Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2010

Cancelan los spots de AMLO, pero...Comentario de Calderón sobre AMLO, en uso de libertad de expresión: Blake Mora

Imagen
Comentario de Calderón sobre AMLO, en uso de libertad de expresión: Blake Mora En la política, dijo el secretario de Gobernación, no hay que tener la piel tan sensible.

La Jornada en línea
Publicado: 09/10/2010 15:16

México, DF. Luego de que el presidente Felipe Calderón dijera que Andrés Manuel López Obrador sí es un peligro para México, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, consideró que el comentario fue hecho en pleno derecho a la libertad de expresarse y no un tema que deba llevar a un debate.

Entrevistado durante el inicio de la semana del Festival Olímpico Bicentenario 2010, que encabezó el presidente Felipe Calderón junto con su esposa, Margarita Zavala, en el Ángel de la Independencia, el funcionario federal rechazó que declaraciones de ese tipo puedan enrarecer el ambiente.

Consideró que fue un tema expresado en una entrevista y no hay que tener la piel tan sensible en estas cosas de la política.

El pasado martes 5 de octubre, el mandatario dijo en una entrevi…

El desastroso Juan

Imagen
Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto

Hay personajes que nunca debieron optar por el servicio público. Ni tienen vocación de servicio ni aportan ningún beneficio a la sociedad a la que debieran servir. Un caso gráfico, a juzgar por sus resultados como funcionario y servidor público, es el de Juan Molinar Horcasitas. Su paso por distintas instituciones públicas en los últimos 10 años ha dejado una estela de yerros, problemas, desastres e ineficiencias que han tenido un alto costo político, social y hasta económico.

Casi podría decirse que, como funcionario, Molinar es un muy buen académico. Porque no hay un solo cargo en el que haya pasado donde pueda presumir de buenos resultados o logros importantes para beneficio de la sociedad a la que se debía. Cuando dejó la academia para convertirse en “consejero ciudadano” del IFE, allá por 1997, Juan Molinar fue el principal responsable de la partidización del órgano electoral autónomo que tanto costó a los mexicanos.

Junto con Alon…

No conviene a la izquierda la alianza en el Edomex

Imagen
Dinero
Los chuchos sólo buscan su beneficio

Urge sacarlos del PRD

Enrique Galván Ochoa
La alianza PAN-PRD en el estado de México está a debate. ¿Conviene a la izquierda? El 83 por ciento de los encuestados de esta semana dice que no. Diez por ciento piensa que sí. Los demás tienen opiniones diversas.

Sondeo por Internet

Enviamos 2 mil 500 cuestionarios por correo electrónico a miembros de El Foro México; contestaron 2 mil. Tienen su residencia en distintas partes de la República. Lean sus puntos de vista en el foro, algunos son geniales. Enseguida aparecen fragmentos.

Opiniones

Sólo hace falta observar el traje de Jesús Ortega, un yupi con disfraz de izquierda. El ala de los chucho-camachistas y Ebrard poco tiene que ver con la gente del pueblo, sólo lo ven para lograr votos. Con los panistas se sienten a gusto, son de su clase social; cambian la corbata azul por la amarilla pero en el fondo sólo les interesa el poder.

Mario Torres Osorio/ Xalapa

Yo no creo en las izquierdas modernas,…

Mucho daña al PRD su dirigencia: Pablo Gómez

Imagen
La alianza con el PAN, oportunismo de los chuchos, asegura

Ese grupo está plegado al gobierno calderonista, señala el senador

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 5
El “pequeño grupo” que se ha apoderado de la dirección nacional del PRD “está totalmente extraviado” y le ha hecho mucho daño al partido, porque está “plegado” al gobierno de Felipe Calderón e insiste en aliarse con el PAN, pese a que el blanquiazul detuvo el proceso democrático en México, afirmó el senador Pablo Gómez Álvarez.

En entrevista, el senador perredista refutó a Jesús Ortega y los integrantes de Nueva Izquierda (NI), quienes calificaron de autoritario a Andrés Manuel López Obrador por oponerse a la alianza electoral entre PRD y PAN en el estado de México.

“El político tabasqueño es el único que consulta a la ciudadanía; hace mítines casi a diario en esa entidad, mientras ellos no han respondido a la propuesta de que se realice un plebiscito para dirimir el asunto.”

Sostuvo: “en el…

Lula-Lira: democracia para comer. Desfiladero. Jaime Avilés

Imagen
Cómplice de Vicente Fox en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador en 2005 y en el fraude electoral de 2006, la ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María de los Angeles Fromow, tenía cita ayer a las 16:30 en el Instituto Federal Electoral (IFE), para inscribirse como candidata a consejera ciudadana. En caso de ser apoyada por mayoría en la Cámara de Diputados, ocuparía ese cargo en los comicios de 2012 y de 2018.

Otra que pensaba registrarse ayer, y con la mayor frescura, es la consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Carla Astrid Humphrey, esposa del diputado panista y ex subsecretario de Gobernación Roberto Gil Zuarth. De 1997 a 2005, Humphrey asesoró en el IFE al actual secretario de Educación Pública, organizador de fiestas bicentenarias (“shalalalá”) y aspirante presidencial panista, Alonso Lujambio.

En algún momento impreciso, entre 2000 y 2003, de acuerdo con una investigación del periódico Rumbo de Méxi…

Una traición a principios y a militantes del PRD, cualquier alianza electoral con el PAN, afirma López Obrador

Imagen
Ocoyoacac, estado de México
Viernes 08 de octubre de 2010

Andrés Manuel López Obrador rechazó que la izquierda esté fracturada en el estado de México ante la posible alianza del PRD con el PAN, y ello se debe a que “los militantes del PRD, del PT y Convergencia están unidos”.

Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México expresó su negativa de que el sol azteca se una al blanquiazul para participar en los comicios para renovar la gubernatura de la entidad.

Sobre si se unen las fuerzas progresistas en el estado de México para obtener un triunfo en las urnas, manifestó que sí, porque “Peña Nieto es un fenómeno mediático, Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder”.

Los dirigentes del PRD dicen que van a aliarse con el PAN, pero todavía falta lo que decida la gente en el edomex.

Explicó que pedirá licencia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para hacer campaña a favor del candidato o de la candidata de la alianza que se va a construir desde ab…

Etilio el exquisito. Helguera.

Imagen

Exhibicionismo. Fisgón.

Imagen

Roban disco duro con datos sobre fraude contra la CFE por más de $300 millones

Imagen
La sustracción se hizo horas después de que se descubriera el desfalco a la empresa: abogado


En la computadora estaban grabadas las transacciones ilegales que se hicieron durante cuatro años


Durante cuatro años, una red de funcionarios desvió millones de pesos del presupuesto de la CFE, sin que la auditoría o administración se percataran.


Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 25
El disco duro de la computadora donde quedaron grabadas las transacciones realizadas durante cuatro años y que provocaron un quebranto a las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 308 millones de pesos, desapareció de las instalaciones de la empresa la noche del 20 de junio de 2007, horas después de que fueran descubiertas las transacciones indebidas, lo que hace sospechar que altos funcionarios de la paraestatal están coludidos en el megrafraude.

Lo anterior lo denunció Alejandro Ortega Sánchez, abogado de la cajera María Elena Guerrero Escamilla, quien descubrió el desvío de…

Calderón, autoritarismo y represión

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 8 de octubre (apro).- En 2008, ante el desgaste de las tropas del Ejército por el combate al narcotráfico, el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) pidió a Felipe Calderón Hinojosa que le asegurara un marco legal para seguir accionando en las calles.

Para ello, Calderón convocó a los integrantes del gabinete de Seguridad; les planteó las demandas del Ejército y les pidió que cada área elaborara una propuesta para modificar la Ley de Seguridad Nacional.

La Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como las fuerzas armadas, se comprometieron a hacer llegar sus documentos lo antes posible.

Por su parte, el general Galván inició una serie de encuentros con diputados de la LX Legislatura para “sensibilizarlos” y allanar el camino para cuando la propuesta llegara a sus manos.

Para el 23 de abril de 2009, cuando Fernand…