Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2010

Andrés Manuel López Obrador #AMLO le responde a @felipecalderon

Respecto a las expresiones hechas por Felipe Calderón, quiero puntualizar lo siguiente: Lic. Andrés Manuel López Obrador

Imagen
Respecto a las expresiones hechas por Felipe Calderón, quiero puntualizar lo siguiente:

1. Con absoluta seriedad y bajo protesta de seguir actuando con honestidad y congruencia, sostengo que si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República en 2006, no sería Brasil el ejemplo a seguir de desarrollo y buen gobierno, sino nuestro querido México. Es decir, si se hubiese respetado el voto ciudadano, en nuestro país habría crecimiento económico, empleo, bienestar, tranquilidad y seguridad pública.

2. Como desgraciadamente se impuso, a la mala, el grupo de potentados que no piensa en el país ni le importa el destino del pueblo, se continuó con la corrupción, con la política de pillaje, y hoy estamos padeciendo las consecuencias y atravesando por una de las peores crisis de nuestra historia. No hay crecimiento económico, no hay empleos y, lo peor, inmersos en una profunda crisis de miedo, de inseguridad y de violencia que …

Andrés Manuel López Obrador #AMLO le responde a @felipecalderon

Inés y Valentina - Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

Imagen
Distrito Federal– Valentina Rosendo Cantú tenía sólo 17 años, y una hija de tres meses, cuando fue atacada en febrero de 2002 por miembros del 41 batallón de infantería, dos de los cuales la violaron cruelmente. Inés Fernández Ortega contaba con 25 años cuando padeció una agresión semejante, agravada porque los militares allanaron su domicilio y la ultrajaron en presencia de sus tres hijos. Ambas pertenecen al pueblo Me’phaa (es decir, son tlapanecas); ambas fueron desoídas cuando denunciaron su desgracia. Cuando finalmente consiguieron que sus casos fueran tratados por la justicia, los procesos se confinaron en la jurisdicción castrense, en cuya tramitación las dos jóvenes mujeres rehusaron participar debido a su convicción de que los juicios respectivos no respetarían sus derechos.

Asistidas por abogados del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, ante la denegación de justicia en México llevaron su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, e…

FBI destapa cloaca en México

Imagen
Publicado por Misterio Público/AG on miércoles 6 de octubre de 2010 / David Aponte
October 6, 2010
Los pasos de agentes del Buró Federal de Investigaciones a los actos de corrupción de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad enseñan, dejan ver, que el gobierno de México ha hecho poco por combatir a los servidores públicos que aceptan dádivas a cambio de la entrega de contratos, y evidencia que no hay controles suficientemente robustos para frenar la compra-venta de favores en México. El seguimiento puntual de oficiales estadounidenses evidencia la debilidad de las instituciones mexicanas, el poco músculo para atajar escándalos internacionales, que hoy involucran a una trasnacional asentada en Suiza, ABB, compañía que ha aceptado en tribunales de Estados Unidos su responsabilidad en el pago de sobornos, a través de subsidiarias, a servidores públicos de la empresa de clase mundial.

El punto clave de estas investigaciones del gobierno de Washington, una que comenzó en Houst…

AMLO, con muchas posibilidades de triunfo en 2012: Crespo

Imagen
miércoles, 06 de octubre de 2010

"En el caso del PAN se resuelven algunas cuentas pendientes con Manuel Espino, pero en el caso del PRD me parece clarísimo que es ya la lucha por la candidatura. Se dijo que de manera civilizada y a través de un procedimiento claro se podría decidir quién sería el candidato mejor posicionado, pero eso vendrá hasta el año que viene, sin embargo, las estrategias ya se echaron a andar", sostuvo José Antonio Crespo Mendoza.

El analista político recordó que en el caso de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con su colega, Miguel Ángel Granados Chapa, tiene todo el derecho y legitimidad de buscar la candidatura en el 2012 y en congruencia con su trayectoria y principios, no puede avalar una alianza con el PAN, considerando que le robó la presidencia.

Entonces, continuó Crespo Mendoza, "tácticamente debería dejar pasar la alianza en el Estado de México para propinarle un golpe enorme a Enrique Peña Nieto (actual gobernador del estado), por…

@TaiboII, Pedro Salmeron y Jesús Vargas: Pancho Villa y la Revolución de 1910, Pedro Salmeron y Jesús Vargas: Pancho Villa y la Revolución de 1910

Segunda participación




Brozo Marín , perrito de Televisa.

Astillero. Julio Hernández López

Imagen
Alianzas huérfanas

El PRI, “por verse”

Falsos triunfos

Inquisición por Facebook

Ni siquiera el padre quiere reconocer a la criatura. Felipe, el jefe real de un panismo subordinado al gobierno como en los peores momentos del priísmo histórico, dice que esos arreglos de colaboración partidista nomás no le hacen sentir cómodo” y que, en realidad, dificultan “enormemente la tarea de gobernar: ni las alianzas electorales se traducen en apoyos ni tampoco los acuerdos se traducen en comportamientos adecuados o equitativos en los procesos electorales”.

El progenitor desobligado –la versión complementaria de El hijo desobediente– niega desde su pedestal rojizo lo que en los hechos promueve y consolida, metido como está en una confesa situación de militante, de jefe de campañas, de operador grupal. Acepta, por ejemplo, en una entrevista con el grupo radiofónico Imagen, que sí está dispuesto a entregar el mando formal del país a un priísta, pero en lugar de quedarse en el terreno institucional …

Matanga. Hernández.

Imagen

Dispendio. Rocha.

Imagen

Experto en el tema. Helguera.

Imagen

El último jalón. Fisgón.

Imagen

La asquerosa confesión de Brozo...

Calderón y lo que “está por verse”

Imagen
Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto

La anécdota que se repite profusamente en los corrillos políticos dice que fue ella, su esposa, quien lo tomó del brazo y, ante la tumba de su señor padre, don Luis Calderón Vega, le hizo jurarle que él no sería el presidente que devolvería al PRI a Los Pinos. De ese tamaño, dicen algunos priístas, es el odio que Felipe Calderón le tiene al PRI y de ese tamaño es el mensaje que lanza ayer el Presidente cuando le preguntan si él le entregaría la banda a un priísta en 2012.

"Por supuesto que sí (le entregaría la banda presidencial), pero eso está por verse", dijo ayer el Presidente al periodista Pablo Hiriart; en una declaración que merece analizarse. Primero, no es decisión personal de Calderón entregar o no la banda al próximo presidente, sea del partido que sea, lo tiene que hacer por que así lo ordena la Constitución; segundo, cuando dice “eso está por verse”, aflora de nuevo el Presidente que, más que jefe de Estado, se asume…

En la Secretaría de Salud, un cuarto de millón de pesos en ¡ Galletas !

Imagen

El michoacanazo, demasiado personal

Imagen
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL


Es personal. Leonel Godoy y Felipe Calderón pasaron, dicen algunos, de un plano judicial a uno político y ahora al personal. Se cuenta que la descomposición empezó el 30 de septiembre en Morelia, en el aniversario del natalicio de José María Morelos. El gobernador de Michoacán, recordará, reclamó en público al Presidente por el “michoacanazo”, y el Presidente le respondió con gesto adusto de “te escucho, pero no te compro el argumento”. Después, cuando se colocó la ofrenda floral, funcionarios estatales lanzaron hurras a Godoy y uno que otro “¡Espurio!”, obvio, contra Calderón. Y allí se descompuso todo, dicen. Apenas unos cuantos días después, la PGR y la SIEDO dieron una conferencia para poner en duda el honor del juez Efraín Cázares López; pidieron al Consejo de la Judicatura se le investigara y castigara. El gobierno federal solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del hermano del gobernador, el legislador federal Julio César Godoy To…

Sabadazo, Univisión y Brozo

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 5 de octubre (apro).- Una serie de eventos, en apariencia inconexos, se sucedieron desde que el viernes 1 de octubre, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, decidió pasar por alto las medidas cautelares ordenadas por varios jueces y entregar los títulos de concesión para que Televisa y Nextel exploten durante 20 años la nueva banda de telefonía móvil convergente con triple play.

Un día después, el sábado 2 de octubre, Molinar convocó a una rueda de prensa para confirmar que la “ganga” a favor de Televisa-Nextel se había consumado. “No existía ningún obstáculo legal vigente para la entrega de los títulos”, advirtió.

Con cinismo, Molinar mintió y pasó por alto las severas críticas que horas antes le emitió el diputado federal panista, Javier Corral, quien lo acusó de formar parte de una trama de corrupción para favorecer a la empresa mediática más poderosa del país.

Molinar se indignó durante su comparecencia …

AMLO le hizo "un daño terrible" al país: Calderón ...

Imagen
La redacción



MÉXICO, D.F., 5 de octubre (apro).- El presidente Felipe Calderón defendió la frase "Es un peligro para México" que acuñó su equipo de campaña en contra del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. “Era lo que pensábamos y lo que pensaron 15 millones de mexicanos”, agregó.

En una entrevista con W Radio, afirmó que López Obrador es una persona con muchos atributos y con muchos defectos y de ellos, el mayor es que “le hizo un daño terrible a México con su campaña de rencor y de odio” durante y después de las elecciones.

“El primer damnificado fue él ¿Por qué? Porque la gente es sensata, hombre, la gente tiene sentido común, la gente no le gusta eso. Le gusta a sus fanáticos, le gusta a un extremo súper radical, le gusta a esta especie de feligresía, pero no le gusta al mexicano común que trabaja, lleva a sus niños a la escuela y quiere vivir en paz y tranquilidad.

"En la medida que corrija eso va a poder sacar a relucir los talentos que como cualquier persona…

DIP.MARIO DI COSTANZO DICE "USTED ES UN SICARIO" A SRIO.MOLINAR HORCASIT...