Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2010

Hay que ir todas que nos maten; a ver si así nos hacen caso, Mujeres de San Juan Copala

Día 27 pensábamos que todo estaba tranquilo, el dolor fue, que no fue así, hoy hirieron, violaron a una de ellas
Veronica Villalvazo | Para Kaos en la Red | Hoy a las 19:50 | 28 lecturas

Oaxaca de Juárez 7 de septiembre 2010; 27 días de plantón, soportando todo tipo de climas, las mujeres desplazadas y en resistencia de San Juan Copala, todos los días despiertan con la esperanza de que algún funcionario se acerque a ellas para mostrar algo de voluntad, y tratar de darle respuesta a sus demandas, los pequeños ya se han habituado a la situación, por lo menos están libres dicen ellas, no tienen que esconderse de las balas como allá en San Juan Copala.


Hoy luego de que el día de ayer realizarán una marcha exigiendo justicia, por la muerte de Pedro Santos, agente municipal de Agua Fría y que era uno de los que ayudaba a proteger a las 50 familias que aún se mantienen dentro de San Juan Copala. Había pasado prácticamente la mañana tranquila, Mariana Flores la representante de las mujeres e…

Bajar el IVA-Rocha

Imagen

Precisión-Helguera

Imagen

Por pura curiosidad-Fisgón

Imagen

Acusan a Ortega de ir con la derecha

Imagen
“Tribus” urgen a renovar línea política y afiliación al PRD
09 de septiembre 2010
Francisco Reséndiz
El Universal
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Las corrientes perredistas que buscan la dimisión de Jesús Ortega advirtieron que el liderazgo del presidente nacional del PRD no está a la altura para convertirse en la “columna vertebral” del movimiento político-social que en 2012 disputará la Presidencia de la República.

En un documento que comenzó a circular entre la militancia, las ocho corrientes perredistas que han iniciado la “rebelión” contra su líder advirtieron:

“La presidencia (del PRD) y un sector importante de la dirección nacional del partido se han convertido en operadores políticos del gobierno de derecha; se han constituido en un grupo político colaboracionista y legitimador de ese gobierno que el Congreso Nacional de nuestro partido decidió no reconocer.”

El grupo encabezado por las corrientes de Dolores Padierna, Martí Batres y Carlos Sotelo demanda el cumpli…

Al enfrentarse con criminales “el Ejército, modestia aparte, siempre gana”: Calderón...¡ Y pregúntenle a los niños desobedientes !

Justifica en Monterrey la actuación militar en seguridad pública; “es contundente”, dice


Alonso Urrutia y David Carrizales
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 6
Monterrey, NL, 9 de septiembre. En esta entidad, donde el pasado domingo soldados asesinaron “por error” a dos miembros de la familia De León, el presidente Felipe Calderón hizo una amplia defensa de la presencia del Ejército en el combate al crimen organizado y subrayó “la gran contribución que hacen las fuerzas armadas que efectivamente han enfrentado a los criminales y les han enfrentado de una manera contundente”.

Justificó la actuación militar en la seguridad pública al considerar que el país confronta una “amenaza grave a la seguridad interior, por lo que las fuerzas armadas lo que hacen es enfrentar a los criminales con una fuerza superior, más disciplinada y mejor armada”. Destacó que en los casos en que hay enfrentamientos directos entre el Ejército y las bandas del crimen …

Astillero

Imagen
Modestias aparte Hillary hila Obama soba Tropas gringas La Mona Barbie Julio Hernández López

Obama bueno, Clinton mala. El presidente mercadológico de Estados Uni- dos corrige lo que la secretaria de halconería ya soltó. El mismo mandatario que desde Washington se disfrazó de blanca palomita en el caso del golpe “blando” de Estado en Honduras ahora suaviza el porrazo dado por la funcionaria intervencionista, que por lo pronto ya asentó las tesis justificantes del mayor asomo correccional ante la nueva Colombia transfronteriza. El teatral Barack añade a la fórmula desinflamatoria unas gotitas de esencia de vanidad para que el destinatario mexicano las añada a su catálogo de modestias publicitables: “México es democracia amplia y progresista, con una economía creciente”, razones estas por las cuales nomás no se le puede comparar con la Colombia de dos décadas atrás. Pero el escenario deseado por los desestabilizadores gringos ya está puesto. Un país dividido –a partir del fraude electoral de 2…

La deshonra

Imagen
Luis Javier Garrido
El bicentenario del inicio de la Revolución de Independencia lo pretende conmemorar un gobierno que es la expresión de un poder oligárquico antinacional, y que no ha hecho otra cosa desde que se instaló en 2006 por la vía del fraude electoral que la de seguir con profunda convicción comprometiendo la Independencia de México, por lo que no es de sorprender que el resultado de esta intentona esté resultando patético para sus intereses y ofensivo para el pueblo mexicano.

1. La realidad de los hechos es irrefutable: las conmemoraciones de la Independencia no las puede organizar ni encabezar el gobierno de Felipe Calderón, que durante cuatro años ha entregado ilegalmente al capital extranjero los recursos estratégicos de la nación, ha aceptado la injerencia del gobierno estadunidense en el control de los aparatos de seguridad del Estado, ha sometido a las fuerzas armadas al control de agencias de Washington y está aplicando en contra de los derechos de los mexicanos po…

La deshonra Luis Javier Garrido

l bicentenario del inicio de la Revolución de Independencia lo pretende conmemorar un gobierno que es la expresión de un poder oligárquico antinacional, y que no ha hecho otra cosa desde que se instaló en 2006 por la vía del fraude electoral que la de seguir con profunda convicción comprometiendo la Independencia de México, por lo que no es de sorprender que el resultado de esta intentona esté resultando patético para sus intereses y ofensivo para el pueblo mexicano.1. La realidad de los hechos es irrefutable: las conmemoraciones de la Independencia no las puede organizar ni encabezar el gobierno de Felipe Calderón, que durante cuatro años ha entregado ilegalmente al capital extranjero los recursos estratégicos de la nación, ha aceptado la injerencia del gobierno estadunidense en el control de los aparatos de seguridad del Estado, ha sometido a las fuerzas armadas al control de agencias de Washington y está aplicando en contra de los derechos de los mexicanos políticas e…

El paquete económico Sergio Conde Varela

El paquete económico Sergio Conde Varela
Abogado

Resulta que el Ejecutivo ha enviado a los legisladores el llamado paquete económico 2011 y antes de conocerlo, ya lo empiezan a resentir miles y miles de acomplejados causantes, miembros de los grupos juveniles llamados la generación de los “ninis” (ni estudian ni trabajan) y asombrados integrantes del pueblo de México que consideran falto de cordura, el asignar en ese paquete más de 3 mil millones pesos a los partidos políticos.

Los juarenses esperamos que los diputados y diputadas federales por nuestra ciudad, así como los senadores por el estado, tomen su papel de defensores de este atribulado pueblo que por ley les corresponde, abandonen en un rincón la apatía y empiecen mediante discursos encendidos y reflexiones maduras, a dejar con la boca abierta a sus compañeros de Cámara luchando porque en la Ley de Ingresos, los organismos comerciales o empresariales reciban los beneficios de dejar sin efecto leyes tan absurdas com…

La cultura ante la violencia Avelino Soto Ugalde

La cultura ante la violencia Avelino Soto Ugalde
Catedrático
El pasado cuatro de septiembre, la Asociación de Ex alumnos y Ex docentes de la Escuela Normal del Estado de Chihuahua, “Profesor Luis Urías Belderraín” “, delegación Juárez, debido a la gran preocupación que en muy amplios sectores de la sociedad juarense está provocando esta ola de violencia e inseguridad, convocó a un foro cuyo título fue precisamente “La cultura ante la violencia”.

Tuve el honor de ser uno de los cinco panelistas invitados y, que en el evento expresaron sus puntos de vista sobre este fenómeno.

Con muy leves diferencias en los enfoques, cada uno de los participantes fue abordando el tema con una abundancia de elementos explicativos acerca de las causas provocadoras del problema; y los efectos y las consecuencias que a mediano y largo plazo está dejando esta violencia que tantas vidas ha cobrado.

Para ninguno de los panelistas fueron ajenas la corrupción y la impunidad, entre otras, como causas d…

Edomex: terror a la alianza Miguel Ángel Granados Chapa

Imagen
Edomex: terror a la alianza Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista
Distrito Federal– De haber sido enterrado, Germán Dehesa se revolvería en su tumba al saber que el poder de Arturo Montiel, al que tan prolongada y consistentemente denunció día con día en la sección final de su Gaceta del Ángel, sigue gobernando el estado de México, de varios modos y a través de políticos de variada índole. El más obvio de ellos es el propio gobernador Enrique Peña Nieto, su sobrino, a quien heredó el puesto. Pero muchos otros están situados estratégicamente. Un ejemplo actualísimo es Miguel Sámano, quien fue su secretario particular y hoy está comisionado por el PRI en el partido Verde. Sámano presentó anteayer una iniciativa de reforma electoral que busca impedir la concreción de una alianza opositora que arrebate al tricolor las riendas del gobierno estatal.

Dentro de un proyecto de más vasto alcance (que incluye reducir los tiempos de campaña, meta ideal de un candidato a gobernador que…