Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2010

Martín Esparza SME Frecuencia Laboral 17-09-2010

Las luchas laborales del bicentenario Frecuencia Laboral Hoy 5 pm

Frecuencia Laboral y los Rudos te invitan a ver las Luchas Obreras del Bicentenario hoy 5 pm:


Dale play a la ventana en punto de las cinco de la tarde:

Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com
Comunicate al programa en vivo por twitter: @rudosdelsme @radioamlo y al Teléfono: 55352731 gracias

Ve el primer programa de las Luchas Obreras:

¿Cómo confiar en la Fiscalía Estatal? El Diario de Ciudad Juárez, Chihuahua,

El asesino de Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo de El Diario victimado el jueves pasado, disparó contra él en nueve ocasiones y luego, con la misma sangre fría, siguió al otro reportero gráfico que lo acompañaba hacia el interior del centro comercial más concurrido de la ciudad, para tratar de rematarlo aunque no lo consiguió. A juzgar por la forma en que se desenvolvió, es poco probable que se trate de un aficionado que cometió su crimen impulsado por motivos personales. Al menos en El Diario no lo creemos así.

Con una velocidad vertiginosa que no se ha visto en los otros miles de homicidios que permanecen sin recibir justicia en la ciudad, la procuradora de Justicia, Patricia González, adelantó unas horas después de ocurrido el atentado, la hipótesis de que las causas estarían ligadas al entorno personal de Santiago Orozco más que a su actividad periodística.

No somos videntes para asegurar que esta presunción sea cierta porque no nos han presentado resultados co…

¿Qué quieren de nosotros? Miguel Ángel Granados Chapa

Distrito Federal— El semanario Zeta, de Tijuana, posee la deplorable marca de ser el medio de información más atacado, el que ha padecido mayor número de bajas: uno de sus directores y un editor fueron asesinados, así como el guardia de su fundador, que salvó la vida no obstante haber sido herido de muerte. En Ciudad Juárez, El Diario se aproxima al padecimiento del periódico tijuanense: un reportero y un fotógrafo han sido ultimados a balazos. Los editores de Zeta tienen claro, saben quiénes fueron sus agresores y sus móviles. Los de El Diario los ignoran, y por ello en un gesto de gallarda angustia preguntaron el domingo en su editorial: ¿Qué quieren de nosotros?

En un acto de honradez inusitado, de realismo frente a la incapacidad gubernamental para garantizar la vida de sus miembros, ese periódico de Ciudad Juárez se dirigió a las autoridades de facto, a quienes controlan esa población fronteriza, a esos “señores de las diferentes organizaciones que se disputan la pla…

¿Qué quieren de nosotros? Miguel Ángel Granados Chapa

Imagen

Simulacros de justicia

Imagen
Astillero


“Motivos personales”

Anormalidades sin tregua

Derechos Humanos y PF

Julio Hernández López

Sin prueba firme a la vista y sin aprender de viejos tropiezos, como el sucedido cuando Calderón adjudicó una matanza de jóvenes a pleitos entre pandillas, el vocero del gobierno federal para condolencias e intentos de justificación de la guerra” contra el narcotráfico, Alejan- dro Poiré, quiso restar contundencia al asesinato de un fotógrafo en Ciudad Juárez, al cargarlo a la muy genérica cuenta expiatoria de los “motivos personales”. En cuanto pretende enredar en hilos individuales lo que desde distintos ángulos tiene alta significación gremial, política y social, ese razonamiento pinolero da continuidad a un patrón de conducta gubernamental muy practicado para tratar de deslegitimar denuncias y protestas ciudadanas mediante el recurso infamante o desmovilizador de los “motivos personales”, que aun cuando ciertos fueran deben ser demostrados y confirmados a lo largo de un proceso just…

Se aguó la fiesta. Rocha.

Imagen

La muerte en Ciudad Juárez. Hernández.

Imagen

UNAM centenaria, la razón sobre la infamia

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, DF, 20 de septiembre (apro).- Pasados los dispendiosos y pueriles festejos oficiales del Bicentenario de la Independencia, cuyo colofón glorificó la traición que simboliza Benjamín Argumedo en el monigote alzado frente a Palacio Nacional, donde Felipe Calderón honró a Carlos Salinas, hay una razón para el regocijo: Se cumple el primer centenario de la Universidad Nacional, fundada por la genialidad de Justo Sierra para “mexicanizar el saber”.

Fue al final de su agónica dictadura, el jueves 22 de septiembre de 1910, cuando Porfirio Díaz erigió, en solemne ceremonia, a la Universidad Nacional de México, lo que representó el colofón de los festejos del primer centenario del inicio de la gesta independentista, que fueron y son inmensos si se contrastan con los que coordinó el presidenciable Alonso Lujambio.

Para lucirse ante los visitantes de las fiestas del centenario, Díaz se planteó construir edificios suntuosos como el Palacio de las Bellas Artes, la casa de Co…

¿ Qué quieren ? . Fisgón.

Imagen

Naranjo en Proceso.

Imagen

Día negro para Lujambio; lo descalifica el SNTE y le cuestionan derroche por Bicentenario

Imagen
Alonso Lujambio, titular de la SEP.

Jenaro Villamil



MÉXICO, DF, 20 de septiembre (apro).- En una larga y crítica comparecencia ante las comisiones unidas de Educación y Cultura del Senado, el petista Ricardo Monreal cuestionó al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, el gasto de 670 millones de pesos en los pasados festejos patrios.

“¿Cuántas escuelas pudo haber construido con los 670 millones de pesos que se gastaron en la noche del 15 de septiembre? ¿Cuántos hospitales?”, increpó el legislador al titular de la SEP.

Lujambio no sólo recibió cuestionamientos por el gasto de “una noche de carnaval”, sino también por la disminución del presupuesto para el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) e Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), así como por haber cedido ante los intereses de empresas que producen “comida chatarra”.

El primer participante de la comparecencia fue el senador Rafael Ochoa, secretario gene…

¿Con qué autoridad moral?

Imagen
Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas....


“El móvil más probable de esta agresión es de índole personal y no por sus actividades profesionales”, dijo ayer el vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré sobre el asesinato de Carlos Santiago Orozco, periodista de El Diario de Ciudad Juárez, en cuyo atentado se lesionó a su compañero Carlos Manuel Sánchez Colunga. El cuerpo del joven reportero casi seguía calientito; la averiguación previa era, hasta ayer, apuntes. El periódico, que acusó ineptitud de las autoridades y pidió en público “una tregua” a los grupos criminales para no seguir sufriendo bajas, recibió un regaño: “No cabe en modo alguno que algún actor pueda pactar, promover una tregua o negociar con los criminales”. El botepronto del vocero recuerda otra declaración, ahora del Presidente, también sobre Juárez, y esta vez sobre el asesinato de casi 20 jóvenes. Primero de febrero…