Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2010

I

El México real difiere mucho del proyectado por los políticos demagogos o por los multimedia vendidos y cobardes.

Basta salir a la calle para darse cuenta de uno de los problemas que carcomen a la sociedad mexicana: la corrupción; basura en el piso, el policía cobrando su mordida, el microbusero haciendo parada en un segundo carril, el taxista subiendo pasaje sin tarjetón, la gente cruzando la calle sin usar los puentes, el comerciante informal estorbando el paso peatonal, la escuela pública sin alumbrado y muchas más acciones que contribuyen a que la convivencia social se enrarezca.

Claro que hay niveles de corrupción, no es lo mismo que alguien se robe un monedero en el mercado a que el gobierno rescate un banco privado con dinero de todos (FOBAPROA/IPAB, por cierto aprobado un 12 de diciembre, justo cuando toda esa gente enajenada con su dogma religioso estaba distraída); más bien el primero es reflejo del segundo, en México la corrupción es política de estado.

Y no se debe a que en e…

"¡Cansado el pueblo de México!" Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 30 de agosto (apro).- Fastidiados por la defensa de Manuel Gómez Morín en la tribuna de la Cámara de Diputados, que alegaba su triunfo como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en el segundo distrito de Chihuahua, los priistas comenzaron a abuchearlo y uno de ellos gritó: “¡Ya estamos cansados!”--¿Está muy cansado el señor diputado? --preguntó el fundador del PAN.--¡Sí, estoy cansado!--¡Viera usted qué cansado está el pueblo de México!Esta respuesta de Gómez Morín al priista, que aconteció en 1946 --siete años después de la fundación del PAN--, puede darse a Felipe Calderón, quien se dice “cansado” de la exigencia de que sean respetados los derechos humanos en la sangrienta “guerra” contra el narcotráfico, una demanda legítima que él –prepotente-- define como “cantaleta”.“A cada rato vienen a decir que las violaciones a derechos humanos del Ejército y una serie de cantaletas que también ya empiezan a cansar, que no son ciertas, porque se respeta la dign…
Imagen

Sexto día de ayuno en Plaza Lerdo

Imagen
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• Sábado por la noche, reseña…
30 agosto 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Instalado en mi sexto día de ayuno, esperando que el Rector de la Universidad tenga la dignidad de renunciar a su cargo por haber violado la Libertad de Expresión…

Sito en la esquina de la Plaza Lerdo de la Capital del Estado de Veracruz, frente a Palacio de Gobierno y junto a la catedral, lo que vendría siendo como la esquina de Madero y el Zócalo, en el DF (más o menos)…

Razón por la cual quienes van a misa me dicen de todo después de leer la manta que dice “Fuera el clero de la UV” (los católicos son los más intolerantes de los religiosos)…

Quizá en represalia por mi manta fui de nueva cuenta torturado por altavoces que, a todo volumen, le cantaban loas al dios judío (Jesús) y toda su productiva parafernalia…

Cabiendo aquí recordar a León X (que fue Papa y murió de manera misteriosa) cuando en una carta enviada al Cardenal Bembo, le decía “Desde tiempos inm…

Peras al olmo. Herlguera.

Imagen

Lección aprendida. Hernández.

Imagen

No es lo mismo que lo mesmo. Rocha.

Imagen

Festejos. Naranjo.

Imagen

Dados de baja, 3 mil 200 policías desde mayo por faltas al reglamento: PF

Se procesa penalmente a 465 más por irregularidades. Otros mil 20 reprobaron control de confianza.Notimex
Publicado: 30/08/2010 08:16México, DF. El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, informó que de mayo a la fecha tres mil 200 agentes de esa corporación en el marco del proceso de depuración de ese cuerpo de seguridad.Estos elementos fueron dados de baja por incumplimiento del reglamento; otros mil 20 policías no pasaron el control de confianza y se estudia cancelar su permanencia, y a 465 se les iniciaron procesos penales por irregularidades.En conferencia de prensa con el jefe de la Unidad de Asuntos Internos, Marco Tulio López Escamilla, el jefe de la Policía Federal informó que entre los 465 uniformados procesados están los que agredieron y denunciaron por corrupción a sus jefes en Ciudad Juárez, Chihuahua, hace algunas semanas.Rosas Rosas recordó que desde la entrada en vigor de la Ley General de la Policía Federal, hay disposiciones como el hecho de q…

Dinero Mexicana: aterrizaje forzoso

Tráfico de influencias, corrupciónMillares de pasajeros tirados en los aeropuertosEnrique Galván Ochoa ¿F rustrados porque los dejó tirados Mexicana de Aviación al suspender sus vuelos? Quizá se salvaron de algo peor. Los nuevos dueños (Tenedora K) no quisieron meter dinero para la gasolina, el mantenimiento y las partes de los aviones, tampoco para pagar la nómina del personal, es decir, ya no había condiciones de seguridad para los pasajeros. Mexicana tuvo un terrible accidente el año 1969, en las inmediaciones de Monterrey. Perdieron la vida dos personajes: Carlos A. Madrazo y el Pelón Osuna, quizá el mejor tenista mexicano de todos los tiempos. Curiosamente, uno de los accionistas de Tenedora K es Andrés Holzer, ligado a la fundación que lleva el nombre del político tabasqueño y que, entre otras cosas, sirve como pantalla de los negocios del ex aspirante presidencial Roberto Madrazo. La historia de Mexicana abarca casi un siglo, remontémonos sólo a la década pasada. La…

Grupo Mexicana canceló mil 35 vuelos de y hacia el DF en 22 días

Imagen
Empleados de Profeco en la terminal aérea desalientan las quejas, acusan pasajeros
La aerolínea y sus filiales adeudan al aeropuerto capitalino 380 millones de pesos hasta hoy Continuaban ayer en el aeropuerto de la ciudad de México las expresiones de frustración de las personas que tenían boletos para viajar por MexicanaFoto Marco Peláez José Antonio Román Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2010, p. 22 Mexicana de Aviación y sus filiales Clik y Link dejaron de operar mil 35 vuelos con destino y origen al Distrito Federal entre el 6 y el 28 de agosto pasados, a la par de que sus deudas, sólo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ascendieron a 380 millones de pesos, según reportes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).A este clima de incertidumbre se suma también la suerte que correrán miles de trabajadores de las empresas –en Mexicana son 6 mil–, quienes desconocen si hoy recibirán su salario de manera normal. El último pago de nómina l…

Mensaje AMLO 30 de agosto del 2010

¿Qué nos espera? De La Redacción EL DIARIO de Cd. Juarez...

Aun cuando no es nueva ni sorprendente la información derivada del reporte presentado por el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadanas (esfuerzo interinstitucional de la UACJ, el gobierno municipal y la Organización Panamericana de la Salud), acerca de que un estimado de 230 mil personas han huido de la ciudad en los últimos dos años por la inseguridad y la violencia, al conjuntarse con otra serie de datos que se dieron a conocer durante la semana que termina permiten vislumbrar un escenario aun menos atractivo para la ya de por sí aporreada localidad en la que vivimos.Aisladas, en el transcurso de los días anteriores se publicaron notas informativas que dieron cuenta de que la economía estadounidense –de la que en gran medida depende la juarense– creció en el segundo trimestre del año menos de lo estimado por el gobierno norteamericano, mientras que las ganancias corporativas casi se extinguieron, lo que confirma que la recuperación económica está perdiendo imp…

¿LEGALIZAR LAS DROGAS? Víctor Orozco

El pasado miércoles, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se organizó un panel para debatir acerca de esta única pregunta. Invitado a participar en el evento comencé por cuestionar por qué estamos ahora poniendo el tema en la agenda política. La respuesta parece obvia, pero es indispensable establecerla toda vez que es la premisa de la cual necesariamente partimos: los mexicanos estamos cogidos en una guerra (o como se le llame a este infierno), en la cual estamos perdiendo decenas de miles de vidas, sufriendo masivas emigraciones forzadas, arrojando en un pozo sin fondo incalculables riquezas y en el cual también se están hundiendo cientos de miles de negocios. Lo peor quizá es la imposibilidad de la convivencia pacífica, en la medida que se avanza hacia la desintegración de una sociedad organizada bajo reglas morales y jurídicas. Mirándolas muy lejanas a nuestro entorno, antaño siempre nos causaron asombro las matanzas interétnicas en otras zonas del planeta. …

Sucesión en el PAN ...Miguel Ángel Granados Chapa

Imagen
Distrito Federal– Está ya abierto, aunque la convocatoria formal no ha aparecido aún, el proceso de sucesión en la dirección nacional panista. Como ha ocurrido en las áreas políticas del gobierno, en el PAN priva también la inestabilidad. Quien sustituya a César Nava será el cuarto jefe nacional del panismo.Manuel Espino era el presidente del Comité Ejecutivo Nacional cuando Felipe Calderón llegó a la cabeza de la administración federal. Pertenecen cada uno a grupos opuestos dentro del partido (diferencia que ha ido ahondándose al paso de los años), y una prioridad del Presidente fue impedir la reelección de Espino y aun desembarazarse de él antes de que concluyera su periodo. Lo consiguió e hizo elegir a uno de los michoacanos miembro selecto de su club de leales, Germán Martínez, quien no pudo permanecer mucho tiempo al frente. Lo arrastró la derrota en las elecciones legislativas del año pasado. A su renuncia, otro michoacano favorito del Presidente, César Nava, su a…