Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2010

El partido verde es al PRI, lo que el PRD Chucho es al PAN

El Senador Arturo Escobar le está haciendo el trabajo sucio al PRI. Quiere la ley "Peña Nieto" en 11 estados... ¿ Se acuerdan quién es es rufián ?


Puras finísimas personas. Pero además, si hay un partido que jamás ha ido solo a las elecciones, es el Verde.

México, con mayor tasa de obesidad en mundo: OCDE

Imagen
El 30% de adultos, con obesidad y 69.5 con sobrepeso. En segundo lugar, Estados Unidos.

Dpa
Publicado: 23/09/2010 09:17

París. La obesidad se está convirtiendo en el problema de salud más extendido en los países industrializados, según aseguró este jueves en un informe la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que destacó a México como el país más afectado por esta enfermedad.

La institución llamó además a los gobiernos a tomar medidas para luchar contra este problema.

El país más aquejado por esta enfermedad es México, donde -según datos de 2006- un 30 por ciento de los adultos padece obesidad y el 69.5 por ciento tiene sobrepeso. Le sigue Estados Unidos, que, según información de 2008, cuenta con un 27.5 por ciento de ciudadanos obesos y un 68 por ciento afectados por el sobrepeso.

Las naciones menos afectadas son Japón, Corea y Suiza.

La tasa se duplicó e incluso triplicó en muchos de los países desde 1980, cuando menos de una de cada diez personas su…

Las prioridades de Reyes Baeza - De los reporteros

De los reporteros - Diario de Ciudad Juárez, Chihuahua,

Justo cuando el vacío de autoridad generó en Ascensión la más atroz de las respuestas ciudadanas ante la impune actividad criminal, el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, prefirió cumplir una agenda social y meramente personal, antes que analizar de cerca el origen y las consecuencias del inédito linchamiento de dos presuntos secuestradores.

Sumido el pueblo vecino en la zozobra por los acontecimientos del martes que otra vez repicaron en todo el país, el mandatario vino ayer a Juárez nomás para atender la invitación a una comida que como despedida por el final de su administración, le organizó en su casa el empresario licorero Federico de la Vega Mathews, quien por cierto, le apostó a “Teto” Murguía para la gubernatura y le falló.

En el ocaso de su gestión, el gobernador Baeza deja así un mal sabor de boca ante los ciudadanos que, como nunca, están ávidos de respuestas y acciones contundentes de sus auto…

Trepidante lección - Sergio Conde Varela

Un pueblo trabajador, entregado con tesón principalmente a las labores del campo, impuesto a luchar en contra de las injusticias por los aumentos desmedidos de la luz y los fertilizantes, un pueblo que con mucho sudor de su frente consigue los ingresos para su diario sustento, es el de Ascensión.



El martes pasado, ese pueblo en su mayoría enardecido, con una coraje explosivo y una voluntad de volver a la famosa Ley del Talion de “ojo por ojo y diente por diente”, arremetió con furia a un grupo de secuestradores a los cuales captó en flagrante delito y posteriormente dos de delincuentes murieron dentro de una camioneta oficial, sin que se conozca plenamente el informe sobre la causa de la muerte.

Este hecho, de una de las poblaciones que en el tiempo y por informes de la entonces Secretaría de Gobernación era una de las más productivas en la república, debe ser una lección no para los delincuentes sino para las instancias de gobierno que han dejado pasar días, meses y añ…

Pide hermano de Luis Carlos no ensuciar su nombre -Cartas-Ciudad Juárez, Chihuahua,

Yo, como el hermano de Luis Carlos Santiago Orozco le pido a la Procuraduría de Justicia del Estado que no ensucien su nombre porque no saben qué daño nos hacen como familia. Total, lo que quieren es salir del hoyo en el que están gracias a su corrupción. Lo que no puedo creer es cómo sus mentes pueden estar tranquilas al solapar estos hechos. Algo sí les digo, que todo se regresa y este sufrimiento que tenemos cientos por que Luisito es muy amado, les puede pasar a sus cercanos.

Él era como todos, con ganas de sobresalir. Procuradora: usted no vio sus ojos cuando se compró su cámara. Señor gobernador: usted no lo vio cuando enseñaba con una emoción sus fotos. A todos les digo: ustedes no lo vieron llegar recién nacido en una manta azul y verlo crecer con esa sonrisa tímida que tenía, el comerse él solo cuatro blanquillos en la mañana, y que de repente te saquen de una junta porque el radio suena, y es mi propio padre el que te da la terrible noticia de que tu hermano est…

Llévenselo todo - Carlos Murillo

México, hasta hace cuatro años, era un lugar donde se podía vivir sin problemas graves. En Juárez el empleo pleno le permitía a cualquiera encontrar un trabajo mal remunerado pero suficiente para subsistir y aunque con esto no se resuelve el problema de la marginación y la ignorancia, sirve para mitigar la miseria.

Sí, hemos vivido en una crisis económica constante, pero jamás tuvimos este encierro, jamás vimos morir a niños a manos de asesinos, nunca presenciamos masacres estilo medieval, ni en pesadillas habíamos visto semejante crueldad entre nosotros, y nos fuimos acostumbrando a vernos las tripas de fuera.

Decidimos sentarnos en nuestra butaca y comenzar a ver el espectáculo dantesco, como si la pantalla estuviera en otro lado y se fuera a acabar en cualquier momento, como si las imágenes fuesen de El Salvador, Guatemala o Colombia, como si fuera una película o un cortometraje de Guillermo Arriaga, como si nada.

Y el gobierno federal decidió hacer lo mismo, una vez …

A propósito de un monumento - Lorenzo Meyer

Distrito Federal– Nota (Urgente) de Inicio de Página. La editorial publicada por El Diario de Ciudad Juárez el 19 de septiembre es brutal: como para todo propósito práctico en esa parte del país la autoridad formal dejó de existir, el periódico se dirige abiertamente a los jefes del narcotráfico –autoridades de facto–, para que ya no manden sus mensajes en la forma de asesinatos de sus periodistas y le digan, claramente, qué es lo que pretenden que publique o no publique ese medio. La degradación de la vida comunitaria en Juárez nos afecta a todos, incluso a los que se muestren indiferentes. Desde hace mucho, las campanas que doblan por las personas asesinadas en Ciudad Juárez, doblan no sólo por ellos sino por todos los mexicanos.

Cambio de Sitio. Ayer se mudo de pedestal a una escultura que estaba en un mal lugar. Se encontraba en un pequeño parque desangelado localizado entre un gran estacionamiento a cielo abierto y una vía muy transitada en el sur de la Ciudad de Méx…

Nuestros impuestos para comprarle Viagra a los petroleros :

Imagen

Critica Lozano aspiración presidencial de Ebrard.

Imagen
Rosalía Vergara



MÉXICO, D.F., 22 de septiembre (apro).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, instó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a dejar de promover su candidatura presidencial para el 2012 y que se ponga a trabajar por la Ciudad de México para solucionar sus problemas de obras viales.
En entrevista, después de dictar la ponencia La Reforma laboral para los jóvenes, en la Universidad Anáhuac, el funcionario le dijo a Ebrard que no es tiempo de manifestar sus ganas por ser presidente, aunque tampoco rechazó que él no tenga esa intención.
Durante su ponencia, Lozano presumió que en la Universidad Anáhuac estudiaron su esposa y su amigo Juan Molinar Horcasitas, el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Lozano centró su discurso en la competitividad laboral y, luego de repetir los beneficios de la reforma, recalcó que se debe dar la oportunidad a los jóvenes de obtener un primer empleo para que no sean tentados por el crime…

Astillero

Imagen
Cápsulas del tiempo

Ilusiones ópticas

Futurismo rector

Política piramidal

Baraja azteca

Julio Hernández López


Lo electoral se ha sobrepuesto a las necesidades de corrección inmediata de un sistema político y de gobierno en crisis. El tamaño de las descomposturas institucionales es enorme, pero no parece haber tiempo más que para los cálculos y las trapacerías relacionadas con 2012. Felipe Calderón no tiene más poder que el de las armas, pero en la obsesión de una continuidad a toda costa trata de modelar ya no el presente administrativo que de las manos se le ha ido, sino el proceso electoral de sucesión en el que le va la seguridad personal y familiar, cuando menos. Los partidos, en especial el PRI y el PRD, así como el movimiento lopezobradorista, recorren los senderos formales de la lucha por el poder, confiados en alcanzar el horizonte tradicional de la democracia acotada, aun cuando es evidente que el tic tac nacional no garantiza que el tiempo alcance para rituales de civilidad…

Lo que va ayer a hoy. Fisgón.

Imagen

Escuela Foxiana. Helguera.

Imagen

Calderón no pudo estar con la UNAM. Pero sí con su partidillo...

Imagen
En su aniversario, el PAN se olvida de Diego y Calderón dice que van de nuevo por la conquista del poder
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 22 de septiembre (apro).- A dos años de las elecciones presidenciales del 2012, y justo en la ceremonia del aniversario 71 del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón proclamó hoy que va “nuevamente a la conquista del poder”.

“Con la fuerza de la democracia, de la razón y de los ideales, vamos en este 71 aniversario con los objetivos del PAN a construir ciudadanía, a divulgar y aplicar en la realidad nuestros principios y también, porque es válido, porque es legítimo, porque es honesto, porque es necesario, vamos nuevamente a la conquista del poder y de la voluntad de los ciudadanos”, dijo ante la cúpula panista.

En un largo discurso de más de 40 minutos, en el que no se hizo mención al secuestro de su excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, Calderón citó a Carlos Castillo Peraza, que hace una década murió sin que se hayan reconcil…

Los reactivitos y “El Diario” de Juárez

Imagen
Detrás de la Noticia | Ricardo Rocha


Son por lo general pequeñitos —sobre todo de estatura moral— que nunca han sido activos, pero sí reactivos. Todos, como sus jefes —oficiales y extraoficiales— tienen la piel muy delicadita. Por ello se les para la crestita al menor roce de un pétalo de crítica al gobierno al que sirven. Incluso suelen ser más hipócritamente sensibles que sus mismos patrones.

El prototipo del reactivito encarna ahora a la perfección en el ínclito vocero del Gabinete de Seguridad. Ilustre desconocido hasta hace poco, quien ahora goza sus 15 minutos de fama. Me dicen, por cierto, que en su cubículo del ITAM, este politólogo graduado en Harvard era francamente brillante. No lo dudo. Como tampoco dudo que en su nuevo cargo ha sido desastroso.

Porque, a ver: de parte de quién los periodistas habríamos de aceptar —con tonito de yuppie perdonavidas— un regaño de alguien que ni remotamente ha estado jamás en una situación de riesgo y que no conoce el país más allá de la …