Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2010

Minimiza Lujambio errores ortográficos en libros de texto

Imagen
W Radio | Septiembre 9 de 2010

Hidalgo.- En su visita por la capital hidalguense, el secretario de Educación Publica, Alonso Lujambio, minimizó los errores ortográficos detectados en los libros de texto gratuito, pues consideró que esto no afecta a nadie, por lo que pidió disculpas por la existencia de algunos errores.

Sin embargo, manifestó su asombro porque en México, a diferencia de otros países, existe un rezago importante en la lectura, ya que mientras los alemanes leen más de 12 libros al año, en México sólo se leen 2.9 anualmente.

Respecto al incremento en los casos de persecución y de agresiones que se detectan en las escuelas, Alonso Lujambio, comentó que el acoso entre compañeros siempre ha existido, por lo que negó que se traten de delincuentes potenciales; al contrario, explicó que estas actitudes son reflejo de la violencia que viven en sus hogares.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP, dijo que aún no tienen el reporte total de los daños que sufrió la infra…

Mensaje AMLO 4 de octubre del 2010

Policía Única, sin Ejército ni federales - El Diario - Ciudad Juárez, Chihuahua,

La Policía Única estatal que arranca junto con el sexenio que hoy se inaugura, es un paso adelante en la estrategia para recuperar la tranquilidad de los chihuahuenses.

Sin embargo, para que esta novedosa corporación pueda arrojar los resultados que los habitantes de la entidad esperamos, es indispensable que sea acompañada por otras forzosas acciones, como son el regreso del Ejército Mexicano a los cuarteles y el retiro de los agentes federales del estado.

De no aplicarse estas medidas con la premura que el caso requiere, de nada servirá que contemos con esa Policía Única porque la atención de la seguridad pública seguirá en las mismas condiciones en que el gobernador César Duarte recibe Chihuahua.

Y es que la supuesta coordinación entre cuerpos policiacos de las tres instancias de gobierno no ha superado jamás el mero discurso retórico.

Si alguien ha constatado lo inservible de los operativos de colaboración, llámense conjuntos o coordinados, ésos somos los juarens…

Amparar a un juez de amparo - Miguel Ángel Granados Chapa - Periodista

Imagen
Distrito Federal– A partir de marzo pasado, cuando dejó en libertad al presidente municipal de Zitácuaro Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, el juez primero de distrito en Morelia, Efraín Cázares, emitió diversas resoluciones en sentido semejante, es decir que dejaron sin efecto las endebles acusaciones de la Procuraduría General de la República contra alcaldes y funcionarios estatales y municipales detenidos a partir del 26 de mayo de 2009. Los fallos seguramente incomodaron a la PGR, que recurrió algunas de esas decisiones. Pero nada más.

Sin embargo, cuando se llegó casi al desenlace de ese caso, iniciado con gran aparato y escándalo, y quedó claro que de 35 personas detenidas inicialmente, de las que 32 fueron sometidas a proceso, sólo una queda presa, porque diversos juzgadores, y no sólo Cázares, no hallaron fundamento en los expedientes del Ministerio Público federal, la PGR convirtió al juez primero de distrito de Morelia en su bestia negra, para velar las dimensione…

Sabadazo de la SCT; entrega concesión a Televisa-Nextel

Imagen
Advierte Grupo Salinas que procederá legalmente contra la decisión “a todas luces ilegal”


Molinar Horcasitas dice que directivos de la telefónica le pidieron “anunciar desde ya” la asignación; justifican que no fueron notificados




Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. 23
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) consumó la entrega de los títulos de concesión de la controvertida licitación 21 al consorcio formado por Nextel–Televisa, sin que valieran los reiterados exhortos del Poder Legislativo y las 69 demandas interpuestas ante el Poder Judicial por el Grupo Salinas para que interrumpiera el proceso, además de que aprovechó no haber recibido notificación alguna sobre la más reciente suspensión judicial que le impedía hacerlo.

Aunque en la licitación 21 se concursaron tres bloques de 30 megahercios cada uno, sólo Nextel-Televisa recibieron sus títulos de concesión para explotar una parte del espectro radioeléctrico por el que pagaron sólo 180.3 millones de pe…

Astillero

Imagen
¡Que siga la fiesta!

Dos de octubre Patylú

Otros michoacanazos

FC: “Otro, otro” convite

Julio Hernández López

La victoria ama a quienes se esfuerzan. Por ello, algunos de los miembros de la cúpula del poder mexicano se regalaron el pasado dos de octubre una fiesta como para no olvidar en el piso 51 de la Torre Mayor de la ciudad de México, en un muy privado club donde el licenciado César Nava (estrella del libro Camisas azules, manos negras, el saqueo de Pemex desde Los Pinos, de Ana Lilia Pérez) y la cantante Patricia Sirvent, conocida como Patylú, contrajeron matrimonio civil. Fiesta, baile y pasarela política con Felipe Calderón y su esposa Margarita y con la baraja de héroes que han dado a la patria estabilidad, prosperidad y seguridad: los secretarios Blake y Lozano, por ejemplo; el senador Madero, que pretende ser nuevo presidente nacional del PAN y que en reciente fiesta familiar se disfrazó de su tío abuelo Francisco I., con banda presidencial al pecho; el procurador federal …

Rapacidad, signo de las presidencias del PAN

Imagen
De dos crueles maneras suele ver el hambriento pobrerío mexicano cada fin de periodo gubernamental pero, sobre todo, cada final de sexenio presidencial. Antes se le denominaba año de Hidalgo -con una mentada a “quien deje algo”-, al que se le ha añadido, durante la década de rapacidad panista, el año de Carranza -“porque el de Hidalgo ya no alcanza”.



¿Cinismo vulgar, ese modo de ver la realidad pública mexicana? Para nada. El contrapunto es éste: Sean datos de la ONU, del Banco Mundial y ya hasta del Fondo Monetario Internacional, que confirman aleatoriamente los de investigadores domésticos, reconocen que en México vegetan unos 80 millones de compatriotas entre la pobreza y la miseria. Del otro lado, en salones exclusivos ocupan abundante mesa los usufructuarios que controlan un centenar de empresas privadas, cotizantes en la Bolsa Mexicana de Valores. Pero… está otro sector privilegiado, constituido por la casta burocrática. Dicho con mayor propiedad por la alta burocracia gubernam…

Gobierno responsable. Hernández.

Imagen

Un peligro para el PAN. Rocha.

Imagen

Mascota. Helguera.

Imagen

La amiga del Presidente

Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL


Dos mujeres y dos hombres. Los senadores Gustavo Madero y Blanca Judith Díaz; el diputado federal Francisco Ramírez Acuña y Cecilia Romero, quien ayer se destapó y se plantea como candidata formal a la presidencia del PAN en sustitución de César Nava. La ex comisionada del Instituto Nacional de Migración, quien renunció tras la trágica muerte de 72 individuos en Tamaulipas, anunció su registro y no es secreto que es amiga íntima de Felipe Calderón, y que el Presidente ha designado a los últimos líderes nacionales de su partido. Entonces, ¿era Gustavo Madero sólo un señuelo? ¿Se engañó a sí mismo con lo de “candidato oficial”, o se dejó engañar? No es que la señora Romero sea un “peso pesado” en el PAN; su desempeño como funcionaria federal fue casi vergonzante (Migración reafirmó con ella la imagen de cueva de extorsionadores y ladrones) y su personalidad no es de esas, digamos, que arrastren, con gracia. Pero cumple con el requisito de requisi…

"Negocios de familia", biografía del copetes 2 y última.

"Negocios de familia", biografía del Copetes.

Exige AMLO que PRD explique acuerdos con Calderón

Imagen
Gobierno Legítimo de México/SDP | 03 de Octubre, 2010 - 20:52
.El PRD debe quitarse la máscara y decir cuáles son los acuerdos que contrajeron con Felipe Calderón, exigió Andrés Manuel López Obrador.

Nuevamente AMLO mostró la foto de Salinas con Peña Nieto en Amatepec, Edomex. Foto: Gobierno Legítimo de México
- Andrés Manuel López Obrador emplazó a los dirigentes nacionales del PRD a se quiten la máscara y que "digan cuáles son los acuerdos que contrajeron con Felipe Calderón", en materia de alianzas electorales, porque les aclaró que su partido nació para transformar la vida pública de México y "no para ser palero de la mafia de la política".

Desde la región sur del estado, una de las más pobres del país, sostuvo que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática está en acuerdo con el presidente espurio Felipe Calderón para concretar un pacto con miras a la contienda del próximo año por la gubernatura del estado de México.

El presidente legítimo de Mé…