Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2010

Quién les manda-Hernández

Imagen

Conversos-Rocha

Imagen

Astillero

Imagen
Astillero Cantaletas Oportunidad de excepción Presión interna y externa PRI cobra traiciones Julio Hernández López

Apenas el 26 de agosto, el jefe de las operaciones bélicas nacionales se quejaba así, con amargura y hastío preocupantes: “Aquí a cada rato vienen a decir que las violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército; una serie de cantaletas que también ya empiezan a cansar, que no son ciertas, porque se respeta la dignidad de los criminales y se les pone ante un juez y todo”. Ayer, ese mismo declarante, y sus voceros institucionales, aceptaron que debe investigarse el asesinato de dos personas en la zona conurbada de Monterrey, en un episodio que se inscribe en la serie de denuncias de agresiones militares a civiles y que, a no ser en este caso por la irritante evidencia de inocencia de la familia atacada con armas de fuego reglamentarias, habría pasado a formar parte de los olvidables estribillos latosos que al licenciado Calderón “ya empiezan a cansar”. El insólito asomo …

¿Qué será? (Un artículo para reflexionar)

¿Qué será? (Un artículo para reflexionar) René Drucker Colín N uestro país, México, es en realidad un país maravilloso. Entre los límites de sus fronteras tenemos de todo, o quizás sería más correcto decir casi de todo. Tenemos costas (más de 3 mil kilómetros), tenemos zonas desérticas, a veces algunas frente al mar. Tenemos minerales de todo tipo y somos grandes productores de plata. Tenemos selvas, bosques, montañas y ríos; tenemos una de las mayores biodiversidades del mundo; algunas zonas del país como Oaxaca tiene la mayor diversidad de plantas medicinales del mundo, tenemos zonas arqueológicas fenomenales, que hacen que junto con nuestras playas tengamos unas de las ofertas turísticas más amplias y diversas del mundo. Tenemos petróleo. Tenemos un clima templado en casi todo el país, pues estamos geográficamente localizados en el centro de la franja solar, lo que hace que tengamos 320 días de sol al año. Tenemos una variedad de frutas amplísima. Tenemos gran potencial …

Bajas colaterales y responsabilidades

El domingo pasado por la noche, soldados asignados a un retén en la carretera México-Nuevo Laredo, municipio de Apodaca, en el área urbana de Monterrey, dispararon contra un automóvil en que viajaban las familias De León Castellanos y Rodríguez De León. Murieron un menor y su padre, y resultaron heridos dos adultos y dos bebés. De acuerdo con las versiones disponibles, los viajeros no percibieron la señal de alto marcada por los uniformados, por lo que éstos los persiguieron en un vehículo y los acribillaron.A diferencia de lo ocurrido en incidentes similares –en particular el que tuvo lugar en abril pasado en los alrededores de Matamoros, donde los uniformados mataron a los menores Martín y Bryan Almanza Salazar, de nueve y cinco años de edad, al atacar con granadas el vehículo en el que viajaban junto con sus padres–, los mandos castrenses reconocieron que la agresión del domingo fue producto de un lamentable error, según dijo el secretario de Gobierno de Nuevo León, Ja…

"Corrupto y asesino" Pedro Miguel

O sea que nos hemos convertido en un pueblo corrupto y asesino. Ése es el problema, según dice la voz de la Arquidiócesis de México: Desafortunadamente nos damos cuenta de que somos un país que grita mucho para exigir que nuestros hermanos mexicanos sean respetados en Estados Unidos, pero poco o nada hacemos para respetar y cuidar a quienes transitan en iguales o peores condiciones a lo largo de nuestro país. Como si en México no existieran la solidaridad, la movilización, la rabia ni la denuncia, y no hubiera organizaciones –religiosas, en muchos casos, católicas, algunas de ellas– dedicadas a aliviar, en la medida de lo escasamente posible, los sufrimientos de migrantes centro y sudamericanos, campesinos reprimidos y cercados, mujeres perseguidas por ejercer sus derechos, obreros despedidos a la mala y evangelizados a toletazos de la Policía Federal, deudos de niños y jóvenes asesinados por la codicia de exponentes oligárquicos o por afanes inocultables de limpieza so…

Carta a los juarenses

Carta a los juarenses Sergio Conde Varela
Abogado

Sé que todos los que somos de esta frontera por nacimiento o por adopción, estamos asustados, apanicados desde hace mucho tiempo.

Nuestras calles se han convertido en ríos de sangre y la mayoría de las familias no saben qué hacer pues hasta el día de hoy, me atrevo a decir que el ciudadano común no sabe el tipo de guerra anunciada con muchas palabras por el Jefe del Ejecutivo nacional.

Juárez, nuestra amada ciudad cada día se despierta con la estadística de la muerte, miles de muertos en este 2010, igual que el año anterior y el anterior al anterior. Y resulta que el tsunami de la muerte no se detiene, acompañado de los secuestros, de los robos con violencia, de los asaltos a mano armada, de los llamados anglosajonamente “carjackings”, del rompimiento total y absoluto del estado de derecho y encima de ello, todavía nos viene a decir el ex alcalde de Palermo Italia, que necesitamos tener valor civil para terminar con el flage…

Vienen a entregar cuentas

Vienen a entregar cuentas De Los Reporteros | Diario de Juarez

Después de que prácticamente dejaron de despachar en las oficinas que habilitaron en el hotel Camino Real, los representantes presidenciales del ‘Todos somos Juárez” reaparecerán hoy para entregar cuentas a los ciudadanos juarenses.

Abelardo Escobar Prieto, Luis H. Álvarez y Antonio Vivanco citaron a los reporteros para hablar del programa, justo cuando el presidente Calderón acaba de entregar su Cuarto Informe al Congreso el pasado 1 de septiembre y luego se aventó su discurso en Palacio Nacional un día después.

El Gobierno federal le ha quedado debiendo a Juárez en varios aspectos. En materia de empleo, desde que inició el sexenio en el 2006, nada más en esta ciudad se han perdido casi 51 mil empleos, de acuerdo a la estadística oficial del IMSS.

Aunque Calderón aseguró en su Informe que luego de cuatro años de gestión se revirtió el desempleo en todo el país (al crearse 630 mil nuevos empleos netos) la ver…

Libres: no son asesinas

Imagen
Libres: no son asesinas Miguel Ángel granados Chapa
Periodista

Distrito Federal– Hoy quedarán libres en Guanajuato María Araceli Camargo Juárez, Ofelia Segura Frías, Yolanda Martínez Montoya, Liliana Morales Moreno, Ana Rosa Padrón Alarcón y Susana Dueñas Rocha. Estaban condenadas a penas de más de veinticinco años de prisión. Se les aplicó una sanción bárbara, anacrónica, como la denominación misma del delito que se les imputó: homicidio por razón de parentesco, con el que se castiga, entre otras conductas, la de quien priva de la vida al producto de la gestación.

Saldrán en libertad como resultado de una reforma legal que es insuficiente para revertir la penalización excesiva de conductas que se resumen en el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo.

Por ejemplo, se aplica a quienes, víctimas de una violación, no quieren añadir al agravio físico y moral del ultraje sexual el peso espiritual de gestar un hijo que no nace del amor y del acuerdo sino de la violencia.

La…

El intelectual del panismo sigue chingando

Imagen
Arce provoca críticas otra vez en Twitter

¿BURLA? El conductor habló sobre familia atacada por el Ejército en NL
Audio “Los dejaron como coladeras”
Martes 07 de septiembre de 2010

Redacción | El Universal


showbis@eluniversal.com.mx

El locutor Esteban Arce comentó en su programa de radio la noticia de la familia atacada por el Ejército en la zona metropolitana de Monterrey. “Los dejaron como coladera”, dijo en cierto momento, luego de afirmar que el ataque había sido accidental.

El comentario provocó la reacción de los usuarios de Twitter, quienes lo criticaron duramente. “El pseudolocutor Esteban Arce hoy x la tarde mencionó de forma burlona que a una Fam de NL la habían dejado como coladera”, escribió luisreygm. “De Esteban Arce sólo podemos esperar mensajes discriminatorios, lo que me irrita es que la gente lo vea”.

Hubo también una invitación para manifestar su rechazo a Esteban Arce en su twitter oficial. “Creo que no debemos dar más espacio a Esteban Arce, pero les dejamos su t…

Otro excelente trabajo del Canal 6 de Julio... trailer.

Lo que "Nena Nieto" jamás dirá :

Peña Nieto, candidato de la corrupción

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 6 de septiembre (apro).- A los miles de conductores que a diario llegan o salen de la Ciudad de México les consta: El tramo del periférico que va del Toreo de Cuatro Caminos, donde termina el Distrito Federal y comienza el estado de México, hasta la caseta de peaje de Tepotzotlán está poblado de criminales que trabajan para el gobernador Enrique Peña Nieto.

No se les puede llamar de otro modo que delincuentes a los policías que asechan a los aproximadamente 300 mil automovilistas que a diario circulan a lo largo de esos 30 kilómetros, particularmente a los que conducen vehículos con placas de los estados del centro y norte del país, víctimas cotidianas de extorsión y robo.

El pretexto para la rapacería policiaca es lo de menos. El conductor que ve aproximarse a un motociclista o patrullero que husmea en las ventanillas del vehículo sabe que, al recibir la orden de orillarse, no hay manera de eludir el abuso de poder que se convierte en despojo patrimonial…