Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2010

Protesta silenciosa contra Calderón en el Colmex; EMP "hostiga" a estudiantes

Imagen
Santiago Igartúa proceso.com



MEXICO, DF, 8 de octubre (apro).- Con moños blancos y negros, alumnos y académicos de El Colegio de México (Colmex) manifestaron su rechazo a la estrategia de combate al crimen organizado emprendida por el gobierno de Felipe Calderón, así como su presencia en la institución en el marco de los festejos de su 70 aniversario.
En su discurso, y en clara alusión a la manifestación de maestros y estudiantes, Calderón dijo que no hay otro camino hacia la consolidación de la democracia que la libertad de expresión.
“La única forma de seguir fortaleciendo nuestro régimen democrático es logrando que absolutamente todos los pueblos, y todos los que convivimos en una nación, podamos expresarnos con libertad”, acotó.
Luego elogió al Colmex que, en siete décadas, dijo, “ha demostrado que el derecho a disentir no está reñido con el privilegio de coincidir. Que ambas posiciones son prerrogativas de la razón y de la inteligencia”.
Incluso Calderón reconoció que “desde aq…

Criticaron las becas a adultos mayores, pero :

Imagen

Caen tres funcionarios de la CFE implicados en el fraude

Imagen
Redacción/SDP | 08 de Octubre, 2010 - 14:25
Según documentos legales de las cortes federales de Estados Unidos e investigaciones de la CFE , aparecen involucrados otros tres funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad en el fraude millonario con la empresa ABB. .
Según documentos legales de las cortes federales de Estados Unidos e investigaciones de la CFE , aparecen involucrados otros tres funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad en el fraude millonario con la empresa ABB.

En las pesquisas en torno al caso, Gustavo Salvador Torres, hasta hace dos días subdirector del Centro Nacional de Control de Energía; Jorge Hernandez, ex gerente de informática y telecomunicaciones y Carlos Rovira Barker, ex jefe de finanzas y administración de la gerencia sureste de la CFE, son mencionados sólo por sus iniciales como altos funcionarios de CFE que tenían ingerencia en los contratos de la paraestatal, por lo tanto, cómplices de Nestor Moreno Díaz en el fraude de millones de dó…

Uniones gay me dan asquito: González Márquez

Imagen
Es la primera vez que el gobernador de Jalisco manifiesta su postura con relación a los matrimonios del mismo sexo



El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, confesó que los matrimonios homosexuales le dan "asquito".

Este día durante la inauguración de la Segunda Cumbre Iberoaméricana de la Familia que organiza la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), el mandatario estatal expresó su rechazo a las familias encabezadas por parejas gay.

"Yo sí, bueno para mí, sí es matrimonio si es un hombre y una mujer, porque qué quieren uno es a la antiguita y uno es así, al otro todavía como dicen no le he perdido el asquito", dijo en su discurso. El gobernador panista se había mantenido al margen en relación a los matrimonios del mismo sexo.

González Márquez advirtió que en la actualidad la sociedad es egoísta. "Si tenemos una sociedad violenta es porque al interior de nuestras familias, de los papás hacia los hijos, del esposo hacia la mujer existen situac…

Calderón "entregado a la mentira": AMLO

Imagen
La redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 7 de octubre (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador afirmó que las declaraciones del presidente Felipe Calderón, quien el martes defendió la frase “es un peligro para México”, endilgada al perredista durante las campañas electorales de 2006, forman parte de una estrategia de “la banda de los 30” que comandan el titular del Ejecutivo y el expresidente Carlos Salinas.
Entrevistado en Tezoyuca, durante su gira por el Estado de México que abarcó los municipios de Acolman, Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, López Obrador calificó al presidente Calderón como una persona “mentirosa” y “deshonesta” que enfrenta un “problema de conciencia”.
Dijo que Calderón, en su afán de alcanzar el poder, “haiga sido como haiga sido”, renunció a los principios, ideales y valores que le inculcaron en su familia y se ha entregado por entero a la mentira.
Dijo que las declaraciones de Calderón dan “pena ajena”, sin embargo, estimó que “la mafi…

Estallan miembros del SNTE por críticas al sindicato y a Gordillo

Imagen
Escandalizan durante acto en la UNAM


Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 43
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no soportaron las críticas contra su gremio y su dirigente nacional, Elba Esther Gordillo, y estallaron contra académicos universitarios que participaban en una mesa de discusión sobre el papel histórico de ese sindicato.

En el auditorio Jesús Silva Herzog del edificio de posgrado de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unas 50 personas que se identificaron como miembros del SNTE se pronunciaron contra los señalamientos críticos al gremio hechos por Carlos Ornelas, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ayer se desarrollaba el último día de actividades del coloquio Dos siglos de educación en México, con una mesa dedicada a un análisis histórico del SNTE. Además de Ornelas, los ponentes fueron Aurora Loyo, de la UNAM, y Alberto Arnaut, de El Colegio de México…

El miedo. Luis Javier Garrido.

Imagen
El escenario político del país está marcado de manera cada vez más evidente por las querellas entre sí de los grupos mafiosos en el poder, que se advierten en la ruptura de la antigua alianza entre PRI y PAN y en la actitud de apanicamiento de Felipe Calderón, cada vez más incapaz de liderear a la ultraderecha mexicana.

1. El mecanismo de las “alianzas electorales” entre PAN y PRD, que de proseguir en 2011 en el estado de México, y aún después, permitirían al gobierno calderonista confundir al electorado sobre las propuestas de ambas formaciones políticas y someter más claramente la cúpula perredista al proyecto de la derecha de mantenerse en el poder en 2012, para lo cual habría que llegar al ignominioso escenario de un candidato “de unidad” PAN-PRD para oponérselo a Enrique Peña Nieto, casi seguro abanderado presidencial priísta, ha quedado desenmascarado al mostrarse que su objetivo fundamental es cerrarle el camino a una candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

2. El ardid de …

Astillero. Julio Hernández López.

Imagen
Corrupción de clase mundial

Elías Ayub nada sabe

Cobros inflados

Gobierno minimalista




El calderonismo se ha especializado en la sustracción de los bienes nacionales para colocarlos en el ámbito de lo privado mediante contratos, concesiones, asignaciones u otras formas de transacción político-empresarial, cuyo momento cumbre se vivió en la etapa del ahora difunto Juan Camilo Mouriño, y mediante la apropiación rapaz, directa, dinero en mano que practican funcionarios de diversas áreas y niveles. La energía –sobre todo el petróleo–, la ecología, el turismo, las vacunas de emergencia, la agricultura, la minería, el espectro radioeléctrico, los medios masivos de transporte, en especial los aéreos, y el gasto operativo de los desplazamientos y acciones contra el narcotráfico son algunos de los rubros opacos, en el mejor de los casos, de ese deslizamiento discrecional.

Ejemplos vivos de esa vocación delictiva están hoy sobre la mesa sin que las autoridades que supuestamente estarían por enci…

La guerra sucia de Calderón. Epigmenio Carlos Ibarra

Imagen
Acentos


.En los estertores de un mandato que agoniza, ayuno de logros y amenazado por pasar a la historia marcado por un descrédito sin precedentes, Felipe Calderón relanza su campaña de odio. La misma que en 2006, pulsando los más primitivos instintos de la población y gracias a la intromisión ilegal en los comicios de su antecesor Vicente Fox Quesada, los barones del dinero y la alta jerarquía eclesiástica, le permitió sentarse en la silla.

Aprovechando el eco que los medios hacen de las declaraciones de quien, “haiga sido como haiga sido” ocupa la primera magistratura, Calderón se mete y mete con el país entero, de lleno y desde el poder, a la guerra sucia. Desfonda así, con sus dichos, el tan reiterado y tan retórico llamado a la “unidad nacional” centro aparente, casi el único que le queda, de su discurso político.

Quiere unidad Calderón, al estilo tradicional de los jerarcas autoritarios, pero en torno a su figura y su proyecto político. Unidad que excluye a quien piensa distin…

7 de octubre del 2010, día de descuartizados, decapitados, balaceras...

Imagen
La redacción



MÉXICO, D.F. 7 de octubre (apro).- Balaceras, ejecuciones, descuartizados, decapitados y el hallazgo de fosas clandestinas en diferentes estados de la República fue el saldo rojo de este jueves provocado por la ola de violencia que azota al país.
En los límites de los municipios de Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de dos fosas clandestinas, en cuyo interior fueron inhumados cuatro ejecutados. El descubrimiento se produjo en la comunidad rural La Parota de las Iguanas.
Las fosas se encontraban cubiertas por la maleza y con la tierra recién removida; en el interior de cada una había dos cuerpos humanos maniatados con los brazos hacia atrás; presentaban huellas de tortura e impactos de bala. Se calcula que tenían entre 27 y 35 años de edad. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán precisó que en La Huac…

Ejecutivo pendenciero. Rocha.

Imagen

Policía única. Helguera.

Imagen

Próximamente en la pantalla chica. Fisgón.

Imagen

Revive el "Peligro para México"

Imagen
Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL


En pleno control de daños, Los Pinos maniobra para que se olvide, lo más pronto posible, eso que “Andrés Manuel López Obrador sí era un peligro para México”. Nos cuentan que el PAN simplemente no emitirá postura alguna sobre la respuesta del aludido, ya que existe la instrucción de no atizar más la hoguera. Igual sucede en el IFE, donde a los consejeros Marco Baños y Francisco Guerrero, que calificaron de un gran desacierto el que se reviviera una profunda herida, les reclamaron no haber esperado a que el instituto fijara una posición oficial. Uno de ellos preguntó en la oficina de comunicación social cuándo se iba a emitir el boletín de respuesta y el funcionario de comunicación alzó los hombros y respondió que no fue autorizado a difundirlo porque había que ser mesurados. El senador del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, resume en una frase lo que hoy tiene a los blanquiazules sumidos en una especie de desánimo: “La polémica y el foro que ha…

Excelente respuesta a la censura...

¿Dónde está la Ley?…

Imagen
07 octubre 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Juan Molinar Horcasitas viola las Leyes abiertamente desacatando la orden de un juez; y lo hace de frente a los diputados, es decir, burlándose de ellos en sus caras…

Cabiendo comentar que don Juan Molinar es un funcionario de conveniencia cuyo único mérito para no estar tras las rejas es la amistad que tienen con Felipe Calderón…

Pero hay más…

Juan Sandoval Íñiguez se pitorrea de las Leyes mexicanas, agrede públicamente a los funcionarios, y ni siquiera se digna contestar los señalamientos que las medrosas Autoridades le hacen con relación a sus tronantes declaraciones contrarias a la Ley…

Cecilia Romero, ex directora de Migración obligada a renunciar cuando se destapó la podredumbre con el caso de los asesinados en el Rancho San Fernando de Tamaulipas, quien también estaría tras las rejas si no fuera amiga de don Felipe, aspira a dirigir al PAN y convertirse en la marioneta del michoacano con miras al 2011 y al 2012…

El honorable Julio Cés…