Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2010

Rescate de Mineros de Chile y palabras del presidente Sebastián Piñeira

Rescate de Florencio Dávalos primer minero Chileno rescatado Telesur



Sebastián Piñeira palabras ante el rescate del minero Chileno Florencio Dávalos

Mensaje AMLO 11 de octubre del 2010

No hay dinero para la Cultura, pero sí para el chupe :

Imagen

“Un peligro para México” Renward García Medrano

Imagen
Estimados amigos: el presidente Calderón declaró a los periodistas Pablo Hiriart y Salvador Camarena que Andrés Manuel López Obrador era, en efecto, “un peligro para México”. En el texto adjunto, que espero sea de su interés, anoto algunos de los actos de lo que pudo haber sido su gobierno. Saludos.Renward García MedranoLo que fue una frase publicitaria eficaz se convirtió anteayer en una convicción política y moral del presidente de la República, quien aseguró a los periodistas Pablo Hiriart y Salvador Camarena que Andrés Manuel López Obrador era, en efecto, un peligro para México porque “si algo se sembró fue odio, la verdad es que fue lo que hizo que México votara por mí, mayoritariamente, porque se sembró una campaña de odio, clasista, revanchista”.Y sí, López Obrador era un peligro para México. Empeñado en “sembrar odio” habría sumido al país en una guerra contra el narcotráfico sin consultar a nadie, dada su formación autoritaria, intolerante y pendenciera. Incap…

En Loma Bonita cometen 17 secuestros en 6 meses

Un recuento ciudadano realizado de febrero a julio de este año da cuenta de cómo el crimen organizado ha asentado sus reales en Loma Bonita, población ubicada en la Cuenca del Papaloapan y hasta hace unos años, "muy tranquila", recuerdan los pobladores que prefirieron el anonimato por temor a represalias. Los números indican que en un lapso de seis meses, de febrero a julio, en este municipio se cometieron 17 secuestros, 24 asesinatos sangrientos y al menos cuatro robos con violencia. Entre las víctimas se cuentan empresarios, comerciantes, ganaderos, taxistas, mecánicos y campesinos. "Así hemos estado en los últimos meses, ya no hay un día de tranquilidad, nuestro pueblo se ha convertido en una zona recurrente para delincuentes y no cualquier delincuente, andan bien armados", acusaron los lugareños. Al respecto, en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no se tienen datos. Las estadísticas de la dependencia se mantienen actualizada…

Indígenas, la civilización negada

Imagen
Enviado por ohernandez el 12 Oct 2010



En una entidad como Oaxaca, donde uno de cada tres de sus habitantes es indígena y apenas obtiene la mitad del ingreso que cualquier otro ciudadano del país, el tiempo y la injusticia parece suspendida en el tiempo. El reloj parece haberse detenido en la conquista que iniciaron los europeos en América, tras la llegada de Cristóbal Colón a la Isla Guanahaní (San Salvador) el 12 de octubre de 1492. Luego de 518 años del inicio de la colonización del continente han transcurrido hechos históricos como la Independencia, Reforma, Revolución y movimientos armados en México; sin embargo, los originarios de este “nuevo mundo”, son todavía objeto de discriminación, marginación y olvido, principalmente en entidades del sur del país como Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Pobreza en números Bajo denominaciones como el “Encuentro de dos mundos” que encubre o justifican injusticias, indicadores económicos denuncian la situación de los indígenas oaxaqueños. De acuerdo al “I…

No me preocupan los homosexuales porque son una minoría: Sandoval

Imagen
Son grupos muy pequeños que no pueden afectar el grueso de la nación, señaló el cardenal de Guadalajara, e insistió en el modelo de matrimonio entre un hombre y una mujer.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Publicado: 12/10/2010 13:16



Guadalajara, Jal. El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dijo hoy que no le preocupan los homosexuales, ya que constituyen una minoría en la sociedad, la cual no puede afectar la vida del país.

“Ésos son grupos muy pequeños, ésos no pueden afectar el grueso de la nación. Son grupos pequeñísimos, así que de ésos no hay pendientes”, declaró el clérigo en entrevista con W Radio durante La Romería, el peregrinaje anual de la figura de la Virgen de Zapopan desde la Catedral Metropolitana hacia la Basílica de Zapopan.

En la homilía que ofreció en Zapopan, Juan Sandoval insistió en que el modelo familiar le concierne sólo al hombre y la mujer.

“Que nos quede claro: el que es católico, el que sigue a Cristo, el que cree en la palabra de Dios no puede p…

La gira - Sergio Conde Varela - Abogado - Ciudad Juárez, Chihuahua

Imagen
Hoy estará aquí el presidente Felipe Calderón, en una ciudad que ha estado estos últimos tiempos bajo la intensidad de la noticia.

Sin embargo, conviene que sepamos que las visitas del Ejecutivo federal, regularmente son de muy poca estancia en esta nuestra ciudad, tan cargada de problemas de todo tipo.

Partiendo de lo anterior, conviene que los estrategas presidenciales, previamente a la visita del primer mandatario tengan listados reales de los problemas por los que atravesamos los fronterizos, no para hacer declaraciones sino para apuntar con precisión las soluciones a los mismos.

Juárez es una metrópoli que ha contribuido de manera muy copiosa con ingresos para el gobierno federal y de paso para el estatal. Sería justo que por cada visita se dejaran instrucciones a las autoridades competentes para que resolvieran de fondo las dificultades por las que atraviesa.

No sólo es la inseguridad rampante que vivimos los juarenses, sino la descomposición económica que ha sufrido…

Veinte años del IFE - Miguel Angel Granados Chapa - Periodista

Imagen
Distrito Federal– A última hora, el presidente Felipe Calderón canceló su participación en el Foro Sobre Democracia Latinoamericana, uno de los actos con que el Instituto Federal Electoral festeja sus 20 años de edad. No se explicó la causa de la súbita decisión. No faltaron por eso conjeturas. La más inmediata era que, con miles de electricistas en la calle (en el doble sentido de la expresión) el Ejecutivo quedaría expuesto a algún incidente con miembros del SME que le reprochan, un año después como el primer día, la extinción de su fuente de trabajo.

El cerco de seguridad que rodea a Calderón, y se estrecha en ocasiones particulares como la de ayer le aseguraría su libre acceso sin molestias al Palacio de Minería.

Por tal motivo me parece que fue otra la razón de la ausencia presidencial.

Quizá lo movió a cancelar su asistencia, ya comprometida, el no convalidar a la autoridad que hace apenas unas semanas lo declaró infractor a la ley, aunque haya admitido su incapacida…

El gobierno rompió la libertad y la justicia social: Raúl Vera

Imagen
Caerá pronto el sistema neoliberal, asegura

El obispo Raúl Vera (derecha) al recibir la medalla Emilio KriegerFoto Luis Humberto González Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2010, p. 18
“Cuando me preguntan cómo veo el futuro en México, respondo que este sistema neoliberal que nos gobierna, que es una especie de esclavitud moderna, va a caer pronto”, porque “no tiene sustento en las bases de justicia social”, afirmó anoche el obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, al recibir la medalla Emilio Krieger Vázquez, que otorga anualmente la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

El prelado, oriundo de Acambaro, Guanajuato, quien se caracteriza por sus ideas progresistas, aseguró que quienes ven como enemigos a los luchadores sociales que abogan por el respeto a los derechos humanos, “creen que estamos contra el gobierno, pero no alcanzan a entender, estos miopes de la justicia, que el fundamento básico de los pueblos descansa en la i…

Por fin juntos. Fisgón.

Imagen

Astillero. Julio Hernández López.

Imagen
Cumpleañeros felices

Salinas, en lo electoral

Calderón, en lo laboral

SME: caminos cerrados


Carlos Salinas insiste en buscar su plena reinserción pública. Ya Felipe Calderón lo invitó el pasado 15 de septiembre a Palacio Nacional, en una especie de adelanto de lo que podría suceder en diciembre de 2012 si su ahijado político, Enrique Peña Nieto, recupera para el PRI el mando nacional. Blindado militarmente el Zócalo esa noche del Grito, y reunida en los salones palaciegos la clase política ajena a cualquier tipo de protesta, Salinas pudo colocar nuevamente sus pies en un espacio público de alta densidad política, pero no ha sido igual cuando ha tratado de participar en conferencias o actos académicos en México, donde su presencia sigue provocando temblores y erupciones.

Hoy, entre las 11:45 y 12:45, ha sido anunciada su participación en el Foro de la Democracia Latinoamericana que, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, organiza el Instituto Federal Electoral (IFE) para con…

Calderón teje alianza PAN-PRD en 2012

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, DF, 11 de octubre (apro).- “Me da asco votar con el PRI”, proclamaba Felipe Calderón cuando fue diputado federal panista por primera vez, entre 1991 y 1994, y una de las razones se la confesó al veterano priista Gustavo Carvajal Moreno: “Mi padre me enseñó a odiar al PRI”.

Eran tiempos en los que Calderón era un tipo astroso y malhumorado, salvo cuando iba a misa y se perdía en la bohemia y la trova con sus cuates del grupo “Mexicanto”, a los que ahora tiene en la televisión pública en “El Tímpano”, el programa de la más exigua audiencia de Canal 11 y cuyo director, Fernando Sariñana, tiene la orden de mantenerlo al aire.

Aunque muy pronto Calderón le tomó sabor al PRI, en un amasiato que prevalece desde Carlos Salinas, la herencia de odio de su padre gravita, de vez en vez, en su comportamiento, particularmente si él --que se reputa de panista de prosapia-- queda marcado con una maldición: El regreso del PRI a Los Pinos.

Por eso, aunque también le dé “asquito…

Alianzas, fines y medios. Rocha.

Imagen

Por eso están como están. Hernández.

Imagen

¿Peligro o esperanza?

Ante el desastre en el que nuestra patria se encuentra, resbalando cada vez más en la pendiente de la violencia, la inseguridad, la deshonestidad, la crisis educativa, el abandono del campo, el desempleo y la abismal desigualdad social que padecemos, López Obrador ciertamente no representa ningún peligro para México: por el contrario, el movimiento por él encabezado, que se extiende cada vez con más amplitud y es aceptado por millones, es la única esperanza de un cambio de fondo.

Las declaraciones inoportunas, paranoicas y fuera de lugar que vertiera hace unos días el ex candidato presidencial y actual habitante de Los Pinos, en contra del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, han desatado muchas opiniones en su contra. El decir, sin argumentos firmes, que el Lic. Andrés Manuel representa un peligro pone en evidencia el temor que tiene el señor Calderón de que el hombre, en quien la mayoría de los mexicanos tenemos puestas nuestras esperanzas llegue a la preside…

Martín Esparza Flores #SME un año de resistencia por #LYFC

Humberto Montes de Oca SME un año de resistencia por LYFC



América del Valle Atenco SME un año de resistencia por LYFC

López Obrador y el futuro del PRD

Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa

MÉXICO, D.F., 11 de octubre.- En la dislocada dinámica política de hoy, los adversarios se hacen favores y los correligionarios riñen entre sí. Eso, al menos, ocurre en el entorno de Andrés Manuel López Obrador: En su estrategia mexiquense, que beneficia al PRI y a Enrique Peña Nieto, el exjefe de Gobierno capitalino estaba a punto de fracturar al partido que dirigió hace 12 años, cuando el curso de colisión fue frenado por la iracundia del presidente Felipe Calderón, que forzó a un por lo menos momentáneo cese de las hostilidades entre el hombre que encarna, según la diatriba presidencial, “un peligro para México”, y las corrientes –Nueva Izquierda en particular– que lo consideran “un peligro para el PRD”.

En el Estado de México López Obrador ha llevado a un punto extremo su descalificación de las alianzas entre los partidos que lo apoyaron en 2006 y Acción Nacional. No evitó que se configuraran en varios estados, y en algunos las coaliciones triunfaron a…

Realiza SME jornada de protestas; 'está más vivo que nunca': Esparza

Imagen
 
Se presionará a diputados a fin de crear empresa para electricistas, a un año de la extinción de LFC, dijo.
Notimex
11/10/2010

México, DF. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, dijo que a un año del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) el sindicato está “más vivo que nunca”, y continuarán las acciones para recuperar su fuente de trabajo.

Durante la movilización que se llevó a cabo este lunes en avenida 20 de Noviembre, Esparza dijo que presionarán a los legisladores federales para que aprueben la iniciativa de ley que establece la creación de una empresa para los electricistas.

Se espera que la respuesta sea favorable y se conozca antes del próximo 23 de octubre, fecha en la que se realizará un festival en el Estadio Azteca para los trabajadores de ese gremio, señaló.

Esparza Flores destacó que de ser necesario los electricistas acudirán a las residencias de los diputados, a fin de que éstos se comprometan a favor de la iniciat…

Oportunismo y otras perversiones : De la Fuente dice sí a las alianzas

Imagen
Debemos respetar las formas de organización que se den los grupos sociales y los partidos, es parte de la maduración, afirma el
ex rector de la UNAM; “ha llegado el tiempo de la sociedad”, asegura.


Mar, 12/10/2010 - 05:28

Señaló que no está buscando posicionarse y pidió dejar que la democracia avance y madure. Foto: Claudia Guadarrama México.- Al llamar a no sorprenderse por los gobiernos de coalición en busca de mayorías estables, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente admitió que platica con varios partidos políticos que lo buscan y existe gran inquietud sobre lo que sucederá en los próximos dos años previo a los comicios de 2012, y ante la pregunta de si pretende ser un candidato ciudadano a un cargo de elección popular, se limitó a contestar que seguirá trabajando desde la sociedad civil, pero también destacó que “no estoy buscando posicionarme” y que “ha llegado el tiempo de la sociedad”.

Juan Ramón de la Fuente se pronunció por dejar que la democracia mexicana avance…

Las plumas de la derecha ... Ricardo Alemán.

Imagen
Las 10 razones que tiraron la alianza PAN-PRD en el Edomex


La única alianza real es la de AMLO y Peña

La yunta PAN-PRD sería unión de suma cero

El pasado 13 de septiembre, aquí adelantamos que, con su campaña contra la alianza PAN-PRD en el estado de México, Andrés Manuel López Obrador se convertía, en los hechos, en aliado de Enrique Peña Nieto. Una hipótesis que provocó airadas reacciones y molestó a otros que, ante la terca realidad, debieron aceptar que AMLO y Peña persiguen un mismo objetivo, desde grupos políticos antagónicos.

Y es que en la lucha por el poder las acciones de un animal político se deben medir por sus resultados, no por sus sueños. Y así ocurrió con la cacareada alianza mexiquense entre azules y amarillos, que en los hechos unificó los intereses locales de esos dos animales políticos que son López y Peña, y que con ello parecen haber reventado los esfuerzos aliancistas, a pesar que PAN y PRD se dicen listos para el ayuntamiento.

Pero además, el 30 de septiemb…

"Igual o peor", servicio de CFE: seis de cada 10 usuarios

Imagen
La encuesta más reciente del Gabinete de Comunicación Estratégica hecha vía telefónica hoy revela un incremento en la inconformidad de los usuarios con respecto al año pasado.

Buzz up!vote nowLun, 11/10/2010 - 22:29
Ciudad de México.- A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, seis de cada 10 ex usuarios de esta compañía calificaron el servicio de la Comisión Federal de Electricidad como “igual o peor”, de acuerdo a la más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

El estudio levantado hoy vía telefónica revela que 38.7 por ciento de los 600 encuestados piensan que el servicio más allá de la empresa no ha cambiado, mientras que el 25 por ciento considera que es peor.

Los resultados muestran que la inconformidad entre los usuarios de la energía eléctrica ha aumentado en comparación con una encuesta similar hecha hace un año por el GCE en donde los resultados apuntaban a que la mayoría (45 por ciento) creía que se tendría un mejor servicio.
milenio.com