Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2010

Luis Villoro y Julieta Fierro Los Valores para una Sociedad Contemporanea UNAM

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Luis Villoro y Julieta Fierro




Julieta Fierro ¿Qué contesto cuándo me preguntan en qué creo?



Con la premisa central de revivir la gran tradición de la cultura humanista, la UNAM organiza el Coloquio Valores para la sociedad contemporánea cuyo objetivo es proponer una discusión informada acerca de uno de los temas centrales del mundo contemporáneo: la posibilidad de plantear un sistema de valores y una ética adecuados a nuestros días



Los participantes en este foro reflexionarán sobre la posibilidad de elaborar un sistema de valores que no estén necesariamente relacionados con la religión.

El coloquio, que se efectuará del 23 al 27 de agosto en el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, contará con la participación de destacados especialistas en diversas ramas del conocimiento humanista y científico, como los filósofos Rob Riemen y Juliana González, quienes dictarán las dos conferencias magistrales del coloquio. Más infor…

Carlos Fazio Militarizacion y Paramilitarización en México

Agradecemos a Video AMLO la obtención del material.

La disputa por la Cámara y el cobro de facturas

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 27 de agosto (apro).- La disputa entre el PRI y el PRD por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados parece ser hoy parte de las consecuencias de la alianza electoral que establecieron PRD y PAN en las pasadas elecciones del 4 de julio, donde le arrebataron al PRI las gubernaturas de Oaxaca, Sinaloa y Puebla.

La factura seguramente fue calculada por quien se considera fue uno de los operadores de dicha alianza, el expriista Manuel Camacho Solís; pero del otro lado, la corriente del PRD, encabezada por Nueva Izquierda y la cual tiene hoy la presidencia de ese partido, se resiste a pagarla, seguramente porque del lado del PRD está la ley.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso general, modificada el 13 de septiembre de 2006, el segundo y tercer año de la presidencia de la Mesa Directiva debe recaer, “en orden decreciente”, en uno de los integrantes de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejer…

Infancia y sociedad Andrea Bárcena

i la heterosexualidad de los padres fuera garantía de buena crianza y desarrollo mental de los hijos no habría tanta ineptitud y perversión en los políticos, ni la Iglesia católica estaría llena de pederastas, ni habría tantos niños abandonados, maltratados y explotados.Cualquier ser humano, independientemente de su orientación sexual, puede desempeñar con éxito el papel de madre o padre, si es capaz de generar y ofrecer lo que el doctor Daniel Nares, médico y siquiatra infantil mexicano, bautizó como amorcilina: estimulación sicoafectiva para crear vínculos amorosos, que son tan importantes como el alimento para sobrevivir y desarrollarse.El estudio clásico al respecto, realizado en 1946 por el médico sicoanalista René Spitz, demostró con dos grupos de neonatos que recibieron los mismos cuidados higiénicos y nutricionales, que el grupo de niños que no recibió estimulación afectiva a través de caricias y palabras presentó el síndrome de depresión anaclítica que, pese a la…

Andrés Manuel López Obrador universitarios de la UNAM AMLO 4

Andrés Manuel López Obrador universitarios de la UNAM AMLO 3

Andrés Manuel López Obrador universitarios de la UNAM AMLO 2

Desfiladero La guerra de Calderón: cine, hot-dogs y narcotráfico

Imagen
Jaime Avilés Un boleto para entrar al cine, en el Distrito Federal o en Monterrey, cuesta 61 pesos. Un hot-dog, 40. Un chocolate, 42. Una botella de agua, 20. Para comprar la salchicha, la golosina y la bebida, faltan 100 pesos más. El chiste, bajita la mano, sale en 163 pesos. En el DF, el salario mínimo es de 57.5 pesos al día; en Monterrey, de 54.5. Ni aquí ni allá, un trabajador puede gastar íntegramente lo que gana en tres días tan sólo para ver una película (por lo general estadunidense y mala), atiborrándose de comida chatarra.Hace dos semanas, en este periódico, el investigador y cineasta Víctor Ugalde reveló que de cada 100 mexicanos, 92 ya no van al cine porque carecen de dinero suficiente para darse tamaño lujo. La desigualdad social es rotunda, pero se siente orgullosa de sí misma y se deleita urdiendo espots, cada uno más idiota que el anterior, contra los que compran películas piratas.Si la religión, como escribió Marx, es el opio del pueblo, el cine, añadió…

Rechaza el SME que haya roto pláticas con Gobernación

Acusa a medios de pretender descarrilar las negociaciones

Carolina Gómez Mena Periódico La Jornada
Sábado 28 de agosto de 2010, p. 19 El secretario de exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) negó que el gremio haya decidido romper pláticas con la Secretaría de Gobernación (SG), tal como se afirmó en algunos medios electrónicos. Lo que pretenden, aseguró, es descarrilar las negociaciones.Ante ello, indicó: el SME desea precisar que de ningún modo fue nuestro acuerdo en la asamblea general del 26 de agosto del año que corre.Lo que sí se acordó, agregó, fue detener provisionalmente el cobro de prestaciones devengadas en 2009, como ahorro y aguinaldo, por diversas razones: el contenido del documento a través del cual se consulta lo que se pretende que cobremos no fue el acordado previamente entre las partes y dicho texto tiene diversos errores, como trabajadores que no aparecen en la base de datos, los tiempos de servicios de los trabajadores no son los correctos y…