar los siete mil muertes violentas que la ciudad acumula en lo que lleva el periodo de la lucha contra el narcotráfico en este sexenio?

¿Bastaría una gambeta del carismático Chicharito o de Gio para olvidar los 14 homicidios del lunes?

Seguramente el Presidente (quien no alcanzó a llegar al partido después de participar en la evaluación del programa “Todos somos Juárez”) y su esposa pensarán que la gente alegre y contenta que se reúne en el estadio Benito Juárez es algo así como la muestra representativa de la población de Ciudad Juárez. Si el estadio ríe, Ciudad Juárez ríe. La gente reunida en el estadio enclavado en el histórico parque del Chamizal será para Calderón una especie de microcosmos de la gente de …

Elecciones judiciales - Miguel Ángel Granados Chapa - Periodista

Imagen
Distrito Federal– Al comenzar 2011, tan pronto vuelvan de su receso de invierno, los ministros de la Suprema Corte –diez si persiste la abulia presidencial, once si se ha elegido ya a quien sustituya al insustituible José de Jesús Gudiño Pelayo– elegirán a su nuevo presidente, pues concluye el periodo en que lo ha sido Guillermo Ortiz Mayagoitia.

El ministro José Ramón Cossío hizo pública anteayer la carta que dirigió a sus “estimados compañeros”, a quienes reitera su “amistad”, en la que se excluye del procedimiento para elegir a quien encabece ese tribunal y al mismo tiempo el Consejo de la Judicatura Federal. Comunicarles su decisión le pareció “de la más elemental lealtad”.

La carta tiene una importancia que excede su propósito instrumental. Es una contribución muy útil, valiosa, a la transparencia de la vida interna del máximo órgano de la justicia en nuestro país. Aunque en sentido contrario, es congruente con la expresión de su deseo y propósito de ser designado mi…

Edgardo Buscaglia con Carmen Aristegui un error el mando único de la policia reforma de Calderón

Electricistas-Ahumada

Imagen

Un año sin Luz y Fuerza-Rocha

Imagen

Celebración democrática-Helguera

Imagen

De corrupción-Fisgón

Imagen

Astillero

Imagen
Ensayos Felipe juega fut Salinas usa al IFE Diego... ¿al debate? Julio Hernández López

Felipe Calderón llevó ayer a Ciudad Juárez su espectáculo de simulaciones que hasta a él le provocan bostezo, gestos agrios y aburrimiento, aunque el trabajo duro de la política y el gobierno había sido conducido previamente y en otros escenarios por el interventor designado por Washington para asuntos del traspatio, el embajador en jefe, Carlos Pascual, que durante cinco horas y bajo el pretexto de la Iniciativa Mérida sesionó con el vicepresidente García Luna, el gobernador Duarte y otros funcionarios estatales y federales para afinar planes conjuntos aplicables nomás de este lado. Eso sí, el alegre Calderón demostró habilidades futbolísticas en la inauguración de instalaciones deportivas, y según la agenda dada a conocer en http://bit.ly/crlymm habría considerado la posibilidad de ir a presenciar el partido de la selección mexicana contra la venezolana, aspiración bajo riesgo de rechiflas que tal vez …

Reprochan juarenses a Calderón incumplimiento de sus promesas y escaso avance de programas

Imagen
En el rescate de esta frontera “nos va el prestigio a los tres niveles de gobierno”, les responde


Piden medidas urgentes para detener los crímenes; “la ciudad está enferma, denos oxígeno”

Ciro Pérez Silva
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 13
Ciudad Juárez, Chih., 12 de octubre. Nuevamente, la sociedad civil de Ciudad Juárez reprochó al presidente Felipe Calderón el incumplimiento de su palabra y el escaso avance en algunos de los programas sustantivos implementados para la reconstrucción de este municipio. El mandatario respondió que en el rescate de Ciudad Juárez “nos va el prestigio a los tres niveles de gobierno”.

En una reunión para evaluar el programa denominado Todos somos Juárez, le urgieron para que, a la brevedad, cumpla su promesa de enviar agentes del Ministerio Público a esta ciudad; que tome las medidas necesarias para detener los crímenes de alto impacto, “que están causando estragos en la comunidad”; establezca un régimen fiscal de excepci…

Concordia, pide Jesús Ortega a correligionarios... ¿ A cuáles ?

Imagen
La redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 12 de octubre (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, llamó hoy a sus correligionarios a la unidad y advirtió que la división y la discordia “no son útiles” para el PRD ni para la izquierda y su conjunto.
La declaración de Ortega se da un día después de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convalidó el maridaje PAN-PRD, y luego de que el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado fin de semana que solicitaría licencia al PRD e incluso llamó a petistas y convergentes a designar candidato propio a la gubernatura del Estado de México.
Al respecto, el líder perredista mencionó que en el PRD no existe la figura de licencia, pero si alguien comete una falta grave –agregó– “puede ser sancionado por la Comisión de Garantías”.
Frente a las desavenencias que ha provocado entre los perredistas la elección en el estado de México, Ortega Martínez …

Salinas destapado, ¿Diego liberado?. Salvador García Soto

Imagen
Serpientes y Escaleras |

Amigos personales desde que juntos, codo a codo —uno desde Los Pinos y el otro desde San Lázaro— ayudaron a convalidar una elección dudosa, instaurar un gobierno cuestionado e implementar un modelo económico que ha empobrecido a los mexicanos, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari volvieron ayer a cruzarse. Justo el día en que el ex presidente reaparecía en un foro público en el país 16 años después, anoche surgían las primeras versiones de que el ex senador panista fue liberado por sus secuestradores.

Mientras Salinas deseaba en el Palacio de Minería “que Diego (Fernández de Cevallos) pronto pueda reunirse con su familia”, el político panista, que lleva en cautiverio casi cinco meses —exactamente 147 días— esperaba su liberación, según confirman familiares y allegados al ex candidato presidencial. El secuestro político de más alto impacto ocurrido en México se acercaba así a su fin, mientras también reaparecía el ex presidente de más alto i…

La pregunta a Salinas: ¿Se sigue sintiendo repudiado?

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 12 de octubre (apro).- Carlos Salinas llegó relajado al acto que el Instituto Federal Electoral (IFE) le dispuso para su reaparición pública en México, en la que manifestó su anhelo de que en 2012 se materialice otra vez la alternancia en la Presidencia de la República, cuando una pregunta le endureció el rostro.

“¿Se sigue sintiendo repudiado?”, le lanzó un reportero al exjefe del Ejecutivo entre 1988 y 1994 que llegó al Palacio de Minería envuelto en una nube de guardaespaldas del Estado Mayor Presidencial (EMP).

En medio del tumulto, entre micrófonos y cámaras, Salinas volteó a ver al reportero para, con la mirada, transmitirle su disgusto por la pregunta, pero se guardó la respuesta y enfiló hacia un privado del edificio donde hoy el IFE lo reconoció como su creador, hace dos décadas.

“La creación del IFE fue la respuesta a la elección en México de 1988”, dijo Salinas al participar en el panel La democracia del siglo XXI en América Latina, junto a Dan…

El Senado privatiza al país.

Imagen
México SA


Otra vez la dupla PRI-PAN

Ortega y su PRD en el éter

Carlos Fernández-Vega
Aunque en los hechos la privatización a ultranza se registra desde hace tres décadas (a partir del gobierno de Miguel de la Madrid), desde ayer (gracias a la propuesta de Felipe Calderón y a su aprobación final por el Senado de la República; sólo falta la ratificación de la Cámara de Diputados) ya no existe pretexto que valga para mantener el nombre oficial del país, de tal suerte que, acorde con la realidad nacional y con los intereses del grupo en el poder, es válida no sólo su modificación, sino su actualización en el marco del sueño neoliberal: de Estados Unidos Mexicanos pasaría, sin más, a México, Sociedad Anónima.

Así, México dejará de ser lo que artificialmente se ha intentado mantener como una República “democrática, representativa y federal”, y legalmente pasará, gracias al inquilino de Los Pinos y al voto mayoritario del PAN y del PRI, a funcionar abiertamente como una empresa privada en la…