Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2010

Gerardo Fernandez Noroña Cuarto Informe De Gobierno De Felipe Calderon 0...

De la entrevista de AMLO en teveapesta.

De la entrevista de AMLO en teveapesta.
Momis Otra Vez

Manque mi Peje haya dicho que la entrevista va (el miércoles), pos esta rima también va:Ja, quesque un problema técnicoimpidió la transmisión.¿No será que a algún histéricole entró desesperación?No me vengan con jaladasches aztecos apestosos,déjense de mafufadasles dio miedito, babosos.Le sacaron, no lo nieguena lo que AMLO iba a decirporque saben que no puedensus palabras desmentir.Sigan con sus noveluchasy sus chismes de ocasión,y las demás paparruchasque hay en su programación. (PRRRRTTTTT).

La Flor

¿ Para qué sirve la autoridad? – Ricardo Flores Magón

Imagen
¿ Para qué sirve la autoridad?
Ricardo Flores Magón

Inclinado sobre el arado, regando con su sudor el surco que va abriendo, trabaja el peón, a la par que entona una de esas tristísimas canciones del pueblo, en las que parece condensarse, sumarse, toda la amargura que la injusticia social ha venido acumulando por siglos y siglos en el corazón de los humildes. Trabaja el peón y canta, al mismo tiempo que piensa en el jacal donde los suyos le esperan para tomar, reunidos, la pobre cena. Su corazón se inunda de ternura pensando en sus hijitos y en su compañera, y, alzando la vista para observar la disposición del sol en aquel momento, con el fin de adivinar la hora que pueda ser, percibe, a lo lejos, una ligera nubecilla de polvo, que, poco a poco, se va haciendo más grande a medida que más se acerca al lugar en que él se encuentra. Son soldados de caballería que se le aproximan y le preguntan: "¿Tú eres Juan?", y al recibir respuesta afirmativa, le dicen: "Ven con nosotros…

Mexicana y “La Barbie”: huele a podrido

Detrás de la Noticia | Ricardo Rocha Mexicana y “La Barbie”:
huele a podridoJueves 02 de septiembre de 2010

Son dos asuntos muy distintos, pero tienen calificativos en común: la opacidad, el engaño y la sospecha. A ver: hace menos de un año, el 19 de octubre de 2009, el Banco Mexicano de Comercio Exterior les prestó a los entonces dueños de Mexicana de Aviación —encabezados por Gastón Azcárraga, también de Grupo Posadas— 991 millones 967 mil pesos. El crédito, apalancado en Nafin, era a 24 meses de plazo con seis de gracia a una tasa preferencial de TIE + 5. Se han pagado 110 millones 219 mil pesos. Faltan por cubrir 881 millones 748 mil pesos a Bancomext. Aquí lo interesante es que estamos hablando de dinero de usted y de mí, prestado por entidades crediticias públicas a una empresa privada, a la que, por cierto, a lo largo de su historia, estos organismos financieros le han destinado más de 10 mil millones de pesos en rescates. Pero lo relevante ahora es que tan sólo el pr…

Legisladores dedicaron el día del Informe a la honrosa y solemne tarea de no hacer nada

Imagen
Quejas aisladas al impedirse a partidos fijar posición sobre el estado que guarda el país Legisladores dedicaron el día del Informe a la honrosa y solemne tarea de no hacer nada Algunos añoraron pasadas escenas de desorden e interpelaciones al Ejecutivo en esta fechaLa aplanadora acalló reclamos de Jaime Cárdenas (Convergencia) y Porfirio Muñoz Ledo (PT) Manlio Fabio Beltrones, Francisco Ramírez Acuña y Francisco Blake Mora, durante la entrega del cuarto InformeFoto José Antonio López Rosa Elvira Vargas Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. 9 Puestos a acreditar con hechos la relación con el cuerpo social elector, los legisladores dedicaron la fecha de mayor solemnidad y protocolo según su calendario –primero de septiembre de cada año– al honroso acto de no hacer nada o, en todo caso, la usaron para mostrar entre palabras y silencios, cuánto les importa continuar la disputa por las posiciones y el control del poder en el Congreso de la Unión. Y si a alguien…

Adivinanza-Hernández

Imagen

Toy Story-Rocha

Imagen

Astillero

Imagen
Papelitos y papelazos Informe electrónico La Barbie, de última hora Yunque frena cambio Julio Hernández López
El contenido del informe de cuatro años de gobierno calderonista fue lo de menos, pues en San Lázaro el Congreso mexicano sesionó para dar un adelanto de las batallas campales por distintos botines que caracterizarán el último tercio del sexenio rojo. Apertura de trabajos legislativos tocada por el síndrome del calderonismo: la ilegalidad sustantiva y procesal, el atropellamiento de reglamentos, leyes y disposiciones constitucionales, la aprobación por mayoriteo de tretas y atajos para imponer acuerdos irregulares de cúpulas. Congreso silenciado por sí mismo –por los nuevos entendimientos de PAN y PRI en las cámaras, superados ya los malos entendidos electorales de las alianzas, recogida por cada cual la ganancia final-  en cuanto a la obligación de fijar de inmediato posicionamientos de los diferentes partidos respecto a los documentos llevados sin brillo a la consideración inaug…

Cancelar operaciones costará a Mexicana de Aviación 600 millones de dólares

Imagen
Foto: El Diario,Una aeronave de la compañía Cortesía/El diario1 Cancelar operaciones costará a Mexicana de Aviación 600 millones de dólares

Distrito Federal— Para lo que resta de este año, es decir, de septiembre a diciembre, las pérdidas para Mexicana de Aviación por la cancelación de sus operaciones se estiman en 600 millones de dólares, según fuentes de agencias de viajes.

El monto proviene de considerar que cada año la aerolínea recibía ingresos, por la venta de boletos,, es decir por mil 800 millones de dólares, mil 700 del mercado nacional, y el resto del internacional.

Así, cada mes percibía 150 millones de dólares, por lo que en los siguientes 4 meses la pérdida se calcula en 600 millones de dólares.

Gloria Guevara, secretaria de Turismo, señaló que será hasta la semana próxima cuando se tenga el estimado de las pérdidas que dejará en el sector el caso de Mexicana, ya que hay que esperar a ver cómo se reorganizan las rutas con otras aerolíneas.

“La realidad es que se …

Mes de la patria - Sergio Conde Varela

Mes de la patria Sergio Conde Varela
Abogado | 01-09-2010 | 22:59 | Opinión Este mes, caracterizado en el pasado por un gran gozo del pueblo mexicano hoy, los ánimos son diferentes. El pueblo ha madurado y sabe que las cosas son diferentes. Ha sufrido mucho, no sólo por la crisis de inseguridad que ha caracterizado la vida orgánica de México, sino también por el terrible camino del fracaso de las políticas económicas, producto de la ausencia completa de sensibilidad social y política de los gobernantes.
Previa a la presentación al Congreso del informe del Ejecutivo, una andanada copiosa de publicidad en la televisión, sirvió para justificar que según esto, los mexicanos salíamos de la crisis porque medio millón de mexicanos habían conseguido de nuevo trabajo. Francamente esa noticia no tiene ningún impacto, pues ese medio millón no cuenta frente a los 52 millones de mexicanos pobres, 26 de esos millones, en extrema pobreza.
La injusticia social no sólo es manifiesta, qu…

Una clase política disfuncional - Lorenzo Meyer

Distrito Federal– Responsabilidad. A estas alturas, es evidente que a la clase política mexicana no sólo le falta capacidad para enfrentar los problemas nacionales, sino que le falla el sentido mismo de la realidad.
Toda estructura política es una estructura de poder. Y el poder, en última instancia, es la capacidad del poderoso de hacer que otro u otros se comporten de acuerdo a sus deseos. En el plano de la política cotidiana, la obediencia al gobernante se logra si, además de la costumbre y las inercias, su autoridad está revestida por el manto de la legitimidad y respaldada por una fuerza efectiva.
La fuerza es lo que está en el trasfondo de toda acción de la autoridad pública; la posibilidad de su uso. Sin embargo, cómo advirtiera William Ralph Inge, nadie puede construirse un trono de bayonetas. Para ser útiles como asiento del poder, entre las puntas de las bayonetas y su ocupante, el poderoso debe poner un buen cojín de legitimidad. Una forma de alcanzar y manten…

San Lázaro sin dirección...Miguel Ángel Granados Chapa

Imagen
San Lázaro sin dirección
Miguel Ángel Granados Chapa

Distrito Federal– Si Francisco Ramírez Acuña pensaba iniciar su campaña para ser dirigente del PAN apenas dejara la presidencia de la Cámara de Diputados el 31 de agosto, tendrá que esperar hasta el próximo lunes. Y, si mucho se nos apura, diría que el aplazamiento podría ser más prolongado. No sólo no hay acuerdo para integrar la nueva mesa directiva en San Lázaro sino que se está generando una brecha entre los grupos parlamentarios que pone en riesgo la gobernabilidad de ese órgano del Congreso.

Por lo pronto, el disenso entre las fracciones generó ya la vulneración de la ley orgánica del Congreso. Ayer primero de septiembre, tras la recepción del informe escrito entregado por el Secretario de Gobernación, no se produjo la ronda de exposiciones a cargo de cada grupo parlamentario. No es un ejercicio optativo sino obligatorio, y la fecha está fijada en la ley. Pero su realización se difirió también.

El próximo domingo se …

Endeudamiento, desempleo y caída de ingresos marcan cuarto año de Calderón

Imagen
Carlos Acosta Córdova



MÉXICO, DF, 1 de septiembre (apro).- Un gobierno cada vez más endeudado, que encabeza la etapa con el más alto desempleo de la historia reciente, y al que se le caen los ingresos propios, pese al alza en los impuestos, es lo que revela el apartado económico del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

En efecto, de acuerdo con las cifras del Informe, la deuda neta del sector público federal (interna y externa) –que incluye los pasivos del gobierno, las empresas y organismos de control presupuestario directo y de la banca de desarrollo— alcanza este año los niveles más altos de los últimos 15 años: casi 4 billones de pesos, en el primer semestre de este año, equivalentes a 30.2% del Producto Interno Bruto, sólo inferior a 36% del PIB en 1995.

En tan sólo los primeros seis meses de 2010 la deuda neta del sector público aumentó en 121 mil 327 millones de pesos, 3.2% respecto del saldo al final de 2009.

Un dato aún mas relevante es que en el primer año…

Felipe no es Culpable…

Imagen
“No son los gobernantes los culpables de nuestros males,
sino quienes los eligieron o permitieron su asunción”.
Camilo Torres

I
Serían no pocos los ciudadanos mexicanos (de hecho, pensaríase que
la gran mayoría de ellos) que parecen convencidos de que el obstáculo mayor para modificar el statu quo de opresión terrible que nos agravia es expulsar a Felipe Calderón de Los Pinos.

Y más: parecen también no ser pocos aquellos ciudadanos persuadidos de que removiendo perentoriamente al señor Calderón de su espuria investidura presidencial México accedería automáticamente y sin prolegómenos a un estadio de bienestar.

Añadiríase que no se antoja magro el número de mexicanos que
parecen ciertos de que el responsable de los espeluznantes males que
nos aquejan es el ya muticitado don Felipe y que, al defenestrársele,
saldremos del grave peligro en el que se halla México.

Por supuesto, echar al señor Calderón de su ínsula barataria en la
pineda emblemática nos causaría, la sensación de bienestar…

Cantaletas

Imagen
Por Francisco Rodríguez

Indice Político

CALDERÓN ESTÁ HARTO. Igualito que el resto de los mexicanos. A él le cansan las cantaletas sobre los abusos de los militares en perjuicio de los derechos humanos –los jóvenes del Tec de Monterrey… los niños Almanza Salazar, en Nuevo Laredo… la señora Ascencio, en Soledad de Atzompa… y cientos más—, según ha dicho en una de las muchas entrevistas “a modo” que le practicaron antes de este Día del Presidente.

La mayoría de los mexicanos, por nuestra parte, también estamos hasta… el gorro de sus cantaletas, ahora repetidas en incontables spots televisivos, radiofónicos, en los “cortos” de las salas de cine, y en molestas llamadas telefónicas.

Nos harta escuchar frases sosas como las siguientes:

“Recuperar la seguridad no será tarea fácil ni rápida, pero vale la pena seguir adelante”.

“No es una lucha sólo del Presidente, sino de todos los mexicanos”.

“A través de la historia, los mexicanos hemos vencido a muchos enemigos, a éste también lo derrotar…

Onésimo Cepeda: 'es una jalada el Estado Laico'

Imagen
En México no existe una libertad religiosa plena, sostuvo el obispo de Ecatepec.
Carolina Gómez
01/09/2010

México, DF. El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, sostuvo que Estado laico es una “jalada” y añadió que en el país no existe una libertad religiosa plena.

En entrevista, el jerarca también se refirió a las demandas en contra suya y de Sandoval Íñiguez, y precisó que estos asuntos deben ser dirimidos en los tribunales y no “a periodicazos, que es como se matan las moscas”.

Carlos Aguiar, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que México necesita recibir “la sabiduría que procede de Dios, pues esto nos conducirá por los grandes y hermosos valores de la justicia y el derecho”.