Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2010

Mensaje AMLO 11 de octubre del 2010

Ya lo perdimos. Manrique.

Imagen

¿De dónde sacó César Nava para el departamento de Patylú? Una revisión de su paso por Pemex

Imagen
Oficio de papel
Autor: Miguel Badillo


A César Nava lo persigue el escándalo. Y no me refiero a su vida privada, ventilada en las publicaciones del corazón… Aunque fue precisamente en una de esas revistas en donde se supo que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) adquirió un lujoso departamento en Polanco por alrededor de 7 millones de pesos, cuando su valor real es de unos 20 millones.


Las primeras preguntas que la prensa hizo fueron ¿de dónde, el exabogado general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y exsecretario particular de Felipe Calderón, obtuvo el dinero para adquirir dicho inmueble?, ¿por qué lo adquirió supuestamente a un precio de 7 millones de pesos, cuando esta cantidad representa menos del 50 por ciento de su valor real?, ¿acaso el pago restante se hizo en efectivo y por ello no aparece en la escritura de compra-venta?

Una explicación a esas interrogantes podría estar en los cargos y responsabilidades que ha desempeñado César Nava en su corta carrera de servidor pú…

El apátrida . RAYMUNDO RIVA PALACIO.

Imagen
Ernesto Zedillo fue invitado a la ceremonia de El Grito del Bicentenario como ex presidente de México y no fue. Su ausencia provocó indignación entre políticos y reclamos por lo que llamaron un “desaire”. En realidad no lo es. Zedillo es probablemente el Presidente más distante y solitario que ha habido, incluido para con sus colaboradores, más miserable como ser humano, y más vengativo. Estas palabras no lo califican; lo definen en su esencia y su personalidad. Zedillo pasará a la Historia de México con letras de oro por haber sido el Presidente priista que facilitó la alternancia en el poder. Será injusto, pues ese relevo no se dio por un diseño de construcción de la democracia, ni por un trabajo de transición pactada -como sucedió en países como España y Chile- a Zedillo no le importaba la política; tampoco era un demócrata. Era un fundamentalista que detestaba la política, a los políticos y al PRI, que se dedicó a dirigir la política económica durante su sexenio y delegó los asun…

“Seguir en la lucha del SME es la forma de enseñarle a mi hijo lo que es la dignidad”

Imagen
Electricistas en resistencia afirman que “lo importante es que el gobierno no nos vea de rodillas”

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 12
La esquina de Antonio Caso e Insurgentes es singular. No sólo porque en esa zona se ubican las oficinas de varias organizaciones sindicales, sino porque es punto de información de los electricistas en resistencia.

Ahí, en las inmediaciones de los dos edificios del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), literalmente se encuentran y se mezclan historias de aquellos que, a un año del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), afirman que no aceptarán su liquidación. Y, como si fuera una consigna en una marcha como tantas que han hecho en los pasados 12 meses, integrantes de este grupo opositor de 16 mil 300 trabajadores, de una plantilla original de 44 mil, repiten que llegarán juntos hasta el final.

A la pregunta única de ¿por qué sigues en resistencia?, viene también una respuesta invariable: por dign…

Utilidad de la alianza. Hernández.

Imagen

Astillero. Julio Hernández López.

Imagen
Asquito

Enlaces repugnados

Felipe de Jesús Ortega

La hora Edomex de AMLO


Cuando menos en materia de escándalos ha de sentirse satisfecho el acólito de la catedral de Guadalajara que en sus ratos libres se hace pasar por gobernador del estado de Jalisco. En abril de 2008, cuando repartía macrolimosnas para la construcción de un santuario de los mártires cristeros (90 millones de pesos) y para un banco diocesano de alimentos (15 millones), dijo frente a su preceptor religioso, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, para responder a las críticas que suscitaban esos donativos a lo eclesiástico: “a mí, lo que algunos poquitos dicen ¡me vale madre! ¡Así de fácil! (…) Éste es un cheque, no me importa, me cae; don Juan: absuélvame desde allá; además, estamos haciendo un buen desmadre, don Juan. ¿Sí o no? ¡Digan lo que quieran –perdón, señor cardenal–, chinguen a su madre!”

Otra vez frente a su tótem púrpura igualmente deslenguado, en la “universidad católica” de Jalisco, la del Valle de Atemajac (…

Inexplicable. Helguera .

Imagen

Acuerdos de cúpula. Rocha.

Imagen

Prisión sin condena. Lydia Cacho .

Imagen
Sólo pasé unas horas en la cárcel en diciembre del 2005. Las historias que escuché comenzaban con “nunca pensé que me sucedería a mí”. Llevaban años sin juicio por robo de dos latas de leche para bebé o presa por ayudar a las sindicalizadas de la maquiladora, o por haber perdido a su bebé. Entre mi miedo y su miedo a ser devoradas en la oscuridad del encierro por un sistema penal corrupto e ineficaz, ninguna de nosotras, hasta ese día, habíamos pensado en lo que significa la prisión preventiva en México, es decir, la prisión sin condena.

“Hasta que te toca entiendes”, me dijo un fiscal durante el año en que firmaba semanalmente mi libertad condicional. Yo tenía abogadas y mi caso no pudo ocultarse porque estaba relacionado con una denuncia periodística, pero hay en el mundo tres millones de personas indefensas en prisión preventiva; por ello pasan el resto de sus vidas entre ministerios públicos ineficaces, abogados abusivos y jueces ineficientes o corruptos.

Una estudiante univers…

Ricardo Alemán, pluma de la derecha, defendiendo a Ebrad :

Imagen
Itinerario Político | Ricardo Alemán
Para la ultra derecha, Marcelo “sí es un peligro para México”

Para nadie es novedad que todos los partidos de la llamada izquierda partidista tienen como objetivo “tumbar a costa de lo que sea” al más aventajado presidencial, al priísta Enrique Peña Nieto”.

La razón del comportamiento “obsesivo compulsivo” de un sector de la clase política es que Peña Nieto está en condiciones de “fuga”. Es decir, si no lo paran, repetirá “la fuga” de Vicente Fox en 2000 y la de AMLO en 2006. En pocas palabras, que si los aspirantes presidenciales de la izquierda logran “tumbar” al mexiquense como el más aventajado todos los presidenciables —de todos los partidos— entran al rango de competencia.

Pero lo que pocos saben es que si la izquierda pretende aniquilar electoralmente a Peña Nieto la ultraderecha mexicana intenta hacer lo mismo con Marcelo Ebrard, el incontenible jefe de Gobierno, es decir, que para la ultraderecha mexicana —El Yunque y sus afluentes, como…

La insensibilidad del PAN

Imagen
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL


Cecilia Romero recibió una llamada. Le dijeron que no se equivocara; que su candidatura no tenía el apoyo que presume: el del presidente Felipe Calderón. Así fue como su aspiración por la dirigencia nacional del PAN se hundió. Aunque para ella su paso por el Instituto Nacional de Migración no es sino “una línea más” en su currículum, en el más alto nivel del gobierno federal no se evalúa su gestión como ella cree. Su autodestape, a sólo unas semanas de una de las mayores tragedias de migrantes en la historia del país (72 muertos en Tamaulipas) y después de señalamientos de corrupción en la oficina que dirigió, se vio como una frivolidad. Una insensibilidad no de ella, sino de la administración federal y del PAN. Ya imaginaban los titulares no sólo en México sino el extranjero, de donde eran los migrantes asesinados: “Premian con la dirigencia del PAN a señalada por la tragedia en Tamaulipas”. El más contento por la llamada es Gustavo Madero: el…

A los trabajadores y jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas

Imagen
P r e s e n t e s

Amigas y amigos:

A un año de la injusta y arbitraria decisión del espurio Felipe Calderón de quitarles su fuente de trabajo para continuar la privatización de la industria eléctrica nacional y seguir haciendo grandes negocios privados a costa del patrimonio de los mexicanos, les reitero nuestro más decidido apoyo a su lucha, el cual mantendremos hasta que se logre su reinstalación y el respeto pleno de sus derechos laborales.

En esta fase de su lucha, que también es nuestra, estamos convocando a los legisladores afines a nuestro movimiento a que impulsen una reforma legal que permita la creación de una nueva empresa y les restituya sus empleos y todas sus prestaciones conquistadas por su organización sindical a través de los años. Tengan presente que de no lograrse éste propósito, por no contar con la mayoría en las cámaras de Diputados y de Senadores, seráporque los legisladores del PRI y sus jefes no han tenido la voluntad de ayudarles realmente. De todas formas, q…

Spot censurado por el TRIFE :

PAN felicita al PRD por aceptar alianza en Edomex

Imagen
Redacción/Notimex | 11 de Octubre, 2010 - 01:23
Envía .Oscar Sánchez Juárez, coordinador panista en el Congreso local, aseguró ni su partido ni el PRD impondrán a un determinado candidato, sino que dialogarán para establecer una plataforma electoral que interese a los mexiquenses y una vez aceptada por la gente, proceder a la nominación del abanderado de la alianza. .El Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló por la decisión del de la Revolución Democrática (PRD) de ir en alianza en la elección del próximo año, informó Oscar Sánchez Juárez, coordinador panista en el Congreso local.

Indicó que PAN y PRD, además de otros partidos, lucharán por terminar con la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de más de 80 años en la entidad mexiquense.

Aseguró que ni el PAN ni el PRD impondrán a un determinado candidato, sino que dialogarán para establecer una plataforma electoral que interese a los mexiquenses y una vez aceptada por la gente, proceder a la nominación del …