Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2010

El PAN se pudre… y apesta. ¡ Las ratas huyen del barco !

Imagen
Itinerario Político | Ricardo Alemán


Lo de hoy, lo “políticamente correcto”, es jugar al refrito del “peligro para México”, que en los previos a julio de 2006 fue estandarte de azules contra el candidato amarillo. En realidad esa es historia vieja.

En todo caso, lo nuevo, lo que ofende al ciudadano de a pie y puede ser puntilla para el PAN y sus cuestionados gobiernos, es la podredumbre que se produce en Acción Nacional y los hedores que desprende un partido que —en la figura de algunos de sus presidentes y aspirantes a presidirlo— exhibe miserias como la competencia por el galardón al más cínico, más ambicioso y que más se ha enriquecido; al más incongruente e ineficaz, antes que competir por el más eficaz y congruente, por exaltar al que hace lo indecible por preservar la historia de Acción Nacional.

En el PAN todo parece listo para echar a Manuel Espino de sus filas. Y pareciera que tienen razón quienes dicen que Espino es un “traidor” que jugó cartas marcadas contra su partido.…

Mexicana puede irse a quiebra: Lozano

Imagen
Redacción/SDP | 07 de Octubre, 2010 - 17:10
Envía .A través de su cuenta de Twitter el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que de no lograr un nuevo arreglo en el proceso de concurso mercantil que permita el reinicio de Mexicaa el siguiente paso para la aerolínea sería la quiebra. .
A través de su cuenta de Twitter el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que de no lograr un nuevo arreglo en el proceso de concurso mercantil que permita el reinicio de Mexicaa el siguiente paso para la aerolínea sería la quiebra.

"Mientras tanto, el concurso mercantil sigue adelante con la leve esperanza de lograr un nuevo arreglo. Si no es así, procede la quiebra", posteó el funcionario en su cuenta en la red social.

"Es leve esperanza porque los acuerdos necesarios entre acreedores, administración y sindicatos requieren de inversionistas", aseguró Lozano.

"No hay muchas opciones: o vienen nuevos inversionistas muy pronto o esto se va a la quiebra".

Con “goyas” expulsan a simpatizantes del SNTE de acto en la UNAM

Imagen
 
Durante el coloquio "Dos siglos de educación en México", una persona interrumpió al dirigerse al ponente: "Dile a los jóvenes que sin el SNTE no van a tener empleo".

Notimex
Publicado: 07/10/2010 12:24

México, DF. Un grupo de simpatizantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue expulsado del Auditorio “Jesús Silva-Herzog” de Ciudad Universitaria al grito de “goya”, por parte de universitarios que se encontraban en el lugar.

El incidente ocurrió en el auditorio del edificio de posgrado de Economía, donde se desarrollaba la Mesa 10 del coloquio “Dos siglos de educación en México”, en su cuarto y último día de actividades, con el tema “El papel histórico del SNTE”.

El lugar lucía lleno, como no se había visto en los días anteriores del coloquio; sin embargo, la mesa se desarrolló con normalidad y fue moderada por Gilberto Guevara, director de la Revista Educación 2001.

En el encuentro participaron Alberto Arnaut Salgado, investigador…

Momis : 'AMLO sí es un peligro para México, afirma Calderón'

Imagen
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/06/index.php?section=politica&article=008n1pol


¿Se dan cuenta renegados
por dónde va el juego sucio?
Ayer 3 chuchos pelados
y hoy un redomado espurio.


Así será en adelante,
hay que estar muy preparados,
la cargada delirante
trae denuestos reciclados.


Ni nos extraña el cinismo
de que hace gala el chaparro,
viene a ser "pan" con lo mismo,
no se le quita lo guarro.


Se percibe cierto ardor,
porque al paso de los años,
no sólo es usurpador
es culpable de los daños.


En el caso de los chuchos,
tienen todo mi desprecio,
se entregan a los panuchos
por un miserable precio.


Y risa también producen
pues se quedarán sin nada,
porque después que los usen,
¡les van a dar su patada!


Momis






Calderón, mentiroso y ofensivo: AMLO

Imagen
Estado de los ESTADOS


Por Lilia Arellano

Debe pedir perdón por crisis y desastre
Contra oligarcas y las mafias de poder
En Los Pinos, al limite de la demencia
Respingan los “altos” jerarcas políticos

“Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas”.- Sir Francis Bacon

En cinco puntos, Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a cada una de las incongruencias expresadas por Felipe Calderón durante las tres entrevistas que tuvieron lugar en diferentes medios de comunicación y en las que de nueva cuenta señaló al tabasqueño como “un peligro para México”, en franca proyección de lo que él se ha convertido. Si alguien ha provocado el divisionismo y el encono entre los sectores sociales de la población ha sido el michoacano. El ex candidato presidencial, al que tanto teme, quiso recordarle una vez más que si no le hubiesen robado la presidencia de la República en 2006, el ejemplo a seguir de desarrollo y buen gobierno no sería Brasil sino México.

López Obrador afirmó durante la…

¡Se proyectó! Por Francisco Rodríguez

Imagen
A FELIPE CALDERÓN sólo hay que invitarlo a eventos matutinos y a programas radiofónicos que se transmitan antes de la hora de la comida. ’Ora que, si lo que se quiere es un escándalo periodístico –y no información—, el momento perfecto entonces sí es después de los postres… y el coñac.

Primeros en no entender esa suerte de sexenal “regla de urbanidad política” fueron, este último martes, los organizadores del anual convivio del semanario británico The Economist, quienes le tuvieron como orador principal.

Alegre, el ocupante de Los Pinos hizo alusión a “la nube rosa” que le rodea. Va el país a toda máquina, va ganando su guerra, los problemas que logra percibir no son por su culpa, y hasta dijo sentirse “incómodo” por las alianzas que su partido ha entablado con el de enfrente, que alguna vez dirigiera Andrés Manuel López Obrador.

Algo se le ha de haber indigestado cuando comía, un par de horas antes, porque desde ese momento “la agarró” contra quien fue su más fuerte competidor –poco…

San Juan Copala y el Estado fallido

Imagen
Javier Sicilia



MÉXICO, D.F., 6 de octubre.- Las circunstancias que se viven en dos extremos del país –Ciudad Juárez, Chihuahua, y San Juan Copala, Oaxaca– dejan claro lo que la propaganda mediática del centro quiere borrar: la evidencia de un Estado fallido. Aunque las circunstancias son distintas en los factos –Ciudad Juárez es rehén del narcotráfico; San Juan Copala, de paramilitares–, en sustancia son idénticas: ambos lugares son la muestra más clara de que vivimos en un país donde el Estado, que ha entrado en crisis, claudicó en su vocación fundamental –garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos– para convertirse en garante de la impunidad del poder.

Pero si la situación de Ciudad Juárez es terrible, la de San Juan Copala es peor. Aquí no es el vacío del gobierno el que impera, sino el uso ilegal del Estado para destruir uno de los fundamentos del Estado moderno: la subsidiaridad, es decir, el respeto máximo al derecho a la autodeterminación o, mejor, a la libre det…

Experto en la materia. Hernández.

Imagen

Trauma sexenal. Rocha.

Imagen

La alianza tras bambalinas

Imagen
  Ciudad Perdida


Allanar el camino al PRI, propósito

De Edomex a Los Pinos

Miguel Ángel Velázquez
En la prestidigitación lo que se pretende es engañar con una supuesta verdad, es decir, lo que te enseñan es lo que no puedes encontrar. Eso es lo que parece el discurso del chuchismo-camachismo siempre que habla de la oposición de Andrés Manuel López Obrador, y de muy buena parte del PRD, a las alianzas.

El engaño consiste en hacer creer que si no hay alianzas, principalmente en el estado de México, el PRI regresará al poder, y el hasta ahora principal partido de las izquierdas en el país se dividirá. En fin, todo un desastre causado por la necedad de López Obrador de oponerse a las alianzas salvadoras. No lograr el cochupo, reza la izquierda del oportunismo, significa dejar el camino libre al gel boy hacia la Presidencia de la República.

Pero ¿es posible confiar en el dicho de los azules, o de Jesús Ortega y su comparsa? Es muy posible que mucha gente pueda apoyar el dicho de estos ¿p…

Astillero. Julio Hernández López

Imagen
De Monterrey a Monterror

Procurador Chávez perora

FC, peligro para elecciones

Que pida perdón: AMLO


Cada día Felipe Calderón deja más en claro que es un peligro para las próximas elecciones. Ha cercenado de manera sistemática libertades, garantías y legalidad, recluyendo a los ciudadanos en el calabozo del miedo activo y la amenaza latente, haciendo inviable el ejercicio cívico y comicial a causa del narcotráfico dominante y de la reacción policiaco-militar igualmente restrictiva e inhibitoria, envenenando intencionalmente el espectro de la diversidad mediante las alianzas partidistas pervertidas, retorciendo mecanismos judiciales para castigar a adversarios y promover personajes afines (incluso pertenecientes al orden familiar, como sucede en Michoacán) y advirtiendo desde ahora, con toda oportunidad, para que nadie se llame a engaño, que hará cuanto sea necesario para no dejar el poder o, cuando menos, para no dejarlo en manos de quien él no quiera.

Felipe sin pudor, que revive el …

Como le gustan. Helguera.

Imagen

30 mil muertos. Fisgón.

Imagen

Aseguran que el Jefe Diego pronto será liberado; hay acuerdo con los secuestradores

Imagen
Familiares del panista enviaron una carta a la PGR con la información, trasciende


En el documento no se especifica la cantidad que implica el pacto o si ya fue pagada

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 11
Los familiares de Diego Fernández de Cevallos informaron al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, que han llegado a un acuerdo con relación a las pretensiones económicas de los plagiarios del político y abogado panista, pero omitieron darle detalles respecto de si ya se pagó el monto del rescate y/o a cuánto ascendería esa cantidad, revelaron ayer fuentes gubernamentales y jurídicas cercanas a los hijos del ex senador.

A decir de las fuentes consultadas por La Jornada, Chávez Chávez recibió la semana pasada una carta elaborada por la familia del político que fue secuestrado el pasado 14 de mayo, en la que se informa al funcionario federal que Fernández de Cevallos está con vida y confían en que pronto sea libe…

Va el SME al Zócalo, a un año de la extinción de LyFC

Imagen
Gustavo Sánchez (@gust_sanchez)/SDP | 06 de Octubre, 2010 - 21:22
Envía4 .El Sindicato Mexicano de Electricistas se prepara para volcarse a las calles de la Ciudad de México el próximo 11 de octubre, justo a un año de que se dio el decreto de la extinción de Luz y Fuerza del Centro. .El secretario general del SME, Martín Esparza, anunció que el próximo 11 de octubre a las 4 de la tarde se realizará una magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que miles de electricistas regresarán a protestar a las calles, a un año de que Felipe Calderón decidió desaparecer su empresa, Luz y Fuerza del Centro.

Ante cientos de "esmeitas" que casi llenaron el Palacio de los Deportes, sostuvo que no se han cansado de exigir solución para los más de 16 mil ex trabajadores que se negaron a ser liquidados y que, hasta el momento, continúan exigiendo que les regresen sus empleos.

"Llevamos un año y no nos hemos cansado y no nos vamos a cansar hasta recuperar el contra…

Partidocracia mexiquense: el abuso desenfrenado

Imagen
Lourdes Morales Canales



MÉXICO, D.F., 6 de octubre (apro).- En los últimos 10 años, ninguna entidad ha invertido en los últimos 10 años tantos recursos para el financiamiento de los partidos políticos y la promoción del voto, como lo ha hecho el estado de México.

La entidad gobernada por Enrique Peña Nieto, que concentra poco más de 10 millones de electores –el padrón electoral más importante del país–, ha aumentado en este tiempo casi en 300% el monto del financiamiento, ignorando las demandas ciudadanas de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, ya que en 2009 destinó un total de 693 millones de pesos para que las ocho fuerzas políticas con registro pudieran realizar actividades ordinarias y de campaña.

El partido que más recibió fue el Revolucionario Institucional (PRI), que cuenta con la mayoría en el Congreso y gobierna actualmente 97 de los 125 municipios de la entidad.

El financiamiento a los partidos se aprobó en un año de fuerte crisis económica y en un c…