Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2010

El Infierno La pelicula Hoy

Solo súbele el volumen para escuchar botón del lado inferior izquierdo de la pantalla, saludos

¡ Esto es más que el colmo !

Imagen

Fe de ¡ Ratas !

¡ Si lo que sobra en el gobierno son payasos !

Imagen

Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24...

Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24...

El estratega. Fisgón.

Imagen

Disculpe las molestias. Helguera.

Imagen

Entre azul y buenas noches. Ahumada.

Imagen

El cáncer de las renuncias en blanco

Arturo Alcalde Justiniani
En la medida que crece la precariedad y el desempleo, y ante la ineficacia de las instituciones encargadas de la defensa de los derechos de los trabajadores, se incrementan a lo largo y ancho del país prácticas que violentan las garantías más elementales, cimentadas en exigencias vejatorias como condición para ser admitidos en cualquier empleo.

Una de estas prácticas que ha adquirido proporciones gigantescas son las “renuncias en blanco”, que operan al momento en que el trabajador es contratado. Se le exige como condición para ser admitido que firme una o varias hojas en blanco, o una renuncia sin fecha, para ser utilizadas como defensa patronal ante los tribunales laborales en caso de despido.

El condicionamiento patronal tiene múltiples modalidades, desde la renuncia sencilla hasta un sofisticado paquete de documentos que suele ser denominado “manual de contratación”, el cual es recomendado a sus clientes por despachos de abogados empresariales, desde los más …

AMLO va por el estado de México

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés


Andrés Manuel López Obrador comenzó anteayer una gira por todos los municipios del estado de México, de cara a las elecciones de 2011 y 2012. El máximo dirigente opositor del país desarrollará en los dominios del candidato presidencial salinista, Enrique Peña Nieto, el activismo que desplegó en la delegación Iztapalapa, en julio de 2008, y después en todos los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, para derrotar en el primer caso al ala más derechista y corrupta del PRD, y en el segundo, al candidato de Ulises Ruiz, que parecía invencible.

Para iniciar su recorrido por el estado que concentra el mayor número de votantes después del Distrito Federal, López Obrador eligió el municipio de Jiquipilco, que fue el primero que ganó el PRD, años atrás, en la entidad. Y fue allí donde el alcalde actual, Enrique Galicia Hernández, acuñó el jueves una expresión que puede convertirse en calcomanía para pegar sobre los automóviles, en camiseta para portar con orgullo, en …

Pusieron a LFC en manos de los más corruptos, acusa el SME

Imagen
“Plagados de irregularidades” contratos entregados por CFE
Trasnacionales participan en los actos de corrupción, documentan

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 18
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciará nuevos litigios para combatir el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), emitido el 11 de octubre pasado. Con base en diversos análisis de este sindicato y de legisladores, los dirigentes expondrán al Congreso de la Unión las presuntas irregularidades administrativas y legales del decreto presidencial referido, el cual no fue antecedido por un dictamen de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), como lo estipula le ley, para garantizar que las normativas expedidas por el Ejecutivo no sean perjudiciales para la administración pública y los terceros interesados.

El SME agotará esta vía porque considera que el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es inapelable, pero sólo para lo que se refiere a la…

AMLO arremete contra Ortega: "el PRD no está al servicio de la mafia"

Imagen
Rosalía Vergara



TEPETLAOXTOC, Mex., 24 de septiembre (apro).- Con un discurso más moderado, el líder opositor Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la dirigencia nacional del PRD que encabeza Jesús Ortega, a quien le aclaró que este partido no es “palero” ni “está al servicio de la mafia en el poder”.
En su segundo día de gira por el Estado de México, donde estuvo acompañado por los senadores perredistas Pablo Gómez y Yeidckol Polenvnsky, así como del diputado Alejandro Encinas, quien no se descarta como candidato a la gubernatura en 2011, López Obrador les dijo a los perredistas que recuerden “la memoria” de los fundadores del partido, entre los que él se cuenta.
“Que no olviden los dueños del PRD que ellos no son los dueños del partido; el partido es de todos”, indicó.
Luego, el tabasqueño exhortó a los perredistas a aliarse con “los partidos progresistas” que conforman el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) –PRD, PT y Convergencia-- para la gubernatura en l…

El PRI regresará a Los Pinos: Fox

Imagen
En entrevista, el ex mandatario considera que debe haber el incentivo del poder para la siguiente elección, “los que creen que van a ganar, arreglemos la casa y te llevas el poder y además gobiernas muy padre y muy cómodo”



El ex presidente Vicente Fox, quien marcó una nueva era panista al sacar al PRI de Los Pinos, acepta que para las próxima elecciones (2012) los priístas volverán a meterse a la casa presidencial. “Por lo pronto los dados dicen eso, los dados y los datos”.

En entrevista, el ex mandatario considera que debe haber el incentivo del poder para la siguiente elección, “los que creen que van a ganar, arreglemos la casa y te llevas el poder y además gobiernas muy padre y muy cómodo”.

—Cuando dice “los que creen que van a ganar” ¿se refiere al PRI?

—¿Para esta que viene? Pues sí...

— Pero Calderón dice a los panistas “vamos por el tercer periodo para el PAN”, ¿usted no lo ve así?

—Cada quien va a hacer su lucha y otra vez va a ser una lucha que si bien divida electoralmente, conjun…

Fichitas : ¿ Y quien es Leo Suckerman ?

Imagen
¿Y quien es Leo Suckerman? ¿Y quién es Ciro Gómez Leyva y Denisse Maerker, José Cárdenas, etc. etc. etc. para opinar sobre la inseguridad y sobre lo que se debe escribir en los medios escritos y electrónicos?

En 2006 estos y miles de comunicadores en todo el país que se hicieron pen……….penitentes ante el gigantesco fraude electoral y ayudaron a poner la piedra angular de la corrupción e impunidad que está dando sus frutos amargos ahora.

Estos comunicadores nos vienen a dar recetas del problemón que ellos ayudaron a gestar. Si hubieran tenido un poquito de valor civil y de respeto a la democracia y al pueblo de México habrían informado a la población del golpe de estado electoral perpetrado por el PAN y el PRI y apoyado también por dos países extranjeros, España y Estados Unidos.

Estos comunicadores y miles más en todo el territorio nacional no tienen la menor autoridad moral para hablar sobre lo que se debe o no se debe de comunicar ya que son cómplices del desastre nacional.

Debería de d…