Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2010

YO ACUSO [2 DE OCTUBRE DE '68]

Massacre at Tlatelolco

ANIVERSARIO-1968 Las heridas abiertas

Imagen
La masacre de Tlatelolco, uno de los pasajes más sangrientos de la historia, sigue presente en la memoria de los mexicanos UNIV/NTX
02-10-2010
MÉXICO (UNIV/NTX)._ Aquel año se celebraba la Olimpiada de México 1968, pero la inquietud internacional iba en aumento; se vivían los peores momentos de la Guerra de Vietnam, pocos meses antes había ocurrido la trágica Primavera de Praga; en París, los estudiantes se habían "levantado", el racismo en Sudáfrica alcanzaba su apogeo y México vivía una fuerte inestabilidad interna producto de las malas condiciones económicas.
A 42 años del movimiento estudiantil que México sigue sin olvidar, el canal Infinito presenta el documental "La masacre de Tlatelolco", en el cual se muestra una nueva visión de los hechos desde la perspectiva de sus protagonista, entre ellos, el desaparecido escritor Carlos Monsiváis.
Todo inició el 27 de agosto de aquel año, más de 200 mil estudiantes marchaban por el Centro de la ciudad de México…

42 años - 2 de Octubre no se olvida- La noche de Tlatelolco

Imagen
2 DE OCTUBRE
NO SE OLVIDA“Todo es posible en la paz” fue el lema de los Juegos Olímpicos, que como espada de Damocles pendía sobre los estudiantes movilizados. Sólo restaban 10 días para el inicio de la justa deportiva mundial. El tiempo estaba, paradójicamente, en contra de la paz. En la imagen, avenida 20 de Noviembre, Zócalo capitalino FOTO Archivo General de la Nación. Fondo Hermanos Mayo

En esta plaza (Masacre de tlatelolco)-Jose de Molina ( canta Amparo Ochoa)

2 de octubre no se olvida - Pedro Echeverría

Imagen
Efemérides: Tlatelolco, Méx, 2 de octubre.- (blank">Rebelión).- En México se grita como consigna: “Dos de octubre no se olvida” para recordar aquel asesinato de estudiantes por el ejército al mando del gobierno, el dos de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México. La realidad es que aquella tarde, durante media hora llovieron balas a diestra y siniestra (como si fuera una guerra) contra los miles de estudiantes y trabajadores que nos manifestábamos en la Plaza de las Tres Culturas contra el gobierno represor encabezado por Díaz Ordaz. Al gobierno le importó un bledo que hayan niños y ancianos acompañando a los jóvenes; miles tuvimos que correr como locos entre los altos edificios, otros tirarse al piso para evitar que una bala los atravesara. Hoy aquellos jóvenes tienen más o menos 60 años y son pocos los que han conservado su rebeldía porque el Estado, siempre hábil, tuvo la capacidad de absorber a muchos y simplemente mediatizar a otros para que olviden a…

Inmoral y trágico el rol de Molinar en la licitación 21, acusa Corral

Imagen
Responsabiliza al gobierno de perseguir a críticos de la ganga que beneficiará a Televisa


Censura el legislador panista el cabildeo del secretario para la condonación fiscal al consorcio


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, entre los diputados Ignacio Rubí y Francisco Javier Gil Ortiz, ayer en San LázaroFoto José Antonio López
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2010, p. 5
La escasez de argumentos de fondo de la mayoría de diputados federales para cuestionar la política de telecomunicaciones e inversión en infraestructura básica del gobierno federal, dio pie al secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, para ceñirse a un guión escrito en tarjetas y evadir a su modo las interrogantes formuladas por decenas de legisladores.

El funcionario se presentó en la Cámara de Diputados a comparecer ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes. Histriónico y aparentemente estructurado en su discurso…

La inasistencia que salió cara a Calderón

Imagen
Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL



La información que llegó a Los Pinos advertía que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, sería, en los hechos, el orador de la reunión-comida de los 300 líderes más importantes del país que cada año reúne la revista Líderes Mexicanos. Poco a poco, los datos anticipaban un discurso de posicionamiento político, quizá para compensar el lanzamiento de Ebrard un día antes. En esa misma medida, la agenda del presidente Calderón, de gira por Chiapas, se empezó a complicar. Estaba anunciada su presencia en el evento, pero finalmente “tuvo que cancelar”, según explicó a manera de disculpa el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Entonces el camino quedó totalmente libre para que el gobernador planteara asuntos de seguridad, de economía y de política. Por momentos, nos cuentan, parecía más un candidato en campaña que un gobernador. La inasistencia a un evento nunca le había salido tan cara al presidente Calderón.


Por cierto, quien se quedó …

Acusa López Obrador a la mafia del poder pretender eliminarlo del escenario político

Imagen
Tenango del Aire, estado de México
Viernes 01 de octubre de 2010
Andrés Manuel López Obrador acusó a la mafia del poder de pretender eliminarlo del escenario político con la segunda queja del PAN ante el Instituto Federal Electoral para retirar del aire los spots con su imagen y voz que se transmite en la televisión y la radio.

La petición del partido albiazul, que se robó la Presidencia de la República en el 2006, tiene como único fin que “yo ya no aparezca en la televisión ni me escuchen en la radio, porque quieren borrarnos por completo”, puntualizó.

Mientras la mafia de la política y del dinero puede coptar a otros líderes y dirigentes, no podrá hacerlo con los integrantes del Movimiento por la Transformación de México, aclaró al afirmar que los 30 barones del dinero que son dueños de la mayor parte de los medios de comunicación pretenden que sólo se escuche una voz, la de ellos.

“Se trata de una dictadura y que solamente se escuche la opinión de los opresores” precisó al convoc…

¿Se prohíbe que AMLO sea candidato en 2010?

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés
Si en México existiera un verdadero gobierno, Gastón Azcárraga estaría preso, acusado de estafarle mil 500 millones de pesos a Banorte, mil millones al Banco Nacional de Comercio Exterior y 20 por ciento de sus salarios de cuatro años a los pilotos de Mexicana de Aviación, que era la principal aerolínea de nuestro país hasta que Vicente Fox se la regaló en 2005 para que la saqueara, la llevara a la quiebra y la dejara en los huesos.

Si en México hubiera instituciones que protegieran los intereses de los ciudadanos, también estaría en la cárcel el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, cuyo hermano, Javier, fue miembro del consejo de administración de Mexicana y cómplice de Azcárraga.

Si en México quedara en pie un vestigio del estado de derecho, los ex titulares de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Luis Téllez también estarían sujetos a proceso, como sospechosos de asociación delictiva con Gastón Azcárraga, ya que ést…

Neologismos panistas. Fisgón.

Imagen

El país de las maravillas. Helguera.

Imagen