Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2010

Inicia consulta nacional del Proyecto Alternativo de Nación, anuncia AMLO

Imagen
Inicia consulta nacional del Proyecto Alternativo de Nación, anuncia AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado de 37 intelectuales, académicos, expertos de distintas disciplinas, dio conocer el inicio, a partir de este lunes, y hasta el último día del presente año, de la consulta nacional sobre el Proyecto Alternativo de Nación, que mediante la “participación de todos los ciudadanos libre” busca construir un plan que logre “el renacimiento de México”; “una renovación tajante de la vida pública en todos los órdenes”; y “una revolución de las conciencias”.
“Más allá de los dirigentes sociales, políticos, está el país y está el pueblo y, ante la circunstancia tan difícil por la cual se está atravesando, no hay más que la transformación del país y para eso se requiere un proyecto… Es muy importante esta convocatoria al pueblo de México, para que todo aquel que tenga algo que decir, que aportar, participe y logremos juntos, desde abajo, la transformación del país. Co…

Javier Corral Jurado -Televisa, balazo en el pie

Imagen
De forma inesperada como inaudita, Televisa decidió incursionar y añadir a su muy variada gama de intereses y objetivos estrictamente mercantiles, un valor de excepcional solidaridad social: la protección de los niños y las mujeres.Repentinamente, la empresa de medios que quizás ha contribuido más al deterioro moral, ético y político de la sociedad —a través de una programación aletargante y frívola—, y que menos ha colaborado en la transición democrática y el ensanchamiento de la libertad de expresión, ha mostrado una preocupación moral —insólita— por los avisos clasificados que se publican en algunos periódicos, en los que se ofertan servicios sexuales, lazo desde el que se amarran varios de los delitos más repugnantes que se puedan cometer, como la trata de personas.Así, la semana pasada denostó en sus noticiarios al grupo editorial de Reforma, Metro y Norte de Monterrey, señalándolos como si fueran los más depravados practicantes de esta cuestionable forma de publici…

AMLO entrevista en Enfoque por Telemundo

Gobierno patriotero y seguridad relegada

Gobierno patriotero y seguridad relegada De Los Reporteros del Diario de Cd. Juarez.

Los muertos en la ciudad alcanzando todos los días cifras de dos dígitos, los delincuentes apoderándose de mayores espacios públicos y los ciudadanos obligados a privatizar las calles, pero eso sí, la prioridad de la administración federal es que todos puedan agitar su fervor patrio.

Como si la burla no fuera suficiente con ese inservible despliegue militar, la carta que contiene el mensaje presidencial que acompaña a cada una de las banderas entregadas es una verdadera afrenta para quienes, como ocurre en Juárez desde hace ya casi tres años, sobreviven apenas ante la barbarie criminal.

Dice el recado del Presidente Felipe Calderón que el color verde de la bandera significa “la esperanza de un México mejor”, el blanco “la paz que hemos conquistado” y el rojo “la sangre derramada por nuestros antepasados”.

¿Quién puede hablar de esperanza y de paz en medio de ese inmenso charco de sangre qu…

Estructura crujiente - Sergio Conde Varela

Poco a poco las estructuras políticas y administrativas gubernamentales empiezan a crujir por su desgaste ante los problemas que tenemos juarenses, chihuahuenses y mexicanos.

Por una parte, los costos en los servicios públicos concesionados como la luz, el gas natural, el agua, los transportes y el aumento sin fin de multas, impuestos y pagos al SAT, IMSS, Infonavit, han hecho que los usuarios, causantes y demás afectados pasen por problemas sin solución.

Son miles de pesos que se cobran por los tales servicios y es injusto que personas que perciben mil 600 pesos al mes puedan con las cargas de los servicios que se supone eran para beneficio del pueblo. En estos renglones ni los diputados locales, los federales ni los miembros de los poderes ejecutivos, decretan medidas que favorezcan a la economía popular.

Por otra parte, haciendo caso omiso de lo que sucede en ciudades como la nuestra, los robos, homicidios y demás delitos graves, no siguen la ruta que las leyes marcan. …

Arquidiócesis se queja de haber sido marginada de celebración

Imagen
Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. 14
La “marginación” a la Iglesia católica en los festejos oficiales del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución, realmente no importa “porque hicimos nuestros propios eventos y porque sabemos que de pronto al PAN le dan vergüenza sus orígenes católicos”, manifestó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

“Son como los criptocristianos que se ocultaban. Así son los políticos panistas, les da pena reconocer sus orígenes”, enfatizó el portavoz.

Afirmó que pese al desaire, la Iglesia “se une al júbilo de México, pero también lo hace de una manera crítica ante una situación de una guerra cruenta, muy difícil y lamentable, que tiene lugar contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”.

Manuel Corral, secretario ejecutivo de relaciones institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano, indicó que pese al desdén oficial los miembros del clero del país “no nos sen…

Nueva Bandera Mexicana. Fisgón.

Imagen

Lección Histórica. Hernández.

Imagen

¡Muera el mal gobierno!

Imagen
Álvaro Delgado
delgado@proceso.com.mx

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (apro).- Nadie ama a su patria por ser grande sino porque es suya, decía Séneca, y por eso, al cumplirse 200 años del inicio de la gesta de Independencia, es válido exclamar que viva México, pero también se impone gritar, con indignación, la proclama de Miguel Hidalgo: “¡Muera el mal gobierno!”

Sí, muera el mal gobierno, porque los sustitutos del priato han dado a los mexicanos en una década más de lo mismo.

Porque, de ser echado el PAN de Los Pinos en 2012, seguirá administrándose la misma dosis.

Porque, como partido de derecha, no tiene proyecto de nación, sino de facción.

Muera el mal gobierno, porque Felipe Calderón comete la insolencia de sentirse la patria.

Porque incumplió su compromiso de moderar la opulencia y la indigencia.

Porque el alza de impuestos y la creación de nuevos, así como los incrementos en precios de gasolinas y la electricidad, perjudican a los más pobres.

Porque se somete a la opulenta élit…

Festejos del Bicentenario. Rocha.

Imagen

Carta con claves

Imagen
Astillero


Litigios ventajosos

con Salinas

Hermanos Calderón

Julio Hernández López

El inseguro escenario de las celebraciones burocráticas de la Independencia nacional fue cargado ayer con un elemento más de turbiedad y elucubraciones cuando, con un inexplicado sentido de la oportunidad conmemorativa, fue actualizado el recuerdo de que uno de los más connotados miembros de la elite derechista nacional permanece secuestrado y que el desenlace del episodio puede ser fúnebre. Por la misma vía de correo electrónico utilizada cuando dieron a conocer su primer comunicado con fotografía del cautivo, los autodenominados Misteriosos Desaparecedores enviaron un nuevo texto que entre manejos verbales presuntamente ingeniosos o desparpajados pareciera filtrar una de dos posibilidades: que para hablar hoy del ex candidato presidencial panista debe utilizarse el tiempo pasado, o que mediante este artificio epistolar de Internet los secuestradores pretenden acelerar el pago de un rescate por parte de…