Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2010

Reparto de tierras, causa de pobreza: FCH

Imagen
 
El Presidente recorrió zonas afectadas en Chiapas, donde aseguró que la forma en la que se hizo el reparto de tierras 'amarra' a las personas a sus parcelas y no las deja ir a vivir a zonas con servicios

El presidente Felipe Calderón consideró que la dispersión es la causa de la pobreza, debido a la forma como se hizo el reparto de las tierras que "amarró" a las personas a sus parcelas sin posibilidad de ir a vivir a zonas con servicios públicos.

El mandatario acudió a esta comunidad donde la madrugada del 29 de septiembre se desgajó una montaña que mató a 16 habitantes y dejó heridos a 13 más.

Se reunió a puerta cerrada en la Escuela Primaria Bilingüe Las 3 Garantías.

Antes, trepó un centenar de metros, donde el lodo sepultó casas y gente, para sembrar cedros y limones. "No traes zapatos, amor", dijo a su esposa Margarita Zavala, al notar que subía la cuesta con calzado frágil.

"Cómo le vamos a hacer para la bajada", dijo Calderón al vol…

Complace a Estrada que El Infierno evidencie la "doble moral" de Segob

Imagen
Rosario Manzanos



MÉXICO, DF, 30 de septiembre (apro).- Una vez que se dio a conocer que su cinta El Infierno representará a México en los premio Goya de España, el polémico cineasta Luis Estrada expresó: “Me siento complacido de haber superado la doble moral que privó en su clasificación para exhibirse en el país”.
Se trata, consideró, “de una cachetada con guante blanco, porque a final de cuentas creo que el que ha querido ver la película lo ha podido hacer, ya sea de manera legal o ilegal”.
De esa manera Estrada se refirió a la decisión tomada por la Secretaría de Gobernación (Segob), que le había otorgado la clasificación “C” a la cinta, es decir, sólo para adultos, y luego de perder el proceso legal que permitiría que los adolescentes pudiesen ingresar a las salas a ver la película.
“Pensar que alguien puede tener el control de lo que se ve en ese mercado, creo que es lo que era mi discurso alrededor de la hipocresía y de la doble moral, pero por suerte a la película le ha estado …

Denuncian que esconden despensas en Veracruz

Imagen
Pobladores de Medellín de Bravo, Veracruz, protestaron contra el alcalde priísta, Rubén Darío Lagunes, pues hallaron despensas que no se repartieron y se pudrieron
Habitantes de Medellín de Bravo, Veracruz, protestaron contra el alcalde priísta, Rubén Darío Lagunes, pues hallaron despensas escondidas en el rastro local que por no ser distribuidas, se echaron a perder.

El alcalde aseguró que esas despensas no estaban destinadas para la contingencia.

También en Veracruz, las autoridades ordenaron la reubicación de los habitantes de Tlacotalpan y Minatitlán a refugios temporales, de nueva cuenta por los desbordamientos de afluentes.


Con información de Radio Fórmula...

Se deslinda el ERPI del secuestro de Fernández de Cevallos

Imagen
La redacción de Proceso.com



MÉXICO, DF, 30 de septiembre (apro).- El Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) se deslindó del secuestro de Diego Fernández de Cevallos.
El grupo insurgente aclaró que aunque el político panista “es el fiel representante de la clase política corrompida que ha impuesto una política económica contraria al interés del país” no es su organización la que lo tiene.
En un comunicado, el ERPI sostuvo que “no tenemos ninguna responsabilidad en el caso Diego, ni asesoramos a otros proyectos revolucionarios, amén de que no tenemos actualmente relación con otras organizaciones político-militares mexicanas”.
Por el contrario, aclaró que al atribuírsele la responsabilidad de dicho secuestro, el Estado mexicano busca criminalizar la lucha revolucionaria para tener una justificación e iniciar una cacería de brujas contra luchadores sociales que han tomado el camino de la construcción del poder del pueblo.
Versiones periodísticas han especulado que el sec…

De cómo los gringos presionan y asfixian...

El porqué de mi participación en el equipo de AMLO

Imagen
Federico Arreola
01 de Octubre, 2010

1. Porque estuve en Lomas Taurinas la tarde en que asesinaron a Luis Donaldo Colosio. El sonorense cayó víctima de una terrible traición de la mafia priista que en la actualidad, desgraciadamente, amenaza con volver al poder. Solo AMLO puede impedir que el PRI, con Peña Nieto, recupere el control de la Presidencia.

2. Porque el PAN, que en sus orígenes fue un ejemplar partido democrático, se corrompió en cuanto uno de sus militantes se mudó a Los Pinos. Los panistas en el gobierno rápidamente se mostraron tan sucios como los priistas y, por desgracia, mucho menos eficaces. Solo López Obrador podrá reparar todo lo que el panismo echó a perder en apenas dos sexenios.

3. Porque Andrés Manuel ganó las elecciones presidenciales de 2006. No llegó a la Presidencia porque el PAN, el PRI y los grandes empresarios se robaron la elección. Va por la revancha.

4. Porque AMLO es el político mexicano vivo más honesto que conozco.

5. Porque México está en guerra …

Detrás del Golpe en Ecuador - Por Eva Golinger

Imagen
La derecha al ataque contra ALBA
Organizaciones financiadas por USAID y NED piden la renuncia del Presidente Correa en apoyo al golpe de Estado promovido por sectores de la policía ecuatoriana, profundamente penetrada por Estados UnidosUn nuevo intento de golpe contra un país de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) atenta contra la integración latinoamericana y el avance de los procesos de revolución democrática. La derecha está al ataque. Su éxito en 2009 en Honduras contra el gobierno de Manuel Zelaya, les llenó de energía, fuerza y confianza para poder arremeter contra los pueblos y gobiernos de revolución en América Latina.Las elecciones del domingo 26 de septiembre en Venezuela, aunque resultaron victoriosas principalmente para el Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV), cedieron espacio a las más reaccionarias y peligrosas fuerzas de desestabilización que están al servicio de los intereses imperiales. Estados Unidos logró colocar sus pieza…

La silla encantada Carlos Murillo Abogado

Imagen
Los gringos le dan un significado especial a “la silla”. A la cúspide en la pirámide jerárquica le llaman “el hombre de la silla” (The Chairman). Y no, no es cualquier silla. Sino esa silla, la buena. Ya sabe a cuál me refiero, a la del mandamás, a la silla en que todos quieren sentarse, la silla del privilegio, la del hombre que dirige. La silla encantada.

Contaré la parda historia de un burócrata –que dejaremos sin nombre ni apellido para no nublar el juicio del lector–, quien con nostalgia narra su experiencia. Dice que al llegar, hace seis años, a su –entonces– nueva oficina en el Gobierno del Estado, le parecía que la silla era muy grande. Pensaba que sólo una mente genial podría poner en orden aquel armatoste; el reto era dominar a la bestia-bodrio que el Estado había dejado en aquella marabunta de papeles.

Tiempo después, la silla dejó de ser hostil con el oficinista de primer nivel, llegaron los halagos, las fiestas, los ayudantes que podían cargar con todo por su…

Perdió Juárez $273 mil en salarios... por hora - Martín Coronado El Diario

Imagen
Durante los últimos 28 meses, la ciudad ha dejado de percibir un ingreso salarial de 273 mil 543 pesos cada hora, según cálculos realizados con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Economistas y dirigentes empresariales señalaron que ante una caída tan grave en la entrada de salarios para esta frontera, es evidente que urge ayuda del Gobierno, y que las pocas y carentes medidas que ha tomado no han sido suficientes para contrarrestar aquí los efectos de las crisis económica y de inseguridad.

La derrama salarial generada por el empleo formal en Juárez (que se encuentra registrado ante el IMSS y la Secretaría de Hacienda) alcanzó su punto máximo en marzo de 2008.

En ese mes, el IMSS registró 370 mil 338 trabajadores cotizando un salario promedio diario de 199.61 pesos, que multiplicado por 30.5 (los días del mes para efectos contables y estadísticos), da una derrama total de 2 mil 254 millones 700 mil 676 pesos.

Según las variaciones registradas por el IMSS en el n…

El circo del michoacanazo. Rocha.

Imagen

El entendimiento

Imagen
Luis Javier Garrido
El gobierno de facto calderonista, ya de plano a la deriva, y aun ante el desastre que vive el país agravado por las inundaciones sin precedente en varios estados, está buscando acelerar los tiempos electorales y se ha lanzado a una precampaña adelantada que no hace sino agravar el crítico escenario.

1. Mientras el desastre en todos los órdenes se agrava en México, el gobierno calderonista está empeñado en anteponer en todos los órdenes sus ambiciones por perpetuarse en 2012, y así está aconteciendo con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, con el apoyo a los damnificados de los siniestros, con las concesiones de la SCT para servicios de telecomunicaciones, con su lucha contra el SME y la clase trabajadora, o con los recursos petroleros entregados cada vez más ilegalmente a las trasnacionales. De ahí que ante el hecho de que el PRI halla pintado su raya, a Calderón le sea cada vez más importante su alianza con la cúpula del PRD.

2. La actual dirigencia p…

Michoacanazo. Helioflores.

Imagen

Cierta Familia. Helguera.

Imagen

Golpismo directo e indirecto

Imagen
Astillero


¿Al estilo Honduras?

Desafuero mediático

Represión televisiva

Julio Hernández López


Le ha tocado el turno de la desestabilización a Ecuador. Uno a uno van siendo golpeados los países donde las urnas han permitido el desarrollo de proyectos nacio- nalistas y populares. Son fuerzas y litigios locales, aprovechados e impulsados por la central estratégica estadunidense que explora, ensaya y agrieta donde le es posible, con la intención de acelerar procesos irregulares de sustitución de presidentes que en una amplia gama de matices pueden ser adscritos a lo que se llama izquierda. En Honduras se estrenó el hipócrita estilo Obama, que se resiste a la aplicación cruda de los golpes y trata de disfrazarlos mediante la aceptación” de hechos consumados y el paso del tiempo. En Ecuador se aprovecha la resistencia de segmentos policiales y militares a la nueva ley de servicio público que un día antes aprobó la Asamblea Nacional, la cual reduce prestaciones y privilegios a los uniformado…

Otro mito genial. Fisgón.

Imagen

Ridículo michoacano

Imagen
Editorial de EL UNIVERSAL


La pifia del Michoacanazo demuestra porqué a los gobernantes no les conviene promover la independencia de los Ministerios Públicos. Ya no podrían Presidente y gobernantes utilizar a las procuradurías para perseguir selectivamente a los adversarios políticos. ¿De qué otra forma interpretar la defensa a ultranza de una investigación carente de pruebas por parte del gobierno federal?

El lunes 25 de mayo de 2009, en un espectacular operativo federal, fueron detenidos 11 alcaldes y decenas de funcionarios locales michoacanos bajo sospecha de colusión con el narcotráfico. Año y medio después todos los detenidos, salvo uno, salieron libres. Pero en vez de emitir un “disculpe usted” el gobierno federal se ha empecinado en mantener las acusaciones. Insinúa que los jueces actuaron de forma interesada a favor de los implicados. ¿De veras? Una revisión a los elementos que sustentaban el expediente de la PGR responde a esa pregunta.

La investigación de la Procuraduría …

Hugo Chávez llega a la reunión extraordinaria de la UNASUR en Argentina por Ecuador