Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2010

NUEVA ASIGNATURA EN PRIMARIAS

Imagen
Enseñan policias municipales a niños tirarse al suelo para protegerse de balacerasCIUDAD JUAREZ.- Los niños de primaria en esta frontera, están felices con su nueva asignatura académica.Agentes de la Policía Municipal enseñan como tirarse al suelo para protegerse de eventuales balaceras de las mafias.Los cursos dieron comienzo este martes con instrucciones precisas a planteles escolares.La intención es que al momento de un atentado los niños no entren en pánico, sino que se tiren al suelo y permanezcan bocabajo hasta que pase la contingencia.Los niños han disfrutado mucho esta nueva materia optativa, que se aplica por mas de una hora en las canchas de las escuelas.La Polaka...

Belicosidad priísta - Miguel Ángel Granados Chapa

Imagen
Belicosidad priísta Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista

Distrito Federal– Es cierto que los tres priístas principales (si descontamos a algunos gobernadores) se sentaron el lunes a dialogar con el Presidente Calderón. Pero la presencia de Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas en Los Pinos no necesariamente marca el cese de las hostilidades entre el PRI y el gobierno federal.

Dejemos a un lado la retórica ignorante, exagerada y provocadora de Enrique Peña Nieto –¡mire usted que comparar las alianzas políticas entre antagonistas con la delincuencia organizada –; basta con tener presentes las posiciones recientes del líder de los diputados para tener una idea del enfrentamiento que ocurrirá en esa cámara a propósito del paquete fiscal, que en el clima así esbozado será el asunto primordial en las próximas semanas.

Aun antes de la entrega de los proyectos hacendarios a que está obligado el Ejecutivo –que debe hacerse hoy–, la bancada tricolor anunció su pos…

Futurismo-Hernández

Imagen

Precaución-Ahumada

Imagen

Las alas del desempleo-Rocha

Imagen

Fastidioso-Helguera

Imagen

Astillero

Imagen
Margen izquierdo Opus Nieto Guiños de Elba Prórroga Chucha Fuero Calderón Julio Hernández López

La recomposición política en curso está llevando a una condición marginal a la izquierda, así sea ésta la meramente electoral o la identificable sólo por sus siglas. Con la vista puesta en el 2012, repartiéndose posiciones y asegurándose votos y buenas voluntades en órganos decisorios como el IFE y el tribunal electoral federal, tanto el PAN como el PRI zurcen la instauración de un bipartidismo de derecha, sin que el PRD, el PT, Convergencia o el lopezobradorismo atinen a actuar con eficacia alternativa ni parezcan deseosos de salirse de los carriles predeterminados y explorar formas de reinsertarse en condiciones realmente competitivas en la lucha política plena. En el PRI hay un cierre de filas en torno al gobernador del estado de México, que es un yuppie derechista, educado en la Universidad Panamericana, del Opus Dei, y en cuya fraseología de precampaña no hay proyecto social de cambio o corre…

Por qué Dios mío, por qué-Fisgón

Imagen

La sucesión de Peña Nieto

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO,DF, 7 de septiembre (apro).- Faraónico, pensado para impactar y no para convencer, el quinto informe de gobierno del mexiquense Enrique Peña Nieto tuvo dos mensajes fundamentales en medio del despilfarro mediático de casi 100 millones de pesos:

1. La exaltación de su figura en el momento en que su gobierno comienza su declive e inicia la guerra interna en las filas priistas para suceder al sobrino de Arturo Montiel y de Alfredo del Mazo. El objetivo central era decirle a todos los adelantados y suspirantes: en 2011 el copetazo será de Peña Nieto, de nadie más.

2. Lanzar una proclama en contra de las alianzas electorales como una forma implícita de reconocer que el PRI puede ser derrotado en el Estado de México si fuerzas como el PRD y el PAN se alían, y también como un reconocimiento claro de que el principal derrotado en las alianzas estatales de 2010 fue el propio Peña Nieto.

Para nadie es un secreto que él apostó por las victorias del PRI en Oaxaca, Puebla y…

La nueva embestida clerical

Imagen
Por Jorge Canto Alcocer

Parece sacado de una zarzuela decimonónica: cura rechoncho, mal hablado, grotesco incluso. Tan sólo el verlo mueve a risa, cualquiera pensaría que es un pícaro vejete al que simplemente hay que tirar a loco. Parece, pero sólo parece. En realidad Don Onésimo Cepeda no es un personaje para reír y celebrar. Todo lo contrario: es fiel reflejo de una clase decadente, pervertida, agresiva y extraviada, dueña de un impresionante poder material, detentadora aún de una bárbara influencia ideológica. Estamos hablando, por supuesto, de la jerarquía católica, infernal grupo salido al escenario público de la calamitosa caja de Pandora del salinato, y que desde aquellos años, hace ya casi un cuarto de siglo, no para de manifestar su egoísta interés, su ambición terrenal y su ceguera histórica.

“Eso del Estado laico es una jalada”, declaró hace unos días el robusto obispo de Ecatepec. Y vaya que lo sabe Don Onésimo, que convive un día sí y otro también con diputados, ministr…

Enfrentamiento de Mineros con Policias Federales en cananea (video)

Video 1



Video 2



Original MINEROLEAL07