Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2010

Nueva denuncia penal contra Molinar Horcasitas

Imagen
La redacción



MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcastas, acumuló hoy una nueva denuncia penal, ahora por presuntos hechos ilícitos en agravio de la soberanía y el patrimonio nacionales.
Eso fue al menos lo que quedó asentado en la querella interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de empleados de la aerolínea, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
En entrevista, el secretario general del sindicato, Miguel Ángel Yúdico Colin, afirmó que en los próximos días se presentarán otros 5 mil recursos del mismo tipo, porque las autoridades federales, agregó, han violado el artículo 215 del Código Penal Federal donde se establece que debe proporcionarse el servicio.
Además, explicó que el artículo 28 constitucional precisa que el gobierno federal es el encargado original de la prestación de ese servicio, por lo …

Las Luchas Laborales del Bicentenario #SME Hoy 5pm

Hoy continuan las luchas laborales del Bicentenario, un trabajo original de Frecuencia Laboral con el apoyo de los Rudos del SME y Radio AMLO.

Capítulo 2 del 21 de septiembre de 2010



Hoy a las cinco de la tarde por www.radioamlo.tv y http://fraternidaddejubiladosla.blogspot.com desde la Secretaría de Educación del SME.

Comunicate al programa en vivo por twitter: @rudosdelsme @radioamlo y al Teléfono: 55352731 gracias

Ve el programa solo dale play aquí en punto de las cinco de la tarde.

Sobre la tele... Brillante diserción de Pedro Miguel

Imagen
Pedro Miguel
No hay que dramatizar: si el poder de Televisa fuera tan grande como se dice, hoy Peña Nieto tendría 98 por ciento de la intención de voto en las encuestas. Visto en retrospectiva, si ese consorcio hubiera tenido credibilidad, la oligarquía no habría tenido que recurrir al fraude electoral para imponer a Felipe Calderón en la presidencia, Andrés Manuel López Obrador habría obtenido 30 mil votos y los partidos que lo postularon estarían, a estas alturas, sin registro. El poderío de los dueños de la tele es vasto y aplastante, pero no invencible. Operarán, ya se sabe (nunca han dejado de hacerlo) al servicio del grumo político-empresarial que detenta el poder político y del que ellos mismos son parte, y pondrán en juego toda su capacidad de distorsión y su ascendiente sobre millones de personas para echarle una tercera o cuarta capa de blindaje a la impunidad imperante y para cerrar cualquier rendija por la cual pudiera colarse el oxígeno impostergable de la renovación nac…

Traerá golpe de la violencia a jóvenes más problemas a futuro - Guadalupe Félix - El Diario

Imagen
El golpe de la violencia a los jóvenes trae algo más que dolor para la ciudad, porque incluye asimismo la falta de productividad, la pérdida del bono demográfico y más problemas financieros y sociales a futuro, coincidieron sectores.

A su vez, el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, dijo que es indispensable que el Gobierno federal aporte el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación para evitar que más jóvenes se inmiscuyan en el crimen organizado.

Agregó que es necesario aumentar el recurso a las universidades, pues “mientras estemos escatimando recursos a la educación estamos escatimando futuro a la ciudad y al país; mientras sigamos gastando más en policías, patrullas y armas estamos condenando siempre a atacar únicamente las consecuencias de la violencia”.

En cambio, al apoyar la labor educativa se permite garantizar el futuro de miles de jóvenes, quienes pueden tener un futuro de vida, añadió.

Carlos Chavira Rodríguez, presidente de la Confede…

La ciudad se apaga, advierten - Martín Coronado - El Diario

Imagen
Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Ante la incapacidad del Gobierno para frenar la inseguridad y reactivar la economía, Ciudad Juárez se ha ido apagando y, de seguir así, no durará seis meses más de pie, según advirtieron representantes de organismos empresariales y expertos en finanzas.

La ciudad, que en 2007 estuvo a punto de lograr el pleno empleo y era un polo de desarrollo económico, ejemplo para todo el país, ahora es presa de la crisis económica y de la violencia, que han traído desinversión, desempleo y un amplio descontento social.

Una tras otra, las empresas cierran tras casi tres años de pérdida de clientes y una ola de violencia que vino a dar el tiro de gracia a una ciudad ya agonizante por la recesión económica estadou-nidense, explicaron.

Otras compañías han preferido mudarse a El Paso, en donde la actividad comercial, nocturna y restaurantera ha cobrado más vida que nunca, invadida por juarenses en busca de la tranquilidad para trabajar y para divertirse que…

Asalto al C-4, el colmo - Luis Javier Valero Médico

Imagen
Apenas el domingo anterior lo escribíamos aquí: “Si faltara un elemento para reafirmar la percepción descrita líneas arriba, la renuncia, separación del cargo, o vacaciones del titular de la CIPOL, no hizo más que evidenciar el vacío que muchos ciudadanos perciben en el actual relevo gubernamental.

A cualquier circunstancia que obedezca la separación de Saúl Hernández de su cargo, en tanto la nueva estructura aprobada por el Congreso del Estado no se pusiera en marcha, pone en más grave riesgo la endeble seguridad pública existente en la entidad y muestra la necesidad de instalar nuevos esquemas institucionales para el relevo de las actividades centrales de la administración estatal. De ahí la preocupación acerca del vacío legal que norme el proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales y estatales. Y no solamente en lo referente a la documentación, sino a aspectos más importantes, como el de la seguridad pública, el financiero, protección civil y los …

Prohíbe asamblea de Cuetzalan acceso a Televisa ... ¡ Felicidades !

Imagen
La Jornada de Oriente

Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 38
Puebla, Pue., 27 de septiembre. Una asamblea de la comunidad San Miguel Tzinacapan, municipio de Cuetzalan, prohibió a Televisa realizar grabaciones para una serie especial que pretendía hacer en torno a la fiesta local de San Miguel Arcángel –que se celebra el 29 de septiembre—, las cuales incluiría en su programación del año entrante.

En la iglesia del poblado, cientos de personas exigieron a una avanzada de la empresa, que se encontraba en el lugar desde el domingo, que retirara el equipo de producción que comenzó a instalar. El argumento principal fue “nuestra cultura no se vende”.
Entre los asistentes se encontraban autoridades tradicionales, como fiscales, tenientes, mayordomos y caporales de grupos de danzantes, quienes expresaron su repudio unánime a que Televisa grabara video o tomara fotografías, pues no se les pidió permiso según las costumbres locales, y que la empresa sólo se beneficia a el…

Hasta la cocina - De Los Reporteros- El Diario - Ciudad Juárez, Chihuahua

Imagen
Las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, que se supondrían como el lugar mejor blindado contra cualquier tipo de ataque criminal, fueron violentadas por un grupo de la delincuencia organizada.

Por si quedaba duda todavía del nivel de infiltración en los cuerpos policiacos, del grado de impunidad en que operan los delincuentes, de la incapacidad oficial de reacción y de la vulnerabilidad institucional, un comando armado se metió literalmente hasta la cocina (o por la cocina) del llamado C-4 en la capital del estado, y asaltó la armería.

La administración estatal no podía cerrar de peor manera, en un hecho que corona el fracaso de uno de los magnos proyectos de este sexenio: la creación de una Secretaría de Seguridad Pública Estatal soportada por el Centro de Inteligencia Policial (CIPOL) que al final para lo único que sirvió fue para mermar el presupuesto público…y armar a los delincuentes.

¿Qué puede esperar el ciudadano de sus cuerpos se seguridad si …

Severa exigencia a Calderón - Miguel Angel Granados Chapa - Periodista

Imagen
Distrito Federal– La organización civil internacional Human Rights Watch envió el viernes pasado una severa carta al presidente Felipe Calderón en que le reprocha la ambigüedad o falta de una definición clara sobre derechos humanos, amén de formular sugerencias, comentarios y precisiones (el documento las llama en general recomendaciones) acerca de esta materia, tan dejada de la mano de Dios por el gobierno mexicano.

La misiva se divide en siete partes, además de un preámbulo. Las dos primeras son de orden general: “Mensajes contradictorios sobre derechos humanos” y “La protección a los derechos humanos fortalece la seguridad pública”. De esta se derivan “algunas medidas elementales que permitirían desarrollar los compromisos retóricos con acciones concretas”: se trata de “Juzgar a integrantes de las fuerzas armadas acusados de cometer violaciones a derechos humanos en el sistema de justicia penal ordinario”; “Desautorizar a funcionarios que atacan a periodistas y defens…

La otra guerra de Calderón en los medios

Imagen
Álvaro Cepeda Neri
cepedaneri@prodigy.net.mx

Una vez despedidos Patricia Flores (que fuera todopoderosa jefa de la Oficina de la Presidencia, desde el sospechoso dizque accidente de Mouriño, quien iba en pos de la candidatura presidencial de Acción Nacional, por la caída en picada del avión –dicen– por el desprendimiento de los alerones para hacerlo frenar en pleno vuelo) y el timbiriche, con todo y batería que ejecutaba en las bohemias de Los Pinos, Maximiliano Cortázar, alias Max, jefe de la mafia de comunicadores de las dependencias federales, y la elevación de Alejandra Sota para el manejo de la publicidad, imagen y comunicados de Calderón, éste ordenó que la expandilla de Cortázar que se lanzara con todo para promoverlo y salir al paso de las informaciones que no fueran del agrado presidencial.

Y ni tardos ni perezosos, todos a una, han estado bombardeando los noticieros de la radio, la televisión y la prensa escrita, tratando de “aclarar” e incluso desmentir la veracidad de lo…

Deuda por mexicano: 100% más con Fecal...

Imagen
México SA

Con Calderón, de 18 a 36 mil pesos

La insoportable levedad de Cordero

Carlos Fernández-Vega
Loco de contento estaba Ernesto Cordero critique que critique a los gobernadores por el sólido incremento de la deuda en sus respectivos estados, cuando alguno de sus desesperados cuan fallidos constructores de imagen le dijo al oído: espérate, delfín, que otra vez metiste la pata; frena tus ansias de torero, porque si alguien ha incrementado la deuda es, precisamente, Felipe Calderón, tu mentor, el mismo que en tiempos de campaña electoral se convulsionaba en público por el débito contratado por su rival con apodo de pez, que era un peligro para México”.

Pero al secretario calderonista de Hacienda la advertencia le valió un soberano pito, y siguió con su andanada en contra del endeudamiento de los estados de la República, tal vez como única tabla de salvación para evitar responder las múltiples cuan precisas preguntas que ayer le formularon los diputados (de las que no contestó ningu…
Imagen
Astillero
Cinismo retador

Ulises Peña Nieto

Lozano Sandoval

Shangai, tepache

Julio Hernández López


La tragedia política nacional presenta a algunos de sus actores en empeñosa búsqueda de provocar peores reacciones del público harto de cinismo e impunidad. Sólo a alguien sin plena conciencia de lo que su persona significa y provoca, como Ulises Ruiz, se le podría ocurrir que su estela de sangre y corrupción podría pasar desapercibida en una extraña ceremonia de politiquería programada para realizarse ayer en una sala de Ciudad Universitaria para que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) rindiera un innecesario e incluso ofensivo homenaje a la UNAM en su centenario. Como era previsible, asistentes a la sesión protestaron en diversos tonos por la presencia del todavía gobernador de Oaxaca, lo que llevó a cancelar el acto que encabezaría el rector José Narro.

La misma apuesta fallida por la desmemoria nacional lleva al futuro contrayente electoral, Enrique Peña Nieto, a vanaglo…

Iglesia: crimen sin castigo

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 27 de septiembre (apro).- Mientras la Secretaría de Gobernación trama cómo dejar impunes las insolencias y delitos del cardenal Juan Sandoval Iñiguez y del cura Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de la Ciudad de México, que describen como siervos del demonio a ciudadanos y autoridades que anteponen la razón a los dogmas, emerge una historia de intriga, codicia, pasión y muerte en el seno de la Iglesia católica de México.

Se trata del asesinato de monseñor Jesús Guízar Villanueva, canónigo de la Basílica de Guadalupe, cuyos familiares presumen que fue asesinado por enviar al papa Benedicto XVI información confidencial sobre los multimillonarios negocios ilícitos que se cometen en la Basílica de Guadalupe, manejada por monseñor Diego Monroy por órdenes del cardenal Norberto Rivera Carrera.

No es un asesinato menor --ninguno lo es--, pero se trata del sobrino de san Rafael Guízar y Valencia, santo desde 2006, y quien envió a Joseph Ratzinger, quien fu…

Defensa airada. Hernández.

Imagen

Meter al genio. Rocha.

Imagen

Poesía eres tu. Fisgón.

Imagen

¿Concluyó Calderón su desgobierno para ingresar a la campaña de su partido, supliéndolo el ejército?

Imagen
Pedro Echeverría
(especial para ARGENPRESS.info)

1. El panista Fox lo dijo con franqueza y cinismo: dejé de gobernar para dedicarme de lleno a la campaña en todos sus niveles, si no estuviera gobernando López Obrador; o sea, en primer lugar hay que asegurar la sucesión y luego atender a los gobernados que siempre están dispuestos a esperar.

Calderón no ha dejado de hacer campaña: desde el primer día de su gobierno todas sus acciones y discursos demuestran que sólo vive en campaña y que el gigantesco desempleo, los salarios de hambre de los trabajadores, el acelerado crecimiento de la miseria, la desatención de los servicios de salud y educación, le valen un soberano carajo. Calderón en estos años ha estado firmando acuerdos políticos-electorales con el PRI y el PRD -de acuerdo al momento y las circunstancias- aunque esos acuerdos sean contra los intereses del pueblo. El PAN aumentó el IVA con el PRI a cambio de no aliarse al PRD, pero luego firmó con el PRD otro acuerdo parecido.

2.…

Martín Esparza protesta en Excelsior derecho de replica SME